Grosero, provocativo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

Grosero, provocativo

Mensajepor Plácido » 11 Nov 2012 12:25

De las actuaciones que vivimos en nuestra cotidianidad, a veces encontramos que las mismas actitudes expresadas por diferentes individuos desembocan en situaciones completamente diferentes.
Así, de una persona reconocida y con cultura, ciertas palabras mal sonantes las tomaremos como provocativas.
Sin embargo, de un extraño sin demasiada cultura, con las mismas palabras mal sonantes, lo tildaremos de grosero.

También, podemos añadir en descargo del provocador, que suele elegir el momento apropiado mientras que el grosero, todo lo contrario: el inapropiado....

¿Qué opinan? ¿Jamás se les ocurrió pensar en lo condicionados que estamos en el origen de las palabras y aunque sean las mismas?
Dae
Sabio
Sabio

Re: Grosero, provocativo

Mensajepor Dae » 11 Nov 2012 12:49

Sí. Muchas veces.
De hecho yo siempre digo que a veces depende más de cómo se dicen las cosas y en qué momento que de lo que estás diciendo en sí.
Yo soy una persona muy clara y suelo decir lo que creo que tengo que decir.
Habitualmente en un gran porcentaje de ocasiones la gente no se lo toma a mal, y lo lleva bastante bien.
He visto a mi hermana decir lo mismo, pero más extemporáneamente y armarse la de Dios es Cristo.
Pero mi hermana es que mano izquierda gasta más bien poca. Y yo soy zurda...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Nov 2012 14:30

En los foros también pasa.

Actitudes machistas que a algunos le suponen caerles las del pulpo, en caso de otros es como una "curiosidad" más del individuo, que no deja de seguir siendo ideal para las féminas del foro.

Todo es publicidad.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Nov 2012 14:36

La fachada vende.
Esto es márqueting.
No hay más que ver a algunos políticos.
Tovarich
Gateando
Gateando

Mensajepor Tovarich » 11 Nov 2012 16:52

Las oraciones se componen de sujeto, verbo y predicado.

Dicho lo cual, en ocasiones, es cierto que el sujeto importa más de la tercera parte de lo que se dice para el receptor de la frase.

Volver a “La Tertulia”