Ha despenalizado Alemania el incesto entre hermano y hermana

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Ha despenalizado Alemania el incesto entre hermano y her

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 23:48

No me hace falta releerla, conozco perfectamente la noticia, Palomedes, se le dio mucha difusión en su momento. Y tú lo has dicho, se trata de un crimen sexual, crimen, ahí está el quid de la cuestión, ni progresistas ni leches, no me toques los perendengues, corazón. Qué tendrá que ver el culo con las témporas? No sé qué relación ves entre el sexo consentido entre dos adultos y un crimen, de verdad, no me da el riego, ya te lo dije antes.

Sabes que yo no hago encaje de bolillos dialécticos con según qué cosas, cariño, no sé teorizar y a costa de estos temas, menos.

Una cosa no me cabe en la cabeza pero no puedo criminalizarla y otra simplemente es un crimen y ya está, punto pelota.
Última edición por Gloria el 28 Sep 2014 23:54, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 23:54

Y otra cosa, cari, una variante poco común de relaciones, pueden considerarse las incestuosas, lo otro es un crimen, de verdad, esto es para aturullarme y que te dé la razón o para qué? Porque no entiendo que no veas la diferencia... Vamos, que me da que sí la ves, pero bueno...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 23:56

Palomedes escribió:Los dos tabúes universales son el incesto y el canibalismo. Hablando de alemanes y tabúes, me viene a la memoria un caso sucedido hace unos años.

El juicio contra el 'caníbal de Roteburgo', un hombre de 42 años acusado de asesinato tras confesar que mató y se comió en parte a un hombre al que conoció a través de Internet, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Kassel.

Esa ciudad del centro de Alemania, en el estado federado de Hesse, acoge así lo que la fiscalía ha calificado como el primer proceso de estas características en la historia judicial internacional.

Más allá de lo escabroso del caso, la singularidad del proceso radica en que el canibalismo no está tipificado como delito en el código penal alemán, por lo que el individuo ha sido formalmente acusado de asesinato con motivación sexual.

El acusado, un técnico informático llamado Armin Meiwes, conoció a su víctima en febrero de 2001 a través de un foro de Internet donde los usuarios intercambian opiniones sobre fantasías relacionadas con el canibalismo.

La víctima, un ingeniero de 43 años que residía en Berlín, respondió a un anuncio del acusado en el que éste buscaba hombres dispuestos a ser devorados y viajó al domicilio de Meiwes, en la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda.

¿Qué os parece este caso? Si no recuerdo mal, el caníbal fue a la cárcel. Sin embargo, se trata de un caso en el que ambos son adultos y deciden libremente que uno de ellos será el plato fuerte de la cena.

Pues si fué a la carcel y luego le dejaron salir... como si no hubiese ido.

Por cierto... la sodomia tambien esta dentro de esos tabues ¿no?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 23:59

Gloria escribió:
Palomedes escribió:Los dos tabúes universales son el incesto y el canibalismo. Hablando de alemanes y tabúes, me viene a la memoria un caso sucedido hace unos años.

El juicio contra el 'caníbal de Roteburgo', un hombre de 42 años acusado de asesinato tras confesar que mató y se comió en parte a un hombre al que conoció a través de Internet, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Kassel.

Esa ciudad del centro de Alemania, en el estado federado de Hesse, acoge así lo que la fiscalía ha calificado como el primer proceso de estas características en la historia judicial internacional.

Más allá de lo escabroso del caso, la singularidad del proceso radica en que el canibalismo no está tipificado como delito en el código penal alemán, por lo que el individuo ha sido formalmente acusado de asesinato con motivación sexual.

El acusado, un técnico informático llamado Armin Meiwes, conoció a su víctima en febrero de 2001 a través de un foro de Internet donde los usuarios intercambian opiniones sobre fantasías relacionadas con el canibalismo.

La víctima, un ingeniero de 43 años que residía en Berlín, respondió a un anuncio del acusado en el que éste buscaba hombres dispuestos a ser devorados y viajó al domicilio de Meiwes, en la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda.

¿Qué os parece este caso? Si no recuerdo mal, el caníbal fue a la cárcel. Sin embargo, se trata de un caso en el que ambos son adultos y deciden libremente que uno de ellos será el plato fuerte de la cena.

Ya estamos teorizando, qué coño tendrá que ver? Matar a alguien para comérselo después está feo y es algo muy malo, y me importa un bledo lo que diga la ley, los tabuses y la madre que parió a los alemanes!

Tanta gilipollá, ya, leñe!

Los alemanes son muy metódicos además de puntuales ¿eh?

No se crea usted que dicen las cosas a tontas y a locas.

Si lo dicen por algo será.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 00:00

Palomedes escribió:
Gloria escribió:Ya estamos teorizando, qué coño tendrá que ver? Matar a alguien para comérselo después está feo y es algo muy malo, y me importa un bledo lo que diga la ley, los tabuses y la madre que parió a los alemanes!

Tanta gilipollá, ya, leñe!

Tiene que ver. Más arriba tú hablas de "personas adultas, responsables, conscientes, que deciden lo que les da la gana de forma voluntaria, u sea, sin coacciones de ningún tipo". Yo también. ¿No se trata éste de un debate sobre las libertades individuales y sus límites?

Siempre y cuando no atenten contra la tradición, por supuesto.
Ubuntu
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Sep 2014 00:04

Es un crimen porque el ordenamiento jurídico así lo ha establecido, del mismo modo que el incesto ha dejado de ser un delito desde el momento en el que ha sido despenalizado. Es una cuestión de perspectiva. En ciertos países son castigados muy severamente ciertas conductas sexuales totalmente normalizadas en nuestro ámbito, y allí no les cabe ninguna duda de que se trata de crímenes. ¿Es aceptable que en el curso de una relación sexual se inflija un castigo físico, como hacen los devotos del sadomasoquismo? ¿Cuál es el límite? Y si alguien quiere ser devorado, ¿quiénes somos nosotros para impedírselo?

Toloño, me resisto a calificar la sodomía de tabú, más que nada porque hay mucha gente que la practica, no siendo así en el caso del incesto, y mucho menos, del canibalismo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Sep 2014 00:06

El canibalismo se practica bastante.

Ayyyyyyy, comemeláaaaaaa, comemeláaaaaaaa. -tongue

Y las dos partes ceden voluntariamente y tal.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Sep 2014 00:09

Palomedes escribió:Tiene que ver. Más arriba tú hablas de "personas adultas, responsables, conscientes, que deciden lo que les da la gana de forma voluntaria, u sea, sin coacciones de ningún tipo". Yo también. ¿No se trata éste de un debate sobre las libertades individuales y sus límites?

No, no, don Palomedes, no es un debate sobre eso. Es un debate sobre la despenalización del incesto en Alemania. Yo creo que está muy clarito en el título.

:rosa:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Sep 2014 00:12

Entonces poco hay de lo que hablar, puesto que ha sido despenalizado.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Sep 2014 00:13

Palomedes escribió:Entonces poco hay de lo que hablar, puesto que ha sido despenalizado.

Y lo han despenalizado porque es un tabú moral.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Sep 2014 00:17

No, no... Lo han despenalizado porque han querido. Hay otros tabúes que no se plantean despenalizar. Por ejemplo, que una niña que haya superado la edad de consentimiento tenga relaciones sexuales con un hombre adulto.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Sep 2014 00:18

Palomedes escribió:No, no... Lo han despenalizado porque han querido. Hay otros tabúes que no se plantean despenalizar. Por ejemplo, que una niña tenga relaciones sexuales con un hombre adulto.

Eso no es un tabú, cielito.

Una niña no tiene libre albedrío, es manipulable, sobre todo por alguien con ascendiente sobre ella.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Sep 2014 00:21

No, es un tabú que tú has racionalizado para justificarlo. Para tener relaciones sexuales a nadie se le pide un certificado de madurez. De hecho, gente con problemas psíquicos, pero mayores de edad, pueden tener todas las relaciones sexuales que deseen.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Sep 2014 00:25

Palomedes escribió:Entonces poco hay de lo que hablar, puesto que ha sido despenalizado.

Hombre, tampoco es eso, hasta ahora todos hemos escrito lo que pensamos sobre el tema, y de momento está dando mucho de sí; unos ven tan normal lo del incesto y dicen: ¿por qué no...? Yo ya dejé escrito lo que pienso del tema. ¿Y usted? ¿También ve de lo más normal eso del incesto? Hay unanimidad en que no ha de ser delito, pero están las connotaciones morales o sociales o como quiera llamarlas las que parece que dividen a los contertulios.

Pero oiga, si usted quiere escribir sobre el canibalismo y todo eso que dice, adelante, que yo no soy nadie para coartar la libertad de expresión, con lo mía que soy con eso :dragon Sólo era una apostilla de nada -grin

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Sep 2014 00:28

Palomedes escribió:No, es un tabú que tú has racionalizado para justificarlo. Para tener relaciones sexuales a nadie se le pide un certificado de madurez. De hecho, gente con problemas psíquicos, pero mayores de edad, pueden tener todas las relaciones sexuales que deseen.

¿Gente con problemas psíquicos lo entiende usted como discapacitados psíquicos o simplemente personas que van al psiquiatra porque tienen problemas de esa índole?

El caso es que yo dije que me piraba del hilo -angry

Buenas noches, que es tarde y mañana el despertador suena prontito. Mañana les leo.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Sep 2014 00:29

Palomedes escribió:No, es un tabú que tú has racionalizado para justificarlo. Para tener relaciones sexuales a nadie se le pide un certificado de madurez. De hecho, gente con problemas psíquicos, pero mayores de edad, pueden tener todas las relaciones sexuales que deseen.

Mira, no le dés vueltas, que ya me has entendido más que de sobra. :wink:

No soporto a la gente que por ganar una discusión, y teorizar, y tener una lucha dialéctica es capaz de llegar a defender la mayor animalada.

Que duermas bien.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Sep 2014 00:46

Estela escribió:¿Gente con problemas psíquicos lo entiende usted como discapacitados psíquicos o simplemente personas que van al psiquiatra porque tienen problemas de esa índole?

La expresión ha sido poco afortunada. Me refería a gente con, por ejemplo, bajo cociente intelectual, escasa autoestima, problemas de dependencia, inmadurez... circunstancias, en fin, que pueden dejarlas en una situación de vulnerabilidad frente a otras personas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Sep 2014 01:10

Palomedes escribió:Gloria, si relees la noticia, verás que se trata de un crimen sexual. Es decir, de sexo consentido entre adultos. Lo que pasa es que estos practicaban una variante poco común, pero yo estoy cansado de oír a los progresistas decir que en el sexo todo es válido mientras sea consentido y entre adultos, por tanto...

Ya, solo que el homicidio sigue siendo un delito aunque la víctima lo estuviera pidiendo a gritos. Lo mismo que lo es la ayuda al suicidio. El alemán fue condenado por matar, no por tener gustos raros.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2014 06:52

Exacto. Lo del canibalismo es lo de menos. De hecho, debería ser una práctica más extendida, habida cuenta de las clavadas que cobran los servicios funerarios.

Alucino con la gente que se escandaliza con un sujeto que mata a otro y se lo come, y lo hace fundamentalmente por esto último. Debe de ser que lo de matar lo tenemos ya interiorizado como normal.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Sep 2014 07:13

Palofante, :zombi: , me vuelves loca, cielo, no puedo discutir contigo porque jugamos de formas muy diferentes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Sep 2014 07:15

Toloño escribió:Los alemanes son muy metódicos además de puntuales ¿eh?

Toloño, no te entiendo, no sé si estás todo el rato de broma o es que simplemente soy mu tonta, pero el caso es que últimamente no te entiendo... :dunce
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 15:31

Gloria escribió:
Toloño escribió:Los alemanes son muy metódicos además de puntuales ¿eh?

Toloño, no te entiendo, no sé si estás todo el rato de broma o es que simplemente soy mu tonta, pero el caso es que últimamente no te entiendo... :dunce

O estamos a Rolex o estamos a setas decía Berrioategurtua.

Si quedamos pa comernos, nos comemos.

Son gente muy seria los alemanes, insisto.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 15:34

voy a ir escribió:Yo tampoco y si es de broma, no me hace reir, jo :dragon

Eso debe de ser cosa de la saturación.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”