Gurus, sectas, patentes en internet.

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Gurus, sectas, patentes en internet.

Mensajepor Gloria » 24 Oct 2013 09:39

Te has equivocado de subforo, Anta.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Oct 2013 09:44

Pues yo estoy interesada en aprender a meditar ¿eso está en Internet y fiable?
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 26 Oct 2013 20:51

En mi opinión, al comienzo es difícil meditar prestando atención a la mente "en campo abierto", sin dirigir la atención hacia algún punto, como en la respiración o en lo que está pasando en el momento, observándolo, pues, de la otra manera, se presenta la dificultad de la resistencia si hay muchos pensamientos de juicio. Así, "la mente de mono" se apodera de la conciencia fácilmente.

Antavian ya tiene años de práctica, pero creo que es más sencillo fijar la atención en algo y mantenerla.
En el mantenimiento es donde creo que radica la mayor dificultad.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2013 11:46

antavian escribió:En mi modesta opinion despues de 30 y tantos años de meditacion, apenas tenia 16 años cuando pague mis 4000 pelas por una iniciacion al kriya yoga, bueno a su meditacion y me dieron el mantra, veo las cosas de otra manera.

Bueno creo que tienes razon, al reelerte me ha dado cuenta que tienes razon.

Pero la dificultad en la concentracion viene del ego....los pensamientos son producidos por el ego, el ego es que te distrae...por tanto, el objetivo de la meditacion y creo que de todo crecimiento, es la muerte del ego....su asesinato...jajjaja...como suena, matarlo...pero es literalmente asi, matar al ego.

El deseo de concentrarse en un punto, puede ser ego, pues es un deseo, un deber y eso tensa nuestra relacion con la mente, tensa el arco y lo que queremos es destensar.

Mas que esfuerzo, es horas de vuelo, la dificultad esta en ir adquiriendo horas de vuelo y claro disfrutarlas....si no lo disfrutas, como vas a querer matar aquello que te han enseñado que eres tu, tu esencia...es imposible....

Querer hacer bien tal o cual meditacion, es quedarse en la forma, amar la forma, esclavizarse a la forma....y es alimentar el ego.

Yo soy budista.....hay tanto deseo cuando digo eso....

Ahora me meti por otros campos, unos campos de infinito placer, cuando acallo la mente.....y una tremenda paz me inunda...una paz infinita y placentera...ese placer es la llama que me ayuda a matar el ego...pero claro si deseara ese placer, si creyese que deberia alcanzar ese placer, entonces estoy alimentando el ego y alejandome de el.

Es como, hacer sin hacer, como encontrarse por casualidad en algun estado digamos mas o menos meditativo o simplemente de relajacion, que ya es mucho para nosotros...encontrarlo sin buscarlo....pero cuando ocurre es gozoso.

Yo voy explicando lo que encuentro, porque si aqui no lo explico, donde lo explicare?, pero el experimentador debe ser uno.

Lo importante es eso, matar al ego y crear el testigo....algo mas alla de la mente...algo que aparece ahi observando pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales....ese algo es el yo profundo, el testigo.

Claro que la respiracion es muy importante, vipassana centrarte ahi en la punta de la nariz...zen centrarte en el momento que echas el aire....etc..todas ellas nos calman la mente...la respiracion calma la mente...es la llave de la mente...y si eso que dices de observar lo que pasa en el momento.

Hay una experiencia en eso de observar lo que pasa en el momento, cuando masticas lentamente, haciendo una meditacion del masticar.....entonces mandas mucha informacion al cerebro y este sabe que debe hacer el aparato digestivo con lo que comemos....sin stres...el stres no deja al cerebro conocer, conocer realmente...cuando estas en el presente, llega mucha informacion al cerebro.

Feliz dia, amenazo con continura, gracias.

¡Hola Antavian! -bye

Gracias. Comparto todo lo que escribes, lo has explicado muy bien y casi no tengo nada que añadir.

¿Recuerdas aquello que comentaste sobre la respiración? Al espirar el aire, parece que todo contenido mental cobra menos importancia, decías. Te autodistancia del mono saltarín, al que hay que aceptar una y otra vez, pues al fin y al cabo, forma parte de mí.

Esto de la respiración posee un sustrato biológico, porque si inspiras lentamente hasta el diafragma y luego sueltas lentamente, tranquiliza el ego, poniendo en marcha el Parasimpático, en realidad más simpático y amoroso que el propio Simpático, al que acaba contrarrestando.
La respiración calma la mente. Sé que no hay que forzarla, aunque me parece bueno ayudar a enlentecerla un poco, de tres a seis respiraciones por minuto, depende del estado mental y de la permanencia en la propia impermanencia.

En fin, pienso que es exactamente como dices, son horas de vuelo. Es muy complicado explicar con conceptos una vivencia holística como es el mindful y/o la meditación.

Que tengas un buen domingo. :D
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2013 11:54

Leeré tus enlaces.

Te dejo este, creo que ya lo conocerás:

http://elcaminoalbienestar.wordpress.co ... -del-mono/
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2013 12:51

Gracias.
Poco a poco les voy leyendo.
Ahora estoy con Matthieu Ricard, a ver qué pasa.

Por ahora mi único objetivo en el mundo es respirar durante un cuarto de hora o veinte minutos concentrada en la entrada y salida de aire por la nariz. Lo conseguiré, cuánto tiempo me costará a saber. Pero yo persevero. Respiro 30 segundos y mi cabeza ya se va a otra cosa, la vuelvo a traer, se me vuelve a marchar y ahí estamos. A ver si somos capaces de hacernos amigas y nos centramos un poquito.
Ya soy capaz de comerme un yogur y sólo pensar en lo que siento en la boca cuando me como el yogur. ¡Qué tarea! :lol:

Volver a “Cajón desastre”