Ha muerto lechuga.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Ha muerto lechuga.

Mensajepor Marramucia » 07 Nov 2014 13:45

Hace un año le regalaron a mi pequeña una tortuga de agua. La verdad es que el bicho ni hacía, ni consumía gran cosa. Y desde hace unos meses acá, la veías más mustia de lo habitual. Me advirtieron de la necesidad de comprarle un calentador de agua. Vamos, no me caliento yo, como para comprarle un lujo a la tortuga. Inasumible. Al lado de los fogones creí hacerle un apaño. Pero no, está mañana, lechuga nos ha dicho adiós. -beg

No me apetece nada darle ese disgusto a polluelen. Y estoy considerando dejar ahí el fiambre, por lo menos unos días.

Susurradme, vosotros ¿cómo lo haríais?.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Ha muerto lechuga.

Mensajepor Pastinaca » 07 Nov 2014 13:47

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2014 13:48

Y si le dices que se ha ido y escribes una supuesta carta de despedida?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Nov 2014 13:54

A ver, así a bote pronto:

A/ Una de juguete a pilas.

B/ Otra nueva (las tortugas se parecen mucho unas a otras) Si nota la diferencia le dice que se registró en un foro y se ha hecho con un clon.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 07 Nov 2014 13:58

Mi Hildegarde...

Ha muerto Lechuga, mi polluelen.
El último moscardón que se comió, bailó y vibró demasiado, en su boca y en su vientre.
Ella cantó las notas musicales de El vuelo del Moscardón, y después, ya, fenecía.
Y yo, ante esa armonía sonora, polluelen, me estremecía.

Ha muerto, también, de frío. Por haberle dado helado de chocolate, para cenar, ¡ Oh, amor mío !
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Nov 2014 14:00

Lía escribió:Y si le dices que se ha ido y escribes una supuesta carta de despedida?

Yo hice eso.

Por muy bonita que se la carta llorarà.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Nov 2014 14:08

Bueno, imagino que el disgusto se lo llevará igualmente.
Esto forma parte de crecer.
Yo le diría que la tortuga ya tenía 100 años y que ya se ha ido al cielo.
Cuando se murió mi abuela que tenía ochenta y seis años uno de mis hijos pequeño aún, me preguntó que por qué se moría. Yo le dije que ya era muy mayor y blablabla. Él me preguntó la edad y le dije que cien, por redondear.
El pobre tenía tal susto que se pasó un montón de tiempo preguntando la edad de la gente que quería y echando cuentas de cuanto tardaban todavía en morirse.

Luego nos robaron el perrito, o lo mataron, vete tú a saber.
Como no tenía constancia le dije que nos lo habían robado.
Y aún me decía hace unos días, el perro se murió y me lo dijiste para que no me disgustara...
Así que actúa como creas.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Nov 2014 15:26

Marramucia escribió:Hace un año le regalaron a mi pequeña una tortuga de agua. La verdad es que el bicho ni hacía, ni consumía gran cosa. Y desde hace unos meses acá, la veías más mustia de lo habitual. Me advirtieron de la necesidad de comprarle un calentador de agua. Vamos, no me caliento yo, como para comprarle un lujo a la tortuga. Inasumible. Al lado de los fogones creí hacerle un apaño. Pero no, está mañana, lechuga nos ha dicho adiós. -beg

No me apetece nada darle ese disgusto a polluelen. Y estoy considerando dejar ahí el fiambre, por lo menos unos días.

Susurradme, vosotros ¿cómo lo haríais?.

Mis hijos tuvieron a Leo (nardo) I,II, III, IV y no sé si alguna más hasta que se dieron cuenta.

Cuando se morían, yo las sustituía por una similar :ant

Luego se empezaron a hacer mayores y joer, qué difícil era colársela -angry
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2014 15:31

Depende de la edad de su hija, pero yo siempre he considerado que las mascotas ayudan a los niños a entender la muerte.

Si cree que lo puede entender, dígale que se ha muerto.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 07 Nov 2014 15:45

Mi pato, se fue al lago de Puigcerdà para estar con otros patos. Algunos domingos íbamos a verlo y yo lo veía feliz con el resto. Al cabo de los años, me enteré que estaba riquísimo.

Mi canaria se fue volando cuando mi madre le estaba limpiando la jaula. Unos días después, se fue el otro a buscarla.

La verdad es que ella murió primero y él la siguió al poco muerto de pena.

Mi hamster también huyó. Vinieron otros por el balcón a buscarlo y se fue con ellos. Ni mi gato pudo detenerlo! Fue más rápido el Hamster.

Nada de fuga. Murió.

Cuando creces, te das cuenta de las mentirijillas piadosas que te contaron en su momento. Yo no me enfadé y tampoco sé lo que haría. Si es muy pequeña, quizá tiraría por la vía de la fuga, pero claro, es lo que me contaban a mí.

Pero a la vez, también pienso que la verdad es la mejor opción según la edad de los peques
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2014 15:52

Puede decir que se ha ido a morirse, por no darle el disgusto... :)

No se, pero yo sufriría mas de pensar que mi perro se hubiera ido con otra dueña. Prefiero que me dejaran intentar entender que la vida se acaba. Como el padre de Bambi o la madre de Cenicienta.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 07 Nov 2014 15:56

Pastizal, estás perdiendo facultades. El gasto de gas con ese caparazón tan duro, no compensa un bocado tan chico. :zombi:

Sustituir el animal, comprar uno a pilas o un sucedáneo, fuera de presupuesto.

Contarle historias surrealistas, (niña de cinco años), reemplazaría las tristeza de la muerte del bicho, por el estupor de la pérdida de las facultades mentales de la madre.

Yo estaba pensando en planificarle una huída. Lo suyo será contarle que ha muerto, pero aún no me atrevo.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 07 Nov 2014 16:03

:lol: Se ha ido a morirse dice la otra :lol: .
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2014 16:27

Cuéntale que se ha muerto, es lo mejor para las dos.

No le mientas, cuando descubre que le mientes o piensas que es pequeña o le parece que la tratas como si fuera tonta, se enfadará.

Los niños no son tontos, simplemente no tienen experiencia, esto forma parte de su aprendizaje; deja que se disguste un poco y la enterrais de forma bonita, y le canta algo en el entierro o le hace una cajita bonita.

Deja que se despida de su tortuga, no le robes los fastos y los actos y las palabras.

:be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Nov 2014 16:42

Disécala y le dices al taxidermista que le ponga unas pilas buenas.

Y frenos, claro.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Nov 2014 18:02

Que bárbaro! menuda imaginación tienen algunos...me han proporcionado una buena cantidad de risas, que falta me hacian -thumbup
Mi hermana un día me llamó desesperada porque su casa era un drama continuo por el fallecimiento de las sucesivas mascotas...el primero fué el periquito, que debia tener más años que la tos cuando lo compró y no vivio ni seis meses...gran drama y entierro en el parque. Luego la tortuguita, que empezó a ponerse mohosa por lo visto y tampoco duro un telediario...vuelta al parque con la tortuga en una cajita`para el consiguiente enterramiento. Entonces probó con una pareja de hanster que criaron, que ilusión!...y cuando pario la hembra los niños vieron cómo se comio a las crías!! imaginen el dramón, los gritos, llantos y crujir de dientes...! Así que decidida a terminar con los dramones al final me hermana se decidio a comprar un perrito...quería uno bien fuerte y que "por favor no se muera!"
Y le busque beagle, que no es que no se mueran pero que son duros cómo demonios. Por cierto que la pequeña chispa ha durado hasta que los niños se han ido de casa.
Mamarrucia, yo que tú le decia la verdad, que la vea y que tenga la oportunidad de meterla en una cajita y hacerla un entierro.. digno.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Nov 2014 19:24

Yo de pedagogía poco y no sé a qué edades se está listo para comprender el horror de la muerte. Pero no creo que unos años más de ignorancia la perjudiquen. De hecho, gran parte del mundo se miente a sí mismo a este respecto y no pasa nada. Mucho mejor para ellos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Nov 2014 19:35

Creo que a los niños se les debe hablar de la muerte con naturalidad y no preocuparse mucho por el disgusto que vayan a tener. A ellos se les pasa rápido.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Nov 2014 19:49

Dile la verdad, se disgustará más o menos según el caso que le hiciera a la tortuga -tampoco es que sean bichos muy interactivos- pero se le pasará pronto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Nov 2014 20:02

A mí los galápaguillos ésos que vendían y venden en la tiendas de animales me duraban poquísimo. Era lo malo de que vinieran sin libro de instrucciones.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Nov 2014 20:04

A mí me duro muy poco un pollito fucsia.
Le hice un entierro viviendo sin fuego en la ría. La barca era mi joyero, que era color granate y de eskay.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Nov 2014 20:12

Marramucia, para quién supone más problema, para ti o para la nena?, mira que a veces nos preocupamos más de lo que debemos y los niños aceptan las cosas con mayor naturalidad de la que esperaríamos.

Tengo unos cuantos muy buenos sobre el tema de la muerte para los niños, ya sabes donde estoy si te apetece que lea alguno.

Y la próxima vez cómprale un tamagochi.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2014 20:13

Un tamagochi no, que también se muere.

Un osito de peluche de toda la vida, que sobreviven a pérdidas de ojos y piernas. :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2014 20:14

O un gato, que tienen siete vidas.

:)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Nov 2014 20:24

Yo también le diría la verdad. Un poco suavizada, pero la verdad. Es lo mas fácil y nunca pensará que le has mentido.

Volver a “La Tertulia”