Guerra civil. ¿cuál es el nivel de sensatez?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Guerra civil. ¿cuál es el nivel de sensatez?

Mensajepor DuArTe » 16 Sep 2014 11:49

Ayer hablando con un par de conocidos independentistas me comentaron que no descartaban ir a las armas si el gobierno español decidiera suspender la autonomía de Cataluña.

¿hasta donde creéis que podrá llegar el pulso? ¿tendrá huevos Mas a convocar la consulta? ¿tendrá huevos el gobierno a suspender la autonomía o a sacar al ejercito a la calle? ¿Cuál será el papel de los Mossos d'escuadra? ¿a quién obedecerán? ¿habrá divisiones? ¿qué harán los jueces y los fiscales que se sientan independentistas? ¿somos suficientemente maduros para evitar una guerra?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: Guerra civil. ¿cuál es el nivel de sensatez?

Mensajepor Plinioeljoven » 16 Sep 2014 11:59

No está mal como chiste. Con 15 guardias civiles hay suficiente. Estos conculcadores de la legalidad son pocos y cobardes.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 16 Sep 2014 12:11

Los catalanes nunca han sido especialmente beligerantes mas bien cobardicas y mas dados a un pacto que a una confrontación

De todas las formas me da que tampoco va a pasar nada , todo indica que habrá unas elecciones adelantadas y una mueva posición de algunos partidos que en mi opinión serán tres grupos con distintos criterios . Los independentistas radicales . Los que se basan en llegar a un buen pacto con el gobierno central que les de cierta soberanía para apaciguar al pueblo y salir airosos y con honores de este envite . Y los que creen que todo esta bien y que dentro de una España unida se está mejor

Luego estarán la urnas y los mas insospechados pactos de legislatura ……
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 12:23

Una preguntita ¿Votarían solo los que lleven ocho apellidos catalanes o se les dejará votar también a los charnegos? :dunce

Por cierto:

argos escribió:Los catalanes nunca han sido especialmente beligerantes mas bien cobardicas y mas dados a un pacto que a una confrontación

A mi eso me parece lo mas inteligente.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Sep 2014 12:24

argos escribió:Los catalanes nunca han sido especialmente beligerantes mas bien cobardicas y mas dados a un pacto que a una confrontación

Frase para ser nominada, cambien catalanes por lo que quieran, tanto da, la cuestión es que optar por pactar antes que sacarse los ojos y liarse a tiros es de cobardicas. Tomachá.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 16 Sep 2014 12:25

Ciertamente la solución del pacto entre las partes parece que es la menos mala.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 12:48

No veo la enésima guerra civil española por una cuestión territorial sino económica. De hecho, el germen de la actual beligerancia no es sino la crisis.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 12:58

Pues nada.
Que cojan las armas.
:saludo:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2014 13:12

De todas las formas me da que tampoco va a pasar nada , todo indica que habrá unas elecciones adelantadas y una mueva posición de algunos partidos que en mi opinión serán tres grupos con distintos criterios . Los independentistas radicales . Los que se basan en llegar a un buen pacto con el gobierno central que les de cierta soberanía para apaciguar al pueblo y salir airosos y con honores de este envite . Y los que creen que todo esta bien y que dentro de una España unida se está mejor

Luego estarán la urnas y los mas insospechados pactos de legislatura ……

?Podria uste sermas ecplicito cuando se refiere a "cierta soberania" ?

Gracias.
Ubuntu
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Sep 2014 13:12

Yo creo que esto es como cuando te peleas en plan broma con alguien. Se empieza dando golpes flojos hasta que uno no controla su fuerza y en vez de golpes son porrazos.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Sep 2014 13:15

¿No os causa curiosidad saber qué papel tendrán los mossos d'esquadra si Mas convoca la consulta independentista? ¿Serán capaces de detenerle y llevarle a la cárcel?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 13:29

DuArTe escribió:¿No os causa curiosidad saber qué papel tendrán los mossos d'esquadra si Mas convoca la consulta independentista? ¿Serán capaces de detenerle y llevarle a la cárcel?

No, claro.
Para eso está la Guardia Civil.
En un caso de sedición, de alta traición, no sé de quién sería la jurisdicción.
No creo que se dé el caso, Mas tiene los bolsillos lo suficientemente llenos como para no jugársela en el envite.
Le dejará la cosa al gordo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 13:37

¡Que manera de ignorarme, che! -angry

¿Nadie quiere responder a mi pregunta? ¿O es que nadie sabe la respuesta?

:dunce
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Sep 2014 13:44

Pedritus, en Cataluña hay muy pocos guardia civiles. Aquí la policía nacional y la guardia civil no existe, tendrían que venir de fuera... y aún asi, aunque vinieran todos los guardia civiles de España, creo que seguirían habiendo más Mossos.

No sé Mado. Si de apellido se trata, el mío es muy castellano xD
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 13:52

DuArTe escribió:¿No os causa curiosidad saber qué papel tendrán los mossos d'esquadra si Mas convoca la consulta independentista? ¿Serán capaces de detenerle y llevarle a la cárcel?

No hay que olvidar que a los Mossos les paga en su integridad el presupuesto del estado, no el de la Generalitat.
Solo por delegación dependen del Govern, pero orgánica y presupuestariamente del gobierno de España.

Interior paga 40.000€ por 'mosso'
Es el Gobierno central, no la Generalitat, el que afronta el gasto de la policía autonómica
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17 ... b456a.html

¿Todavía ustedes no se han dado cuenta de que los catalanes pagan muy poco de las competencias de su gobierno?

Como es natural el mosso tiene su lealtad al que le paga.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 13:59

Ciertamente.
No sé si les haría mucha gracia a los mossos la desaparición de su cuerpo y con ello de sus nóminas.
Pero bueno, siempre pueden aspirar a pasar por héroes para las generaciones futuras, para que dentro de 300 años se vuelva a celebrar el tricentenario del 2014, y así están entretenidos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Sep 2014 14:07

¿De verdad piensas que (utilizando tus propias palabras) no ser especialmente beligerantes y sí más dado a un pacto que a una confrontación es...............ser cobarde. -shock
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 14:22

Yushka escribió:

¿De verdad piensas que (utilizando tus propias palabras) no ser especialmente beligerantes y sí más dado a un pacto que a una confrontación es...............ser cobarde. -shock

Yushka, los catalanes suscribieron más que los demás el pacto constitucional. También suscribieron el pacto del primer Estatut.
Prácticamente impusieron, gracias a Zapatero, el segundo Estatut, que afortunadamente fue recurrido por el PP y en parte se le dió razón al PP y en otras partes el Constitucional le dió la razón al proyecto que salió del Parlament.
Ahora ya no les vale eso y se aprovechan de la de crisis existente en todas partes para llevar el balon a su campo.

Por esa poca verguenza no vamos a pasar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Sep 2014 14:35

¿Y esa lección de historia qué tiene que ver con lo que he preguntado a argos?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 14:46

Yushka escribió:¿Y esa lección de historia qué tiene que ver con lo que he preguntado a argos?

Es para que te enteres desde mi punto de vista, que yo nada tengo que ver con Argos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 15:27

DuArTe escribió:No sé Mado. Si de apellido se trata, el mío es muy castellano xD

Bueno, quitemos lo de los ocho apellidos.

Pero ¿que requisitos exigirían para poder votar? ¿estar censado? ¿ ser de la segunda generación de inmigrantes? ¿o que?...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2014 15:34

Mado escribió:¡Que manera de ignorarme, che! -angry

¿Nadie quiere responder a mi pregunta? ¿O es que nadie sabe la respuesta?

:dunce

Perdona preciosa,pero es que no procede.

Los apellidos catalanes mas habituales son Fernandez, Martinez, Lopez y otros asi, de modo que no se distinguen. No es como los vascos.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Sep 2014 15:37

DuArTe escribió:Ayer hablando con un par de conocidos independentistas me comentaron que no descartaban ir a las armas si el gobierno español decidiera suspender la autonomía de Cataluña.

¿hasta donde creéis que podrá llegar el pulso? ¿tendrá huevos Mas a convocar la consulta? ¿tendrá huevos el gobierno a suspender la autonomía o a sacar al ejercito a la calle? ¿Cuál será el papel de los Mossos d'escuadra? ¿a quién obedecerán? ¿habrá divisiones? ¿qué harán los jueces y los fiscales que se sientan independentistas? ¿somos suficientemente maduros para evitar una guerra?

A mi me da igual lo que hagan pero que hagan algo.

Ya está bien de utilizar este tema de tapadera de todos los problemas que tenemos como si esto fuera realmente importante y urgente.

Que hagan algo y que la vida continúe.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2014 15:38

Mire, aqui tiene una lista:

http://www.vozbcn.com/2012/01/02/98050/ ... unya-2010/

Sin embargo, si busca esos apellidos entre los dirigentes de CIU o de ERC no encontrará ni uno.

¿Va entendiendo el problema?
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 16:07

Mado escribió:
Bueno, quitemos lo de los ocho apellidos.

Pero ¿que requisitos exigirían para poder votar? ¿estar censado? ¿ ser de la segunda generación de inmigrantes? ¿o que?...

Si, me estoy poniendo pesadita, pero... ¿es que nadie sabe como se van a organizar en el asunto de los votos?

Volver a “Política.”