GRECIA:-PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 23 Jun 2015 14:29

Para el economista Fernando Luengo: "La crisis es un ajuste de cuentas de las élites". Pues bien, esta práctica financiera es la receta del ultra-liberalismo, de la ley del mercado, el mismo ultra-liberalismo tantas veces defendido a ultranza por el expresidente Aznar que en su día a todo el mundo le pareció políticamente correcto. Moraleja: - Si en su momento ello nos pareció yupi, ahora no nos queda más remedio que apechugar con lo que nos caiga encima. Si, con estas formulas que vienen ya de muy atrás, incluso más atrás que la fundación del neoliberalismo de Reagan y Thatcher con la ausencia total de reglas para los capitales o mercados. Donde sea permitió “a los países del norte y las entidades financieras salir fortalecidos con la crisis, mientras que los desequilibrios de fondo son más intensos que antes”. Dicho de otra manera, “la crisis es un ajuste de cuentas de las élites” y la gran oportunidad de la oligarquía actual”.

“Yo creo que aun estamos a tiempo de refundar Europa.”- “Ya que esta claro que “las políticas de Bruselas van en contra de la mayoría social y los países periféricos si importarles dejar el proyecto comunitario sin señas de identidad”, situación que se remontó a los años ochenta para explicar el bache actual. “La deriva comenzó entonces con el neoliberalismo y hoy el Estado ha sido colonizado por las grandes corporaciones, de modo que las élites no necesitan ni puertas giratorias, porque ocupan el mismo espacio

Por eso hay muchos economistas que aboga por no reestructurar la deuda ya cree que Grecia "no puede ni debe pagarla. ¡Aunque creo que seguirá habiendo en España que se dirán!:- Ay, estos griegos… Si hicieran las cosas bien, como España, sin comprender que aquí las cosas vendrán sin tardar peor aún que en Grecia. Sí, salir del euro es la única solución:- ¿Pero como?- Si mismo ahora y ante esta grave situación no la creo el PPS”O”E que siguen perpetrando la mayor traición a los españoles metiéndonos en el euro y vendieron nuestra independencia y soberanía económica, con su nacionalismo barato traicionando sus principios Marxistas.

Es una pena, pero tenemos que admitir que España ya no controla su moneda ni su política económica, ya que si hubiera España conservado la peseta como Gran Bretaña conserva la libra otro gallo nos cantaría. Los que nos vendieron y metieron en el euro no solo no tienen la vergüenza de callarse y pedir perdón sino que aun lo andan defendiendo. Pero claro a ellos no les importa, pues con su reforma laboral que será extremadamente agresiva e injusta, terminara convirtiéndonos en simples esclavos de los corruptos que hoy controlan el poder. Sí, su eslogan-fuertes con los débiles, débiles con los fuertes o sea un gobierno que si no actuamos en consecuencia los corruptos seguirán en el poder para largo.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Traca
Sabio
Sabio

Re: GRECIA:-PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

Mensajepor Traca » 23 Jun 2015 14:52

Esta parte es impagable:

Si mismo ahora y ante esta grave situación no la creo el PPS”O”E que siguen perpetrando la mayor traición a los españoles metiéndonos en el euro y vendieron nuestra independencia y soberanía económica, con su nacionalismo barato traicionando sus principios Marxistas.

Toma ya ensalada mental!!!

Yo he leido posts en los que se dice una cosa y la contraria al mismo tiempo, pero leerlo en una frase lo supera todo. Una cosa menos que me queda por ver.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 23 Jun 2015 21:11

Una crítica escasamente constructiva, Traca, cuidado, no está Vd. muy lejos que le den QUIN. :wink:
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 24 Jun 2015 13:58

CitizenGhola escribió:Una crítica escasamente constructiva, Traca, cuidado, no está Vd. muy lejos que le den QUIN. :wink:

PUOCI Y TU TE DAS QUIN :saludo:
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 24 Jun 2015 21:04

El problema de Grecia, que tiene sus particularidades, no deja de ser el problema de muchos paises de la UE, por no decir de todos. Lo que pasa es que Grecia ha sido el primero en donde se ha demostrado que sin producción las políticas financieras no sirven para nada excepto para atrasar la llegada de la gran verdad: el inevitable impago.

Se podrán aplicar quitas, se podrán ampliar plazos, se podrán hacer todas las cosas que se quieran hacer, pero mientras no haya una mayoría de población empleada en el sector privado, que es el que produce riqueza, y con sueldos y derechos que den para cotizaciones y ahorro, no habrá nada que hacer. Pero ni en Grecia ni en ninguna parte. Es un problema que tarde o temprano alcanzará a todos. No sé si uno a uno, o a todos a la vez en cuanto se produzca un nuevo Lehman Brothers y sobre la economía de unas naciones endeudadas hasta las cejas y ya bastante castigadas por la crisis que todavía estamos atravensando, y que entre otras cosas ha supuesto, en España por lo menos, un vaciado de patrimonio de cientos de miles de ciudadanos. Así que, como venga otra, ya veremos con qué se responde.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 24 Jun 2015 21:41

Ciertamente, Traca. No sé quién dijo que (en general, no me haga mucho caso porque carezco de fuentes) por cada 10 dólares que se generaban a nivel mundial sólo 1 dólar correspondía a lo producido por la economía productiva.

Desconozco si este aparente desequilibrio entre la economía financiera y la economía real es más dañino que beneficioso. No tengo conocimientos para evaluarlo correctamente.

Saludos.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 25 Jun 2015 12:16

CitizenGhola escribió:Ciertamente, Traca. No sé quién dijo que (en general, no me haga mucho caso porque carezco de fuentes) por cada 10 dólares que se generaban a nivel mundial sólo 1 dólar correspondía a lo producido por la economía productiva.

Desconozco si este aparente desequilibrio entre la economía financiera y la economía real es más dañino que beneficioso. No tengo conocimientos para evaluarlo correctamente.

Saludos.

¿Que si es dañino? vamos, el desastre total y absoluto. Solo falta ver si se produce de golpe y descontrolado, o pilotado para minorar su daño.

La economía financiera es todo lo complicada que se nos quiera hacer ver, y seguramente será verdad, pero si queremos resumir se puede resumir. Yo lo llamo "efecto esponja". Si el BCE, por ejemplo, adquiere deuda pública y privada, que es lo que está haciendo ahora, lo hace en base a imprimir billetes, como la Reserva Federal de EEUU. Realmente te están prestando un dinero salido de la nada que el Estado, o el particular, tiene que devolver, ahora sí, con dinero que ha salido de la fiscalidad. ¿Qué fiscalidad? la que se aplica sobre todas las actividades. O sea, sobre las actividades que genera la actividad productiva (o no tan productiva). Como eso es imposible, porque no hay suficiente actividad para responder a la deuda adquirida, pues se producen las consecuencias: más recortes, mas subidas de impuestos, etc, tratando de sacar DINERO REAL para pagar DINERO IRREAL, que es el que te prestó el BCE.

O sea, en el conjunto de la economía financiera ahora mismo hay un volumen brutal de dinero ficticio que si se quisiera hacer contante y sonante no habría planeta para hacerlo efectivo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 25 Jun 2015 12:20

Por cierto, en Francia han alcanzado su cifra record de parados. Muchos menos que en España, está claro, pero llevan varios meses de paulatina subida:

El número de parados en Francia alcanza un nuevo máximo histórico

http://www.larazon.es/internacional/el- ... qTDjCb7AjV

Poquito a poco, poquito a poco...

Volver a “Política.”