Grecia mon amour ( a la M el euro grupo )

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Grecia mon amour ( a la M el euro grupo )

Mensajepor Yushka » 28 Jun 2015 14:04

Pedritus escribió:Yushkiclánder, no uses la simplicidad como estrategia, está claro que es la sociedad española la que está viviendo por encima de sus posibilidades, y ahí tienes la deuda.
Se puede usar la demagogia barata, como haces tú, y entonces deducir que con que los políticos no robaran esto sería el paraíso.
Eso, para el hilo del centro a la izquierda, vuestra zona vips.
Aquí hay más gente, algunos de los cuales usamos las neuronas.

Pues ni un euro de la deuda es mío. Ni he sido yo quien ha estado administrando al dinero público con el culo. El mío lo administro perfectamente. Y sí, estoy convencida que si los políticos no nos robaran esto sería un paraíso sin crisis.

Si te molesta opiniones contrarios tienes también tu refugio. Yo no pienso entrar en ninguno de los dos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Jun 2015 14:12

A ver, quisiera que me expliquen, sin insultos ni desprecios, por qué el eurogrupo no quiere que Trispas consulte al pueblo si quiere que cumpla las exigencias de UE.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Jun 2015 15:47

Yushka escribió:A ver, quisiera que me expliquen, sin insultos ni desprecios, por qué el eurogrupo no quiere que Trispas consulte al pueblo si quiere que cumpla las exigencias de UE.

No es una pregunta fácil de responder, Yushka.

Para intentar contestar se podría manejar a bote pronto una serie de hechos, consideraciones y especulaciones que quizá estén encima de la mesa o en las mentes del "grupito" que manda. Por ejemplo:

1) El tiempo se agota en la medianoche del día 30 de Junio para la Cenicienta griega. 'La pela es la pela' y hay que atender los compromisos, pero los griegos parece que no pueden (o no quieren) pagar sin una reestructuración de su deuda (por lo menos, eso es lo que parece) y los acreedores no dan su brazo a torcer (sin medidas adicionales, etc)

2) Digamos que si Tsipras cedía y "se bajaba los pantalones" sin más (incumpliendo su programa electoral y de gobierno) ante la troika, la situación política en Grecia quizá entraría en una fase imprevisible. Por eso el griego, ya en el final de la partida, echa un órdago en Europa y plantea lo de la consulta (Papandreu también intento blandir esta amenaza pero tuvo que desistir). Para la otra parte el referendum o la llamada el pueblo es la excusa que utiliza Tsipras para cubrirse las espaldas y (probablemente) para ganar más tiempo.

3) Así pues, se puede especular que, para la troika, el referendum parece una trampa estratégica de Tsipras para salvar su programa y su credibilidad ante los griegos, a la vez que constituye un argumento dificilmente atacable (el ascendiente hegemónico alemán y la legitimidad democrática de la troika están en entredicho). Además los helenos intentar manejar los tiempos intentando desarmar el binomio "acreedores-deudores" imperante en Europa (esto se asemeja a un "concurso de acreedores"), por el de la política y la democracia, para así ganar la batalla de la opinión pública.

A ver quién dice la verdad en este culebrón !

:-)

Saludos
Citizen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Jun 2015 17:05

Yushka escribió:A ver, quisiera que me expliquen, sin insultos ni desprecios, por qué el eurogrupo no quiere que Trispas consulte al pueblo si quiere que cumpla las exigencias de UE.

Yo creo que sí es fácil de contestar .

El euro grupo no quiere que se consulte al pueblo porque sabe que ese pueblo votará en favor de que se cumpla el programa que llevo a Syritza al poder hace poquito . Saben que los ciudadanos de toda Europa están hasta las narices de pagar el pato , de que presten dinero a los más pobres con tipos de interés abusivos mientras los ahorradores perciben una mierda de interés por sus ahorros . Todo revierte en pro de los grandes capitales mientras el pueblo llano de aquí y de allí , debe apretarse el cinturón para pagar lo que sus gobiernos derrochan .

Y ahora, preguntense también el porqué de esa pepera del pp en no permitir una consulta en Cataluña ...
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Jun 2015 18:02

CitizenGhola escribió:

No es una pregunta fácil de responder, Yushka.

Para intentar contestar se podría manejar a bote pronto una serie de hechos, consideraciones y especulaciones que quizá estén encima de la mesa o en las mentes del "grupito" que manda. Por ejemplo:

1) El tiempo se agota en la medianoche del día 30 de Junio para la Cenicienta griega. 'La pela es la pela' y hay que atender los compromisos, pero los griegos parece que no pueden (o no quieren) pagar sin una reestructuración de su deuda (por lo menos, eso es lo que parece) y los acreedores no dan su brazo a torcer (sin medidas adicionales, etc)

2) Digamos que si Tsipras cedía y "se bajaba los pantalones" sin más (incumpliendo su programa electoral y de gobierno) ante la troika, la situación política en Grecia quizá entraría en una fase imprevisible. Por eso el griego, ya en el final de la partida, echa un órdago en Europa y plantea lo de la consulta (Papandreu también intento blandir esta amenaza pero tuvo que desistir). Para la otra parte el referendum o la llamada el pueblo es la excusa que utiliza Tsipras para cubrirse las espaldas y (probablemente) para ganar más tiempo.

3) Así pues, se puede especular que, para la troika, el referendum parece una trampa estratégica de Tsipras para salvar su programa y su credibilidad ante los griegos, a la vez que constituye un argumento dificilmente atacable (el ascendiente hegemónico alemán y la legitimidad democrática de la troika están en entredicho). Además los helenos intentar manejar los tiempos intentando desarmar el binomio "acreedores-deudores" imperante en Europa (esto se asemeja a un "concurso de acreedores"), por el de la política y la democracia, para así ganar la batalla de la opinión pública.

A ver quién dice la verdad en este culebrón !

:-)

Saludos
Citizen

U sea, por un lado Trispas se esconde detrás de su pueblo para no tomar él solo una decisión muy difícil, sea aceptar o no las exigencias del Eurogrupo. Y por el otro el Eurogrupo se aferra en la idea de que aquí quien manda son ellos. Puede ser. Pero mira, yo como votante del PSOE en su día hubiera estado encantada de que Zapatero hubiera dado más guerra en vez de bajar los pantalones a la primera de cambio. Hasta haberlo consultado en un referéndum. Si llega a hacerlo es posible que todavía les votaría. En este sentido entiendo a Trispas, es coherente consigo y con sus promesas.

Lo que me cuesta entender es al Eurogrupo. O no. Ellos saben que la responsabilidad de lo que ocurre en Grecia es en parte suya, empezando desde haberle dejado entrar en el euro con las cuentas falseadas. O fallaron todos los controles en Europa o lo hicieron a sabiendas y allí habrá responsables con nombres y apellidos en un altísimo nivel. Sea una cosa o la otra la credibilidad de Europa esta en entredicho. Es más fácil dar un puñetazo a la mesa que hacer algo de autocritica y limpieza en sus propias filas.

Y también cada vez estoy más convencida que el problema no son las medidas que exige el Eurogrupo o las que ofrece Syriza. Estoy segura que jamás iban aceptar ninguna propuesta de Syriza por muy parecida que fuera a lo ellos exigen, ni tampoco se conformarían con la aceptación de parte de Grecia de lo que les imponen, siempre quisieran más. Y es porque lo que realmente quieren es la cabeza de Trispas. Es un problema político, diría que ideológica. Tienen a Syriza atravesado, quieren que desaparezca para poder ellos mandar en Grecia como en toda Europa. Ya lo hicieron antes al colocar alli a su hombre, un tecnócrata, a su gusto. No me extrañaría que lo intentaran de nuevo.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 Jun 2015 18:42

Yushka escribió:... O fallaron todos los controles en Europa o lo hicieron a sabiendas y allí habrá responsables con nombres y apellidos en un altísimo nivel. Sea una cosa o la otra la credibilidad de Europa esta en entredicho.

Mi impresión es que los europeos tenían que ser sumamente tontos para no enterarse de lo que hacían y de con quién trataban. De todas maneras y hablando sobre la "credibilidad" de Europa en relación con 'los cantos de sirena' sobre el cumplimiento de las normas, creo que el ex canciller Kohl dijo en unas declaraciones (no hace mucho) que Alemania ya había quemado su credibilidad al exigir cumplimientos estrictos de normas (Pacto de Estabilidad) que los germanos (y los franceses) se saltaron hace 10 años.

Yushka escribió:... Es un problema político, diría que ideológica. Tienen a Syriza atravesado, quieren que desaparezca para poder ellos mandar en Grecia como en toda Europa. Ya lo hicieron antes al colocar alli a su hombre, un tecnócrata, a su gusto. No me extrañaría que lo intentaran de nuevo...

Sí, se podría decir que, efectivamente, hay algo que esto.

Se ha hablado mucho sobre los antecedentes de este problema, pero, aparte de las imperfecciones de la actual UE, en mi opinión hay dos errores estratégicos que no han ayudado nada a impedir la situación actual:

- La ausencia de Francia como contrapoder equilibrador ante los germanos, que era la premisa básica sobre la cual funcionaba (más o menos bien) la UE (hasta el euro) desde su creación. Sarkozy ya tiró la toalla ante Merkel en el 2010 y el actual papel "mediador" de Hollande es insuficiente ante el ascendente alemán.

- La negativa de los alemanes a aceptar unos Eurobonos desde el principio, incluso con la idea de que fueran construidos de una forma razonable y con fuertes obligaciones para los miembros. A los alemanes lo único que les interesaba era los beneficios de una moneda común (que ha disparado sus excedentes de capital y fomentado enormes desequilibrios a costa de sus vecinos) controlada por ellos.

De lo que nadie habla es de lo que va a pasar en Grecia a partir del día 30 de Junio. Y diría que no serán los griegos lo únicos que sufrirán las consecuencias de una hipotética crisis financiera en Europa.

Saludos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 20:03

De momento, ya tienen corralito.
Sí, les va de puta madre.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:00

¿estas razones pueden considerarse como populismo?

- La democracia necesitaba un empujón en las cuestiones relacionadas con el euro. Se lo acabamos de dar. Que decida la gente (¡es gracioso lo radical que suena este concepto!).

- Creía que el pueblo griego os había elegido para representarles en estas cuestiones.

- Recibimos el 36% del voto. Para una decisión de esta categoría necesitamos asegurarnos el 50% + 1. ¿Alguna objeción?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:10

Por otra parte a mi me gustaría que alguien me explicara que tiene de malo consultar a los ciudadanos una cuestión crucial para ellos.

Tampoco entiendo que la troika se haya puesto las manos a la cabeza y de por zanjado todo el asunto y conversaciones con Grecia -si es que aún continua así ya que los acontecimientos varían vertiginosamente- al enterarse de que Varoufakis quiere celebrar un referendum y consultar a sus ciudadanos pues si la troika y el ministro llegaron a un acuerdo (con independencia de cual fuese) lo lógico hubiera sido que le avisaran:

-Mira, nosotros hemos llegado a unos acuerdos y pactos contigo si celebras el referendum y sale que los ciudadanos no lo aceptan tenemos todo el derecho a romperlos

pero ¿amenazar y actuar antes de la celebración del referendum?

A mi me ha parecido un completo despropósito que para mi demuestra dos cosas:

1- los ciudadanos solo sirven para decorar o molestar, se les debe ignorar y se les debe exigir sumisión y silencio.
2- El objetivo final no es llegar a un acuerdo con el gobierno griego si no derrotarlo, humillarlo y si es posible deshacerse de el y más si no se deja manipular.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:16

Grecia: ¿cómo se ha llegado hasta aquí?

../..La estrategia del gobierno de Tsipras era ofrecer una propuesta al Eurogrupo que pudiese ser aceptable para la Troika (al implementar medidas de austeridad) y abriese la puerta a cierta condonación de la deuda, pero que a la vez estuviese modelada bajo un patrón de redistribución de la riqueza. Algo así como una austeridad “de izquierdas”, en la que quienes más se viesen afectados no fuesen la mayoría social que lleva sufriendo la crisis y las medidas de recortes. Dentro de Syriza, y parte de su base social, esta propuesta de austeridad redistributiva generó rechazo. Costas Lapavitsas (portavoz no oficial de la “Plataforma de Izquierda” de Syriza) estuvo entre los críticos más duros. Fuera, el Partido Comunista Griego (KKE) movilizó a los pensionistas para protestar contra la propuesta.

El lunes, mientras el murmullo en la izquierda griega continuaba, Hollande mostró su apoyo a la nueva propuesta griega. Sin embargo, a medida que avanzaba la semana, parecía que empezaba a quedar claro que el FMI rechazaba la propuesta e insistía en introducir enmiendas para hacerla menos redistributiva, algo que el gobierno griego no podía aceptar. La situación de máxima tensión de las negociaciones llegó en la reunión del Eurogrupo del 25 de junio, en la que se calificó la anterior propuesta del gobierno heleno de inasumible por distintos países de la Unión Europea. Al gobierno griego se le presentó una última oferta que estos no podían aceptar y que incluía medidas como aumentar el IVA de los hoteles del 6% al 23%, retirar ayudas a agricultores o reducir las pensiones más bajas. Ni una palabra de condonación de deuda, sino simplemente más austeridad, ni siquiera redistributiva, y que afectará a los miembros más castigados por la sociedad, aquellos que pusieron sus esperanzas en que Syriza supusiese un cambio.
Es en este contexto en el cual Alexis Tsipras hizo su anuncio, la noche del viernes 26 de junio, de la convocatoria de un referéndum en el que el pueblo griego votaría sobre si aceptar este nuevo acuerdo, impuesto a la fuerza por el Eurogrupo../..

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 22:17

Marear la perdiz, se llama a eso.
Los griegos, desconfiados de su economía, han sacado su dinero de los bancos. Ahora confían en que nosotros metamos el nuestro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:20

¿Esto de los referendums provoca muchos sarpullidos entre los que piensan que el mundo les pertenece no?

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 22:28

¿Usted es incapaz de opinar sin insultar?

(Es una pregunta retórica, usted es efectivamente incapaz de opinar sin insultar a los que no opinan como usted)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:29

Pedritus escribió:Marear la perdiz, se llama a eso.
Los griegos, desconfiados de su economía, han sacado su dinero de los bancos. Ahora confían en que nosotros metamos el nuestro.

Hubieran cerrado antes el grifo, al fin y al cabo solo se pueden joder los mismos que han podido hacer fortuna con los gobiernos anteriores que les permitieron "vivir por encima de sus posibilidades" y ahora huyen como ratas llevando su dinero a los mismos bancos de los mismos países que lo consintieron y ayudaron a falsear las cuentas pero que ahora exigen y reclaman que los que no tienen un puto duro les paguen las inversiones y las fiestas. Pero claro la culpa la tiene el gobierno actual que se atreve a plantar cara y los griegos de a pie que vivieron en una fiesta continua porqué los anteriores gobiernos santificados por la troika lo permitieron. Como dije hace unos días, si el gobierno te dice que te puedes jubilar a los 60 años con una pensión del 95% a ver quien es el primo que les dice

-Huy no, que no me lo merezco! no vayamos a liarla parda dentro de un tiempito.

Patriotas ellos. Ratas los que dejan a su país a merced de las pezuñas de los furiosos caballos.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 22:33

El gobierno griego actual no tiene la culpa, eso está claro.
Pero el gobierno griego actual, en representación del pueblo griego, ha recogido al herencia sembrada.
Aquí no se está tratando del futuro del gobierno griego, sino del futuro de los griegos.
Si toda España hubiera sido una gran Andalucía del PER, ahora estaríamos igual.
Aunque no toquemos las castañuelas, por si acaso.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:35

Pedritus escribió:¿Usted es incapaz de opinar sin insultar?

(Es una pregunta retórica, usted es efectivamente incapaz de opinar sin insultar a los que no opinan como usted)

perdona piel fina, yo no he insultado a nadie, haz el favor de no empezar a mentir y manipular. Mi constatación de que los referendums provocan sarpullidos está escrita antes de que tu aparecieras por aquí... así que ni iba por ti ni iba por nadie ni he insultado a nadie. Repito, no empieces a manipular que nada quiero contigo ni tengo ganas de que por tu mala leche se monte otro tinglado.

No te tengo en ignorados porqué he aprendido que si no te leo vas soltando provocaciones y no pienso dejarte pasar ni una por alto.

Si quieres montar un cirio copias y pegas lo que has visto escrito y te lo llevas a tu esquinita y allí puedes armar la marimorena con los tuyos. A mi no me marees. ¿te queda claro?

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 22:36

Uy, uy, uy...
Y habla de piel fina la señora...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 22:39

embolic escribió:Mi constatación de que los referendums provocan sarpullidos está escrita antes de que tu aparecieras por aquí...

Está escrita justo después.
Otra cosa es que no te la haya inspirado yo :magn:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Jun 2015 22:44

Juan Miguel Garrido @Juanmi_News
AHORA:Jefe Eurogrupo dice q Grecia rechaza "propuesta" de la Eurozona x el referendúm.¡Qué demócratas!#YoVoyConGrecia
17:40 - 27 jun 2015

Anacleto Panceto @Xuxipc
Tsipras ha convocado un referéndum...¡UN REFERÉNDUM! ¡COMO EN LAS DICTADURAS!

Kolontai @kolontai1959
¡Que barbaridad lo de Grecia! ¡Van a consultar al pueblo y van a votar hasta los pobres! Locurón

gerardo tecé @gerardotc
Con lo fácil que eran las cosas en Grecia cuando en los referéndum solo votaba Merkel...

CTXT @ctxt_es
El Eurogrupo no ha aguantado más provocaciones de Grecia. Primero lo de querer comer y ahora lo de consultarle a los ciudadanos.

Alberto Garzón ✔@agarzon
Los que se llenan la boca con la palabra democracia están indignadísimos con que haya un referéndum en Grecia. Ahá. Farsantes.

Pablo Tilox @PabloTilo
Grecia decidirá por referéndum la aplicación de los recortes. Rajoy está buscando qué significa referéndum en el diccionario

Eterno Primavera @SiPeroNo1
Según Rajoy, para evitar acabar como Grecia y Portugal tenemos que aplicar todas las medidas que han hundido a Grecia y a Portugal

Pablo Tilox @PabloTilo
Si lo que quería Grecia era recibir dinero sin tener que devolverlo, que hubiese montado un banco en España.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:51

Pedritus escribió:
embolic escribió:Mi constatación de que los referendums provocan sarpullidos está escrita antes de que tu aparecieras por aquí...

Está escrita justo después.
Otra cosa es que no te la haya inspirado yo :magn:

Está escrita antes de que te viera... y la he enviado ignorando aún que hubieras aparecido. Y aunque no fuera así en ningún momento contiene insulto alguno, si quieres disfrazarlo como insulto es tu problema. De hecho simplemente has aprovechado para provocar y decir que mi forma habitual de escribir es el insulto. ¿así te quedas tranquilo y satisfecho?

pues si con esta manipulación tienes suficiente para relajarte y llegar al éxtasis... no seré yo quien lo lamente.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 22:52

Vale, vaaaleeee....
Que no es para tanto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Jun 2015 22:53

con tu permiso cito esta entrada llenita de humor ¿negro? :cat:

Yushka escribió:Juan Miguel Garrido @Juanmi_News
AHORA:Jefe Eurogrupo dice q Grecia rechaza "propuesta" de la Eurozona x el referendúm.¡Qué demócratas!#YoVoyConGrecia
17:40 - 27 jun 2015

Anacleto Panceto @Xuxipc
Tsipras ha convocado un referéndum...¡UN REFERÉNDUM! ¡COMO EN LAS DICTADURAS!

Kolontai @kolontai1959
¡Que barbaridad lo de Grecia! ¡Van a consultar al pueblo y van a votar hasta los pobres! Locurón

gerardo tecé @gerardotc
Con lo fácil que eran las cosas en Grecia cuando en los referéndum solo votaba Merkel...

CTXT @ctxt_es
El Eurogrupo no ha aguantado más provocaciones de Grecia. Primero lo de querer comer y ahora lo de consultarle a los ciudadanos.

Alberto Garzón ✔@agarzon
Los que se llenan la boca con la palabra democracia están indignadísimos con que haya un referéndum en Grecia. Ahá. Farsantes.

Pablo Tilox @PabloTilo
Grecia decidirá por referéndum la aplicación de los recortes. Rajoy está buscando qué significa referéndum en el diccionario

Eterno Primavera @SiPeroNo1
Según Rajoy, para evitar acabar como Grecia y Portugal tenemos que aplicar todas las medidas que han hundido a Grecia y a Portugal

Pablo Tilox @PabloTilo
Si lo que quería Grecia era recibir dinero sin tener que devolverlo, que hubiese montado un banco en España.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 Jun 2015 22:56

Qué fácil es ser buenista y soltar frasecitas guais.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Jun 2015 00:02

No se trata del referendum sino que cuando estaba prácticamente cerrado el acuerdo, bueno para Grecia, el Chipras decide hacer un referéndum. Ese repentino arrebato de democracia se entiende como una tomadura de pelo, falta de respeto y todo lo que se quiera menos una actitud seria.
El problema de Grecia es que es quizá el país de la UE con la mayor tasa de trabajadores improductivos a cargo del Estado, y como los impuestos del sector productivo non da para pagar a tanto parásito, entre otras cosas porque se recauda muy poco debido a que ahí no paga impuestos ni dios, pues la solución es vivir a cuerpo de rey a cargo de los europeos. Ell pueblo soberano griego quiere que le sigan prestando pero no quiere pagar las deudas y Chipras dice que a la casta extractiva no se la toca, igual que pasa aquí, y si no se arreglan esos desequilibrios, si se gasta indefinidamente más de lo que se ingresa, Grecia va a acabar con una deuda de más del 100% de su PIB, como aquí. ¿Cuál es la diferencia? Pues que aquí el señor Zapatero cambió la Constitución para que el cobro de la deuda tenga preferencia por encima de cualquier otro gasto, salud, pensiones, cualquier bien del estado puede ser utilizado para pagar la deuda, y claro, eso tranquiliza mucho a los prestamistas. En caso de impago los prestamistas pueden desvalijar el país, porque nuestra Constitución se lo permite.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Jun 2015 00:10

El acuerdo es bueno para Grecia...

Convocar un referéndum arrebato de democracia

El buen acuerdo para Grecia ha de pasar por tranquilizar a los prestamistas y si fuese el caso dejar desvalijen el país.

Preguntarlo a los ciudadanos es una tomadura de pelo.

Zapatero bueno
Chipras malo

Sent from my iPad using Tapatalk

El meu Flickr...

Volver a “Política.”