Grandes dualidades humanas: 6- El sueño eterno.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 6- El sueño eterno.

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 10:02

Llegado el momento final...son ustedes de depositar sus huesos en un panteón familiar para descansar junto a sus ancestros (no digo allegados porque a la mayoría ni los llegarían a conocer personalmente) o en un nichito bien arreglaíco si no son gente de posibles....o por el contrario prefieren el método Georgie Dann "La Barbacoa"?

En mi caso soy partidario de ser purificado por el fuego...los gusanos no son de mi agrado. ECS!
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 6- El sueño eterno.

Mensajepor Izanagi » 06 May 2014 11:14

Cremación... y mis cenizas donde quieran depositarlas... como si las quieren tirar por el wc...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 11:38

Izanagi escribió:Cremación... y mis cenizas donde quieran depositarlas... como si las quieren tirar por el wc...

Mientras no las tiren al mar con urna y todo y acaben flotando...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 11:51

Momificación.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 12:16

voy a ir escribió:Cremación

Antes quería que mis cenizas se esparcieran por mi mar, pero ahora tengo dudas...y aún así, eso sería lo que me gustaría, eso o en la la playa y convertirme en areia, arena en la que quedasen las huellas de los caminantes que calman sus ansias al amanecer con el sonido del mar.

Pero asegúrese de dar las instrucciones correctamente a quien deba tirar sus cenizas.
Que yo he visto a mi cuñao tirar la urna en el rompeolas y acabar la abuela flotando y dándose de leñazos contra las rocas porque la tapa de la urna era de rosca y la tiró cerrada, el muy cenutrio.
Para mí que la abuela debe estar de "crucero permanente" por los siete mares.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 13:02

Yo también prefiero la incineración.

Recuerdo que una vez hablando con mis hijos de ello, me preguntó uno uqe que quería que hicieran con las cenizas y le dije que las echaran al mar.
Él me dijo que si al Cantábrico o al Mediterráneo.
Y le dije que al mediterráneo por decirle algo...
Me dijo que por qué, y le dije que había mejor temperatura y él me dijo que estaba bien, que siempre que quisiera me podría ir por Gibraltar hasta el Cantábrico. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 13:05

Yo también prefiero la incineración.

Recuerdo que una vez hablando con mis hijos de ello, me preguntó uno uqe que quería que hicieran con las cenizas y le dije que las echaran al mar.
Me dijo que por qué, y le dije que había mejor temperatura y él me dijo que estaba bien, que siempre que quisiera me podría ir por Gibraltar hasta el Cantábrico. :lol:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 06 May 2014 13:05

Cucur 3.0 escribió:
Izanagi escribió:Cremación... y mis cenizas donde quieran depositarlas... como si las quieren tirar por el wc...

Mientras no las tiren al mar con urna y todo y acaben flotando...

Bueno, entonces alguien se las engullirá cuando chupe la cabeza de las gambas y demás que se coma en una mariscada... pobre... eso si, no quiero saber nada si pillan una salmonelosis
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 13:07

Dae escribió:Yo también prefiero la incineración.

No sé...pero después de chamuscada...mejor el fresquito del Cantábrico, no?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 13:19

Pues sí, ahora creo que será mejor el Cantábrico porque vamos, con tanto turista por el Mediterráneo, quizás no sea la mejor opción.
Oiga, que me ha salido el mensaje por partida doble, iba yo a borrar uno, porque al lanzarlo se quedó el ordenador como colgado, lo envié otra vez, ha salido dos veces y ahora no me deja borrar uno. :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 May 2014 13:19

Me lo he y me lo han preguntado en algunas ocasiones y la verdad es que no lo sé, por no decir que me da igual. Total, yo ya no voy a estar...
En cambio tengo un cuñado que es partidario de economizar recursos; quiere que lo tiren o lo dejen en el contenedor más cercano. Pero sin incinerar ni nada, tal cual.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 13:23

Telémaco escribió:Me lo he y me lo han preguntado en algunas ocasiones y la verdad es que no lo sé, por no decir que me da igual. Total, yo ya no voy a estar...
En cambio tengo un cuñado que es partidario de economizar recursos; quiere que lo tiren o lo dejen en el contenedor más cercano. Pero sin incinerar ni nada, tal cual.

Bueno...está también el sistema "ecológico"...que consiste en que te entierren sin caja ni ná en el jardín de casa y así al menos sirves de abono a los geranios.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 06 May 2014 13:27

Yo más que nada por no desperdiciar la pasta que han ido pagando mis abuelos primero y después mis padres pagando el "santo entierro", es decir, pagando durante un porrón de años para que luego no cueste, en teoría, un duro cuando la palmes... así que, oye, ya que tengo pagado mi sepelio pues aprovechar el gasto ¿no?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 May 2014 13:30

Lo malo es que te multan.
Con lo del contenedor, me refiero.
En la opción jardín ya no lo sé. Pero necesitas un jardín, o cuando menos un adosado con parcelita mínima. Los que viven en un entresuelo tendrán que trocear al pariente para incorporarlo a los geranios del balcón.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 13:31

Izanagi escribió:Yo más que nada por no desperdiciar la pasta que han ido pagando mis abuelos primero y después mis padres pagando el "santo entierro", es decir, pagando durante un porrón de años para que luego no cueste, en teoría, un duro cuando la palmes... así que, oye, ya que tengo pagado mi sepelio pues aprovechar el gasto ¿no?

En su casa también llamaban al recibo "los muertos"?

_Mira...ha llegado el recibo de "los muertos".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 May 2014 13:35

El Ocaso. Por aquí es El Ocaso quien lleva eso. Y sí, prácticamente todo el mundo lo tiene pagado.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 06 May 2014 13:39

En fin, como se suele decir: "no somos nadie.."
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 13:42

Izanagi escribió:En fin, como se suele decir: "no somos nadie.."

Eh! Oiga!
Eso lo será usted!
Yo soy un número de la Seguridad Social!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 May 2014 13:44

Hace unos días un vecino y amigo me pidió que le sirviera de testigo en la donación de su cuerpo a la ciencia. Para después de las vacaciones de Semana Santa, dijo. Aún no me ha avisado para el evento.

Yo no podía negarme porque cuando ha hecho falta él me ha hecho algún que otro favor, pero la verdad es que me da como un repelús.

Y el caso es que, según dijeron un día en no se que programa de televisión, parece que cada vez hay mas gente que hace esto por ahorrarse los gastos y las molestias del entierro.

Yo siempre he pensado que la incineración es lo mas higiénico y que lo de esparcir las cenizas es una tontería, salvo que sirvan como abono a alguna planta. Y, al fin y al cabo, como dice Telémaco, a mi que mas me da si yo no me voy a enterar.

Pero cuando muera algún familiar de quien me tenga yo que ocupar, creo que la incineración es lo mas practico y lo mas barato.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 13:51

Más barato sí es.
No hace falta tele de plasma ni un bar completo.

Imagen

Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 May 2014 15:32

Cuando mi padre murió y lo enterraron, para mi madre fue un consuelo ir casi a diario al cementerio, decía que se sentía más cerca de él y en cierto modo supongo que lo estaba.
Con el tiempo ha ido espaciando más las visitas al campo santo, y ahora va una vez cada semana o dos semanas, le limpia la tumba le lleva sus flores y viene tan tranquilita.

Me pregunto si con la cremación y posterior esparcimiento de las cenizas, no se negará a los familiares ese consuelo.

Por mi parte, me da bastante igual lo que hagan conmigo porque evidentemente no me enteraré, aunque si es cierto que antes tenía más claro que quería que me quemaran.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 15:40

Telémaco escribió:Lo malo es que te multan.
Con lo del contenedor, me refiero.
En la opción jardín ya no lo sé. Pero necesitas un jardín, o cuando menos un adosado con parcelita mínima. Los que viven en un entresuelo tendrán que trocear al pariente para incorporarlo a los geranios del balcón.

Si es una parcela muy mínima se le encierra de pies...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 May 2014 15:43

Tres años y pico hace que murió mi sobrino y mi cuñada va todos los días al cementerio...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2014 17:50

A mí me importa un bledo, la verdad. Lo que me parece más práctico es lo de donar el cuerpo a la ciencia, pero como decía el otro, como si me quieren tirar al váter.

Si de mí dependiera, con mis seres cercanos, haría lo mismo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 17:59

Gloria escribió:A mí me importa un bledo, la verdad. Lo que me parece más práctico es lo de donar el cuerpo a la ciencia, pero como decía el otro, como si me quieren tirar al váter.

Si de mí dependiera, con mis seres cercanos, haría lo mismo.

Quiere decir?
Yo no me imagino donando el cuerpo de mi madre a la universidad de medicina y saber que está en una bañera llena de formol y la abren, la cosen, la vuelven a abrir, la recosen...
No le daría un poquiiiiiiiiiiiiito de algo?????

Volver a “La Tertulia”