Guindos y otra guindada.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Guindos y otra guindada.

Mensajepor embolic » 22 Ene 2013 20:23

Una forma como otra, pero esta vez legal, de tener a un "delincuente" dirigiendo entidades bancarias.

El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades

El Ministerio de Economía puso ayer a consulta un real decreto en el que se suaviza los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de la banca.

El Banco de España será el responsable de juzgar si alguien cumple o no estas condiciones, que se abren ahora a una cierta discrecionalidad.

Por primera vez, la condición de condenado por delitos dolosos no será motivo suficiente para impedir que un ejecutivo sea banquero. El texto legal establece que tienen honorabilidad para ser banquero “quienes hayan venido mostrando una conducta personal, comercial y profesional que no arroje dudas sobre su capacidad para desempeñar una diligente y prudente gestión de la entidad”.

../..

en fin, que aún y estando condenado por delito doloso puedes seguir siendo un tipo que muestras una conducta personal, comercial y profesional perfectamente capaz para desempeñar el cargo de directivo de una entidad.

Que no digo que no, porque uno puede ser un buen chorizo precisamente porque has sido diligente y muy profesional. Lo de la honorabilidad lo dejamos para otra discusión si les parece.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Guindos y otra guindada.

Mensajepor embolic » 22 Ene 2013 20:29

amplio la información.

Dolo

En Derecho, el dolo es la voluntad deliberada (elemento volitivo) de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud (elemento intelectivo, intelectual o cognitivo). En los actos jurídicos, el dolo implica la voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.1

En el derecho el término dolo, se usa con significados diferentes. En derecho penal, el dolo significa la intención de cometer la acción típica prohibida por la ley. En derecho civil se refiere a la característica esencial del ilícito civil, en el incumplimiento de las obligaciones designa la deliberada inejecución por parte del deudor y, por último, es un vicio de los actos voluntarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolo
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 21:38

Es precioso el articulo.
Puro periodismo futurologo...
Todos los tiempos de los verbos, aparecen en futuro "condicional"... Se aprobará, consistirá, proporcionará...

Pues si, puede que tengas un contencioso por un choque con el coche y no te invalide. O que te hayan denunciado los de la comunidad de vecinos y aun no haya nada delictivo en tu expediente. Mujer, que a los juzgados vamos mucha gente, sabe? Y no te incapacita para todo...

La guindada de hoy, para mi, seria haber votado en contra del holandés que nos preside en Europa desde hoy, el único que se ha opuesto... A ver las razones.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Ene 2013 21:52

eLeyeLe escribió:Es precioso el articulo.
Puro periodismo futurologo...
Todos los tiempos de los verbos, aparecen en futuro "condicional"... Se aprobará, consistirá, proporcionará...

Pues si, puede que tengas un contencioso por un choque con el coche y no te invalide. O que te hayan denunciado los de la comunidad de vecinos y aun no haya nada delictivo en tu expediente. Mujer, que a los juzgados vamos mucha gente, sabe? Y no te incapacita para todo...

La guindada de hoy, para mi, seria haber votado en contra del holandés que nos preside en Europa desde hoy, el único que se ha opuesto... A ver las razones.

bueno mujer no deja de ser un artículo de El País y ya sabemos que estos pierden tanto aceite como los de El Mundo. ¿precioso? pues no se no me lo he mirado desde esta óptica. En cuanto a lo de los tiempos verbales pues ya me dirás como se puede explicar algo que no es más que una consulta que se hará, si no llegan a utilizar el condicional se les hubiera podido acusar de afirmar algo que no es.

Y que quieres yo no me fio un pelo de este gobierno y en cuanto he leído esto de "suavizar" los requisitos de honorabilidad me ha subido la mosca a la nariz. No los considero a ellos, tampoco, con credibilidad suficiente para que den lecciones de honorabilidades.

(como no he pasado nunca por un juzgado no se yo que peña se mueve por allí)

En cuanto a lo del holandes no se de que me hablas, ya me informaré a ver de que va.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Ene 2013 22:09

jajajajajaaaaaaaaaaaa es tronchante este país, de verdad.

he buscado la "misma" noticia por el google y la he encontrado en un diario de Salamanca. -tongue

El Gobierno endurece los requisitos para ser consejero de una entidad financiera

La norma recoge que todos los miembros del consejo de administración de la entidad, así como los de su matriz si tiene, han de ser personas de “reconocida honorabilidad comercial y profesional”, y “deberán poseer conocimientos y experiencia adecuados” para ejercer sus funciones. La valoración de la idoneidad de los miembros del consejo de administración se producirá por la propia entidad y por el Banco de España, con ocasión de la autorización de la creación de un banco, en el momento en que se produzca la comunicación de nuevos nombramientos, y cuando considere necesario valorar si la idoneidad se mantiene en relación con los miembros en funciones.

Para realizar esa valoración deberá considerarse información como, por ejemplo, la trayectoria del consejero y la condena por la comisión de delitos dolosos y la sanción por la comisión de infracciones administrativas. En este sentido, se tendrá en cuenta, entre otras cosas, si la condena o sanción es o no firme, la gravedad de la condena o sanción impuestas, la tipificación de los hechos que la motivaron, el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, la existencia de “investigaciones relevantes y fundadas”.

Incluso los de Público han sido más decentes que los de El País... y esto que lo publicado en Público se considera lo más sectario de lo sectario.

http://www.publico.es/dinero/449306/las ... -el-sector

No he encontrado nada en El Mundo... deben estar buscando por los cajones más bombas incendiarias para publicar.

De todas formas es igual... los "cargos" reacaerán, como siempre, en los mismos nombres, los mismos perros y los mismos collares.

El meu Flickr...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 22:11

Pues eso, que en el periódico teorizan con algo que según ellos puede suceder, pero usted ya lo da por hecho. Porque usted si escribe: una forma legal de tener un delincuente dirigiendo blablabla.
O sea, que usted si que afirma algo que no es.
Eso no le pasa a usted sola, es periodismo tendencioso y caen muchos lectores.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2013 22:19

Por qué un preso no puede gestionar negocios legales? ¿Acaso hay que enviar al paro a los trabajadores porque el jefe es un chorizo? y no vean si ha ido a la cárcel por no pagar la SS de sus empleados. Qué gracia, el jefe a la cárcel, con sus tres comidas diarias sin gastar un duro, y nosotros en el paro malgastando los ahorros.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Ene 2013 22:37

eLeyeLe escribió:Pues eso, que en el periódico teorizan con algo que según ellos puede suceder, pero usted ya lo da por hecho. Porque usted si escribe: una forma legal de tener un delincuente dirigiendo blablabla.
O sea, que usted si que afirma algo que no es.
Eso no le pasa a usted sola, es periodismo tendencioso y caen muchos lectores.

Ya.... caemos muchos lectores.... jijijijijiiiiiiiiii y yo no leo el País nunca, como nunca leo el Mundo.

no has leído mi coletilla final

Que no digo que no, porque uno puede ser un buen chorizo precisamente porque has sido diligente y muy profesional.

pues eso es lo que creo que puede suceder se suavice o se endurezca la ley que aún no es ley pero que está presentada en consulta. El Banco de España, este organismo que ha estado vigilante para que nadie se pasara un pelo, dará el visto bueno.

Toallitas dodotis, bien suaves, son estas "medidas" que pretende el gobierno para hacernos creer que ellos legislaran a partir de ahora de forma y manera que no pueda volver a suceder lo que ha sucedido hasta ahora y llenaran los consejos de administración de personalidades honorable.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2013 22:41

embolic escribió:Ya.... caemos muchos lectores.... jijijijijiiiiiiiiii

(···) son estas "medidas" que pretende el gobierno para hacernos creer que ellos legislaran a partir de ahora de forma y manera que no pueda volver a suceder lo que ha sucedido hasta ahora y llenaran los consejos de administración de personalidades honorable.

-tongue Usted perdone mi cachondeo que creo el suyo ¿puede saberse dónde el PP encontrará personalidades honorables para los consejos de administración? (quien dice PP dice lo que quiera, que la duda es la misma)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Ene 2013 22:45

yo es que estoy de un cachondeo que ni me conozco... :lol:

la Espe los encontrará, además de talentudos honorables. Imagen

El meu Flickr...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 22:55

Bueno, están en su derecho a disfrutar y reír.

Yo, de momento, lo que veo es que en un año a base de recortes bestiales hemos pagado un 30% de la deuda que nos dejo el Sr. Zapatero y su infumable buenísmo económico y social. Y con un gran coste en paro y en una generación de jóvenes y no tanto que han emigrado.
Lo de Barcenas, son los últimos coletazos del Caso Gurtel: financiación ilegal de partido.
Y está en manos del juez.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2013 23:08

eLeyeLe escribió:Bueno, están en su derecho a disfrutar y reír.

Yo, de momento, lo que veo es que en un año a base de recortes bestiales hemos pagado un 30% de la deuda que nos dejo el Sr. Zapatero y su infumable buenísmo económico y social. Y con un gran coste en paro y en una generación de jóvenes y no tanto que han emigrado.
Lo de Barcenas, son los últimos coletazos del Caso Gurtel: financiación ilegal de partido.
Y está en manos del juez.

Perdone doña Ele, sin ganas de defender a Zapatero, he de recordarle que su gestión se hizo toda en base a la bonanza económica que había, que la crisis la provocaron las instituciones financieras, la gran crisis vino de que los evaluadores internacionales dieron por buenos paquetes con activos de toxicidad letal, lo peor apareció cuando se ocultó la realidad al gobierno, y ahora estamos pagando todos la cagada de unos pocos, que no nos van a dar ni las gracias, así que no me parece que zapatero hiciera tan mala gestión ni que Rajoy la esté haciendo tan buena.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Ene 2013 23:11

Si a eso añadimos las pésimas gestiones de derroche total de algunas comunidades autónomas, la cosa hay que repartirla en su justa medida.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Ene 2013 23:14

es que solo faltaría que no pagara la deuda después que nos ha dejado a todos en la puta miseria. Si todo el dinero que han estado trincado entre unos y otros estuviera depositado en donde debería estar no tendríamos tanta deuda que saldar. Entre "buenismos" infumables y infumables vividores y caraduras es difícil discernir que lacra ha sido y es la más perjudicial.

El meu Flickr...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2013 23:31

No solo eso. El gobierno de Zapatero, por ejemplo, vendió el 30% del oro del banco de España en una increíble operacion...si le preguntan a cualquier gitano por la calle, ya les aconseja que guarden oro! Pero Solbes y Zapatero lo vendieron y repartieron cheques bebe, lo mismo a un arquitecto que a un inmigrante, y bodrios de estos han habido un montón.
Que no quiero exculpar a nadie, pero los de antes no tenían ni idea de gobernar.

http://www.oroyfinanzas.com/2011/06/las ... de-espana/
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2013 23:47

Vale, pero no olvidemos que la mayor parte de la deuda es privada y la estamos fiananciado entre todos, y sin contrapartidas. Cheque bebé, obras municipales... Al final el dinero acababa en el banco, tras cancelar parte de la deuda de una empresa. Ahora va directamente al banco sin que nadie se aproveche mínimamente de ese dinero de todos. Peor todavía, los bancos actúan como si el dinero que tienen se lo hubieran ganado ellos. Francamente, prefiero que me arreglen la acera y la empresa liquide parte de su deuda, a que ese mismo dinero público vaya al banco, y éste embargue a la empresa por impago de una factura de otro cliente, que no puede pagar porque ese mismo banco no le da crédito
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Ene 2013 02:55

Esta visto que estan preparando puestos bien remunerados para sus propios chorizos en cuanto les imputen y no tienen más remedio que, al final y después de meter las manos en fuego por ellos, echarlos de los puestos actuales y del partido.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Ene 2013 08:24

De momento el mas ilustre benficiado de esto va a ser Guindos que seguro que cuando acabe el paripé de "Bankia" en los juzgados volverá a dirigir cualquier banco que el gobierno le porporcione de esos de los que es titular para que lo salve.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Ene 2013 15:24

lo tio pep escribió:Vale, pero no olvidemos que la mayor parte de la deuda es privada y la estamos fiananciado entre todos, y sin contrapartidas. ito

Nada de eso. La deuda que estamos pagando es publica. Es la que subasta y sigue subastando SEMANALMENTE el Gobierno. Es un dinero que recibe el Gobierno de turno, con el compromiso de devolverlo y con interés. Sn esos acreedores nuestros los que nos obligan a pagar.
Por otra parte, lo de darle dinero a las cajas y bancos ( amigos de los que gobiernan o gobernaban ) ha sido porque previamente esas entidades han financiado a Ayuntamientos y Comunidades, para eso ya se encargaron de poner en los consejos de administración a amigos políticos y no a técnicos...el largo me lo fiáis, tan de Zorrilla como español, no es tan tan largo y los bancos amigos de sus clientes han puesto los prestamos a la venta y resulta que han quebrado. Mire por que al Santander ni a La Caixa le hemos dado nada...ya se lo digo yo: porque ellos no se metieron enel negocio de subvencionar y financiar inversiones peloteras de diossecillos de Ayuntamiento...porque tenían que responder ante sus dueños, que en definitiva son los dueños del dinero que se presta. Sin embargo, al director local de cajaSol solo le tiene que dar un toque el presidente de la Diputación para que de inmediato autorice un préstamo de 3.000.000 de eurazos! Para UN CAMPO DE FÚTBOL en un pueblo de cuatro mil almas... Si hubieran tenido que responder a sus accionistas, a ver quien financia esas rotondas con cascadas de agua, esas piscinas cubiertas y esos centros de la tercera edad...
Y, a gran escala, ponga usted aeropuertos sin aviones, líneas de tren sin pasajeros y universidades sin estudiantes. Lo que da comisión es construir, que se mueva, y todo es una estafa piramidal hasta que es insostenible porque ni asfixiandonos a impuestos pueden mantenerse estos diecisiete virreinatos...
La gestión es nefasta, hecha por inútiles y ademas prepotentes. Mire, le pongo un ejemplo tonto. Enel puerto donde tengo mi barco, había gran demanda de nuevos amarres. La Junta de Andalucía amplio el puerto, por supuesto con dinero publico, y ahora llega el listo ypiensa que en vez de cobrar pongamos mil euros al año, va a cobrar tres mil a cada embarcación, haciéndose las cuentas del Gran Capitán... Recaudaremos tres veces mas, añadido a las plazas nuevas...relamiendose ya, pone el decreto...y resulta que el 90% de las embarcaciones se han ido, o han sacado el barco a dique seco o se han ido a otro puerto de la Comunidad Murciana, puerto privado que resulta que es rentable con una cuota normal. Y ahí se queda la Junta con la grandisima inversión hecha y que jamás amortizara, con el personal y sin clientes,por capullos.
Y todos vamos a pagar esa inversión, esos puestos de trabajo o esos despidos, y al político no le pasa nada.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Ene 2013 18:50

Es evidente que esa reforma de ley no es para evitar chorizos sino para evitar que entre los chorizos se cuelen chorizos sindicalistas que es lo único que les indigna que se cuelen chorizos sin denominación de origen de rancio abolengo diestro
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 23 Ene 2013 19:12

Es normal que haya salido esta ley. A los políticos les habrá entrado el pánico de pensar que una persona honrada pudiera llegar a dirigir una entidad bancaria.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Ene 2013 03:06

Dart escribió:Es normal que haya salido esta ley. A los políticos les habrá entrado el pánico de pensar que una persona honrada pudiera llegar a dirigir una entidad bancaria.

:adora:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Ene 2013 08:49

Con esta ley hasta Diaz Ferrán o Mario Conde pueden dirigir un banco otra vez.
Supongo que el objetivo no es salvar al soldado Ryan, es salvar a Rato por si le cae una sentencia condenatoria de lo de Bankia.
Ya solo tenían que haber sacado una ley que al que arruine un banco fraudulentamente le pongan una estatua en el Congreso
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”