grandes esperanzas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

grandes esperanzas

Mensajepor esmorca » 20 Ago 2013 10:27

Ayer se me “conjuraron”dos circustancias que me hicieron “de” pensar……por un lado lei el articulo de psicología barata con el que el PAIS SEMANAL nos “regala” y que a mi particularmente me deprimen, empezando por el análisis de las situaciones psicologicas del personal y acabando por las “soluciones” que da, que suelen incluir la vision de películas tales como “carros de fuego” o “agua para el chocolate”
Esta fue una de las circustancias…..la segunda fue que “visioné” la entevista que Gabilondo hizo a Rosalia Mera en la Plus.
A mi el Sr Gabilondo se me atraganta bastante por no decir todo, pero reconozco que la entrevista me gustó ,sobre todo porque Gabilondo estaba fascinado (como no podia ser menos..)con la personalidad de Rosalia Mera ,que dijo verdades como puños y que hizo cierto el dicho de que “tras un gran hombre hay una gran mujer aunque luego aguel te deje por otra 20 años más joven”
El caso es que me gustó el carácter de Rosalia Mera, y las respuestas que dio..entre todas ellas me quede con una vision de futuro que me pareció mucha más objetiva que las tontadas de los articulos del Pais
Dijo que “sus cartas estaban echadas” y que su edad (y a todas..)hay que centrarse y ponerse objetivos realistas y acordes con las circustancias en las que cada uno vive, siempre pensando en los demás
Y ahí es donde yo pincho..porque mis objetivos no se si son realistas pero no son nada altruistas al contrario que los de ella…el primero es que a mi jefe directo se le caiga una cornisa o un balcon en la cabeza…el segundo, que los locos del volante que van zizaguenado como locos pegados a tuculo y poniendote las largas, para luego pararse antes que tu en el siguiente semáforo , se la peguen, preferiblemente pronto que tarde..y que luego toda esta mierda de pais en el que habitamos con sus Bárcenas, Cospedales, Urdangarines infantas tontasdelculo gibraltares etc etc, dejen de ser portada de las noticias..porque es que les deseo lo peor, desde que me levanto hasta que me acuesto. Y no puedo pensar en otra cosa ..
-angry
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: grandes esperanzas

Mensajepor esmorca » 20 Ago 2013 14:00

[quote="voy a ir"]No creo que Amancio Ortega, sea un gran hombre, por lo tanto, eso de que detrás hay una gran mujer tampoco lo comparto. quote]
Hombre voy a ir..para lo que se estila, el tio no lo hace mal...vale que no es Che Guevara. pero tampoco es Onassis..a ver Vdtiene algun modelo de "rico-bueno.."????..porque si por definición no hay un rico bueno, pues ya ni lo hablamos...
Rosalia Mera estuvo bien hasta cuando habló del dinero y del valor que este tiene y del que se le da ..en fin que yo a esta señora no la habia oido hablar en mi vida, y las cosas que dijo me parecieron muy sensatas..y Gabilondo ,no...directamente no lo trago...me parece un "poses"..no le veo muy alejado de Sanchez-Dragó, con esa pesudoimagen de oraculo de delfos perpetuamente indignado
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Ago 2013 18:56

esmorca escribió:el segundo, que los locos del volante que van zizaguenado como locos pegados a tuculo y poniendote las largas, para luego pararse antes que tu en el siguiente semáforo , se la peguen, preferiblemente pronto que tarde..

Tengo una plancha de madera en la bandeja trasera, con la siguiente leyenda:

LO SIENTO, NO SOY GAY.
PÉGATE AL CULO DE OTRO.

No sirve de mucho, pero cambias el agobio por las risas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Ago 2013 19:09

Yo no deseo grandes males tipo accidentes o dolores, lo único que deseo es que lo que me han hecho a mi le ocurra a alguien a quien quieran mucho.

Me da igual no enterarme, no me interesa ya, es sólo mi afán didáctico.

Eso es ser mala o sólo muy mala? :dragon
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Ago 2013 19:17

Humana.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Ago 2013 19:19

Pastinaca escribió:Humana.

Vaya, gracias, me ha emocionado. :be:

:rosa:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Ago 2013 19:37

En cuestiones de actividad sexual, siempre se nos ha dicho que en el mundo de la fantasía todo es posible. Entonces, ¿por qué no hacerlo extensible a todo lo demás? Yo no me siento culpable por imaginarme vaciando un cargador en la cabeza de alguna gente que se dedica a joder a los demás por puro placer.

Bueno, quizá sí que me sienta algo culpable. ¡Pero el placer gana por goleada!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Ago 2013 20:25

Pastinaca escribió:Tengo una plancha de madera en la bandeja trasera, con la siguiente leyenda:

LO SIENTO, NO SOY GAY.
PÉGATE AL CULO DE OTRO.

No sirve de mucho, pero cambias el agobio por las risas.

En la trasera de algún camión he visto un "SI TIENES PRISA MADRUGA MAS"
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Ago 2013 20:42

Yo me descojoné un día en Burgos, con un simple letrero en el mismo sitio:

TELÉFONO: NO TENEMOS.
FAX: TAMPOCO.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Ago 2013 12:23

Pastinaca escribió:En cuestiones de actividad sexual, siempre se nos ha dicho que en el mundo de la fantasía todo es posible. Entonces, ¿por qué no hacerlo extensible a todo lo demás? Yo no me siento culpable por imaginarme vaciando un cargador en la cabeza de alguna gente que se dedica a joder a los demás por puro placer.

Bueno, quizá sí que me sienta algo culpable. ¡Pero el placer gana por goleada!

en esa tema pienso como pastinaca..el pensamiento es libre y además gratis....yo me imagino haciendo un trio con veeder y con crowell y para nada me siento adultera...asi que pensar que al tontodelculodeljefe le pase algo malo, pero malo, me alivia y todo..infantil, lo soy un rato...y sin remodrimientos..ademas todo es retórico
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Ago 2013 12:33

voy a ir escribió:
esmorca escribió:
voy a ir escribió:No creo que Amancio Ortega, sea un gran hombre, por lo tanto, eso de que detrás hay una gran mujer tampoco lo comparto. quote]
Hombre voy a ir..para lo que se estila, el tio no lo hace mal...vale que no es Che Guevara. pero tampoco es Onassis..a ver Vdtiene algun modelo de "rico-bueno.."????..porque si por definición no hay un rico bueno, pues ya ni lo hablamos...
Rosalia Mera estuvo bien hasta cuando habló del dinero y del valor que este tiene y del que se le da ..en fin que yo a esta señora no la habia oido hablar en mi vida, y las cosas que dijo me parecieron muy sensatas..y Gabilondo ,no...directamente no lo trago...me parece un "poses"..no le veo muy alejado de Sanchez-Dragó, con esa pesudoimagen de oraculo de delfos perpetuamente indignado

Pues no, Esmorga.
Es difícil hacerse rico con el propio esfuerzo y lo de las empresas de Amancio Ortega de todos es conocido como las gasta.
No he visto esa entrevista, lo he dicho, ni tampoco conozco a esa mujer, no puedo opinar. Como gran mujer detrás de un gran hombre, es lo que no acepto, lo demás, pues puede ser, aunque tengo mis dudas.
En lo de Gabilondo... en la radio me gustaba su voz. Ahora no lo sigo. De Sánchez Dragó no me gusta nada y sus excentricidades me superan.

yo creo que d.Amancio las gasta como todo el mundo..no se si vd es cápaz de darme algun ejemplo de empresa que las "gaste "mejor..si hasta los dindicatos y partidos hacen ERES por lo barateiro¡¡¡por lo menos Zara tiene mas coherencia.
yo ya estoy harta de utopias Doña Lia....a mie edad ya no creo en ellas..eso en el supuesto de que las hubiera...
Me llamo la atención que en la entrevista Rosalia mera, reconociera que en sus empresas el sueldo medio era 800 euros...y que?...es la realidad..lo que no va va a hacer ZARA es pagar 1000 si puede pagar 800
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Ago 2013 13:46

en fin voy a ir.. :dragon :dragon yo es que soy mucho menos idealista que Vd...dentro de como funcionan las empresas españolas. y dentro del territorio nacional, creo que la de Zara es una de las mejores apuestas..respecto al tema de la explotación infantil etc etc ...pues mejor ni lo pienso qué quiere que le diga..me quedo con lo de los sindicatos..al fin y al cabo esta mas en manos de estos ultimos ajustarse a sus principios éticos, que Oretega a los suyos...aunque sólo sea por coherencia :saludo:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Ago 2013 17:32

A mi me caía muy mal, aún así me da pena que haya muerto de esa manera...
Y me cae tan mal porque no hay cosa que más me reviente que escuchar a un pijiprogre de estos dando siempre lecciones de moral...como los Bardem, críticas a los empresarios mientras juegas con tus trabajadores y pretendes quedar flotando como el aceite.
Ella tenía una fundación porque tiene un hijo disminuido psíquico y queda fetén ser fundadora. Mientras le ha entretenido, ha acogido en ella a varios más. Cuando se ha cansado, como una niña con un juguete, los ha dejado tirados excepto a su hijo, por supuesto, y a los trabajadores igual.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Ago 2013 21:48

esmorca escribió:hay que centrarse y ponerse objetivos realistas y acordes con las circustancias en las que cada uno vive, siempre pensando en los demás-angry

Jajaja, Esmorca, es que es bastante complicado no pinchar alguna vez...

Pues no conozco a Rosalía Mera, pero interpreto lo que quiere decir como algo que hace referencia a la idea de que no somos seres aislados, pese a las circunstancias específicas de cada uno y los problemas con los que tenga que lidiar individualmente; pensar en los demás implica que lo que haga cada uno a partir de su forma de pensar y sentir afecta a gente en algún sentido, además de a uno mismo, pero creo que la primera responsabilidad es individual, aunque la mayor transcendencia la pueda tener el fin colectivo.
Por ello, en la medida de lo posible, creo que es bueno darse un respiro y resistir sin conformarse con la única visión de esta faceta decadente del mundo.
Resulta difícil, pues los medios no hacen sino enfocar en personajes que adolecen, en su gran mayoría, de coherencia, como también se centran en las peores noticias de un mundo fundamentalmente inhóspito, cuando creo que hay formas de pensar o acontecimientos colectivos o individuales que, siendo realistas, van más allá de la norma del pensamiento y que son acalladas porque al sistema este en el que vivimos, tan negativo, le chirría.

Ayer mismo, oía por ahí un pequeño (bueno pequeñito) ejemplo: la sensibilización de la gente está cambiando en Nueva York, especialmente a partir del 11S, lo que no se hace eco en los medios de comunicación. Pero la realidad, además de la amenaza permanente de atentados que se empeñan en mantener en la conciencia de la población, es que cada vez hay mayores concentraciones de personas que se reúnen para hacer yoga o meditación en Central Park.
Sé que puede sonar este ejemplo como algo ingenuo o muy ingenuo, pero resulta algo significativo, porque representa un paradigma diferente a la hora de enfocar la realidad o tener una visión del mundo menos amenazadora o negativa, aunque se sea consciente de la gran injusticia que nos rodea.
No es que el hecho de que la gente haga yoga o meditación vaya a incidir directamente sobre la realidad, incitando a que las llamadas grandes potencias dejen de destinar la mayor partida de dinero a armamento e inviertan millones y millones en acabar con el hambre y las enfermedades, pero bueno, por algo se empieza...

(No machaque mucho mi post que aún estoy de veraneo -bye )
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 26 Ago 2013 10:49

Lo siento me he equivocado

Volver a “La Tertulia”