Grandes dualidades humanas: 58- "Baila morena"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 58- "Baila morena"

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 09:31

Somos "bailongos"?
Da igual el estilo, eh? Pero suena la música y les entra un nosequé en un nosedónde que les obliga a moverse?

El nene sí. Bailongo cosa mala.
Eso sí...ritmos calientes ni hablar. Funk...disco...y chunda chunda moderado. -grin

P.D. El "tango horizontal" no se considera baile.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 58- "Baila morena"

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 09:45

Soy consciente de que resta cien mil puntos a mi atractivo masculino, si existiere tal cosa, pero un rotundo no. Tengo la flexibilidad y la gracia de una llave oxidada. Dentro de poco, me fotografiará Gloria.

Además, la música de baile me parece abiertamente detestable. En especial la "caliente": me salen ampollas por todo el cuerpo a los cinco segundos de comenzar a oír esas percusiones.

Sólo una excepción: el vals vienés. Uno de mis sueños es bailar al ritmo de Strauss jr. abrazado a la mujer a la que amara.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2014 10:10

Pastinaca escribió:Además, la música de baile me parece abiertamente detestable. En especial la "caliente": me salen ampollas por todo el cuerpo a los cinco segundos de comenzar a oír esas percusiones.

Yo también odio los latinos, y la bachata? Es horrible, es sonar esas guitarritas y entrarme ganas de matar al que la toca. Y las letras? Pordioxxxxxxx!!!!!!!!!

Ahora, si es rock, disco y cosas así, me sube una cosa que no puedo estarme quieta ni comiendo, ni en el coche, ni en casa, ni donde sea... otra cosa es que si en el lugar donde suena la música nadie baila me vaya yo a poner en plan Travolta entre las mesas.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=w5HY4uCi5Z4[/bbvideo]

En lo del vals, sólo se me ocurre decir: me too. :magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 10:25

Pastinaca escribió:Soy consciente de que resta cien mil puntos a mi atractivo masculino, si existiere tal cosa, pero un rotundo no. Tengo la flexibilidad y la gracia de una llave oxidada.

Hombre...pues va a depender de lo que pretenda usted de su atractivo masculino.
Pero sepa que el baile, entendido en el contexto de la fiesta, jarana, despendole y ligoteo, es una primera manifestación de la sexualidad del sujeto.
Así te mueves en la pista...así te mueves en el sexo.
El baile, repito...en ese contexto, es un escaparate sexual.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Jul 2014 10:28

Lo fui, lo fui, pero ya no.
Podría pensar que es por la edad, pero viendo las turbas de jubilados que se lanzan a la pista como posesos ante cualquier orquestina, va a ser que no, que no es eso. O que me faltan años para llegar a ese estado de enajenación bailonga.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Jul 2014 10:30

Por cierto, supongo que han leído -o al menos conocen- la anécdota que da titulo a aquella novela de Norman Mailer: "Los hombres duros no bailan".

:ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 10:33

Telémaco escribió:Lo fui, lo fui, pero ya no.
Podría pensar que es por la edad, pero viendo las turbas de jubilados que se lanzan a la pista como posesos ante cualquier orquestina, va a ser que no, que no es eso. O que me faltan años para llegar a ese estado de enajenación bailonga.

Vamos...que está usted en "stand by". -tongue
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 30 Jul 2014 10:33

Me encanta el baile, pero soy muy tronco y carezco de la necesaria coordinación para lucirme en dicha faceta. Aprendí en su momento a bailar el tango, que me parece el más sensual de todos los bailes, pero lo hacía de modo mecánico, ejecutando los famosos ocho movimientos como un zombie, sin ningún tipo de gracia, así que desistí, para disgusto de mi profesor, que era un cubano gay que me tiraba encima los tejos y aprovechaba las clases para toquetearme a base de bien.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Jul 2014 10:34

Jaguar escribió:para disgusto de mi profesor, que era un cubano gay que me tiraba encima los tejos y aprovechaba las clases para toquetearme a base de bien.

No me extraña.

:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 10:51

Cucur 3.0 escribió:Pero sepa que el baile, entendido en el contexto de la fiesta, jarana, despendole y ligoteo, es una primera manifestación de la sexualidad del sujeto.

Y, en mi caso, esta equivalencia es plenamente acertada.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 10:55

Pastinaca escribió:
Cucur 3.0 escribió:Pero sepa que el baile, entendido en el contexto de la fiesta, jarana, despendole y ligoteo, es una primera manifestación de la sexualidad del sujeto.

Y, en mi caso, esta equivalencia es plenamente acertada.

Pues ellas...no es que sepan de esa equivalencia...es que la llevan grabada como una impronta.
Así que ya sabe...invierta esfuerzos en el baile...y luego, si se percatan del engaño...ya será demasiado tarde. -fisch
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 11:03

Si tuviera la más mínima intención de ligar, ya sé que tendría que machacarme en el gimnasio y en la academia de baile, amén de comprar una caja de 2000 pares de tapones para los oídos.

Pero como no, eso es lo que gano. Esto de tener la testosterona baja no da más que ventajas, oiga.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Jul 2014 11:19

Telémaco escribió:Por cierto, supongo que han leído -o al menos conocen- la anécdota que da titulo a aquella novela de Norman Mailer: "Los hombres duros no bailan".

:ant

Bueno, eso debe de pensar mi esposo.

Llevo meses intentando convencerle de que se apunte conmigo a baile y cada vez me da una excusas, deberia decirme, si es lo que piensa, que bailar es de flojos.

Pero ya le he dado un ultimátum, o vien conmigo a baile o me apunto sola y que me asignen pareja, el verá.

A mi me gusta bailar, a pesar de que lo hago mal, me gusta sobre todo bailar juntita a alguien.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Jul 2014 11:25

Pastinaca escribió:Si tuviera la más mínima intención de ligar, ya sé que tendría que machacarme en el gimnasio y en la academia de baile, amén de comprar una caja de 2000 pares de condones.

Leí esto y pensé, qué optimista! :lol:

Sí, a mí me gusta mucho bailar.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Jul 2014 11:32

Cuando inicié estudios de música, ya talludico, recuerdo a mi profe de solfeo comentar que cuanto más intelectualizada era la persona, más dificil era hacerse con el sentido del ritmo.

Yo, que era un torpe del copón para aquello del do re mi, me agarré a esa idea como a un clavo ardiendo. ¿Qué pasa? ¡Yo es que pienso demasiado! le espetaba a cualquiera que me mirara con ojos críticos.

Los cierto es que el solfeo, cuando dejé de intentar racionalizarlo y simplemente me dejé llevar, sin más historias, fue cuando empecé a hacerlo bien.

Y el baile es lo mismo, solo hay que dejarse de prejuicios y dejarse llevar.

Yo, me voy a dejar llevar uno de estos días.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Jul 2014 11:37

A mi nunca me ha convencido esa teoría; la relación entre la cama y el baile. Son dos disciplinas ajenas la una a la otra, salvo que se trate de una bailarina de ballet clásico y la elasticidad entre en juego. Pero para eso también me valdría una acróbata del Circo del Sol.
Y tampoco, porque me olvidaría de lo que estaba haciendo y me pondría a aplaudir.
¿Y qué pasa si es una fanática del vals vienés? ¿Todo el tiempo de perfil, poniendo caras de emperatriz austriaca?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2014 11:39

Bailar es una de las cosas que más te cambia el humor en un día malo, que mejor se complementa con tu humor un día bueno.

Es que es empezar la música y entrarte un hormiguillo...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 11:57

Telémaco escribió:A mi nunca me ha convencido esa teoría; la relación entre la cama y el baile. Son dos disciplinas ajenas la una a la otra, salvo que se trate de una bailarina de ballet clásico y la elasticidad entre en juego. Pero para eso también me valdría una acróbata del Circo del Sol.
Y tampoco, porque me olvidaría de lo que estaba haciendo y me pondría a aplaudir.
¿Y qué pasa si es una fanática del vals vienés? ¿Todo el tiempo de perfil, poniendo caras de emperatriz austriaca?

El baile es una expresión física que hace aflorar en cada uno una diversidad de movimientos.
Son esos movimientos los que otras personas "leen" como atractivos, o no,...y ahí empieza el asunto.
Es aplicable a cualquier baile en pareja o en grupo. Los movimientos rítmicos, continuados, sin rupturas...son muy atractivos a la vista.
Luego cada uno tiene sus gustos al respecto.
Cuando hablo de la relación entre baile y sexo lo hago desde la perspectiva de participar en el baile.
No me refiero a ver ballet.
Aunque habrá a quien eso le ponga, claro!
En cuanto al Valls vienés...no dude que en su momento producía esos efectos en los que lo bailaban.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 12:04

El movimiento de las caderas en cierto tipo de bailes es percibido de forma más o menos consciente como potencia, resistencia y flexibilidad a la hora de embestir en un coito. Desde los tiempos de Elvis Presley, pasando por Tom Jones y acabando en esos "cantantes" latinos cuyo nombre no usaré para ensuciar el foro.

Abran cualquier vídeo, preferentemente de los dos primeros, y escuchen la reacción del público ante cualquier desplazamiento espacio-temporal de esa zona concreta de su anatomía.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2014 12:08

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=hcBzwk9dgLk[/bbvideo]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 12:11

Pastinaca escribió:El movimiento de las caderas en cierto tipo de bailes es percibido de forma más o menos consciente como potencia, resistencia y flexibilidad a la hora de embestir en un coito. Desde los tiempos de Elvis Presley, pasando por Tom Jones y acabando en esos "cantantes" latinos cuyo nombre no usaré para ensuciar el foro.

Abran cualquier vídeo, preferentemente de los dos primeros, y escuchen la reacción del público ante cualquier desplazamiento espacio-temporal de esa zona concreta de su anatomía.

Yo voy más allá.
Vaya usted a una discoteca (si es que no le producen sarna, claro) y vea a la gente bailar.
Están desde los que parecen poseídos por el mal de sambito (y no han de estar bailando samba a la fuerza), hasta los que bailan sin moverse de una baldosa.
Inconscientemente asumimos el estilo sexual de la persona en su baile.
Generalmente nos atrae siempre el término medio y las personas que bailan sin aspavientos pero con cierto ritmo, cadencia y continuidad de movimientos...se nos hacen sexualmente más atractivas que las que están sudando la gota gorda o las que parecen una estaca clavada en el suelo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Jul 2014 12:12

Admito que sí, que se puede ver alguna relación entre mover las caderas en una u otra situación, pero me parece demasiado reduccionista. Te da la cualidad de empujar, solo eso.
Es como cuando te argumentan que, follando con calcetines, lo que pierdes en glamour lo ganas en tracción.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 12:15

Lía escribió:[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=hcBzwk9dgLk[/bbvideo]

Joder...es que nos ha colocado usted a uno.....
Chayanne antes que cantante era bailarín profesional.
El colega se conoce tooooodos los trucos.
Si se fija en el vídeo...pasa de estar prácticamente parado a zumbarle al ritmo con cierto frenesí.
Lo que está diciendo el colega con su baile es: niña...te sirvo tanto para algo suave y delicao, que es como voy a empezar, como para un viaje en plan taladradora, que es como voy a acabar. -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2014 12:17

Algo tiene que haber en el baile, porque cuando íbamos a clase de esto que pongo aquí abajo, teníamos un montón de mirones (con disimulo, pero mirones):

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CsGiG1zvuXI[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 12:18

A este respecto que menciona Cucur, en su día mi madre me recomendó encarecidamente que visionara la entrada (y posterior bailecito conjunto) de Barack Obama al escenario donde Ellen Degeneres iba a entrevistarlo, siendo aún candidato.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=6z2VyULlC-E[/bbvideo]

Sin estridencias, con esa naturalidad que los negros parecen llevar dentro.

Volver a “La Tertulia”