Grecia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Grecia

Mensajepor Cotton » 01 Feb 2015 16:33

A ver, este señor no sabe que 2+2= 4, y que si me lo gasto, no lo tengo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Feb 2015 18:03

El Telegraph habla de tres mitos de la deuda griega.

Mito 1. La deuda no se puede pagar.
Es una cuestión de tiempo y no de dinero. Grecia se ha beneficiado de varias extensiones de la deuda, y en 2012 de la mayor reestructuración de la deuda del sector privado en la historia. La sostenibilidad depende más de las fechas de los repagos que del stock de la deuda.

Mito 2. Grecia paga intereses muy altos.
En realidad paga un 2,6% de su PIB, menos que España, Italia o Portugal, y dado que los intereses han bajado, Grecia podría pagar menos de un 2% de su PIB en 2015.

Mito 3. Grecia no podrá salir adelante sin una quita.
Es más fácil que el crecimiento llegue a Grecia a través de recortes en los presupuestos que por una quita de la deuda.
La troika le ha fijado a Grecia un objetivo de excedente fiscal primario del 4,5% del PIB de aquí a 2020, y eso ataría al nuevo gobierno, que no podría subir los salarios ni volver a contratar a los empleados públicos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Feb 2015 23:21

:coffee: Visto lo visto, lo mejor sería mandar a Grecia a tomar por el culo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Feb 2015 23:23

En la campaña electoral dijeron que no iban a pagar la deuda.
Ahora hablan de negociar el pago.
Deles tiempo...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Feb 2015 23:30

Yo les daría tiempo, pero para irse a tomar por el culo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Feb 2015 23:40

Si, hay que tomarse su tiempo...
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 02 Feb 2015 07:48

Como se prestan y que maravillosa dedicación, la de los bocineros del somaten Bankario..
Bocas atrevidas, boquitas anunciadoras que cerca de sus guaridas, gritan asordadoras en venir de las jaurias..

Y a lo mejor hasta lo pagan bien.. tendrán ríos y pantanos de "liquidez" con los excedentes de las preferentes..

eLeyeLe escribió:Si, hay que tomarse su tiempo...
Pedritus escribió:Yo les daría tiempo, pero para irse a tomar por el culo.
eLeyeLe escribió:En la campaña electoral dijeron que no iban a pagar la deuda.
Deles tiempo...
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2015 12:11

[quote="eLeyeLe"]En la campaña electoral dijeron que no iban a pagar la deuda.
Deles tiempo...[/quote

¿Lo dijeron ellos o lo dijo la prensa española que ellos lo dijeron? Lo pregunto porque estoy segura que tu estabas allí para seguir muy cerca su campaña electoral.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Feb 2015 13:02

Por supuesto que no estaba alli. Yo estaba aquí, precisamente trabajando y pagando el 48% de lo que ingreso, de todos modos no entiendo griego y me hubiera creído lo que me dijeran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2015 14:11

Entonces solo lo sabemos de segunda mano y según la ideología política de cada uno de los medios. Yo hasta he leído que en el programa electoral de Syriza no pone en ningún sitio que no van a devolver la deuda sin que exigen una reestructuración de la misma. Pero claro que será mentira y la verdad es lo que tu has leído.

Por cierto, espero que no le culpas a Syriza también de tu 48% de impuestos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Feb 2015 15:09

Pues yo leí que pediAn una quita de la deuda. Y renegociar nuevas condiciones para la parte de la pasta que aun no han recibido... Una quita es un perdón. Como se le hizo a Alemania y blablabla...
Los ciudadano griegos se lo creen, les suena a música celestial, pues si. Pero al resto nos parece populista y mentira por supuesto. A ver si tampoco se va a poder pensar...

El dinero en Europa es muy amigo. Y el dinero es muy sensible a los listos... Las inversiones aquí están vinculadas a lo que pasa en Europa, supongo que lo sabe. Mis acreedores también tienen su dinero invertido o en futuribles, el que mas, el propio gobierno y la Junta, que son mis principales paganinis. Si no me importara, seria una irresponsable.

Del 48% que yo entrego al gobierno, tiene que ser responsable alguien que ofrezca algo mas que palabrería. Si el modelo de Sziriza es el que se eta contemplando, es todo lo que me afecta al respecto. Usted sabe por supuesto que a ese partido yo no he echado la culpa de nada.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Feb 2015 15:34

Calla tu que ahora parece que los de Bruselas están por retirar de la circulación la Troika, sí, sí, esta cosa que los de chiripa dicen que no les sirve para negociar nada. :lol:

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2015 15:40

Pues parece que no solo se lo han creído los griegos sino también unos cuantos españoles. Igual para enterarnos lo que habría que hacer es leer su programa en vez de los medios.

Y que tus agreedores tienen sus dineros invertidos o en futuribles no es problema nuestro, digo yo. La mayoría de la gente no tiene un duro para invertir. Suficiente tienen para llegar al fin del mes como para preocuparse por donde tienen otros invertido su dinero.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Feb 2015 15:40

http://rotekeil.com/2015/02/02/pagaron-su-deuda/

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Feb 2015 15:47

"El conocido activista filoetarra, castrista, bolivariano y antisistema Barak Obama dice que hay que, en lugar de ahogar a Grecia, hay que estimular su economía. Malditos bolcheviques…, están por todas partes…"

El meu Flickr...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Feb 2015 15:49

Señoras, ustedes dos no tienen ni idea de economía.
La suerte que tienen, como diría Aprile, es que en su cueva hay un listo que ha hecho un fuego. Y van a superar el invierno a pesar de que ni cogieron palitos ni frotaron continuamente...
Ha sido un placer echar un ratito con ustedes.
Recuerdos a su gato.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Feb 2015 15:53

Pues claro que no tenemos ni idea de economía, pero sí tenemos idea de que nos están levantando a todos la camisa. Incluso a tí, amiga.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2015 16:24

embolic escribió:http://rotekeil.com/2015/02/02/pagaron-su-deuda/

Coñññññoooo, ahora sí que le han jodido a Thor. No solo se queda sin sus 1500 euracos griegos y sino también otro tanto de euracos españoles.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Feb 2015 16:44

Thor nillo escribió:
Por cierto, estoy por afiliarme a Ciudadanos. Voy a participar activamente en política. Sin optar a cargo alguno: Sólo para influir desde dentro y para controlar a quienes se elige.

Mira, otro que que quiere dinamitar el bipartidismo PP/Psoe. Bienvenido al club. Y me alegro que has optado por Ciudadanos y no por el PP donde no hace tanto pensabas afiliarte y hacer lo mismo.
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 02 Feb 2015 20:46

Se me ha adelantado embolic, pero ayer vi a Obama pidiendo por los ciudadanos que viven bajo el umbral de la pobreza.

Los republicanos están infartados. Ojalá que pueda hacer algo por la economía griega (no sé si lo hace por el pueblo griego o por su ubicación estratégica y sus manoseos con Rusia) y por la economía Europea, de paso.

El R.U. ya tendrá en cuenta lo que dice su patrón.
Lucía
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lucía » 02 Feb 2015 20:50

Yo quiero ser el 51 Estado de la Unión.

Que pongan papeletas con esta opción 8)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Feb 2015 21:15

Yushka escribió:
embolic escribió:http://rotekeil.com/2015/02/02/pagaron-su-deuda/

Coñññññoooo, ahora sí que le han jodido a Thor. No solo se queda sin sus 1500 euracos griegos y sino también otro tanto de euracos españoles.

¿Y porqué me va a joder?

El enlace habla de BANCOS y no son bancos privados lo que se ha rescatado. Son bancos públicos. PÚBLICOS. SON CAJAS DE AHRROS, mandadas por políticos. Lo que os gusta a los de izquierda y a mí no me gustan nada. Esos son lo que se han apropiado de tus dineros y de los míos, Yushka. Es tu idea de lo que debe ser un banco y una economía lo que nos ha costado un pastón a nosotros y a Europa. Tú, no yo. ¿Lo oyes bien o lo digo más alto?

Y España no ha dicho que no piensa pagar esto. Hay una diferencia muy grande entre ganar unas elecciones la grito de no pagar y las estimación que hace alguien sobre si se recuperará el dinero o no. El de Bankia parece que se va a recuperar. No he oído nada más que a Podemos eso de no pagar la deuda, aunque ahora parece que reculan y se lo piensan, me parece bien, aunque ya han dado la alarma en Europa con sus polladas de profesores interinos violentos y macarras.

Y lo de Ciudadanos, es que es lo que me paga: Liberales, que es lo que son. Ahora bien, Podemos me lo pone difícil. No me gusta nada la posibilidad de que gobiernen y nos hundan aún más.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Feb 2015 22:04

Yo a Podemos sólo le he oído hablar de los intereses, y no para negarse a pagarlos, sino para que se pague primero la deuda. Tal vez me equivoque, pero juraría que siempre han dicho esto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Feb 2015 22:12

lo tio pep escribió:Yo a Podemos sólo le he oído hablar de los intereses, y no para negarse a pagarlos, sino para que se pague primero la deuda. Tal vez me equivoque, pero juraría que siempre han dicho esto.

Pues se equivoca. Y no voy a tomarme la molestia yo de sacarlo a usted de su ignorancia informativa. Va usted y lo busca.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Feb 2015 22:21

No se preocupe, gracias, no pienso perder un segundo en la búsqueda, me basta con que usted lo diga tan convencidamente.

Volver a “Política.”