Grandes dualidades humanas: 7- Lo oculto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 7- Lo oculto.

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 09:46

Es usted de los que miran la sección del horroróscopo en cada revista o diario que pillan?
Las meigas no existen pero...haberlas haylas?
Cree en el tarot, la lectura de manos y la adivinación del porvenir por medio de la palpación de los bultos de la cabeza?
Para usted existen los fantasmas, espíritus y entes paranormales y por ello tiene en el recibidor, debidamente enmarcada, una foto dedicada de Iker Jiménez?
Es supersticioso y tiene paranoias con la sal, los espejos, las escaleras y los gatos negros o por el contrario no lo es porque serlo trae mala suerte?

En mi caso no creo en nada de ello...pero tampoco negaré que pueda existir algo...por lo que pueda pasar!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Grandes dualidades humanas: 7- Lo oculto.

Mensajepor Fidalgo » 07 May 2014 09:54

A todo eso: no.
Ahora, que son los espíritus? Cada persona tiene a su espíritu, como tiene una cabeza, brazos, etc.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 May 2014 10:06

Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Cucur, que todas las que pueda soñar su filosofía.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 10:08

Pues la verdad sea dicho, lo de palpar bultos pues si... y en algunos casos he adivinado lo que iba a pasar inmediatamente después de palpar los bultos... -fisch
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 10:08

Wilde escribió:Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Cucur, que todas las que pueda soñar su filosofía.

Si ya...pero....cree usted en los fantasmas?
Lee el horóscopo esperando que le solucione algo?
Cree en el mal de ojo?
En el que le pueda echar una gitana...no en el glaucoma.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 May 2014 10:14

Los sábados por la noche que me acuerdo y puedo escucho el programa de Iker Jiménez en la radio. El tono monocorde que emplea es como un mantra que me induce la sueño irremediablemente. De hecho solo hay otra cosa que me duerma tan eficazmente, si de radio hablamos, las entrevistas a jugadores de fútbol. Infalibles.

En cuanto a lo que plantea: no, no soy supersticioso. Si acaso tengo algunas manías, como todo el mundo, aunque procuro que no me dominen ni planifiquen mis actos cotidianos. Del más allá lo ignoro todo, pero me gustaría creer que existe, la idea de trascender es muy golosa. Así que me gustaría que, de una vez por todas, la Virgen dejara de aparecerse a pastorcillos iletrados y se le apareciera, un poner, a un notario, para que levantara acta y todo quedase claro de una vez por todas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 May 2014 10:14

Creer no creo pero lo consulto :notoy:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 May 2014 10:18

El horóscopo, lo había olvidado. No, no lo sigo. Y lo siento por los becarios del periódico a los que se lo encargan.
Me fastidiaba leer que siempre -pero siempre- eran otros sagitario a los que les pasaban cosas maravillosas y encontraban el amor de su vida cada dos por tres.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 10:32

Izanagi escribió:Pues la verdad sea dicho, lo de palpar bultos pues si... y en algunos casos he adivinado lo que iba a pasar inmediatamente después de palpar los bultos... -fisch

De la cabeza....de la cabeza de arriba!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 10:33

Telémaco escribió:El horóscopo, lo había olvidado. No, no lo sigo. Y lo siento por los becarios del periódico a los que se lo encargan.
Me fastidiaba leer que siempre -pero siempre- eran otros sagitario a los que les pasaban cosas maravillosas y encontraban el amor de su vida cada dos por tres.

Pues sepa usted que se dice que los sagitario somos los afortunados del horroróscopo.
Y no le cuento si encima, como yo, es Dragón según el chino!
La ostia en vinagre!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 10:39

Eso del horoscopo chino es una putada si te toca ser un cerdo, una rata, un perro...¡¡ Tal: "eres un auténtico cerdo...".. que no suena igual que: "Izanagi, eres un verdadero tigre..., ainsss"... dragón tampoco suena mal, no...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 May 2014 10:40

Yo no creo que haya ninguna vida después de ésta, pienso que con una ya tenemos bastante. Por lo tanto tampoco creo en fantasmas y fenómenos del tipo Iker Jimenez.

Meigas y brujas haylas, pero no creo que tengan ningún tipo de poder extraordinario. Si creo sin embargo que pueden conseguir ciertas cosas con la ayuda de drogas y hierbajos varios.

No soy supersticiosa en absoluto.

Y no creo en la adivinación del futuro por ningún medio que no sea científico. Hasta los hombres del tiempo se equivocan y eso que manejan una ciencia muy avanzada.

No leo los horóscopos.

Sin embargo podría creer en la influencia que dicen que tienen los planetas sobre nuestra forma de ser o de actuar. Porque somos parte del Universo y todo está interconectado.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 May 2014 10:41

Cucur 3.0 escribió:Si ya...pero....cree usted en los fantasmas?
Cree en el mal de ojo?

Lo siento, no creo en el horóscopo de las revistas ni en mal de ojo de las gitanas. En cambio, sí creo en los fantasmas. Más que creer, estoy seguro de su existencia. Vamos, que para poder verlos tan sólo hace falta un poquito de fe y echarle un vistazo al foro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 10:44

Wilde escribió:
Cucur 3.0 escribió:Si ya...pero....cree usted en los fantasmas?
Cree en el mal de ojo?

Lo siento, no creo en el horóscopo de las revistas ni en mal de ojo de las gitanas. En cambio, sí creo en los fantasmas. Más que creer, estoy seguro de su existencia. Vamos, que para poder verlos tan sólo hace falta un poquito de fe y echarle un vistazo al foro.

Ya...aquello de que al Wolksvagen Golf lo llamaban "El Castillo"....porque cada vez que se abría la puerta de uno salía un fantasma, eh?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 May 2014 11:02

Cucur 3.0 escribió:Ya...aquello de que al Wolksvagen Golf lo llamaban "El Castillo"....porque cada vez que se abría la puerta de uno salía un fantasma, eh?

Yo tuve un Golf, pero ese dicho siempre se lo apliqué más bien a los dueños de barcos de pequeño calado (pescadores excluídos) 8)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 11:50

Telémaco escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ya...aquello de que al Wolksvagen Golf lo llamaban "El Castillo"....porque cada vez que se abría la puerta de uno salía un fantasma, eh?

Yo tuve un Golf, pero ese dicho siempre se lo apliqué más bien a los dueños de barcos de pequeño calado (pescadores excluídos) 8)

Excusas!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 May 2014 12:33

Yo pago por creer. Pero nadie escucha mi oferta. ¿Me atiende algún demonio o ente parejo? ¡Quiero creer! (póngase aquí niño enfurruñado de los que tiene a bien colgar Gloria).

Los horóscopos me parecieron estúpidos desde bien temprano. En mi signo siempre había una sección "amor" y, a veces, otra "sexo". Y no estaban vacías, como hubiera sido preceptivo. Así que eso no podía ser correcto.

Y de haberlo estado, vaya putada que a todos los sagitarios les hubiera correspondido mi misma suerte en el aspecto parejil.
Última edición por Pastinaca el 07 May 2014 12:33, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 May 2014 12:33

Yo no creo en estas cosas. No suelo leer los horóscopos, pero vamos que existan eso no digo yo que no.
Mi abuela creía mucho en ello y se le cumplía pero a veces incosncientemente hacía ella porque se cumpliera lo que decía el horóscopo.

Y esta es mi opinión, a menos que voy a ir tenga que decir que estoy equivocada y me toque cambiarla, claro. :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 13:04

Telémaco escribió:Los sábados por la noche que me acuerdo y puedo escucho el programa de Iker Jiménez en la radio. El tono monocorde que emplea es como un mantra que me induce la sueño irremediablemente. De hecho solo hay otra cosa que me duerma tan eficazmente, si de radio hablamos, las entrevistas a jugadores de fútbol. Infalibles.

Sebastiá D´Arbo...que lleva en esto más años que la tos es, si cabe, aún más soporífero.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 May 2014 13:44

Confieso que en ocasiones encuentro consuelo en posturas nihilistas. Aunque como buena agnóstica tampoco me lo termino de creer. :huys:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 13:46

Erato escribió:Confieso que en ocasiones ....

Creía que iba a decir que veía muertos!!!!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 May 2014 13:48

Pues hoy he soñado con un espíritu maligno que me quería hacer levitar y me he puesto a rezar en mis sueños invocando a la Virgen María. :notoy:

Dicho sueño lo tuve después de mirar atentamente el techo durante más de tres horas y media hora antes de que sonara el despertador :dunce No sé si eso habrá influido.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 13:52

Su techo debe ser interesantísimo.
Ni la Capilla Sixtina, eh?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 May 2014 13:56

Pues el caso que como estaba oscuro no pude discernir bien los matices del blanco -angry
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 May 2014 14:51

Mi abuela también fue un crack. Era modista, y aunque se murió cuando yo apenas tenía cinco años, me dejo hecha la ropa para hacer la Primera Comunión, incluida la camiseta interior de perlé. Como adivina, ya sabia ella que no me iba a hacer falta camiseta para hacer la comunión en la Murcia del mes de junio, precisamente en SanJuan, porque antes se hacía la comunión cuando le venía bien a tus padres y no cuando digan los catequistas y curas como ahora...en fin, que me disperso pero la cosa es que yo llevaba esa camiseta cuando me prendí fuego accidentalmente, y gracias a que el algodón no arde fácilmente, la camiseta me protegió un importante % de cuerpo, y fue la diferencia entre UCI y hoyo eterno.
Nunca he vuelto a llevar camiseta, por cierto.

Resumo: creo en las energías. Creo que de alguna manera se relacionan ciertos hechos más allá de la casualidad, pero no conozco la explicación que tiene eso. A veces he sentido como una seguridad o una llamada de atención sobre algo, y siempre ha tenido un sentido. Y a mi favor o en mi defensa.

Volver a “La Tertulia”