EPIDEMIA DE GRIPE H1N1 EN HOUSTON, EE. UU, DECENAS DE MUERTES Y MULTITUD DE PACIENTES.

Al menos tres personas del condado de Harris han muerto del virus de la gripe H1N1, según el Ministerio de salud pública del condado de Harris. Los pacientes eran todos varones de 45, 50 y 53 años. Dos de ellos tenían problemas de salud subyacentes, incluso enfermedad cardiovascular y obesidad.
Se sospecha del virus H1N1 como la causa de otras al menos nueve muertes en ocho hospitales regionales, y se espera que ese número crezca rápidamente.
Cuatro de dichos casos estaban en el Centro Médico Regional Conroe.
Dos pacientes que murieron en Beaumont probablemente tenían H1N1. Estamos a la espera de saber la causa de otras tres muertes. Más de una docena de personas se hayan gravemente enfermas de H1N1 en Harris, Montgomery y condados de Jefferson, incluso cuatro pacientes de Centro Médico Regional de Conroe.
El ministerio de salud pública estatal publicó una alarma de salud de la gripe, ayer viernes, y pidió a todos los texanos a partir de los seis meses de edad que se vacunen de la gripe. Se necesitan aproximadamente dos semanas para que la vacuna surta efecto.
Si tiene síntomas parecidos a una gripe, debería ver a su doctor dentro de las 48 primeras horas de modo que le puedan dar Tamiflu. La mayor parte de los casos de la gripe vistos en Texas hasta ahora se han identificado como H1N1, que se incluye en la vacuna de este año. Es la misma epidemia de H1N1 que causó una pandemia en 2009. El CDC ha ofrecido ya ayuda forense para los pacientes que han muerto y para aquellos que están gravemente enfermos. Estas pruebas pueden ofrecer una información valiosa. "También pueden buscar diferencias en el subtipo para apreciar posibles diferencias sutiles entre la epidemia que vemos ahora y las epidemias que hemos visto antes", dijo el Dr. Mark Escot, Director de la Salud del condado de Montgomery. Tales pruebas podrían indicar una explicación sobre la potencia de esta epidemia texana. Las enfermedades comenzaron con síntomas parecidos a una gripe, y luego progresaron a pulmonía y, en algunos casos, fallo cardio-vascular . Todos los pacientes al principio dieron negativo a la gripe H1N1. A los doctores les están pidiendo usar una prueba más segura, pero más costosa y compleja en pacientes que tienen síntomas parecidos a una gripe.
http://t.lavoztx.com/news/2013/dec/19/s ... da-la-gri/http://www.khou.com/news/health/H1N1-ki ... 92691.html