GRECIA SE RINDE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

GRECIA SE RINDE

Mensajepor POLgarci » 11 Jul 2015 17:11

GRECIA SE RINDE
Las propuestas de reformas griegas presentadas la noche del jueves al Eurogrupo y a la Comisión Europea son prácticamente idénticas a las que estaban sobre la mesa el pasado 26 de junio y fueran sometidas a referéndum del pueblo heleno con un voto mayoritario del 'no'. ¿Por qué Grecia presenta ahora lo que rechazó antes? En primer lugar, porque la situación económica helena se ha deteriorado como resultado del control de capitales en el país y los bancos están al borde de la bancarrota. En segundo lugar, porque hay un ultimátum sobre la mesa que expira el próximo domingo y que conducirá a Grecia fuera de la zona euro, el temido 'Grexit',
Y este es el humillante resultado, que es todo lo contrario a lo que el pueblo acordó con su NO. PENSIONES: Grecia acepta todas las peticiones sobre pensiones y atraviesa todas las líneas rojas que dijo que no cruzaría: elimina incentivos a las prejubilaciones y acepta retirar ciertos complementos a las pensiones más bajas antes del 2019. Mantiene la fecha de implementación de buena parte de las reformas en octubre del 2015, no el 1 de julio, como pedía la troika. Incluye para esa fecha el inicio de la eliminación de los subsidios. Como también Acepta una reforma de IVA.
Estoy decepcionado. Supongo que igual que muchos de vosotros, siempre he pensado que la lucha del pueblo griego por reivindicar su dignidad delante de la Troika era un ejemplo para nosotros con el cambio que queremos para España. Las imágenes de la plaza Sintagma el pasado domingo por la noche me habían animado mucho. Ahora veo que Alexis Tsipras acepta las condiciones de la Troika y como siempre sale perjudicados los más los mas débiles. Pero no te metas con ellos, ya que sino te acusaran de ante sistema y te aplicaran la ley mordaza…. Bueno la verdad es que no es como antes ahora puedes ir a comer a caritas o hacer la cola para recoger tu bolsita de comida.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2715
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Jaguar » 11 Jul 2015 18:53

Pues yo no lo entiendo... No entiendo a qué ha venido entonces todo ese paripé del referéndum, de la voluntad popular y de la dignidad del pueblo griego, cuando resulta que una semana después no sólo aceptan las condiciones a las que dicho pueblo votó "NO", sino otras al parecer bastante más drásticas incluso. No lo entiendo... Ojo, que pienso que Grecia no tenía otra que pasar por el aro, pero eso ya lo sabían desde hace varias semanas. ¿Por qué lo han retrasado tanto? ¿Por qué el referéndum si ya sabían que no había más alternativa que la de aceptar tales condiciones? ¿Por qué han hecho que la población sufra durante una semana corralito y escaseces?... La verdad es que si Chipras tuviese un mínimo de dignidad, debería dimitir nada más firmar el nuevo rescate, debería dimitir de hecho este mismo domingo o el lunes a más tardar.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6926
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Dart » 11 Jul 2015 19:15

Del caso griego se pueden aprender cosas que algunos no quisieron ver, por ejemplo, que por más soberano que sea un pueblo no puede pedir jubilaciones a los 55 años o un IVA del 15% si su país está en bancarrota. Un pueblo no puede pedir cosas imposibles, por más demócratas que sean, que una cosa es la democracia y otra la economía.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Traca » 12 Jul 2015 02:39

Lo que le pasa a los griegos es un reflejo de lo que le puede pasar a los ciudadanos de cualquier país. Está claro que ellos iban primero por sus peculiaridades económicas, pero el resto no vayamos a pensarnos que estamos fuera de ningún peligro.

En España está ocurriendo todos los días y no queremos verlo. Puede ser que el no querer verlo sea porque, aunque lo veas, no tienes nada que hacer para detener la deriva y pensar que, bueno, ya vendrá un lo que sea y se arreglará. Pues sí, ese "un lo que sea" llega, pero con todas sus consecuencias. Que le pregunten a los griegos.

Hoy España tiene una deuda impagable. Hemos visto lo que ha pasado con la prima de riesgo por el asunto griego. Eso es mala señal, porque la presunta confianza en la economía española se demuestra eso, presunta, y basta un rumor para que la prima se dispare. Ergo confianza la justa y puede que un poco menos.

No sólo tenemos una deuda monumental sino que ahora, por causas electoralistas, todavía va a crecer más. Y el trabajo, la capacidad productiva de éste país, no puede sustentar el enorme gasto público español. Igual que Grecia.

Que alguien esté haciendo su negocio con la deuda española no es culpa de ese alguien, es culpa nuestra. Y no por permitir ese negocio, sino por ser parte de ese negocio con nuestro contínuo mirar hacia otro lado, por nuestro contínuo apoyo a los dilapidadores de nuestro trabajo (que ya es poco, quiero decir el trabajo de generaciones de españoles), por ver de cine gastos y más gastos improductivos, por creer que la pasta sale del BOE. Pues no, no sale de ahí, de ahí salen las mamandurrias que ya nos han entrampado por varias generaciones y más allá.

Grecia no está tan lejos, sino a la vuelta de la esquina.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor CitizenGhola » 12 Jul 2015 13:45

Pues veremos lo que sucede hoy, porque parece que hay voces en el Eurogrupo que empujan a Grecia temporalmente fuera de la moneda única.

A ver si se va a dar la paradoja de que el referendum le pase una doble factura a Tsipras, en el sentido de que la otra parte lo haya visto como una mera maniobra negociadora escasamente seria, mientras que una parte del pueblo griego no acaba de entender porqué lo que antes era una propuesta inaceptable ahora sí lo es.

¿Ha quemado Tsipras todas sus naves o se sacará un nuevo conejo de la chistera?

:dunce
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

GRECIA SE RINDE

Mensajepor embolic » 12 Jul 2015 19:17

Parece que hay grititos.

https://twitter.com/ddeliolanes/status/ ... 4713954304


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor embolic » 12 Jul 2015 19:19

El Varu promete mantenernos informados.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=8147


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor celino » 12 Jul 2015 20:47

.
Entre unos y otros ...

Pobres griegos, pobre Grecia
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Traca » 12 Jul 2015 21:33

Las exigencias de Bruselas (de Merkel y sus palmeros) son brutales. Grecia debería dar una lección de dignidad y cortar todo tipo de especulaciones anunciando una salida unilateral hoy mismo de ésta cueva de ladrones llamada UE.

El nuevo rescate aboca a Grecia a mayor ruina de la que ya tiene. Y no es que yo esté dando la razón a los griegos en nada, pero desde luego no se la pienso dar a esa manga de parásitos que tienen a los pueblos de Europa sojuzgados mediante la herramienta de la deuda, y mediante la herramienta de Gobiernos titeres que no tienen otra función que la de salvaguardar los intereses de la banca y de las multinacionales, que se han llevado el trabajo y las inversiones productivas a China, dejando a Alemania como excepción productiva en Europa y al resto entrampados hasta las orejas para tenernos de mano de obra barata por si fallan los chinos.

Y tampoco estoy dando la razón a la izquierda, esa pata del neoliberalismo, esa cohorte de amamantaos, de apegados a la caja pública, esa lacra social para cualquier nación. El nacionalismo es la única solución y lo saben todos, pero es muy cómodo vivir de espaldas a la realidad mientras el Estado te sacude tu paguita, o tu nómina pública, y así poder filosofar a gusto sobre lo que haga falta, pero con la barriga llena y a deuda pública.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor embolic » 12 Jul 2015 23:15

Hace unas semanas, tres periodistas de CTXT visitamos a un banquero. Fue una charla larga, sin grabadora, y el hombre parecía de lo más razonable. Buen conversador, afable, seductor y a ratos ilustrado, sus palabras sonaban casi progresistas, dadas las circunstancias –varios miles de millones de beneficio y deuda, y un despacho tamaño piso piloto--.
Hasta que salió Grecia y, de repente, nuestro viajado anfitrión perdió el glamour y el oremus y se convirtió en un contable. Ciego y vulgar, por más señas. El Grexit es una posibilidad que no podemos descartar, dijo, esbozando un elegante gesto de condescendencia. Y tampoco es tan preocupante. Al fin y al cabo, se trata solo del 2% del PIB europeo, añadió.
En ese momento, los tres plumillas y la mesa de roble entendimos que el proyecto ordoliberal que domina la Unión Europea desde hace un par de décadas ha decidido soltar lastre y quitarse de en medio a todo el que se atreva a desobedecer las órdenes de la bancocracia.
Cuando salimos del edificio, la compañera más sabia recordó que fue exactamente esa ceguera de tendero cortoplacista, exhibida por los poderes financieros y políticos, la que llevó a Europa a las Guerras Mundiales de 1914 y 1940.
Unas deudas soberanas gigantescas e impagables, unos mercados especulativos y nerviosos; una creciente desigualdad norte-sur y ricos-pobres; millones de parias hambrientos abandonados en el camino; una corrupción moral y económica rampante; continuas campañas racistas y xenófobas contra los judíos y los gitanos; una prensa feroz, inculta y amarilla, convertida en mayordomo del poder para sobrevivir; la socialdemocracia haciendo agua por todas partes, y el fascismo y el comunismo prometiendo falsas soluciones a problemas que unas democracias inmaduras y elitistas no sabían atajar.
Sí, es verdad. El escenario actual recuerda cada vez más al de los años diez y treinta. En Ucrania hay una guerra de la que nadie habla. Estados Unidos está reanudando la guerra fría con Rusia e instalando armamento en las fronteras orientales de la UE. Una Grecia asediada y gobernada por una coalición postcomunista acaba de convertirse en el Vietnam de Europa. Francia está tan desaparecida como en los años treinta. Los partidos de corte fascista avanzan por doquier, mientras Syriza, Podemos y el Sinn Fein amenazan por la izquierda el bipartidismo imperfecto y corrompido –los filonazis les preocupan menos porque culpan de todos los males al inmigrante y no a los capos--.
Pero en fin, tampoco seamos alarmistas. La vieja socialdemocracia todavía puede reaccionar. Le Pen no ganará las presidenciales de 2017 en Francia. Varoufakis será un rojo pero posa para las revistas del papel cuché y ha dado clase en Austin (Texas). Nuestra prensa libre aún se deja colar algunos artículos dignos de ese nombre. Y Alemania está liderada por una mujer pragmática e inteligente que no permitirá que Europa se suicide y la historia se repita…
Ah, un momento. Nuestro banquero ha empezado a hablar –bien-- de Ciudadanos. Tan bien que se diría que Albert Rivera es su candidato para las próximas elecciones. Que él mismo estaría dispuesto a votarle. Y en efecto, ha pasado por este despacho, hace unos años –año 12 o 13--, y le pareció un muchacho muy fresco.
La cita termina con cordialidad. La sensación de calma que desprende este ejecutivo que maneja miles de hipotecas, pisos, empleos, desahucios y voluntades es reconfortante. Grecia saldrá del euro, y no pasará nada. Ciudadanos gobernará España. Todo irá mejor.
Esto era hace un mes. Desde entonces, la prensa del poder ha dedicado un aluvión de páginas y horas de televisión y radio a decapitar a un concejal electo por un tuit de hace cuatro años; y enseguida, ha puesto al servicio de la verdad a un ejército de presuntos informadores que han tratado de linchar al Gobierno de un país desesperado y muerto de hambre por convocar (y encima ganar de calle) un referéndum contra el austericidio y la inmoralidad de la Troika y la tecnocracia europea.
Seguramente han sido dos de las campañas más sucias y feroces desde que los periódicos de los años diez y treinta acusaran a los gitanos de espionaje y a los judíos de contagiar enfermedades y de dominar el sistema financiero internacional, justo antes de que empezaran los pogromos en Alsacia.
Populismo barato
De momento, la industria del miedo y el fango local y continental ha perdido dos batallas. Pero lo mejor está por venir. Y cabe suponer que, antes de recapacitar y dar marcha atrás, el bloque neoliberal, que tan cómodo se sentía hace nada con el espantoso statu quo, va a seguir escupiendo bilis y chantajeando a quienes osen llevarles la contraria o pongan en cuestión su dominio.
Lo más preocupante, sin embargo, es que Angela Merkel --no nos engañemos, ella baila sola-- se deje llevar por el populismo barato de Gabriel, Shulz, Dijsselbloem, Juncker y otros subalternos y piense que su Reich financiero puede seguir adelante sin Grecia.
Si Grecia, que es el bastión de la dignidad y la sabiduría de la vieja Europa, sale del euro, debemos prepararnos para una larga pesadilla. Los griegos son hijos de Heracles y no estarán mucho peor de lo que están o han estado. Pero Europa habrá perdido todo. A Heracles, a Zeus, a Platón, a Aristófanes, la bisexualidad, la poesía, la filosofía, el equilibrio, la ironía, el drama, la comedia…
¿Quién podrá detener entonces a la histérica hidra de Lerna? ¿Quién querrá formar parte de un club en el que fumen puros a sus anchas tipos como Lagarde, Sarkozy, Valls, Schäuble y otros exaltados semejantes? ¿Quién deseará ser aliado de una unión que ha consentido todo a gente como Berlusconi, Rajoy o Viktor Orbán y considera a Alexis Tsipras el demonio?
Lo cierto es que la cleptocracia europea, que pasó décadas haciendo negocios sucios a base de inyectar sobornos en Grecia, sabe que con Tsipras se ha acabado el chollo. Lo que ignora es que, si castiga a Atenas por su rebeldía y se desprende de Grecia calculando que solo estamos hablando del 2% del PIB, nada tendrá sentido en Europa.
El euro se convertirá en una moneda desprestigiada, reversible y frágil, en un nuevo marco con apodo falso, incapaz de cumplir con los valores de unidad, solidaridad y prosperidad que inspiraron su defectuoso y tramposo nacimiento.
Y una vez que todos nos demos cuenta de que el juego de la moneda única era en realidad una estafa, la propia idea de Europa se habrá hecho añicos. No hay nada más desechable que un juguete, un bolígrafo o una idea que funcionó un tiempo y de repente deja de funcionar.
Si Grecia se va, Italia también querrá marcharse en cuanto pueda, y Lampedusa ganará sin duda su merecido Nobel de la Paz –-aprovechemos este momento de despiste para apoyar su candidatura--. Portugal volverá al Atlántico, la saudade, el fado y el escudo. Y la España de la Gürtel, la Púnica, los desahucios, la desnutrición, los trabajos de una hora semanal y los EREs será declarada insolvente y poco fiable –lo que es desde hace mucho, en realidad-- y viajará de vuelta a las futuras pesetas.
Esto es lo que nos jugamos en las próximas semanas. Aunque a veces sucede lo inesperado, y el péndulo da la vuelta en el último segundo, la potra raras veces funciona cuando gobiernan la incompetencia y la mediocridad. Confiemos en que Merkel reaccione, al fin, y evite el tercer suicidio de Europa. Pasar a la historia como la enterradora del proyecto político más admirable –y peor gestionado-- de la historia moderna solo para contentar a un puñado de contables idiotas supondría un epílogo calamitoso a su carrera.
Pero, como decía alguien en Twitter el otro día, Alemania suele montar una gorda cada 50 años. Y ya le va tocando. Así que preparen el diazepam, apaguen la radio y el móvil y pongan a salvo niños, ahorros, enseres y huertos.
Bienvenidos al Titanic. O, si lo prefieren, al Costa Concordia que tan bien profetizó Godard. E la nave va.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6926
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Dart » 13 Jul 2015 10:42

Al final, después de una larga negociación de más de 17 horas, se ha alcanzado un acuerdo con Grecia, con condiciones más duras de las que le ofrecían a Tsipras antes de que se levantara de la mesa. Desde entonces la situación ha empeorado en Grecia, llevan más de una semana de corralito, la bolsa no funciona, el dinero empieza a acabarse... los daños causados por la apuesta dura de Tsipras han llevado a que ahora se necesite más dinero para rescatar la economía griega, unido a la desconfianza en la palabra del griego, lo que ha llevado a imponer condiciones muy duras que el señor Tsipras (o Alexis, como le decía el paleto de Iglesias, en un pleno del Parlamento Europeo) no ha tenido más remedio que aceptar.

Tsipras lo tiene difícil para convencer a los suyos en Grecia después de hacerles un Zapatero. Lo más curioso es que ahora lo sostiene la oposición, esos vendidos que votaron sí en ese plebiscito que no se sabe muy bien qué era lo que preguntaba.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor celino » 13 Jul 2015 10:49

Dart escribió:Tsipras lo tiene difícil para convencer a los suyos en Grecia después de hacerles un Zapatero. Lo más curioso es que ahora lo sostiene la oposición, esos vendidos que votaron sí en ese plebiscito que no se sabe muy bien qué era lo que preguntaba.


Ni lo que preguntaba, ni para que servía ...

Bueno, para que servía ha quedado claro
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Fidalgo » 13 Jul 2015 11:09

Dart escribió:Al final, después de una larga negociación de más de 17 horas, se ha alcanzado un acuerdo con Grecia, con condiciones más duras de las que le ofrecían a Tsipras antes de que se levantara de la mesa. Desde entonces la situación ha empeorado en Grecia, llevan más de una semana de corralito, la bolsa no funciona, el dinero empieza a acabarse... los daños causados por la apuesta dura de Tsipras han llevado a que ahora se necesite más dinero para rescatar la economía griega, unido a la desconfianza en la palabra del griego, lo que ha llevado a imponer condiciones muy duras que el señor Tsipras (o Alexis, como le decía el paleto de Iglesias, en un pleno del Parlamento Europeo) no ha tenido más remedio que aceptar.

Tsipras lo tiene difícil para convencer a los suyos en Grecia después de hacerles un Zapatero. Lo más curioso es que ahora lo sostiene la oposición, esos vendidos que votaron sí en ese plebiscito que no se sabe muy bien qué era lo que preguntaba.


Eso que usted llama "acuerdo", yo llamaría condiciones de los vencedores a los vencidos de guerra, y la primera es de una rendición total e incondicional.
Grecia debería salir ya del euro por propia decisión.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Yushka » 13 Jul 2015 11:14

Estoy de acuerdo. Peor no iban a estar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6926
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Dart » 13 Jul 2015 11:49

Fidalgo escribió:[Eso que usted llama "acuerdo", yo llamaría condiciones de los vencedores a los vencidos de guerra, y la primera es de una rendición total e incondicional.
Grecia debería salir ya del euro por propia decisión.


Puede llamarlo como quiera, pero nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que firmara. Está claro que el argumento de Tsipras de que la culpa es de los demás le funcionó al principio, pero al final la realidad acaba por imponerse.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jul 2015 13:20

La diferencia reside en que ahora lo que les van a dejar son 87.000MM de euracos.
La primera propuesta no llegaba a 50.000.
Los griegos sabrán...pero a mi me decepciona un poco tanta resistencia para acabar cediendo...a cambio de aún más pasta.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor greta » 13 Jul 2015 15:29

Pues parece que las cosas se quedan como siempre o peor.

Para mí es obvio que este tercer rescate, supone un castigo por el referéndum que convocó Tsipras. Un castigo a los griegos para que acepten lo de pagar y callar. Quizá la convocatoria de referéndum fue más un producto del mosqueo de Tsipras ante los recortes que Alemania imponía a Grecia sin ceder ni un ápice en sus posturas rígidas y preestablecidas, que la contemplación por parte del gobierno griego de una verdadera posibilidad de Grexit; y, por otro lado, parece que el mosqueo de Shäuble se basa en su ira porque bajo ningún concepto se debió celebrar ese referéndum y de esa manera quedan justificadas las durísimas condiciones de este rescate que Grecia no va a poder pagar.
¿Qué tipo de UE es esta? como plantea en algún momento Paul Krougman en su artículo.

Y, por otro lado, inquieta un poco que los destinos de los países y de sus ciudadanos sean dirimidos por los mosqueos de sus dirigentes políticos, como fue el caso del asesinato del archiduque alemán que dio lugar a la 1ª G.M.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor embolic » 13 Jul 2015 16:03

O sea que se confirma que son todos unos hijos de la gran puta, si antes la propuesta era más ventajosa porqué no la han mantenido? Se supone que las propuestas deben ajustarse a lo positivo, necesario y justo. Pero no... como se han atrevido a consultar antes de arrodillarse pues ahora verás, aplicaré mi venganza personal y un correctivo que te cagas... así aprenderéis, vosotros y los demás, a obedecer sin rechistar.

Y encima los hemos de aplaudir? Yo lo que quiero es que apliquen la misma dureza y correctivo con todos los que mintieron, falsificaron datos y lograron que Grecia entrara en la UE a sabiendas que no cumplía con los requisitos, a toda esta chusma de zapatos de charol, brillantina y yate anclado que se están forrando a costa de todos con total impunidad porque al fin y al cabo son los mismos que ahora exigen. Ladrones, mafiosos, chorizos,indecentes, impresentables y mala gente.

Y porque no saco a colación lo de los paraísos fiscales porqué si no... me aplican la ley mordaza.

Estoy tan cabreada e irritada que me es difícil mantener la serenidad para intervenir comedidamente.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor greta » 13 Jul 2015 16:34

embolic escribió:Y encima los hemos de aplaudir? Yo lo que quiero es que apliquen la misma dureza y correctivo con todos los que mintieron, falsificaron datos y lograron que Grecia entrara en la UE a sabiendas que no cumplía con los requisitos, a toda esta chusma de zapatos de charol, brillantina y yate anclado que se están forrando a costa de todos con total impunidad porque al fin y al cabo son los mismos que ahora exigen. Ladrones, mafiosos, chorizos,indecentes, impresentables y mala gente.

Y porque no saco a colación lo de los paraísos fiscales porqué si no... me aplican la ley mordaza.

Estoy tan cabreada e irritada que me es difícil mantener la serenidad para intervenir comedidamente.


Sent from my iPad using Tapatalk


Yo también querría eso, se hace deseable un Tribunal Penal Internacional para todos los responsables, pero no será así para los inversores privados porque Junker, Merkel o Schauble son, a mi parecer, esclavos de ellos.
Y aún se pondrán a escuchar la 9ª Sinfonía de Beethoven. :lol:

A mí también me cuesta aceptar la realidad , pero qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor embolic » 13 Jul 2015 16:58

Poca cosa pero sí que puedo cagarme en sus muelas.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jul 2015 17:01

embolic escribió:Poca cosa pero sí que puedo cagarme en sus muelas.


Sent from my iPad using Tapatalk

Ahora se dice "me voy a cagar en tu bocabierta".
Queda más escatológico.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor CitizenGhola » 13 Jul 2015 17:05

Tsipras y más de un griego se estarán preguntando a posteriori qué condiciones hubiese obtenido Grecia sin el famoso referéndum.

Lo drámatico de este asunto es que, sin contar con el daño realizado al proyecto europeo, no se vislumbra claramente cómo la economia griega se va a recuperar con un rescate multimillonario para pagar más deudas dentro de "la camisa de fuerza" que es el euro.

Los alemanes han aceptado el órdago de Tsipras sabiendo que tenían "la sartén por el mango" -con la banca griega prácticamente asfixiada-, y este hecho no podía someterse a votación ni a referéndum.

La posición del gobierno alemán con la imposición del fondo de 50.000 millones ha quedado muy dañada, ya les están lloviendo un montón de críticas.
Última edición por CitizenGhola el 13 Jul 2015 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor embolic » 13 Jul 2015 17:12

CitizenGhola escribió:Tsipras y más de un griego se estarán preguntando a posteriori qué condiciones hubiese obtenido Grecia sin el famoso referéndum.


¿Las últimas que ofrecieron y antes de aceptarlas se decidió preguntar a los ciudadanos si respaldaban al gobierno para pactar lo que hiciera falta para no salir del euro y tratar de buscar un acuerdo que los dejara respirar?

Estas condiciones que por venganza y prepotencia retiraron cabreados porqué "se atrevieron a preguntar" y han parido otras más duras y humillantes?

Lógico no?



Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor CitizenGhola » 13 Jul 2015 17:19

Es lógico lo que dices, pero al final los griegos han pasado por el aro con unas condiciones mucho peores en las cuales van a respirar lo justo ! (llámalo 'venganza', 'castigo' ejemplar o lo que sea)

Por cierto, Hollande y sus acólitos incapaces de parar a la Merkel y a Schäuble. Para que luego nos hablen del eje francoalemán (pura fachada).
Última edición por CitizenGhola el 13 Jul 2015 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: GRECIA SE RINDE

Mensajepor embolic » 13 Jul 2015 17:21

CitizenGhola escribió:
Lo drámatico de este asunto es que, sin contar con el daño realizado al proyecto europeo, no se vislumbra claramente cómo la economia griega se va a recuperar con un rescate multimillonario para pagar más deudas dentro de "la camisa de fuerza" que es el euro.



Daño que ellos mismos han provocado con su actitud: ausencia total de exigencia, control y responsabilidades internas, ausencia total de interés en las consecuencias para unos ciudadanos europeos, prepotencia, mentiras, engaños y evidencia total de que europa solo les importa si se somete a los intereses financieros.

Yo creo que el rechazo a esta UE aumentará gracias a ellos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado