Grandes dualidades humanas: 54- La mitomanía.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Grandes dualidades humanas: 54- La mitomanía.

Mensajepor Gloria » 27 Jul 2014 23:47

Hoy estaba sentada en una terraza a la que voy habitualmente cuando ando por Dénia y a mi lado estaba sentado Manuel Vicent, es habitual de la misma terraza. Me gusta como escribe, a mi padre más, y jamás se me ha ocurrido ir a pedirle que me firmara nada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Jul 2014 23:49

Ah, y durante una temporada, Andrés Calamaro anduvo por mi pueblo y como sólo hay un sitio donde comprar la prensa, allí acabamos coincidiendo todos, y tampoco se me ocurrió pedirle ná de ná. Quizá es que soy muy rancia, no?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Jul 2014 00:10

Qué va, divina, ¿a santo de qué vas a ser rancia? Yo soy incapaz de pedirle nada a nadie, ni una fotografía; ni doy codazos disimuladamente a quien va a mi lado si pasa alguien conocido. He conocido mucha gente importante por motivos de trabajo y ¿sabes qué te digo? Que en más de una ocasión me ha dado vergüenza ver hasta qué punto la imbecilidad puede convertir a alguien en patán, mediocre y más, que no me sale. Iba a poner algunos ejemplos pero no vale la pena.

:be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2014 04:25

Yo tampoco he pedido nunca autógrafos a nadie, aunque he coincidido con varias personas famosas.
Hace unos diez años, volé en el mismo avión que Antonio Gala y hace dos o tres con Sergio Ramírez y no se me ocurrió pedir sus firmas. También coincidí en diferentes vuelos con Rociíto cuando estaba casada con aquel policía, con Isabel Gemio, con Thierry Roussel y con Arantxa Sánchez Vicario, pero no me parece que ninguna de estas cuatro personas haya aportado nada a la cultura o a la historia como para querer conservar su firma manuscrita. Quizá la última sí a la historia deportiva, pero como no soy de pedir autógrafos, me abstuve de hacerlo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2014 07:45

También depende, claro, de dónde se viva. Cuando trabajaba en Madrid, era un gotear constante de encuentros fortuitos con famosos. Aquí a Cantabria no suben ni obligados. El único al que he visto es a su popular expresidente, Revilla.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jul 2014 09:44

La mitomanía, como dije, más o menos, que ahora no me acuerdo, es producto de la inocencia. Iba a decir de la ignorancia, que también, pero prefiero decir la inocencia por ahora. Es producto de la edad temprana en que todo niño y niña cree que sus papás son Dios. Cuando el nene se da cuenta de que no, sustituye a los papás por otros elementos. Estos elementos o son amantes (los cantantes guapines para las niñas) o modelos de amantes (Los cantantes menos guaipes y un poco chulos para los niños) o modelos de personalidad (actores y actrices o deportistas).

Bien, nada hay de anormal en ello, aunque los excesos en que caen las fans femeninas en sus lloriqueos e histerias por un niñato rozan lo preocupante y quizá lo definitorio.

Hay un momento en la vida, quizá los 15 años, en que un cerebro se para si no se ve sometido a los rigores de la trigonometría y del análisis de texto. Para estos desgraciados que suspenden la ESO (Y antes el bachillerato) la vida se acaba ahí. Si les gustaba Sonia Martínez, ahí se quedan. Si les gustaba Oliver!, ahí se quedan. Si les gustaba Charlton Heston, ahí se quedan (Sí, estoy hablando de ti)

Después crecen y crecen. Les crecen las narices, las varices, las presbicies. Les crece la mala leche, les crece su cuenta corriente, les crecen los enanos.

Y la mitomanía. Las mitomanías, mejor dicho, que tenían de púberes, no les disminuyen, sino que también les crecen. O se quedan ahí, que no es moco de pavo tener una mitomanía estancada como un paquidermo medio hundido en la charca apestosa de la vida.

Esta pléyade de mitómanos ridículos no salen de ahí. No evolucionan. El pobre mito sí. El pobre mito se ha quedado calvo o se ha ido al hoyo hace rato. Pero el mitómano mira para otro lado. El mitómano se niega a crecer. ¿Qué será de la vida de don Pascasio Rascabemoles si se entera de que se ha muerto Jack Wild? Deberá retomar su vida, allá cuando 10 yo y seguir creciendo.

Estos mitómanos no sé qué tienen en la cabeza, aparte de serrín, no lo sé sinceramente o prefiero no saberlo.

Pero si son ricos, entonces pagan por un calzoncillos cagado de Michel Jackson una pasta. O por el traje manchado de Mónica Lewinsky, o por un vaquero viejo de Mick Jagger. Son esos cretinos que compran esas paridas que leemos en la prensa que han sido subastadas.

La imbecilidad, como todo tiene un límite. Bueno, la mitomanía maníaco subnormaloide no.

Basta ya de tirar el dinero comprando botes vacíos de laca de Marilyn Monroe, gafas de John Lennon, la aguja con que cosió un día Yves Sant Laurent, ¿Es que creen que poseyendo un objeto casual de alguien van a parecerse a ese alguien?

Yo los detesto….Grrrrr!!!!!!

¡¡¡¡Gruuuuuau, gruuuau, Grrruauauauau!!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2014 09:46

Se ha quedado a gusto, eh?
Porque era tan sencillo como decir sí o no! :huys:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jul 2014 10:17

Y ya abundando, después del desahogo, voy a contar una anécdota, verídica como la vida mesma.

Cuando vivía en Madrid, tenía unos amigos, compañeros de carrera. Uno de ellos (Hoy famosete, algunos de ustedes lo conocen seguro) era aficionado al jazz. Fue él quien me inició en este mundo. Corría el año 1981, quizá 82. Era Madrid y era la movida. Pasaron los años, terminamos nuestras carreras, yo me vine a Almería y tal, él se fue a Inglaterra y trabajó en el Medical Research Council, de Cambrige (Quizá lo conozca Catalina), pasaron más años. Nos vimos de casualidad en Madrid. había vuelto a España y no tenía un duro. Empezaba de becario en El País (le hacía contratos semanales, el periódico progre de los cojones) Volvieron a pasar más años. Un día, cenamos, con su novia.

- El músico de jazz crea en el momento y está en éxtasis. Paul Desmond es el peor intérprete de Take Five (fue su compositor), bla, bla. Una vieja cantinela que era….la misma que decía 25 años atrás. No quise enmendarle la plana. Recuerden, era mi maestro.

Tocaba la guitarra, según creí en su momento, de forma genial. Fuimos a su casa. Tenía un teclado. De esos horribles con ritmos. Un teclado, qué bien!!. Toca algo, S. Tocó un blues. Bien, vale. ¿Puedo tocar el teclado?- Sí, ¿Tú tocabas algo, no?

Toco. One note samba. Son las tres de la mañana y estoy bastante borrachín. No doy ni una según mi criterio. One note Samba tiene una parte B endemoniada.

Me dice:

- Coño, ¡¡tú tocas muy bien!, pero…..si tú apenas sabías música!

- Toco fatal, estoy borracho….pero…han pasado 25 años, te recuerdo….¿Cómo voy a seguir sin saber casi nada?

Todo se me vino encima: Las mismas frases sobre esto y sobre aquello y ahora sorprenderse de que alguien evolucione….Sí, mi amigo no era más que un mitómano. Uno de esos insufribles aficionados al jazz que siguen suponiendo que los músicos no son hombres que se esfuerzan, sino dioses tocados por la mágica varita de Dios o de Apolo. Este hombre había dejado de disfrutar del jazz, mientras que yo iba a tope. Lo que lamento, secretamente, es haber estado borracho y que no sea hoy. Si es hoy lo desmayo. Pero dentro de cinco años habré lamentado que fuera hoy y no en 2019.

Dejé de verlo esa noche. Abur.

One note samba (Ya la puse)

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=HS9Tjv5xLp8[/bbvideo]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jul 2014 10:18

Thor nillo escribió:Yo sé quien es esa de Pastinaca, claro, estaba como un queso, aunque era muy tonta.

La mitomanía es algo que desaparece con la edad ….de algunos. Luego sigo.

Cucur.

Se ha quedado a gusto, eh?
Porque era tan sencillo como decir sí o no! :huys:

No, coño, no.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Jul 2014 23:50

Hoy ha tocado tomarme una tónica con Vicent, empiezo a pensar que me persigue, creo que al final acabaremos saludándonos, como hace la gente que coincide todos los días en el autobús.

Por cierto, hoy estaba toda la camarilla: El señor Vicent, Álvaro de Luna y José Manuel Cervino con sus respectivas señoras.

A la que hace tiempo que no veo es a Juana Ginzo, me gustaba mucho verla con ese porte tan juvenil, tan sin etiquetas, envidia me daba hasta decir basta.

Ah, en mi mismo portal vive Nilo, el ex marido de Isabel Gemio, me da igual, pero mirarle un ratito merece la pena....
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Jul 2014 08:20

Beverly Hills Gloria.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2014 11:15

Exactamente, Pasti querido, exactamente... Y eso que no he querido chulear diciendo a más famosillos con los que me codeo. El punto neurálgico de todos los encuentros es el Mercadona, ahí he compartido cola con una de la primera hornada de Operación Triunfo, una presentadora de ésas del Sálvame, algún que otro periodista mediático, etc. Y claro si ya te cuento qué se cuece por las Rotas, zona de pijerío deniense, te cagas.

Volver a “La Tertulia”