Grecia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
greta
Doctorado
Doctorado

Re: Grecia

Mensajepor greta » 25 Ene 2015 21:09

Pedritus escribió:Pues nada.
A ver qué hace ahora el Pablete griego.
Decirles a los acreedores... "pues nada, señores, lo sentimos pero no podemos pagarles lo que nos prestaron. Por cierto, ¿no nos podrían prestar algo, porque tenemos que pagar las pensiones?"
Los españoles aún tenemos la oportunidad de poder observar en vivo lo que es un gobierno populista, antes de rompernos la crisma.

Tal vez el Presidente griego les diga: "Lo siento, pero yo no puedo matar de hambre a mi pueblo", y si responden "jaja", como decía Embolic, el problema es de todos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Ene 2015 21:14

Thor nillo escribió:
Se te olvida que esos intereses fueron muy bajos….para 500 millones de personas. Sólo diez millones andan a punto de caer en la bancarrota.

¿Explicación? Yo la tengo, tú no.

Gracias por hacerme notar mi olvido, si no llega a ser por ti ni me doy cuenta. Soy despistada y olvidadiza.

Me alegra mucho que tengas una explicación, eres afortunado incluso en explicaciones. Explícaselo a alguien que te las pida. Yo no explicaba nada simplemente daba una opinión y desde mi punto de vista y precario entender.
¿Esta explicación que tienes es otra y distinta a la que has escrito antes?

Bueno, es igual, ya digo que yo no explicaba ni pedía explicaciones, total supongo que cada cual tiene la suya.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2015 21:45

a mi me llegaron a decir que con la hipoteca del piso la alargara para muebles y coche. Suerte que no lo hice, pero si se de quien lo hizo con los muebles. Como también se de quien es cliente de un banco porque paga ahí los impagados, y como cliente le han propuesto un crédito preconcedido. Y ahora los ciudadanos somos unos manirrotos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Ene 2015 21:55

Cada día ofrecen una tarjeta de crédito nueva y más cuca y te aumentan el tope aunque les digas que no sabes ni donde la tienes... Debe ser esta la " formula" que han entendido los bancos de como hacer llegar el dinero a los ciudadanos, después de ser rescatados con nuestras pelas, y no te preguntan si trabajas o si tu contrato es de 15 horas a la semana o si termina en 20 días ni ná de eso... Y no los mandes a la mierda pq el que te llama no tiene la culpa de nada.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2015 21:55

No, si el problema lo tendrán los griegos a la hora de comprar bienes.
¿Que cómo quieren pagar? ¿A crédito? No, ustedes no tienen.
Ya veremos ahora el milagro del populismo, en qué consiste.
Lo siento por ellos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Ene 2015 21:56

embolic escribió:
Palomedes escribió:
Y no se solucionará nada por esto. El 99% de la población piensa así. Creen que los intereses de risa que se han estado cobrando hasta ahora son usura. Y es precisamente porque los tipos de interés han sido escandalosamente bajos, y no de usura, por lo que se ha creado una burbuja de crédito. Precisamente, si se hubiera practicado la usura, no estaríamos como estamos. Entonces, su apuesta es que bajen aún más los tipos de interés (actualmente al 0,05%) para así fomentar aún más el crédito descontrolado y que la bola de nieve siga rodando.

Los intereses de risa han servido para atrapar a la mosca, cuando esta queda enganchada en la tela de araña se aplica la usura escandalosa. Esta apuesta, fomentar aún más el crédito descontrolado, es la que está en riesgo y estas elecciones griegas pueden ser el torpedo que les explote. Así lo entendí yo en el vídeo que he puesto el enlace. Lo recomiendo encarecidamente, de verdad... y mira que yo soy poco propensa a tragarme reportajes ni recomendarlos.

Y no, yo no pienso que la gente piense que los intereses de risa han sido considerados como usura.

Lo que la gente piensa muchas veces, creo, es que el dinero que llega desaparece por arte de birlibirloque y no saben donde va a parar. Lo hemos estado viviendo en nuestro país. Continuo diciendo que la UE puede patalear lo que quiera pero que han sido tan manirrotos y unos inútiles gestionando y controlando y exigiendo que el dinero cumpliera la función específica a que iba destinado.

Vamos a ver, ¿quién fija los tipos de interés? El BCE. ¿Y quiénes dirigen ese organismo? Políticos. Luego podríamos hablar del coeficiente de caja, que también lo fija el BCE. O sea, que si buscamos a los responsables de esa marea de dinero sobrevenida, creo que gran parte de estos son las autoridades que nosotros ponemos con nuestros votos. Que esto haya sido con la connivencia de los picatostes de la banca y la gran empresa, pues no te digo que no.

En cualquier caso, conviene recordar que no sólo los moscas han quedado atrapados en el panal de miel. Ahí tenemos a las grandes empresas del Ibex endeudadas hasta las cejas. La diferencia es que a las moscas se les chupan los fluidos vitales y a los moscones se les da vidilla con refinanciaciones y demás.

Sin embargo, me queda una duda. En tu exposición ha quedado claro que deploras la deuda. ¿Quiere esto decir que abogas por un déficit del 0%? Y lo digo porque de ser así, la supuesta austeridad de Mariano nos iba a parecer jauja.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Ene 2015 21:58

Por supuesto vivirían muchísimo más tranquilos y serían mucho más felices si las cosas continuaran como están, todo el mundo perdiendo el culo para hacerlos felices, menos los populistas, estos solo buscan el hundimiento de este pueblo. Degradarlo más ya no se puede.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Grecia

Mensajepor embolic » 25 Ene 2015 22:10

Bueno yo no he puesto a nadie con mi voto más allá de las fronteras españolas... Esto pa empezar, nunca he creído en la unión europea y continuo igual.

Pues claro que deploro la deuda y deploro que esta deuda sea consecuencia de las nefastas gestiones de todos, los propios y los ajenos. Cargarle el mochuelo a los ciudadanos y culparlos de todas las miserias me parece a mi que es un solemne ejercicio de malnacidos y de mala hostia. Al ciudadano de a pie nos han tomado el pelo con cantos de sirena, por supuesto que los hay que han creído entrar y formar parte del reino de los cielos y se han dejado enredar y otros no... pero de ahí a hacernos comulgar a todos con ruedas de molino va u trecho mu pero que mu largo. Estamos estancados con los pies en una ciénaga y quienes nos han hundido encima, los muy hijos de puta, utilizan nuestras cabezas para no mancharse ellos los zapatos. Es igual, no hace falta enrollarse tanto, una sociedad que permite que cuatro y el cabo posean casi la totalidad de lo que poseen otros 500.000.000 millones de personas o 500.000.000.000 es más que suficiente.

Última edición por embolic el 25 Ene 2015 22:12, editado 1 vez en total.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Ene 2015 22:10

Es que me pongo de muy mala leche...

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2015 22:16

Tiene razón Palomedes cuando achaca parte del problema a los políticos que hemos votado. Estos son los mismos que se vuelven a presentar, o los que han mentido descaradamente para llegar al poder y no son inocentes en las comunidades donde gobernaban. ¿qué hemos de hacer? ¿volver a votarles? En Grecia se plantean un cambio. No olvidemos que una parte de las medidas las pedían los financieros, y los créditos impagables los ofrecían los financieros ¿qué responsabilidades tienen como colectivo? porque la ciudadanía ya lo sabemos, incluso hay alguna empresa que busca la manera de demostrar que los ingresos son inferiores a los esperados, cuando son los esperables, para no subir sueldos e intentar bajarlos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Ene 2015 22:29

Pues claro que hemos de volver a votarles! ¿un cambio? muy arriesgado. Como saben que nos han engañado y tomado el pelo nos dirán que ahora sí, ahora nos sacarán del pozo y no consentirán chanchullos y podredumbre en las filas de nadie, que ellos son muy honrados y que ya veremos en cuanto pasen el mocho y el mr proper. Como los chorros del oro lo dejarán todo. En cambio si confiamos en charlatanes y populistas iremos todos de cabeza al infierno lo cual, en realidad, les importa un cuerno, de ahí que sean responsables de hacernos vivir en un infierno, lo jodido es que estos cambios demoniacos puedan arrastrarlos a ellos, al infierno me refiero... y eso si que no, andevasaparar!

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Ene 2015 22:36

lo tio pep escribió:incluso hay alguna empresa que busca la manera de demostrar que los ingresos son inferiores a los esperados, cuando son los esperables, para no subir sueldos e intentar bajarlos.

Bueno, esto es comprensible y además ahora ya es completamente legal, no subirlos, bajarlos o despedir directamente a los trabajadores sin más explicación que...

Es que sabe usté, yo preveo que el año que viene no obtendré los beneficios esperados y por lo tanto tengo el beneplácito del gobierno para despachar a la peña sin más. A más a más si necesito currantes los que contrataré, si los contrato y no exijo sean autónomos, les endilgo cualquier mierda de contrato con sueldo de mierda y encima va y se ponen de un contento que ni le cuento.

El meu Flickr...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Ene 2015 00:23

A ver qué hacen ahora.

Mariano ha sido todo un talismán para su colega griego.

Un apoyo inestimable en su campaña. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Ene 2015 01:26

Yo me alegro que haya ganado Syriza. Mucho. Si las medidas hasta ahora no han servido para nada, ¿por qué no probar algo distinto?

Cierto Lía, es justo lo que pensé. Pobre Samaras, no sabía lo que hacía al invitar a Mariano a su campaña. Hasta ahora todos a los que ha dado su apoyo han sido imputados, han ido a la carcel, han caído en desgracia o han perdido las elecciones. Es que de gafe no le gana nadie a Mariano.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Ene 2015 07:12

Yo creo que no son demócratas estos que se compadecen de lo mal que lo van a pasar los griegos con las medidas que va a tomar la troika y los bancos en contra de ellos.
Evidentemente la doctrina que el Neoliberalismo ha constituido para Europa por etapas y por países ha sido derrotada en Grecia, el país mas débil que les ha servido de campo de pruebas y ahora solo nos queda al resto de los pueblos estar atentos a los acontecimientos y como se desarrolla la la limpieza por traslado de todos los parásitos que ocupaban las instituciones..

Pedritus escribió:No, si el problema lo tendrán los griegos a la hora de comprar bienes.
¿Que cómo quieren pagar? ¿A crédito? No, ustedes no tienen.
Ya veremos ahora el milagro del populismo, en qué consiste.
Lo siento por ellos.
.

Pedritus magistral como siempre, los compadece ahora y no antes que votaran, cuando además de someterlos a un proceso de carencias absoluto.. de miseria y hambrunas, los apaleaban y los encarcelaban.... El pobre se cree que, el que un banco te asfixie primero con intereses abusivos, te persiga, te embargue y te ponga en la puta calle y encima te deje de por vida, con una deuda que es hereditaria, que pasa de padres a hijos y viceversa... esto es lo normal, es como si los bancos te estuviesen haciendo un favor y que a pesar de la exclusión y la ruina que te provoquen, les tienes que estar agradecido ..

Este chico debe ser Bankario o como mínimo "del gremio" es que no alcanzo a digerir, que una persona que se gane el pan con su trabajo sea "tan comprensivo" con este régimen especulativo y parasitario, que es cómplice junto al Banco de España y las agencias de control de la evasión de capitales que descapitalizado al país y de el engorde de la merienda de negros que nos ha supuesto "la DeudaSoberana" o la soberana deuda que vamos a pagar los que vivieron por encima de sus posibilidades y los que no, que somos casi todos.

. [align=center]El exprimer ministro Yorgos Papandreu se queda fuera del parlamento griego[/align]

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2357378 ... xts=467263

me alegro por los griegos y me parece cojonudo que no hayan conseguido la mayoría absoluta ( no les pase como al PP) y tengan que pactar con otras fuerzas políticas, que también estén dispuestas a salir del pozo donde están metidos. De todas las maneras la mayoria es absoluta, mirad donde estaban los votos que les falta para conseguirla.
[align=center]
La juventud y la estrategia del miedo

«Los representantes de la troika en Grecia, el PASOK y Nueva Democracia, intuyendo que, quizás, la estrategia del miedo no cale entre la juventud, se han puesto manos a la obra para minimizar su presencia en las urnas hoy domingo»
«En esta ocasión, en torno a 100.000 jóvenes no podrán votar porque, según
el Gobierno, el adelanto electoral no ha permitido la actualización del censo»
.
[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ene 2015 09:06

Bueno, pues imagino que el rojerío local va a hacer ahora una colecta entre ellos, tan solidarios, para recaudar los 27000 millones que los griegos no nos piensan devolver.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ene 2015 09:08

Estimado y desnortado salyves, yo no compadezco a los griegos. Están como están por culpa suya.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Ene 2015 09:40

A mi me sorprende la alarma del resultado de unas elecciones, en Grecia o donde sea, cuando es dinero lo que está en juego y no alarme a nadie "europeo" el aumento imparable de partidos cuyo discurso y "promesas políticas" son eminentemente nazis.

El meu Flickr...
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 26 Ene 2015 09:51

Parece que los partidos nazis no han crecido en número de votantes. La humanidad todavía tiene futuro.
Pero no se pierdan a la Sra. Aguirre en el programa de la Griso. Im pre sio nan te. Sin comentarios.
¡Que viene el cocoooooooo!
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Ene 2015 09:56

Lo bueno de la victoria de la extrema izquierda en Grecia es que en los demás paises nos vamos a curar en salud en la carne de los griegos.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 26 Ene 2015 10:12

Lía escribió:A ver qué hacen ahora.

Mariano ha sido todo un talismán para su colega griego.

Un apoyo inestimable en su campaña. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: El pobre Mariano es parecido a Midas , solo que éste en vez de convertir en oro lo que toca lo convierte en mierda .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Ene 2015 10:14

turutut escribió: nos vamos a curar en salud en la carne de los griegos.

Maravillosa perspectiva de futuro la de "mocosete" En la derechunga, si no atenemos a la costumbre y a su moralidad el "espíritu de sacrificio" llega demasiado tarde o nunca .. Ellos están mas por el goce del presente y nada mas que hay que ver como se orgasmean y lo pasan en grande, con el solo pensamiento de lo que van a hacer "desufrí" los bancos a los griegos..
Recordad, aquel !! se jodan !! de Andreita Fabras en el parlamento, cuando anunciaron los recortes a los parados.. (pos eso, lo mismo, clavao) ..
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 26 Ene 2015 10:30

Pedritus escribió:Estimado y desnortado salyves, yo no compadezco a los griegos. Están como están por culpa suya.

Deberías de hacértelo mirar, porque generalizar y meter a todo un pueblo donde la mayoría son pobres y víctimas del sistema, en el mismo lote, es una de las bases de las teorías empleadas por los fascistas y esa falta de compasión y de empatía con los demás, es característica (según los psiquiatras) en los sicópatas, en los terroristas y en los asesinos en serie, que es precisamente lo que la historia reciente de Europa dicen que hicieron vuestros admirados, Franco, Hitler y Mussolini....
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Ene 2015 10:36

Pedritus escribió:Bueno, pues imagino que el rojerío local va a hacer ahora una colecta entre ellos, tan solidarios, para recaudar los 27000 millones que los griegos no nos piensan devolver.

¿Y crees que lo hubieran devuelto en caso de seguir Samaras? Ya se sabía al dar el dinero que era para el fondo perdido. Una deuda impagable en condiciones extremas nunca puede ser pagada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Ene 2015 10:52

salyves escribió:
turutut escribió: nos vamos a curar en salud en la carne de los griegos.

Maravillosa perspectiva de futuro la de "mocosete" En la derechunga, si no atenemos a la costumbre y a su moralidad el "espíritu de sacrificio" llega demasiado tarde o nunca .. Ellos están mas por el goce del presente y nada mas que hay que ver como se orgasmean y lo pasan en grande, con el solo pensamiento de lo que van a hacer "desufrí" los bancos a los griegos..
Recordad, aquel !! se jodan !! de Andreita Fabras en el parlamento, cuando anunciaron los recortes a los parados.. (pos eso, lo mismo, clavao) ..

Qué poca confianza tiene en que Siryza lo haga bien ¿O es que le da igual?

Volver a “Política.”