Grandes dualidades humanas: 6- El sueño eterno.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Grandes dualidades humanas: 6- El sueño eterno.

Mensajepor Wilde » 06 May 2014 22:31

¿Y no es más fácil que depositen la urna con nuestras cenizas en un columbario? Hoy en día hay columbarios en todos lados. Incluso hay tres campos de fútbol que lo poseen.

Eso me recuerda la historia verídica de un bético que le hizo prometer a su hijo que llevaría sus cenizas a los partidos del Villamarín. Como no le dejaban meter la urna (por si la tiraba a la cabeza de un futbolista), introdujo las cenizas en un tetrabrik y cada vez que el Betis metía un gol, el envase de zumo era lanzado hacia arriba para celebrarlo :notoy:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 May 2014 22:34

Esas celebraciones béticas no serían esta temporada, sospecho. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 May 2014 22:39

Pastinaca escribió:
Cucur 3.0 escribió:Hoy en día en nuestra sociedad ya no se dan esos casos de muertes aparentes.
Entre el momento de palmar y la incineración o el entierro pasan más de 48 horas.
Si no están palmados...no se preocupen que la nevera del tanatorio acaba el trabajo en unas pocas horas.
No...a mí eso no me da miedo.

¿Diría usted que es total y absolutamente imposible? ¿O que sólo hay una posibilidad, digamos, entre 10 elevado a 80? (un número muy bestia, vamos).

Bien, pues una posibilidad entre 10 elevado a 80 es para mí altísima, ante la perspectiva de ser quemado vivo.

10 elevado a 35 es aproximadamente el número de todas las moléculas que se cree existen en el universo.
Yo de usted no subiría a aviones, ni entraría en cocinas ni iría en coche ni me acercaría a menos de 100m de una bombona de butano...ya que todo eso le presnta probabilidades reales de acabar en plan bonzo.
Que le quemen vivo es más improbable que el que le toquen los "leuromillones" dos veces la misma semana...el martes y el viernes.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 May 2014 23:14

Telémaco escribió:Esas celebraciones béticas no serían esta temporada, sospecho. :dunce

-angry -angry Cómo les gusta a algunos hurgar en la herida -angry -angry
Las celebraciones eran por meter un gol. Lo de ganar el partido... eso implicaba ya un poco de desparrame cual miércoles de ceniza -mf_popeanim
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2014 23:33

Wilde escribió:¿Y no es más fácil que depositen la urna con nuestras cenizas en un columbario? Hoy en día hay columbarios en todos lados.

Sí, cuando murió mi suegro, fuimos a esparcir las cenizas a un columbario de esos, y sinceramente, a mí no me parecía nada bonito ni entrañable ni ná. Me pareció una guarrería, yo que sé, si por lo menos sembraran patatas serviría para algo... Además, mi sobrina, en un descuido se metió en el jardincito y tardamos un rato en poder sacarla.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 May 2014 15:30

Quemá.

Los mios saben muy bien donde tienen que esparcir las cenizas. Un una bonita isla con una luz especial y donde tantos recuerdos tengo.

Eso es lo que siempre he deseado, pero ahora con el paso del tiempo me he vuelto indecisa.

Quemá es seguro, mi indecisión viene del lugar donde quiero que reposen miscenizas.

Mis padres se compraron hace unos años una parcelita en el cementerio y hace un par de meses en el entierro de uno de mis tios nos enseñaron su terruco, ya está todo decorado y listo para usarse, cuanto mas tarde mejor. El caso es que mis padres nos dijeron que eso era para todos, para toda la familia. Y a mi se me encogio el corazón al pensar que lo que ellos quieren es que llegado el momento estemos todos juntos.

Y luego pensé que en ese cementerio estan mis abuelos, mis tios, un primo y que ahi, en ese cementerio, va a estar mi amiga Julia y Elena.

A si que en esas estoy. Sin prisas.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 18:14

De todas formas, muy bien, quemaos y muy bucólico eso de las cenizas... pero... estamos seguros que son nuestras cenizas y no las cenizas de varios muertos anteriores, algunos posteriores, del trujas del cremador y si me descuidas de algún trozo de chorizo que se hayan olvidado al hacer la barbacoa de media mañana?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 May 2014 18:18

Izanagi escribió:De todas formas, muy bien, quemaos y muy bucólico eso de las cenizas... pero... estamos seguros que son nuestras cenizas y no las cenizas de varios muertos anteriores, algunos posteriores, del trujas del cremador y si me descuidas de algún trozo de chorizo que se hayan olvidado al hacer la barbacoa de media mañana?

Se quejará de vicio!
Así al menos tendría algo para comer y fumar durante toda la eternidad, no?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 18:24

Nos echabamos todos los jueves una partida de poker nocturna varios amigotes, y claro, eso parecía una timba de Chicago, con bebidas, humos y etc. cada jueves ibamos a una casa, y en la de un amigo siempre vaciabamos los ceniceros en un jarroncito que había en una repisa... pues bien, un día nos vió el dueño de la casa y nos informó que hasta después de mezclados los ducados, fortunas y demás, esas cenizas eran de su difunta madre...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 May 2014 22:41

Izanagi escribió:De todas formas, muy bien, quemaos y muy bucólico eso de las cenizas... pero... estamos seguros que son nuestras cenizas y no las cenizas de varios muertos anteriores, algunos posteriores, del trujas del cremador y si me descuidas de algún trozo de chorizo que se hayan olvidado al hacer la barbacoa de media mañana?

A mí es que también me daría igual, la verdad, qué más dará. Si en algún momento depende de mí, no recogeré las cenizas, ni las esparciré ni nada de nada...

Cuando murieron mis abuelos paternos y el hermano de mi padre, éste era su tutor legal, no hicimos ni velatorio ni leches, otra cosa que tampoco he entendido nunca. Fuimos al tanatorio con el tiempo justo y necesario para ir de allí al cementerio y punto pelota, jamás he vuelto a hacerles ninguna visita. Y de hecho, cuando nos avisaron, pasados no sé cuántos años después de si queríamos pagar para seguir arrendando la plaza mortuoria, yo fui de la opinión de que me parecía una bobada y un gasto de dinero inútil. Mi padre, quien era el encargado de decidir, hizo eso mismo. Ahora si quiero "visitar" a la abuela o a Josele, voy a ver las fotos que tengo colgadas en la pared del pasillo, mucho más agradable, más ameno e infinitamente más barato.

Crecí oyendo decir a mi abuela que el día de su entierro quería que fuéramos todos los nietos de rojo porque era el color que más le gustaba, "el negro es de viejas". El día del entierro, aparecimos todos, sin ponernos de acuerdo, con la indumentaria apropiada, de rojo. Nos miramos, nos sonreímos, contamos cosas de la abuela y nos fuimos tranquilos y alegres a cenar en su honor. No recuerdo ese día con tristeza, sino con cariño.

Así que sí, me importan un bledo las parafernalias relacionadas con los entierros, las tengo aboslutamente desacralizadas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 May 2014 17:21

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 May 2014 01:41

Yo que donen mi cuerpo al museo del sexo de Amsterdam.

Seguir produciendo orgasmos en mis admiradoras es algo que me hace ilusión. Eso sí, el taxidermista deberá ponerle algo de escayola a salva sea la parte para que mantenga su acostumbrada lozanía y esplendor.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 May 2014 15:06

Wilde escribió:¿Y no es más fácil que depositen la urna con nuestras cenizas en un columbario? Hoy en día hay columbarios en todos lados. Incluso hay tres campos de fútbol que lo poseen.

Eso me recuerda la historia verídica de un bético que le hizo prometer a su hijo que llevaría sus cenizas a los partidos del Villamarín. Como no le dejaban meter la urna (por si la tiraba a la cabeza de un futbolista), introdujo las cenizas en un tetrabrik y cada vez que el Betis metía un gol, el envase de zumo era lanzado hacia arriba para celebrarlo :notoy:

Pues esto me recuerda que, caminando yo por las inmediaciones del campo del Sevilla, vi en cierta ocasión un recipiente con cenizas adherido a un árbol con cinta de embalar. -shock

Edit: resulta que hay fotografías de esto en la web.

Imagen

Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 May 2014 18:28

¡Hay que ver en lo que han quedado los próceres de la patria chica!!!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 May 2014 22:12

Épico.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 09 May 2014 22:18

A mí que me lleven al taxidermista.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 May 2014 12:07

Pastinaca escribió:La perspectiva de ser enterrado vivo me da pavor. Quemado vivo en una incineradora, aún peor. Así que escojo donar mi cuerpo a la ciencia. Hay menos posibilidades de que te hagan daño y, si te lo hacen, es menos intenso.

¿Sigue usted pensando lo mismo después de enterarse de lo que hacen en la Complutense?

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/18/5378f7d8268e3e14768b4573.html
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 12:12

Con más razón aún, señor Wilde. Si alguno de esos fiambres "resucitaba", se libraba incluso del filo de los bisturíes y de las risas de los estudiantes de Medicina al descubrir la fofa anatomía que uno había cultivado con esmero.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 May 2014 13:15

Wilde escribió:
Pastinaca escribió:La perspectiva de ser enterrado vivo me da pavor. Quemado vivo en una incineradora, aún peor. Así que escojo donar mi cuerpo a la ciencia. Hay menos posibilidades de que te hagan daño y, si te lo hacen, es menos intenso.

¿Sigue usted pensando lo mismo después de enterarse de lo que hacen en la Complutense?

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/18/5378f7d8268e3e14768b4573.html

En mi universidad había personal especializado trabajando a tiempo completo en la sala de disección y todo se mantenía siempre aseado y en orden. ¿Falta personal en la UCM? Que abran plazas. Más de uno aceptaría encantado trabajar en algo con tan poco riesgo y bajo ninguna presión.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 24 May 2014 19:30

El otro día cuando vi esta noticia en el telediario me acordé de este hilo, pero me dió pereza buscarlo.
El chico que habló de su padre que había donado su cuerpo a la ciencia, se le veía bastante cabreado con el tema y con razón.
Uno puede pensar que después de muerto como si le colocan una flor en el culo y lo usan de florero, pero siempre quedan familiares y demás seres queridos, para los que ciertas cosas no dejan de ser tremendas.
Todo esto es bastante macabro y las fotos ponen la carne de gallina.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 19:49

Más que macabro, a mí me parece chapucero. Y como vivimos en la tierra de la chapuza, no me sorprende en absoluto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 May 2014 20:06

Este tipo de informaciones deberían ser tratadas con mucha prudencia, porque alguien que se esté planteando donar su cuerpo a la ciencia podría echarse para atrás convencido de que este es el modo cómo se tratan habitualmente los cadáveres.

La donación del cuerpo no incluye solamente su cesión a los centros universitarios para que los futuros médicos aprendan anatomía. Incluye también algo tal vez más importante: la donación de órganos con fines terapéuticos.

Esta noticia que publica el diario El Mundo, con este tinte sensacionalista y basada en un hecho particular que ocurre en UNA universidad, puede llevar a una pérdida de confianza en los futuros donantes de órganos, ya de por sí escasos, y producir daños irreparables.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 25 May 2014 00:01

Pues estoy de acuerdo con usted Aguamarina.
El artículo se las trae, esas descripciones que da, que si cabezas separadas de los troncos que si cachos por todas partes.
Ya sabemos lo que implica donar el cuerpo a la ciencia. Que no los van a usar de maniquíes del Pronovias.
Todas esas descripciones tan sensacionalistas y esas fotos explícitas, se las podían haber ahorrado, por respeto siquiera a los familiares.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 May 2014 00:08

Realmente lo que debería ser un problema es que esos restos supusieran un peligro para la salud pública, no que estén almacenados o mal colocados. Los estudiantes, imagino que trabajarán con ellas, dejando aparte la conciencia de que están tratando con personas extintas, sino como quien utiliza otro tipo de herramientas.

Pero claro, también hay que tener en cuenta la susceptibilidad del común de los mortales que no ve allí un caos formal de esas herramientas de trabajo, sino falta de respeto.

Volver a “La Tertulia”