Ha muerto Víctor Mora

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Ha muerto Víctor Mora

Mensajepor Pedritus » 17 Ago 2016 20:45

Aunque yo fuera más de Blueberry, Tintín o Astérix, pertenece a esa generación de dibujantes y guionistas españoles que, como Boixcar, Darnís, Ambrós y otros pusieron un poco de color a nuestra niñez en aquellos aún demasiado grises años 60.
Son memoria colectiva y emotiva.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Re: Ha muerto Víctor Mora

Mensajepor Telémaco » 17 Ago 2016 21:18

Aquí otro devorador de tebeos (aún faltaba mucho para lo de comics).
Descanse en paz.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Ago 2016 09:59

Es una noticia triste, aunque yo era del guerrero del antifaz.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2016 10:03

Pues para mi vergüenza, no sabía quién era...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Ago 2016 10:15

Yo tampoco, conocía su personaje pero no a su creador.
Lo mismo me ocurre con el Guerrero del Antifaz, no sé cómo se llama su creador. -shock
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Ago 2016 10:20

Debes ser muy joven Gloria. Además de color azuzaban la curiosidad y las ganas de aprender, la imaginación volaba y creaba, el interés crecía deseando cayera en tus manos el próximo capítulo, fomentaba el intercambio y compartir con otros lectores las aventuras que la vida cotidiana no aportaba.

Lo viví a diario viendo como mi padre dibujaba mientras yo merendaba a su lado el clásico pan con chocolate.

Un guionista prolífico y arriesgado Victor Mora, así como los dibujantes, lidiar con la censura en aquellos tiempos era un ejercicio continuo de ingenio y arte.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Ago 2016 11:42

Erato escribió:Source of the post Yo tampoco, conocía su personaje pero no a su creador.
Lo mismo me ocurre con el Guerrero del Antifaz, no sé cómo se llama su creador. -shock

Manuel Gago.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 18 Ago 2016 12:51

.

Imagen
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2016 14:48

embolic escribió:Source of the post Debes ser muy joven Gloria. Además de color azuzaban la curiosidad y las ganas de aprender, la imaginación volaba y creaba, el interés crecía deseando cayera en tus manos el próximo capítulo, fomentaba el intercambio y compartir con otros lectores las aventuras que la vida cotidiana no aportaba.

Lo viví a diario viendo como mi padre dibujaba mientras yo merendaba a su lado el clásico pan con chocolate.

Un guionista prolífico y arriesgado Victor Mora, así como los dibujantes, lidiar con la censura en aquellos tiempos era un ejercicio continuo de ingenio y arte.

Sent from my iPad using Tapatalk

Joven no soy precisamente a punto de cumplir 48 años... Y sí, mujer, claro que conocía su obra, cuestión de cultura general, pero no su nombre.

Lo de la vergüenza lo decía porque siendo una apasionada e incondicional de la ilustración, el nombre al menos debería sonarme... Lo que pasa es que el mundo de los tebeos, o de los cómics, nunca me enganchó mucho, sí a mi hermano que es un ferviente admirador y gran coleccionista.
Última edición por Gloria el 18 Ago 2016 21:08, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Ago 2016 16:10

Qué tiempos aquellos!

Aquí una que tb ha contribuido a alimentar a algunas bocas -spiteful
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Ago 2016 20:56

Antes de los libros, mi gran pasión fueron los tebeos. Y lo siguen siendo, cada vez amplío más mi colección de tebeos, en español, francés y algunos en inglés (me crean o no aprendí inglés para leer tebeos en inglés y algunos libros en su versión original), y las amigas de mis hijas alucinan cuando les dicen que su papá compra un montón de tebeos. No los tengo por cientos, sino por miles. Y alguna joya, como toda la colección del Pequeño Luchador, por no hablar ya de la mejor revista de tebeos que se ha publicado en la historia, À Suivre, para mí por encima de Metal Hurlant.
De los años de mi niñez recuerdo el olor del papel de aquellos cuadernillos, que tenían su lugar preciso en La Prensa, sujetos a los estantes con una goma horizontal, y la duda a la hora de en qué gastarme el duro que me daban mis padres. Cada semana emociones nuevas venían a relevar a aquellas que se iban y que no llegué a tener.
Ahora releo a Blueberry (los primeros, que son los mejores) con la misma emoción que aquellos de editorial Bruguera, que los tengo todos desgastados, rotulados en esa espantosa letra de máquina, al menos ahora lo hacen bien. Tengo la colección en facsímiles de El Jabato y El Capitán Trueno, no pude comprarme en su día mas que algunos fascículos sueltos del original, pero con el sucedáneo me basta, es algo de mi niñez envuelto en papel, como las fotografías, al abrir uno de ellos y leer unas páginas regreso a ese pasado donde la emoción de las pequeñas cosas estaba a flor de piel.
Seguiré leyendo tebeos hasta que me muera, porque quiero seguir siendo niño, y en el fondo no me veo tan lejano a aquél que temblaba de emoción la madrugada de Reyes, cuando todo era posible y toda la magia de la fantasía flotaba en el ambiente, y el olor de una goma de borrar de nata era algo exótico y maravilloso.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ago 2016 21:09

Lo mismo me pasa a mí con los cuentos, noche de Reyes incluida.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Ago 2016 21:26

Pedritus escribió:Aunque yo fuera más de Blueberry, Tintín o Astérix

Yo soy, o fui, más de Tin Tin, Astérix y Lucky Luke. Ah, también un poco Blake y Mortimer. Y los antiguos de la Disney, sobretodo de Carl Barks. Todos pertenecen a otra época, y otro siglo, como yo.
Nunca me gustaron mucho los superheroes mascarados.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Ago 2016 02:29

Yo he terminado coleccionando Mortadelo y Filemón, encuadernados en granate. A pesar de los sobrinos, quedan varios.

Pero bueno, sigo teniendo a los ASTERIX como oro en paño... y los mortadelos... spidermans, suparmanes... los jabatos y capitanes trueno, a buen recaudo en cajas. después han pasado por mi casa desde los Caballeros del Zodiaco hasta los Gokus y Pokemons. Pero eso ya es otra historia y no se pueden comparar.

IMG_8079.JPG
IMG_8078.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 19 Ago 2016 10:22

Confieso que tampoco yo conocía la identidad de este hombre, por más que de niño también fui asiduo lector de las aventuras del Capitán Trueno. Me encantaba ese personaje. De todas formas, yo era más de Marvel, de modo que lo que más leía eran los comics de Spiderman, la patrulla X, capitán América, etc. Y también me gustaban mucho los tebeos de Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio..., me reía un montón con ellos.... Eso sí, tengo que admitir que dejé de leer comics y tebeos hace ya muchísimo tiempo.

Pues nada, descanse en paz Victor Mora.

Por cierto, ya que hablamos del Capitán Trueno, recuerdo también que unos dibujantes hicieron una parodia del mismo bastante graciosa, donde los personajes se convertían en el Capitán Tronao y Golieta, esta última una gigantona con tetas descomunales. Creo que se publicaba en el Víbora o en una revista de ese tipo, aunque tampoco estoy muy seguro de esto último.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 19 Ago 2016 23:51

Hace ya tantos años que disfrutaba con El Capitán Trueno y Jabato.
Descanse en paz.
Alguien se acuerdan de los amigos El Capitán Trueno y Jabato.
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."

Volver a “Literatura, libros, relatos...”