Ha despenalizado Alemania el incesto entre hermano y hermana

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Ha despenalizado Alemania el incesto entre hermano y her

Mensajepor Lía » 27 Sep 2014 18:32

Pues a mi casi me da más asco imaginar a cualquier forero/a, leyendo el foro con el dedo hurgando en la nariz.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Sep 2014 22:08

pipiola escribió:Básicamente por salud. La salud de los futuros hijos, me refiero. No es plan de aplaudir conductas que traigan al mundo hijos enfermos, creo yo. Ya la naturaleza se encarga de de vez en cuando de jugarnosla no?
Y por estética también...que hay cosas muy feas, porque entonces también deberíamos aceptar las relaciones entre padres e hijos, adultos y consentidas no?

Una cosa es que no sea delito y otra que se aplauda, pero si se dice que la idea del incesto es algo que tira para atrás a la mayoría de personas verás que enseguida aparece un coro de aplaudidores.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 22:23

Lo mismo ocurre, curiosamente, si se dice lo contrario.

Habiendo estamentos que piensan por la gente, no acabo de entender por qué se empeñan las gentes en pensar por si misma.

¡Que se dediquen a trabajar, coño!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Sep 2014 22:33

Lía escribió:Pues a mi casi me da más asco imaginar a cualquier forero/a, leyendo el foro con el dedo hurgando en la nariz.

¡Usted qué hace espiándome! ¡un poco de intimidad, por favor!
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Sep 2014 22:39

Empiezo a no entender nada, creo que voy a huir de este hilo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2014 01:03

Creo que se están confundiendo muchas cosas. Porque una cosa es que el incesto haya dejado de ser un delito en Alemania, y otra que se acepte dicho comportamiento como normal. No es normal, por lo menos para los que estamos acostumbrados a vivir en una sociedad que entra dentro de la normalidad (dejando de lado debates sobre lo que es una sociedad normal para otro hilo si puede ser, que enseguida nos liamos).

El derecho es sancionador, pero también es protector. O es protector y por eso utiliza la sanción con los que no ajustan su comportamiento al de la generalidad, ese buen comportamiento que logra que la sociedad camine por la senda de la paz, de la tranquilidad, donde todos podemos llegar a realizarnos y vivir con estabilidad buscando la felicidad.

Por supuesto que dos personas adultas pueden relacionarse sexualmente con libertad, y cada vez se consigue más esa libertad en otros años añorada por culpa de un régimen represivo como ocurrió en este país y en muchos otros. Y por supuesto que el derecho deja libres a las personas para que se realicen libremente. Pero no en todos los supuestos.
El vigente Código Penal agrava, por ejemplo, la pena en casos de abusos sexuales cuando "para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima".
Luego el Código Penal sí que castiga indirectamente el incesto, pero ojo, cuando se utiliza esa relación para engañar a la persona a la que agrede. ¿Y quiénes pueden ser objeto de engaño? Los niños. Ah... Que no habíamos caído en eso... O una persona discapacitada, o enferma, o anciana...
¿Y cuál sería el bien jurídico protegido, don Jaguar...? Yo entiendo que la libertad sexual, los niños, los discapacitados y todas las personas débiles en general tienen derecho también a ser libres desde el punto de vista sexual, y se las ha de proteger. O la integridad sexual. O ambas.

Pero no es sólo el derecho penal. El derecho Civil también "castiga" de algún modo los comportamientos incestuosos e impide la celebración del matrimonio a "Los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción" y a "Los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado". Y su celebración, si llega a realizarse, según reza dicho Código Civil, será nulo. Luego el Código Civil impide que dos personas que se aman libremente puedan casarse, se les impide su entrada en sociedad por la puerta grande. Por algo será. Y se habrá de modificar la legislación para dejar que los incestuosos se casen y se integren en la sociedad con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los mortales si llega el caso.

El derecho a veces maneja conceptos indeterminados como sucede en el caso de las torturas: "El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años". ¿Qué es la integridad moral? ¿Qué es la moral de cada uno? ¿Cuál es el bien jurídico protegido en este caso...? La integridad moral, por supuesto. El Código Penal nos da alguna pista y nos dice que son actos contrarios a la integridad moral aquellos que supongan "sufrimientos físicos o mentales, la supresión o disminución de sus facultades de conocimiento, discernimiento o decisión". De todas formas, siguiendo al profesor Serrano, "estamos ante un tipo tan abierto que supone una alta inseguridad jurídica ante las dificultades de poder determinar lo que se entiende por integridad moral”. Tendríamos que ver, pues, si estamos en una sociedad de moral puritana o liberal. O incluso ácrata.
Lo mismo que las injurias, donde se intenta proteger la dignidad “menoscabando su fama…” El bien jurídico protegido en este caso sería la dignidad humana. Bastante complicado también de definir ese concepto: la dignidad humana.
Es necesario el consentimiento de una persona para relacionarse sexualmente con otra, y es la ley también la que nos marca las edades para esos consentimientos, será complicado explicarle a un niño de ocho años que su hermano de veinticinco quiere jugar con él a cosas diferentes a las que está acostumbrado.
Quizá me haya salido del tema principal del hilo que es la despenalización del incesto entre dos personas adultas que, insisto, me parece muy bien, me parece una barbaridad que todavía se puedan calificar de delito esos comportamientos.
Yo lo único que quería decir es que a mí me destrozaría ver a mis dos hijos amándose fuera del amor fraternal, que el incesto como comportamiento, al margen del tema jurídico, para mí sigue siendo un comportamiento extraño para mi forma de ser, por mi educación, y por mis relaciones de mi entorno. Sé que los hay, incluso recuerdo un caso en que el padre de dos niñas condenado por estupro recibía visitas vis a vis de sus hijas (las agredidas y por las que estaba cumpliendo condena) y que el juez, a instancia de una asistenta social del centro penitenciario, hubo de suspender (alguien me lo contó). También recuerdo el caso de una madre que se metía en la cama a su hija pequeña con el fulano de turno para divertirse los dos con ella (también me lo contó alguien).

Y ustedes pueden leer comportamientos incestuosos en algunos espacios de Internet como la cosa más natural del mundo, aunque hay personas que cuentan esas cosas a veces para descargar un sentimiento extraño que les ronda por dentro como he leído en algún foro.

Quizá no haya aportado nada al tema, tal vez todo esto les parezca un rollazo, sólo intentaba separar conceptos: despenalización del incesto entre adultos, sí, pero el incesto como comportamiento habitual y normal, en esta sociedad, de momento, no. El Derecho cierra las puertas en unos casos al incesto (negándoles el matrimonio) y en otros agrava esos comportamientos en los casos de personas débiles (abusos sexuales).

La sociedad tardará en aceptar el incesto como un comportamiento normal como he visto escrito por aquí, pero bueno, está bien que las mentes se vayan abriendo a estas cosas. O no. A saber. Ahora resulta que soy una carca, como se entere mi amiga Nona, me entero.

Gloria, yo también me piro de este tema.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2014 08:59

Como les va a ustedes la marcha.

Que se trata de tener sexo, no de formar un hogar ni de fundar realezas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2014 09:11

Las relaciones comerciales, o de amistad, las de intercambio de esporas -esporadicas- se entienden perfectamente ensu sencilla simplicidad; las relaciones sexuales no. Las relacipnes sexuales tienen que tener renuncias, dpmicilio, monstruitos, vacaciones y paseos a Martel -amartelados- si no, no se puede decir que habeis jodido
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Sep 2014 12:01

Hay algo que no me cuadra de todo esto….

1) Dos hermanos (macho y hembra, hembra y hembra, macho y macho) se acuestan.

Esté penalizado o no, el tal delito no existe. Para que exista un delito ha de haber una denuncia.

Si uno de los hermanos denuncia a otro por incesto, no estamos ante amor, sino ante violación.

¿Cómo se puede evidenciar un acto de amor consensuado en la intimidad si nadie lo denuncia?

¿O lo que se despenaliza es que dos hermanos vayan de la manita por la calle?

Pero es que los hermanos van de la mano, se abrazan, se quieren y se besan por la calle y no pasa nada.

Hay algo aquí muy estúpido.

Y claro que no puede haber un delito penal aquí, qué cosas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 12:02

No nos hagamos los modernos que repelús da.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2014 13:08

Thor nillo escribió:Si uno de los hermanos denuncia a otro por incesto, no estamos ante amor, sino ante violación.

¿Ein? Desarrolle usted esto.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Sep 2014 13:13

La aversión a copular entre miembros del grupo familiar está en el código genético de todos los mamíferos. Si no fuera así no existiría el mundo tal y como lo conocemos, porque el incesto no solo tiene el inconveniente de la descendencia sino que el grupo familiar se repliega sobre sí mismo y no tiene oportunidad de expandir sus redes sociales, con lo cual disminuyen sus posibilidades de supervivencia. Los casos que se dan son anecdóticos, y los estudios neurocientíficos demuestran que ni los animales se mueven solo por instinto ni los homo sapiens se mueven solo por la razón, más bien al contrario. En la historia, aparte de los faraones, prácticamente no hay casos de incesto en ninguna cultura. Hay casos aislados como el de Nerón, pero nada más.

Thornillo está enfocando mal el asunto. La denuncia por incesto no vendría de los hermanos sino de una tercera persona, porque se parte del hecho de que es un incesto consentido, lo que se criminaliza es el acto mismo. Si no es consentido no se hablaría de incesto sino de violación, que es una figura legal distinta.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Sep 2014 13:21

Creo que estáis hablando de un caso en el que los hermanos no se conocían previamente y después de tener hijos y tal, se han enterado que eran hermanos.

Como se supone que era delito, a él le metieron en la cárcel.

Lo han despenalizado por casos como estos, pero vamos, que legalmente no se pueden casan aunque no sea delito.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2014 13:45

Es lo que dice el Consejo de ética alemán para despenalizarlo:

El Consejo de ética alemán propone despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre hermano y hermana adultos, al considerar que "proteger un tabú social" y "establecer barreras morales" no es objeto del derecho penal.

Dejará de ser delito, pero no pueden casarse.

Sigue siendo delito entre ascendientes y descendientes; o no siéndolo, cuando uno de ellos sea menor o medie algún tipo de imposición por parte de una de las partes.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Sep 2014 15:16

Curiosamente, suelen ser los creacionistas los que más reprueban las relaciones carnales entre hermanos de sangre y entre padres e hijos, cuando según su doctrina la humanidad no pudo generarse de otra forma. Los evolucionistas, en cambio, tienden a ser más permisivos en este asunto.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Sep 2014 22:34

Los dos tabúes universales son el incesto y el canibalismo. Hablando de alemanes y tabúes, me viene a la memoria un caso sucedido hace unos años.

El juicio contra el 'caníbal de Roteburgo', un hombre de 42 años acusado de asesinato tras confesar que mató y se comió en parte a un hombre al que conoció a través de Internet, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Kassel.

Esa ciudad del centro de Alemania, en el estado federado de Hesse, acoge así lo que la fiscalía ha calificado como el primer proceso de estas características en la historia judicial internacional.

Más allá de lo escabroso del caso, la singularidad del proceso radica en que el canibalismo no está tipificado como delito en el código penal alemán, por lo que el individuo ha sido formalmente acusado de asesinato con motivación sexual.

El acusado, un técnico informático llamado Armin Meiwes, conoció a su víctima en febrero de 2001 a través de un foro de Internet donde los usuarios intercambian opiniones sobre fantasías relacionadas con el canibalismo.

La víctima, un ingeniero de 43 años que residía en Berlín, respondió a un anuncio del acusado en el que éste buscaba hombres dispuestos a ser devorados y viajó al domicilio de Meiwes, en la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda.

¿Qué os parece este caso? Si no recuerdo mal, el caníbal fue a la cárcel. Sin embargo, se trata de un caso en el que ambos son adultos y deciden libremente que uno de ellos será el plato fuerte de la cena.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Sep 2014 22:52

A mi es que hay cosas que no me caben en la cabeza... qué quieres que te diga...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Sep 2014 22:55

Leo que no sabían que eran hermanos.

Pero yo, en los tiempos que corren, recurriría a las pruebas de ADN.

Por una de mis tierras de adopción, se ha dado el caso de un padre que se enamoró de su hija y ella de él. Ahhhh, la ciencia. Resultó que no era su padre. La madre supongo habrá aclarado el asunto. Sin ambages.

En los hermanos podría darse el mismo caso, pero serían hermanos por parte de madre.

Me cuesta meterme en el intríngulis. A los hermanos no los ves como hombres que te puedan atraer, son parte de ti, es tu familia.

Delito, no me parece. Para que lo sea tiene que estar tipificado en el Código Penal.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 22:58

Palomedes escribió:Los dos tabúes universales son el incesto y el canibalismo. Hablando de alemanes y tabúes, me viene a la memoria un caso sucedido hace unos años.

El juicio contra el 'caníbal de Roteburgo', un hombre de 42 años acusado de asesinato tras confesar que mató y se comió en parte a un hombre al que conoció a través de Internet, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Kassel.

Esa ciudad del centro de Alemania, en el estado federado de Hesse, acoge así lo que la fiscalía ha calificado como el primer proceso de estas características en la historia judicial internacional.

Más allá de lo escabroso del caso, la singularidad del proceso radica en que el canibalismo no está tipificado como delito en el código penal alemán, por lo que el individuo ha sido formalmente acusado de asesinato con motivación sexual.

El acusado, un técnico informático llamado Armin Meiwes, conoció a su víctima en febrero de 2001 a través de un foro de Internet donde los usuarios intercambian opiniones sobre fantasías relacionadas con el canibalismo.

La víctima, un ingeniero de 43 años que residía en Berlín, respondió a un anuncio del acusado en el que éste buscaba hombres dispuestos a ser devorados y viajó al domicilio de Meiwes, en la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda.

¿Qué os parece este caso? Si no recuerdo mal, el caníbal fue a la cárcel. Sin embargo, se trata de un caso en el que ambos son adultos y deciden libremente que uno de ellos será el plato fuerte de la cena.

Ya estamos teorizando, qué coño tendrá que ver? Matar a alguien para comérselo después está feo y es algo muy malo, y me importa un bledo lo que diga la ley, los tabuses y la madre que parió a los alemanes!

Tanta gilipollá, ya, leñe!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 28 Sep 2014 23:08

Gloria, la tensión te va a subir y no me merece la pena.

el don Deli no comenta nada de tu genio? Le daré un tirón de orejas por ver sólo el mío. :lol:
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Sep 2014 23:17

Gloria escribió:Ya estamos teorizando, qué coño tendrá que ver? Matar a alguien para comérselo después está feo y es algo muy malo, y me importa un bledo lo que diga la ley, los tabuses y la madre que parió a los alemanes!

Tanta gilipollá, ya, leñe!

Tiene que ver. Más arriba tú hablas de "personas adultas, responsables, conscientes, que deciden lo que les da la gana de forma voluntaria, u sea, sin coacciones de ningún tipo". Yo también. ¿No se trata éste de un debate sobre las libertades individuales y sus límites?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 23:22

Yo hablaba de follar no de matarse, a mí no me enredes en tus dialécticas que sabes que no me da el riego y acabo acordándome de la Virgen... Coño, que eres capaz de venirme ahora con que entonces el balconing es guay, conducir sin casco es un riesgo asumido y más cosas de esas, y yo no tengo paciencia para rebatírtelas. Ni paciencia, ni estadísticas, ni datos de esos que dan el haber leído a señores rancios en blanco y negro.

Pero vamos, que una cosa es follar y otra cosa es cargarme a mi amante por mucho que él se empeñe en ello, y ya está, hostias!
Última edición por Gloria el 28 Sep 2014 23:27, editado 3 veces en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 23:23

miranda escribió:Gloria, la tensión te va a subir y no me merece la pena.

el don Deli no comenta nada de tu genio? Le daré un tirón de orejas por ver sólo el mío. :lol:

No me enfurruño, Miranda, estoy muy tranquilita.

Y el señor Delicado no me dice nada porque no soy de flirtear, ni de hacerle de rabiar, ni de ná, soy muy rancia hija mía.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2014 23:27

Y no te preocupes, Miranda, Palomedes sabe que no me enfado y que simplemente soy una ordinaria.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Sep 2014 23:35

Gloria, si relees la noticia, verás que se trata de un crimen sexual. Es decir, de sexo consentido entre adultos. Lo que pasa es que estos practicaban una variante poco común, pero yo estoy cansado de oír a los progresistas decir que en el sexo todo es válido mientras sea consentido y entre adultos, por tanto...

Volver a “La Tertulia”