Grandes dualidades humanas: 54- La mitomanía.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 54- La mitomanía.

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 09:40

Son ustedes mitómanos?

Piden autógrafos por ahí?
Se acercan al famoso de turno para decirle lo que disfrutaron con su última película, su último gol, su último disco o su última pelea en la tertulia de la tele?

O por el contrario piensan que todos sudamos, eructamos y cagamos...y que conocer/saludar/molestar a esos sujetos es baladí?

Me apunten a lo segundo.

Bueno...a menos que sea Charlize Theron...que a esa le digo algo fijo! -fisch
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Grandes dualidades humanas: 54- La mitomanía.

Mensajepor Erato » 24 Jul 2014 09:46

EHhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Si pedir que un autor te firme un libro entra dentro de la mitomanía: si.

Aunque sólo tendré tres o cuatro libros firmados.

Y además de poesía :huys:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 09:48

Erato escribió:EHhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Si pedir que un autor te firme un libro entra dentro de la mitomanía: si.

Aunque sólo tendré tres o cuatro libros firmados.

Y además de poesía :huys:

Eso es mitomanía de baja intensidad. :venti:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 09:50

Si admirar el trabajo de alguien es mitomanía, sí; si hacerlo supone felicitarle por su trabajo si tienes ocasión, sí; si todo ello te lleva a hacerte una foto con esa persona, o pedirle un autógrafo si tienes oportunidad (cómodamente, sin empujones, ni gritos, ni cosas de esas), entonces sí.

Aunque realmente la mitomanía es esto: Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos aplicados por los psiquiatras para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales. La mitomanía fue descrita por primera vez en la literatura médica en 1891 por Anton Delbrueck. A pesar de que es un tema controvertido, la mentira patológica se ha definido como una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables.

De estos hay muchos y muchas en los foros, que además se mimetizan con las características o actividades que ven atractivas en otros foreros para ser el centro de atención y el más o la más de todos.

En este segundo caso, yo, para nada soy mitómana.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Jul 2014 09:53

Eso me daba en la nariz, que soy poco mitómana.

A mi me gusta ver a Fassbender en la pantalla, más allá me parece un poco chorra. No sé hablar inglés y no creo que él hable castellano, está superbuenorro, terso y tenso, yo para la edad que tengo no me quejo que las hay muchísimo peores pero nunca he sido un bellezón, tengo mi aquel y ahora algo gastado, así que ¿cómo va a tener interés sexual conmigo? la realidad. ¿De qué iba a hablar con él? ¿Qué interés puede tener en mi? Para hacer charcos de babas y parecer tonta de remate mejor en el salón de mi casa, que ya me conocen y no hago el imbécil ante extraños :huys: :huys:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 09:55

Yo hablo de de la mitomanía como tendencia a exagerar y acabar modificando la realidad.
Hablo de engrandecer en demasía a personas por diferentes motivos.
Nada que ver con la mentira patológica.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 10:06

En 1991 me enamoré platónicamente¹ de una presentadora de televisión. Ya no es que acudiera como público a uno de sus programas y le pidiera autógrafo (más los preceptivos muac-muac en las mejillas), sino que hice un poco, sólo un poco, de stalking². Vamos, que consulté su información personal en los listados del Censo Electoral; aunque no reflejaba su domicilio real sino el de sus padres, donde había pasado su infancia³.

¹ En el enamoramiento platónico, se desea sólo el físico y características superficiales del deseado; el resto se completa artificialmente con virtudes ideales. De ahí su nombre. Y su potencia.
² Stalking: acoso fanático (de fan) a una personalidad pública, reflejada magistralmente en el "Every Breath you Take" de The Police.
³ Nada, es que me apetecía poner el mini-tres.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2014 10:12

No, en absoluto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 10:19

Pastinaca escribió:En 1991 me enamoré platónicamente¹ de una presentadora de televisión. Ya no es que acudiera como público a uno de sus programas y le pidiera autógrafo (más los preceptivos muac-muac en las mejillas), sino que hice un poco, sólo un poco, de stalking². Vamos, que consulté su información personal en los listados del Censo Electoral; aunque no reflejaba su domicilio real sino el de sus padres, donde había pasado su infancia³.

¹ En el enamoramiento platónico, se desea sólo el físico y características superficiales del deseado; el resto se completa artificialmente con virtudes ideales. De ahí su nombre. Y su potencia.
² Stalking: acoso fanático (de fan) a una personalidad pública, reflejada magistralmente en el "Every Breath you Take" de The Police.
³ Nada, es que me apetecía poner el mini-tres.

Ya bueno...pero usted comprenderá que hay que poner el nombre de la sujeta!
Más que nada para que podamos decidir si su cuelgue, porque usted está describiendo un cuelgue, tenía un mínimo de causa aceptable!!!

Porque si nos dice que era Leticia Sabater...la ha cagado, macho!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2014 10:21

Yo sé quién es...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 10:31

Yastamos chinchando.... :zombi:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 10:35

No sería la Leti?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Jul 2014 10:35

Me curé de la mitomanía, de niño, con un amigo que era un mitomano del copón.

Entre otras aficiones, el tenis no era ni siquiera la mayor, pero era la época de Borg y este lo idolatraba. Este era de los que se compraban hasta la marca del orinal que usaba la estrella y después lo ponía en casa de exposición. Y yo aquello no lo entendía. Me decía: sI el tipo es sueco, que dudo hasta que sepa donde está España, y los españoles debemos importarle así como una mierda ¿por qué este lo adora de esa manera?

Como no conseguía responderme a aquella pregunta, decidí castigarlo con mi indiferencia. A él y a todos los demás. Es más, lo que siempre me ha encantado es buscarles el lado oscuro a esta gente famosilla, empezando por actores y actrices, que no imaginais como da de sí el tema.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 10:38

Cucur 3.0 escribió:Ya bueno...pero usted comprenderá que hay que poner el nombre de la sujeta!
Más que nada para que podamos decidir si su cuelgue, porque usted está describiendo un cuelgue, tenía un mínimo de causa aceptable!!!

Porque si nos dice que era Leticia Sabater...la ha cagado, macho!

No, por Dios, Leticia Sabater. ¿Por quién me ha tomado usted, por un depravado? Era Leire Pajín.

Ahora en serio, no voy a decir el nombre sino a poner una cutre-foto del autógrafo en cuestión, oculto a los buscadores mediante el botón Imagen (de ahí el color verde). Así que si alguno de ustedes menciona su nombre, por favor, use el botón Imagen. Que está debajo de Imagen y de Imagen

[spoil][hidden]Imagen[/hidden][/spoil]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 10:41

La guti!
Eso no es mencionar su nombre, verdad?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 10:44

No. Aparte de que ha acertado con la flecha a uno de los espectadores.

"otiniF aL" es más adecuado.
Última edición por Pastinaca el 24 Jul 2014 11:06, editado 1 vez en total.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 24 Jul 2014 10:45

La verdad es que nunca le pedí un autógrafo a un famoso de esos. No veo la gracia a eso de coleccionar la firma de alguien impresa. Quizá sea por deformación profesional, porque me paso muchas mañanas firmando... Ah, ahora que lo pienso, sí que he pedido firmas a famosos, pero no en plan mitómano, sino porque alguna vez los he tenido como "clientes" -grin
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 10:48

Pastinaca escribió:No. Aparte de que ha acertado con la flecha a uno de los espectadores.

"La Finito" es más adecuado.

No tiene usted mal gusto, no.
El problema de los que tenemos el morro fino es que no hemos podido nacer todos Borbones.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 10:51

turutut escribió:Entre otras aficiones, el tenis no era ni siquiera la mayor, pero era la época de Borg y este lo idolatraba.

En su vano afán por inculcarme el amor a algún deporte, mis padres me regalaron una raqueta de tenis de madera para niños, cuya inscripción en un lateral rezaba "Donnay Borg". Marca Donnay, modelo Borg. Luego, cuando veía que en la tele lo llamaban "Bjorn Borg", yo gritaba indignado: "¡eso está mal! ¡Se llama Donnay!"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Jul 2014 11:22

Erato escribió:Eso me daba en la nariz, que soy poco ninfómana.

Te juro que es lo que había leído!!! :lol:

No, yo no soy mitómana, creo.
De hecho si viera a alguna persona que me gusta, o a la que admiro, me conformaría con mirarle y ya. Nada de autógrafos y cosas de esas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 11:29

Los autógrafos están destinados a desaparecer: ahora los fans prefieren hacerse "selfies" de ellos mismos y del admirado.

Aparte, hay un mercado negro de autógrafos que irrita bastante a los artistas. Lo llevan personas que van pidiendo autógrafos no por admiración, sino para venderlos posteriormente. Una solución que algunos artistas llevan a la práctica es firmar el autógrafo junto al nombre del fan, pero eso a la larga es agotador.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Jul 2014 11:29

Pastinaca escribió:
turutut escribió:Entre otras aficiones, el tenis no era ni siquiera la mayor, pero era la época de Borg y este lo idolatraba.

En su vano afán por inculcarme el amor a algún deporte, mis padres me regalaron una raqueta de tenis de madera para niños, cuya inscripción en un lateral rezaba "Donnay Borg". Marca Donnay, modelo Borg. Luego, cuando veía que en la tele lo llamaban "Bjorn Borg", yo gritaba indignado: "¡eso está mal! ¡Se llama Donnay!"

:lol: :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Jul 2014 11:30

Dae escribió:
Erato escribió:Eso me daba en la nariz, que soy poco ninfómana.

Te juro que es lo que había leído!!! :lol:

No, yo no soy mitómana, creo.
De hecho si viera a alguna persona que me gusta, o a la que admiro, me conformaría con mirarle y ya. Nada de autógrafos y cosas de esas.

jamía, que más quisiera yo que todo el campo fuera orgasmo. Aich.
Todo el día en puro gozo, en éxtasis perpetuo, en la confusión de los cuerpos... en un tú que no es yo. :magn:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 11:35

"Todo el campo fuera orgasmo" -> XDDDDDDDDD

Con su permiso, Erato, me lo apunto para mi colección de "frases hechas, mal dichas adrede", junto a las "valga la rebuznancia" y compañía.
Última edición por Pastinaca el 24 Jul 2014 11:36, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 11:36

Eso, eso, todo el día con la soga, digo... con el ansia al cuello y no sentirte nunca satisfecha. :car:

Volver a “La Tertulia”