GUERRA EN LA FISCALIA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: GUERRA EN LA FISCALIA

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 13:47

Lo grandioso del sistema democrático es que le permite tener esa opinión, así que puede considerar y expresar que le parece una mierda.

:)

El episodio político ya lo hemos vivido, y cada uno tiene una opinión al respecto y no voy a cansarle otra vez con la mía.
Ahora veremos el legal.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 13:51

eLeyeLe escribió:Lo grandioso del sistema democrático es que le permite tener esa opinión, así que puede considerar y expresar que le parece una mierda.

El episodio político ya lo hemos vivido, y cada uno tiene una opinión al respecto y no voy a cansarle otra vez con la mía.
Ahora veremos el legal.

No se equivoque.
Confunden ustedes conceptos.
Me permite usted la expresión particular pero nos impide a los catalanes la colectiva?
Pues sí questamos bien! Democracia al 50%. Individualmente sí...colectivamente no.
Pos vale.
Si no se dan cuenta que están alimentando el independentismo...es que tienen un problema grave.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 18 Nov 2014 13:58

Si no se dan cuenta que están alimentando el independentismo...es que tienen un problema grave.

Se haga lo que se haga y según ustedes se está alimentando el independentismo.

Vale, pues hagamos como en tiempos pasados. Se establece el estado de excepción por cuarenta o por trescientos años y a la mierda el nacionalismo secesionista.

Oiga esto, pero oígalo bien: [highlight=#ffffbf]SE LO ESTÁN BUSCANDO[/highlight].
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 14:03

Osiris escribió:

Se haga lo que se haga y según ustedes se está alimentando el independentismo.

Vale, pues hagamos como en tiempos pasados. Se establece el estado de excepción por cuarenta o por trescientos años y a la mierda el nacionalismo secesionista.

Oiga esto, pero oígalo bien: [highlight=#ffffbf]SE LO ESTÁN BUSCANDO[/highlight].

Usted vaya a jugar con sus pistolitas...siga limpiándolas y cuidándolas....que lastimosamente para usted solo van a tener valor estético.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 18 Nov 2014 14:20

Pues ya me ve: CREANDO INDEPENDENTISMO. :bir

Oiga, espero que no se le ocurra pensar que lo mejor sería darles la independencia por la cara. A lo mejor también desean que pongamos los langostinos y ese vinillo con pompitas que ustedes llama cava.

Si quieren la independencia consíganla, que ya saben lo que hay que hacer y no tienen redaños para obtenerla.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 14:51

Cucur 3.0 escribió:
eLeyeLe escribió:Lo grandioso del sistema democrático es que le permite tener esa opinión, así que puede considerar y expresar que le parece una mierda.

Ahora veremos el legal.

No se equivoque.
Confunden ustedes conceptos.
Me permite usted la expresión particular pero nos impide a los catalanes la colectiva?
Pues sí questamos bien! Democracia al 50%. Individualmente sí...colectivamente no.
Pos vale.

Expresión colectiva legal: manifestaciones populares callejeras. Ponencias de Diputados en el Congreso. Apoyos electorales a partidos independistas. Pactos de gobierno entre grupos.
Expresión colectiva ilegal: referéndum. Extorsión. Amenazas.

Así, en un croquis.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 Nov 2014 15:08

Y Rajoy sin hacer nada, sólo dice no a todo. Los catalanes no son santos varones, pero al menos que el presidente haga su trabajo, que curre para resolver el problema, ¡que haga algo! Que se adapte, que se fije en lo que hacen los europeos, que para nosotros son ejemplos a seguir. :dunce
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

GUERRA EN LA FISCALIA

Mensajepor embolic » 18 Nov 2014 15:24

A ver Eleyele de ilegal no hay nada hasta que el T.C. no se pronuncie y de momento no ha dicho ni mu. El T.C., pa no pillarse los dedos y posiblemente porque no puede hacer otra cosa, se limitó a aceptar los recursos del gobierno y estipuló que la convocatoria se debía PARAR y que el gobierno catalán no podía ser parte actuante Y NADA MAS.

Si quien movía el trasero era la sociedad civil no se podía hacer nada.

El T.C., porqué no es su función, no especificó como se tenía que parar. Y ahí radica el quid de la cuestión. (Estoy hablando del úlltimo recurso que presentó el gobierno central quien consideraba que el "nuevo 9N o el "nou nou" como lo llamábamos nosotros era una butifarrada y aún y a pesar de considerarlo una butifarrada, como vió que la cosa no paraba, decidieron impugnar una butifarrada)

Estaba todo bien hilvanado, muy hilvanado, totalmente hilvanado, y la "sociedad civil" tiró p'alante y nuestro gobierno horas antes de las cero horas del día D, o nou nou, traspasó todo el asunto a la sociedad civil y ya con ello cumplía con lo estipulado. Nuestro presidente, después de delegar a la sociedad civil todo lo relacionado con la consulta dijo muy claro y muy alto al gobierno central que a los catalanes los dejaran tranquilos, que si les dolía el sabañon, a pesar de haber delegado el asumiría toda responsabilidad.

Y la sociedad civil fue la protagonista, en todos los ámbitos, de que el nou nou resultara un èxito total. Por lo menos jurídicamente hablando.

Así que no se que quiere ahora la fiscalía, bueno sí lo se, pero nada tiene que ver con legalidad o ilegalidad alguna. Si la cosa va de puterio ya es otra cosa.

Pero que el referendo, consulta, votaciones iniciales sean inconstitucionales ha de ser el T.C. quien ha de dictaminarlo y de dmomento no ha dicho nada como he señalado antes.

Así que al final y comprobable es que políticamente hablando el gobierno y otros cafres parecidos pueden sacar las cosas de quicio pero nada tiene que ver con ilegalidad ninguna.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 18 Nov 2014 15:36, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 15:35

Evidentemente, es mi opinión. No pretendo sentenciar ni crear jurisprudencia... :)
Respondo a Cucur.0 que dice que confundo conceptos.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 18 Nov 2014 16:20

Embolic está queriendo decir que lo hace todo el govern y sus aliados, pero el día de marras se lo pasa todo a la "sociedad civil" y ellos se desentienden de todo, por lo cual no tienen culpa de nada.

¿Quién se cree esa tontería, Embolic? Anda, moza, dale gusto al teclado y díme que me equivoco.

Claro que sí, cuando yo quiera matar a alguien le preparo la pistola al primer subnormal enfurecido que pasa por la calle y lo convenzo con cualquier artimaña para que mate al hijoputa de la casa vecina.
Yo ya no tengo nada que ver porque he traspasado el arma y la mala leche.

¿No es similar a lo que dices? Me vas a decir que no y te inventarás una historieta, que de casta le viene a la galga, pero puedes ahorrártela.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 16:40

eLeyeLe escribió:Expresión colectiva legal: manifestaciones populares callejeras. Ponencias de Diputados en el Congreso. Apoyos electorales a partidos independistas. Pactos de gobierno entre grupos.
Expresión colectiva ilegal: referéndum. Extorsión. Amenazas.

Así, en un croquis.

Extorsión y amenazas de quién a quién?
Referendum? Lo que se ha prohibido ha sido una simple consulta ciudadana, oiga!
Lo demás son consignas vertidas desde la ultraderecha más casposa.
Extorsión y amenazas, dice...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Nov 2014 16:53

Osiris escribió:pero puedes ahorrártela.

:lol:

Por supuesto, no está el panorama para dispendios chorras.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 17:19

Amenazas: si no nos dejan por las buenas, será por las malas.

Artur Mas: "Si no nos dejan el referendum sacaremos ley de consultas en el parlamento catalán"
Si no es posible, buscaremos el amparo de la UE y la comunidad internacional."

El alcalde de Arenys de Munt (Barcelona), Carles Móra, advirtió este viernes de que la consulta sobre la independencia de Catalunya prevista para el 13 de septiembre "se va a mantener", pese a la suspensión dictada ayer por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona.
El alcalde de la ciudad alertó de "consecuencias imprevisibles" si la justicia acaba suspendiendo la consulta soberanista, después de que los abogados del Estado presentasen un recurso contra ella.

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha redoblado hoy la presión sobre Artur Mas y ha advertido que no aceptará ningún plan b al referéndum independentista del 9 de noviembre si, como parece previsible, lo suspende el Tribunal Constitucional. El líder republicano ha repetido hasta la saciedad en una entrevista en el canal autonómico 3/24, que "los acuerdos se firman para cumplirlos" y ha advertido que en caso de no ser así no volverá a pactar con Convergència i Unió.

etc, etc.

Extorsiones: intimidaciones para obtener algo, presiones.

"Mas hará una miniconsulta el 9N y amenaza al Estado con elecciones plebiscitarias"
" la Generalidad advierte al TC de que si se cierran los cauces legales para institucionalizar la expresión de la opinión política, "es difícil prever las consecuencias". En este sentido citan una resolución del Consejo de Europa, en la que se apunta que cuando los ciudadanos son privados de su derecho a participar en la toma de decisiones políticas, se alimenta el "extremismo político e incluso la violencia".

l líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que su partido no aspira a ganar unas elecciones aunque pueda estar en condiciones, sino a impulsar el proceso soberanista y ha advertido de forma indirecta al president Artur Mas de que, si se "rinde" y no pone las urnas para la consulta, ERC "le relevará".

Leer más: Junqueras amenaza a Artur Mas: si se "rinde" sobre la consulta, ERC "le relevará" - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... obM1J37We8
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 17:46

Tiene usted la piel muy fina.
A advertencias le llama amenazas y al proceso político extorsión.
Las amenazas y las extorsiones son figuras penales.
Hay alguien en la Generalitat o en el Parlament acusado y procesado por amenazas y extorsión?
Y no se lo pregunto en plan cachondeo...que sabemos que este gobierno es propenso a querer juzgar a cualquiera que no piense como ellos, eh?

No se columpie, oiga!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 17:56

(edito para añadir que amenazas y chantajes políticos no constituyen delito, sólo lo serían las personales)

Es verdad. Tengo la piel fina, y estoy susceptible respecto al tema catalán.
Mis razones para ello:
- que yo los considero tan españoles como yo, participo de sus negocios y creo que me necesitan a mi tanto como yo a ellos.
- que yo también siento que pago a la sociedad más de lo que recibo.
- que tenemos muchas más cosas en común que cuestiones incompatibles.
- que sus políticos emplean el 99% de sus recursos en la independencia.
- que mis políticos emplean mucho tiempo y dinero en recurrir, aclarar, especificar y reconducir sus ansias de independencia, con lo que mis intereses y mis problemas están siempre en un segundo o tercer plano.

Asi que, ahora me viene a decir que no les han dejado expresarse, que no les han dado oportunidad de decir lo independientes que quieren ser, lo que ansían salir de España, que España les coarta, les roba, les perjudica y tracatraca...
Sensible, si.
Aguántese un poco.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 18:06

eLeyeLe escribió:Eso es verdad. Tengo la piel fina, y estoy susceptible respecto al tema catalán.
Mis razones para ello:
- que yo los considero tan españoles como yo, participo de sus negocios y creo que me necesitan a mi tanto como yo a ellos.
- que yo también siento que pago a la sociedad más de lo que recibo.
- que tenemos muchas más cosas en común que cuestiones incompatibles.
- que sus políticos emplean el 99% de sus recursos en la independencia.
- que mis políticos emplean mucho tiempo y dinero en recurrir, aclarar, especificar y reconducir sus ansias de independencia, con lo que mis intereses y mis problemas están siempre en un segundo o tercer plano.

Asi que, ahora me viene a decir que no les han dejado expresarse, que no les han dado oportunidad de decir lo independientes que quieren ser, lo que ansían salir de España, que España les coarta, les roba, les perjudica y tracatraca...
Sensible, si.
Aguántese un poco.

Se vuelve a equivocar.
La consulta inicial no era para decir que queremos ser independientes.
Están empeñados en un resultado final que desconocemos y que los catalanes sí queríamos conocer.
La consulta era con la intención de conocer la voluntad política de los catalanes. Y eso se ha impedido así que sólo los que están deseando decir que sí a la independencia se movilizaron.

Nosotros, los catalanes, no tenemos la culpa de que no se quiera conocer nuestro sentir político porque da miedo la respuesta.

Muchos sentimos que pagamos mucho más de lo que recibimos pero el tema no es ese.
El asunto es que a pesar de que los territorios no tributan como tales si no que son los ciudadanos...el reparto posterior sí se hace en base a los territorios y no a los ciudadanos.

Y a mí, como a tantísimos otros catalanes que no nos dejan contabilizar en una consulta, lo que me jode es que por vivir en Catalunya el estado invierta menos en mi que en otro ciudadano que tiene los mismos derechos que yo...porque vive en asturias, ceuta, andalucía, murcia o la rioja. Si somos iguales...somos iguales, coño! De boquilla es muy sencillo cuando el estado invierte 6 veces más en un castellano leonés que en mi.

Por tanto si el estado no quiere gastar dinero, tiempo ni recursos en este tema...que lo arregle de una puta vez y que sea justo con todos, no sólo con unos pocos.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 18 Nov 2014 18:26

El desfase entre lo que aporta Cataluña y lo que recibe es distinto de que se dice desde los torticeros informes de la Generalitit

Pero ese desfase queda anulado en tanto en cuanto es un hecho demostrado que los ciudadanos de un territorio más rico y más desarrollado tienen más posbilidades de aportar menos de lo que les corresponde por disponer de más y mejores asesores en tributación, ya sea a nivel individual o de sociedades.
Aquí tienen ustedes los saldos fiscales de todas las comunidades autónomas. Datos, no habladurías.

http://www.expansion.com/2014/07/23/eco ... 01646.html

Para más información:
http://elpais.com/elpais/2014/10/20/opi ... 79059.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lones.html

Desde que se publicaron las balanzas fiscales los catalufos están callados como putas en cuaresma. No lo han utilizado ni en la campaña de la "consultita".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 18:29

Se le tenía que aparecer el genio-de-la-lámpara-cabrón y que se cumplan sus deseos: que lo convierta en un ciudadano subvencionado de Ceuta, con sus autopistas, sus hospital ValdeHebrón, su Maremagnum, su puerto olímpico y su catedral.
Todos somos iguales, si, pero ante la ley.

Y respecto a la consusltasobrelavoluntadpolitica, saquen las conclusiones pertinentes de las elecciones, coñe!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 18:40

eLeyeLe escribió:Se le tenía que aparecer el genio-de-la-lámpara-cabrón y que se cumplan sus deseos: que lo convierta en un ciudadano subvencionado de Ceuta, con sus autopistas, sus hospital ValdeHebrón, su Maremagnum, su puerto olímpico y su catedral.
Todos somos iguales, si, pero ante la ley.

Y respecto a la consusltasobrelavoluntadpolitica, saquen las conclusiones pertinentes de las elecciones, coñe!

Yo me conformaría con tener autovías como la de Sagunto-Teruel o la de Soria-Navarra, que cogí el otro día, gratuitas, donde en 25km me crucé con tres coches...mientras que aquí casi 5MM de personas tenemos que pagar para poder salir de Barcelona y su área metropolitana y en caravana porque las vías no pueden asumir un tránsito de más de 20.000 vehículos hora.
A cambio de eso les cedo el Maremagnum (bueno...tendrán que cedérselo sus dueños pues es privado) y las autopistas (también privadas).
Tienen ustedes una impresión equivocada.
La mayoría de lo que hay en Catalunya se ha construído con capital privado y es de pago. Eso es lo que no quieren entender.
Faltaría más que un área de 5MM de personas no tuviera hospitales públicos grandes.
En definitiva...tienen ustedes una idea diferente a la nuestra.
Ustedes creen que tenemos mucho...cuando es falso pues hay unos pocos que sí tienen mucho y lo cobran...mientras nosotros estamos hartos de pagar hasta por respirar.
Y a veces es fácil entender a los independentistas cuando uno se topa con opiniones así...que confunden los servicios públicos con los privados, lo gratuito con lo de pago y la inversión pública con la privada.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 18:42

Si, actualice el mensaje: España se confunde.

Vamos, anda!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 18:49

eLeyeLe escribió:Si, actualice el mensaje: España se confunde.

Vamos, anda!

No, mujer...los que nos confundimos somos 7,5MM de catalanes, que a pesar de ser líderes en industria, exportaciones, diseño, I+D, turismo...somos tontos y no nos enteramos.
Nos manipulan nuestros políticos, sabe usted?
Si es que no tenemos dos dedos de frente y nos quejamos de vicio...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 18:55

Tienen dos dedos de frente y muchas cosas por hacer en vez de ir a votar...

7,5MM ha dicho, no?

-fisch
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Nov 2014 18:57

Cucur 3.0 escribió:No, mujer...los que nos confundimos somos 7,5MM de catalanes, que a pesar de ser líderes en industria, exportaciones, diseño, I+D, turismo...somos tontos y no nos enteramos.

Líderes en todo y sobre todo guapos. Los más guapos .. -boredom
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 18:58

celino escribió:
Cucur 3.0 escribió:No, mujer...los que nos confundimos somos 7,5MM de catalanes, que a pesar de ser líderes en industria, exportaciones, diseño, I+D, turismo...somos tontos y no nos enteramos.

Líderes en todo y sobre todo guapos. Los más guapos .. -boredom

No sé los demás...pero que yo soy más guapo que usted es una evidencia, :venti:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2014 19:00

eLeyeLe escribió:Tienen dos dedos de frente y muchas cosas por hacer en vez de ir a votar...

7,5MM ha dicho, no?

-fisch

Mientras se nos niegue saber el número exacto refrendado por las urnas...sí, 7,5MM.
Hay que pensar eso cuando hay tanto miedo a saber exactamente el número.

Volver a “Política.”