Grandes dualidades humanas: 58- "Baila morena"

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: Grandes dualidades humanas: 58- "Baila morena"

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 12:19

Lía escribió:Algo tiene que haber en el baile, porque cuando íbamos a clase de esto que pongo aquí abajo, teníamos un montón de mirones (con disimulo, pero mirones):

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CsGiG1zvuXI[/bbvideo]

Eso es trampa...porque a esa se la mira uno hasta dormida. -tongue
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Jul 2014 12:21

Para mi bailar tiene un significado de libertad mas que sexual.

Excepto los bailes latinos no veo donde esta la sexualidad en el baile, y los bailes latinos, para mi, es solo movimiento.

Me gusta bailar y me gusta ver bailar. Me encanta ver bailes regionales, hay uno especial del lugar donde naci que es el Baile de los palos, me gusta y me relaja ver este baile, y me libera bailarle.

Nunca, y eso que bailo como el culo, me da verguanza bailar, bueno, a veces si soy consciente de la gente que mira y dependiendo de queien sea me puede dar algo de veguenza pero en general una vez que me pingo a bailar me olvido de todo loque hay alrededor.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 12:28

Solsol escribió:Nunca, y eso que bailo como el culo, me da verguanza bailar, bueno, a veces si soy consciente de la gente que mira y dependiendo de queien sea me puede dar algo de veguenza pero en general una vez que me pingo a bailar me olvido de todo loque hay alrededor.

Se da cuen? Qué le avergüenza? Solo el baile? O quizá que pueda tener cierta connotación sexual que no acaba de definir?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Jul 2014 12:56

Me averguenza bailar mal, no soy armoniosa y a veces creo que se nota, pero en realidad me da poca verguanza porque bailar me evade de todo, Hasta de la verguenza.

Solo a veces si la gente me conoce, con desconocidos ni pizquita de verguenza.

Nunca aprendi a bailar el baile de los velos pero lo hago a mi manera y solo en la intimidad, ese si que es un baile sexual y sensual.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Jul 2014 13:18

Me encantaría saber cómo copiar y traer aquí un vídeo que recibí por Facebook. "Eternamente joven" nos presenta a un vejete en lo que parece ser la fiesta de una residencia de ancianos, con mas ritmo en el cuerpo que cualquier jovenzuelo de los de ahora. Al minuto de empezar el baile tira las muletas y se lanza, no mira a nadie, solo siente la música y se mueve a su aire con los movimientos que se bailaban cuando era joven.

Ah, pues he buscado y lo he encontrado en Youtube :lol: .

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/XVlRgclsUoY[/bbvideo]
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Jul 2014 13:28

Yo fui muy bailona desde pequeña. Lo mismo en el colegio, con aquellos bailes regionales que nos enseñaban, que luego en la discoteca y en las verbenas del pueblo. Como el agüelete del vídeo, tengo el ritmo en la sangre.

Tuve la mala suerte de que a mi parejo lo del baile no le va, así es que, después de mucho tiempo bailando sola le cogí el gusto y empecé a limitarme a aquellos ritmos que no necesitan de una pareja, aunque tengo que reconocer que no son tan divertidos ni tan gratificantes como cuando son dos los que se acoplan para el baile.

Pero hace ya tanto tiempo que no bailo que creo que se me ha olvidado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jul 2014 13:35

Mado escribió:Al minuto de empezar el baile tira las muletas y se lanza

A Duarte casi lo linchan por hacer eso.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Jul 2014 15:06

Pastinaca escribió:
Mado escribió:Al minuto de empezar el baile tira las muletas y se lanza

A Duarte casi lo linchan por hacer eso.

Pero en un autobus...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Jul 2014 15:24

A mi me encanta el baile. De siempre, como no tengo vergüenza, bailo como me gusta.
Mi pareja es también muy bailon. De hecho, hace unos años hasta estuvimos dando clases de bailes de salón y creo que yo era la única mujer que iba porque se había apuntado el marido... La salsa es lo que más nos gusta, el baila muy bien y hace que cualquiera baile ( si se deja llevar, claro) Y el flamenco, que he empezado a dar clases este año, porque la rumba flamenca es más divertida que las sevillanas. A eso no se ha apuntado el, no le hace falta que lleva esperando treinta años a que me aprenda las sevillanas y deje de inventarmelas...

Si que creo que esta relacionado en algo con la sexualidad. El hecho de dejarte llevar, de que te dominen los sentidos, de hacer algo meramente por disfrutar... Todo eso cuenta. Y los bailes latinos y flamencos especialmente son muy sensuales. Es un cortejo, una provocación, una relación de pareja. Por eso no bailo cogido con mujeres, jamás, y es que no entiendo ese baile y además me lo tengo prometido ( junto a lo de no usar bata de casa)
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Jul 2014 17:00

Pues yo también soy una bailonga de cuidado, pero me condiciona muchísimo el tipo de música. Si es funky genial, me concentro en el ritmo y soy feliz. Los ritmos latinos se me dan bien, aunque el ritmo monótono de la salsa me cansa un poco. Pero lo prefiero a la música tan mala que se escucha últimamente en los pubs.
En Francia se me curó la timidez de "bailar lento". Allí en los 80 y 90, se estilaba mucho en las discos al final de la noche, los tíos espontáneamente nos elegían estando en la pista y casi no podías negarte porque se ofendían, pero a mí, que venía de España, me entraba un corte monumental y trataba de escaquearme cuando veía llegar el momento. Una vez me cogió un mulato para bailar la lambada sin poder hacer nada para evitarlo; me puse de todos los colores, pero al final me reí tanto que empecé a disfrutar dejándome llevar: por fin podía centrarme en el ritmo, en lo que sentía y era estupendo cambiar de pareja y compenetrarte con alguien durante una noche. Para ellos era tan natural que aprendí mucho después de esos veranos "entrenando" en las boîtes, tanto que las discotecas españolas me parecían un poco sosas y los hombres demasiado tímidos.
En honor a la verdad, he de decir que aprendí a bailar gracias a mi amiga francesa que se movía increíblemente bien. Me encantaba verla y empecé a imitarla y aprender.:)
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 30 Jul 2014 17:04

Me gusta bailar, bailo todo lo bailable y me encanta contagiarme de la gente queme rodea. Eso ssi, el hardcore y similares no me acompañan, cuestión de gustos y muy respetable para quien lo aguante...
Todo lo que tenga ritmo, y si es en buena compañia ... Uffffffg...
Por cierto, hace siglos que no me desmeleno y ya va siendo hora de que me despierte de nuevo... -punk -punk -punk
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Jul 2014 17:53

Yo no.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Jul 2014 21:54

Me lo bailo todo!

5 horas de clase a la semana tienen la culpa, desde hace años.
Es bueno para el alma y para el culo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jul 2014 22:36

Solo me gustan los bailes latinos (como si nosotros no fuéramos tan latinos como los del otro lado del atlántico).
Me gusta dejarme llevar por el ritmo, sola o acompañada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2014 23:32

No me gusta hacer alharacas corporales, así que no bailo.

Mado, me encanta el señor bailando.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_lKJvIdAMb0[/bbvideo]
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Jul 2014 23:34

Una vez más, lo que se deduce de este foro y la realidad de la calle es antagónico...
Hay poquísimos sitios donde bailar, y si extrapolamos los valores del foro, es extraño.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jul 2014 23:40

Me gustaba mucho bailar en las discotecas, mis padres no me dejaban ir pero yo me las recorría todas -grin

Luego senté la cabeza y me hice más buenecita; el trabajo, los niños... La espalda la tenía hecha polvo, me dolía muchísimo desde que me levantaba hasta que me acostaba. El traumatólogo me dijo que tenía que fortalecer los músculos de la espalda y que tenía que ir a natación o a bailar; bailar flamenco, sevillanas sobre todo porque según dijo era uno de los ejercicios mejores para la espalda que conocía. A mí nadar, me aburre, así que busqué un lugar para aprender y empecé. Tantos años, es lógico que las baile bien; también bailo tanguillos y este año no sé qué nos preparará la profe. Hago mucho ejercicio, creo que más que si fuera a un gimnasio y la verdad es que la espalda no ha vuelto a dolerme. La crisis de ahora de la epicondilitis creo que podría ser porque a raíz de la enfermedad de mami, por falta de tiempo, dejé de ir a bailar, quizá la musculatura de los brazos se debilitó, a saber, el caso es que llevo desde enero sin dar una patada y tengo mono.

Lo que no soporto son los bailes de salón, sobre todo los pasodobles, es oír el tiiiiii tirori tirori tiroti.... y me dan escalofríos :huys:

De todas formas cada uno siente más una clase de música que otra, lo importante es moverse, y más con estos trabajos sedentarios que tenemos. Yo cuando salgo de mis clases soy otra, se me ha olvidado el mundo entero. Cansadita, sí, pero contenta.

:rosa:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jul 2014 23:45

eLeyeLe escribió:Una vez más, lo que se deduce de este foro y la realidad de la calle es antagónico...
Hay poquísimos sitios donde bailar, y si extrapolamos los valores del foro, es extraño.

Siempre puede bailar en la intimidad! -grin
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jul 2014 23:57

Yo sólo bailo donde me dan las clases de baile, no voy por las salas de fiesta o como se llamen esos sitios a bailar. En alguna boda he bailado alguna sevillana o el sarandonga, pero poco más. Eso sí, me hacen corrillo cuando bailo -grin

:rosa:

Volver a “La Tertulia”