Grandes dualidades humanas: 7- Lo oculto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 7- Lo oculto.

Mensajepor Solsol » 07 May 2014 15:02

Bueno, yo me lo creo todo. Y es bien cierto que no me va mal.

Fantasmas? es posible, es mas diría que si. En realidad a mi no me gusta llamarles fantasmas sino espíritus.

Tampoco es que me obsesione el tema pero no descarto, por ejemplo, que el Reiki pueda tratarse canalización de energías o que llevar una piedra shungita en el bolsillo pueda ser beneficioso para tu parte espiritual, porque, quieran o no, esa parte existe, una física y otra espiritual.

Porque yo pienso que las cosas que nos pasan están ya escritas, destino, y para eso tiene que haber una fuerza que mueva tu destino.

Vivimos en un mundo muy materialista que no deja ni una ranurita a lo espiritual.

El horóscopo me parece una tontería, al menos el de los periódicos, una conocida mia es periodista, hoy una reputada periodista, pero en sus comienzos como becaria era la encargada de hacer el horóscopo cada dia.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 16:16

Y los elefantes con la trompa mirando a la puerta?
Y el buda?
Y el escarabajo de la suerte?

Porque si creemos en el reiki o en la shunguita (que tiene nombre de chunga) también tendremos que creer en dejar una monera tras la puerta de entrada a casa o en colgar un limón a la entrada para que no pasen los malos espíritus, no?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 May 2014 16:40

Pues respecto al escarabajo de la suerte, fuimos toda la familia a un templo egipcio y había una escultura grandísima de un escarabajo. El guía nos dijo que para tener buena suerte había que dar tres vueltas al escarabajo, como hacían los otros cientos de turistas en ese momento, y la primera mi hija corriendo a cumplir el ritual. Uno de mis cuñados no lo hizo. No vas? Le dije. No, me dijo. Si esta gente supiera la suerte que tengo yo, me daban vueltas a mi...

Ahí quedo la cosa.
La realidad es que, a día de hoy, es al único de los que estábamos allí que le han ido muy muy mal las cosas.

:)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 May 2014 17:06

Es que ese tipo de cosas que cuenta Ele se hacen por lo mismo que se llenan las maletas: por si acaso.
De tal modo que en Santiago todos abrazamos al Apóstol y en la Mezquita Azul todos metemos el dedo en la ranura aquella. Por si acaso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 May 2014 17:06

Cucur 3.0 escribió:Y los elefantes con la trompa mirando a la puerta?
Y el buda?

Porque si creemos en el reiki o en la shunguita (que tiene nombre de chunga) también tendremos que creer en dejar una monera tras la puerta de entrada a casa o en colgar un limón a la entrada para que no pasen los malos espíritus, no?

Buda no tengo pero tengo el escarabajo de la suerte y un elefante con la trompa en la puerta.

y que trabajo cuesta? Y si en algo ayuda?

Sin obsesines....eh.

Mi marido es muy escéptico y piensa que son bobadas y que lo que no tiene una explicación no es real.

Esta Semana Santa comimos con Elena, la del Reiki, y permitió que Elena le pusiera las manos cerca, noto el calor de las manos que no le tocaban y en un momento retiro las manos de Elena y se las tocó, las manos de Elena estaban heladas, estabamos en el jardin y ya empezaba a hacer frio, y desde entonces se que ha cambiado porque el domingo lo conto en la comida familiar como algo inexplicable.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 17:21

Solsol escribió:
Cucur 3.0 escribió:Y los elefantes con la trompa mirando a la puerta?
Y el buda?

Buda no tengo pero tengo el escarabajo de la suerte y un elefante con la trompa en la puerta.

y que trabajo cuesta? Y si en algo ayuda?

Sin obsesines....eh.

Entonces...también reza?
Lo digo porque si cree que no cuesta trabajo ni hace daño...pues rezar también debería servir...por si acaso, no?

P.D. Esto sirve también para Telémaco.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 May 2014 17:31

Mi maleta de por si acasos ya va bien, no me busquen más historias.
Que yo lo del escarabajo ni lo conocía. -angry

Eso me faltaba: tener que rezar todas las noches aquello de cuatro esquinitas tiene mi cama :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 17:36

Telémaco escribió:Mi maleta de por si acasos ya va bien, no me busquen más historias.
Que yo lo del escarabajo ni lo conocía. -angry

Eso me faltaba: tener que rezar todas las noches aquello de cuatro esquinitas tiene mi cama :dragon

Pata de conejo?
Herradura de la suerte?
Tréboles de cuatro hojas?
El gato chino del brazo bailarín? -grin
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 17:40

Pues yo la verdad es que no tengo ningún amuleto, vamos, ni sé que es eso de la shunguita. Cuando fui a Egipto me traje porrocientos escarabajos de esos azulitos y algunos de esos negros más grandes y que fui repartiendo a todo aquel que me encontrba... creo que no me quedé con ninguno.
Pero vamos, creo que eso entra más en el terreno de la superstición y no del ocultismo ¿no?
Sé que una persona usó artes de santería se dice? conmigo, pero vamos, que yo sepa y hasta ahora no me ha ocurrido nada que pueda atribuir a la magia esa... soy feo, si, pero me temo que eso es de nacimiento y por muchos shunguitos que me ponga no se me va a pasar.
De todas formas hay mucha gente que cree en eso. Hasta hace tres años tenía en un terreno mio un ciruelo negro y muchas noches de San Juan me han pedido permiso para hacer un ritual según parece para sanar de las hernias a los niños... creo que era algo así como seis personas, 3 juanes y 3 marias intercalados rodeaban el árbol esa noche y se iban pasando al niño desnudo de uno a otro diciendo no se qué conjuro...

Yo les dejaba hasta que se puso peligroso porque el árbol estaba al lado de un pozo abierto y no quería que con el cachondeo se me ahogara alguno y encima me denunciara... hoy en día no sé si esos niños se curaron, eso si, el árbol lo acabé quitando... para mi no tenía ningún valor.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 17:57

Izanagi escribió:Pues yo la verdad es que no tengo ningún amuleto, vamos, ni sé que es eso de la shunguita.

La publicitan como el único mineral con 2 billones (sí....con b) de años.
Seguramente lo tradujeron del inglés por lo que esos 2 billones serían 2.000 millones de años...pero como para hacer caso de quien hizo la traducción.

Entre sus maravillosas propiedades podemos encontrar:

Disminuye el estrés. (ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm)
Regenera y limpia el aura. (El Don Limpio de las auras)
Alivia los dolores, de cabeza y hueso. (Mala cosa para las esposas con excusas)
Ataca a la fatiga. (No se sabe cómo...pero la ataca)
El agua tratada con shungita protege de muchas enfermedades. (Entre otras los pies planos y el glaucoma)
Regulariza el sueño. (Es decir...sueño regular: ahora sueño, ahora no, ahora sí, ahora no...)
Aumenta la vitalidad incluida la sexual. (Acaso importa otra vitalidad que no sea la sexual?)
Ayuda a las funciones hepáticas o intestinales. (Preeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep!!!)
Neutraliza las energías negativas y las bloquea. (Con una llave de judo)
Disuelve los pensamientos negativos y la energía negativa de los lugares. (De los lugares que piensan, claro...que no son todos)
Ayuda a evitar las radiaciones electromagnéticas producidas por los aparatos electrónicos. (Casi casi como la Evax...que sirve pa tó)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 18:06

Y ésto lo venden en el Carreflú o tengo que ir a una tienda especializada en brujerías y similares?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 May 2014 22:47

Yo soy una rancia y no creo en nada de esas cosas. Es que no las entiendo, no es que me niegue a creer porque vaya por la vida de descreída guay, es simplemente eso, que no las entiendo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 17:12

Pues estoy leyendo mi horóscopo ahora y me dice que no foree. -dots
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 May 2014 17:17

Dae escribió:Pues estoy leyendo mi horóscopo ahora y me dice que no foree. -dots

Pues de los sagitarios dicen que no estamos hechos para atarnos y que el matrimonio mejor verlo de lejos y en otros...y ya voy pa 24 años.
Así que voy a tener que hacer algo para comportarme como un autèntico sagitario.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 17:19

Cucur 3.0 escribió:
Dae escribió:Pues estoy leyendo mi horóscopo ahora y me dice que no foree. -dots

Pues de los sagitarios dicen que no estamos hechos para atarnos y que el matrimonio mejor verlo de lejos y en otros...y ya voy pa 24 años.
Así que voy a tener que hacer algo para comportarme como un autèntico sagitario.

Bah, eso es para los sagitarios menores de 30...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 May 2014 17:28

Dae escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Bah, eso es para los sagitarios menores de 30...

Joder...ese era yo...con 25!!!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 17:37

:pastelozo: Se pasó tu oportunidad. :pastelozo:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 May 2014 18:37

Noshajodíomayoconlasflores....
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 May 2014 19:12

Eso de las piedras con poderes... Cuando veo en los mercadillos los puestos con hierbas curativas y piedras con propiedades de todo tipo me pregunto si alguien comprará algo de eso. La respuesta es obvia; si siguen allí es porque venden.
Qué cosas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 19:14

Mi hermana compra y me las regala.
Y sí, tienen poderes.
Ella cuando se va se lleva jamón ibérico a cambio...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 May 2014 19:17

Su hermana tonta no es.
Aunque no deja de ser un intercambio; el jamón también tiene poderes. Y si encima es ibérico te hace parecer un super héore.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 May 2014 19:43

Mi hermana me da dos besos.
Y se lleva el jamón, el vino y las copas...
Los besos esos también tienen poderes, está claro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 May 2014 19:44

Evidentemente las que tienen poderes son las hermanas.
En forma de morro, pero poderes al fin.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 May 2014 19:50

Telémaco escribió:Eso de las piedras con poderes... Cuando veo en los mercadillos los puestos con hierbas curativas y piedras con propiedades de todo tipo me pregunto si alguien comprará algo de eso. La respuesta es obvia; si siguen allí es porque venden.
Qué cosas.

Tengo algunas piedras. No he comprado ninguna, todas me las han regalado.

Hay que tener fe en algo. Intentar todo antes que rendirse.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 19:50

Telémaco escribió:Evidentemente las que tienen poderes son las hermanas.
En forma de morro, pero poderes al fin.

Ud no tiene hermana a la que exprimir?
Aunque yo tengo dos y no se deja ninguna! -beg

Volver a “La Tertulia”