Grandes dualidades humanas: 54- La mitomanía.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 54- La mitomanía.

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 11:39

Pastinaca escribió:"Todo el campo fuera orgasmo" -> XDDDDDDDDD

Con su permiso, Erato, me lo apunto para mi colección de "frases hechas, mal dichas adrede", junto a las "valga la rebuznancia" y compañía.

A mí me encanta aquella de "nadar en la ambulancia".
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Jul 2014 13:42

Yo sé quien es esa de Pastinaca, claro, estaba como un queso, aunque era muy tonta.

La mitomanía es algo que desaparece con la edad ….de algunos. Luego sigo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 13:48

Thor nillo escribió:Yo sé quien es esa de Pastinaca, claro, estaba como un queso, aunque era muy tonta.

No se crea. He leído alguna entrevista cuando ya era madre y me ha sorprendido su inteligencia. Obviamente que no es la reencarnación de Goethe, pero le daba ocho millones de vueltas a cualquier participante de Hombres, Mujeres y Viceversa.

Claro que una mosca del vinagre también se mueve en esos parámetros. Olvide la comparación. Lo que había perdido en físico, lo había ganado sobradamente en cabeza.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Jul 2014 14:08

Si, reconozco que tiene razón. Era muy tonta entonces, pero por lo visto cuando dejó de hacer de tonta, descubrió (y descubrimos) que no lo era. Yo también estaba bastante pendiente de ella. Era mi tipo ideal.

Sigo sin tiempo para redactar una de mis terribles soflamas, esta vez sobre el mitómano a deshoras.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Jul 2014 14:09

Yo fui a peregrinar a la tumba de Jorge Luis Borges, en el cementerio de Plainpalais en Ginebra.
Fui expresamente a eso; ninguna otra cosa me atraía de la ciudad suiza.

No dudo de que si, en vida de él, hubiera tenido oportunidad de verlo me habría acercado y le hubiera agradecido su existencia.

Pero no creo tener ninguna otra mitomanía. Y, desde luego, nada agresiva.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 14:41

Francisco Delicado escribió:Pero no creo tener ninguna otra mitomanía. Y, desde luego, nada agresiva.

Cuidado. Lo mismo creía cierto admirador de Fernando Fernán Gómez. Imagínese a Borges mandándolo a usted a la mierda. Por duplicado.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg[/bbvideo]

Espero su análisis, señor Nillo. Pero tómese su tiempo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 15:29

No era aquí, me equivoqué de hilo. :dragon
Última edición por Lía el 24 Jul 2014 15:31, editado 1 vez en total.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 15:29

Si en lugar de FFG llega a ser Borges y en lugar de ese sujeto llega a ser Delicado...le mete.
Pero le mete bien, eh?
Y no por ser violento...si no por la decepción de haber idolatrado a un capullo desagradecido.
Luego, si eso, se ahogaba en Famouse Grouse, pero de entrada...le mete.
Vamos si le mete!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2014 15:39

Igual era Delicado el que se llevaba un bastonazo del divino argentino. Desconfíe de los ciegos, que algunos tienen una extraña puntería.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jul 2014 15:41

Cierto, mi madre siempre habla de "dar palos de ciego". :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Jul 2014 16:07

Mitómana, cero.

Sólo le he pedido un autógrafo a Gala, a los diecinueve, y al capitán Garfio bastante después...

Los dos igual de antipáticos y engreídos. Suerte que Garfio hablaba en francés, era en euro Disney, claro, y les traduje libremente a mis hijos que estaba encantado y que le daba miedo el cocodrilo...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Jul 2014 16:33

Pastinaca escribió:En su vano afán por inculcarme el amor a algún deporte, mis padres me regalaron una raqueta de tenis de madera para niños, cuya inscripción en un lateral rezaba "Donnay Borg". Marca Donnay, modelo Borg.

Mi primera raqueta fue una Donnay, aunque no de madera, sino ya de grafito.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2014 17:48

eLeyeLe escribió:Mitómana, cero.

Sólo le he pedido un autógrafo a Gala, a los diecinueve, y al capitán Garfio bastante después...

Los dos igual de antipáticos y engreídos. Suerte que Garfio hablaba en francés, era en euro Disney, claro, y les traduje libremente a mis hijos que estaba encantado y que le daba miedo el cocodrilo...

No me imagino al Capitán Garfio firmando autógrafos.
En todo caso rasgando papeles a la hora de hacerlo, eso sí.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Jul 2014 20:31

-tongue

Precisamente para personas sin imaginación es para quienes inventaron Disneyland...
El Sr. Garfio tiene un ídem y la otra mano libre para firmar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Jul 2014 22:13

Siempre pensé que mitómano era aquel al que le gusta deformar la realidad. He tenido que ir al diccionario de la RAE para darme cuenta de que la palabra tiene dos significados.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Jul 2014 23:37

Pues yo sólo tengo un autógrafo y de casualidad. De Vizcaíno Casas y porque vino al despacho donde yo estaba, la verdad es que yo no le pedí nada. En realidad nadie le decía nada, se le trató como a uno más, al final alguien le preguntó si era él y ahí se desató, estaba deseando un ratillo de gloria. No sé dónde lo tengo, y no me acuerdo de lo que puso, pero recuerdo que hizo una pequeño dibujo para completar el autógrafo. Tengo varios libros firmados por sus autores porque son amigos míos; libros de derecho también, por los cátedros de turno, tan estiraditos ellos pero que enseguida sucumben a una sonrisa y una miradita no sé cómo. Ah... qué bobos son algunos...

Tengo guardados unos zapatos de mi padre, qué tontería, pero cuando los veo me lo imagino con ellos puestos. Unos zapatos de piel de color cobrizo, con sus arrugas de zapatos gastaditos. Y tengo su Dupont de oro. Eso para mí es más importante que cualquier otra cosa.

:rosa:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2014 09:43

eLeyeLe escribió:-tongue

Precisamente para personas sin imaginación es para quienes inventaron Disneyland...
El Sr. Garfio tiene un ídem y la otra mano libre para firmar.

En la otra mano lleva siempre la espada, oiga.
Un Capitán Garfio sin espada?
Andesehavistoeso?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Jul 2014 11:44

Estela escribió:Pues yo sólo tengo un autógrafo y de casualidad. De Vizcaíno Casas y porque vino al despacho donde yo estaba, la verdad es que yo no le pedí nada. En realidad nadie le decía nada, se le trató como a uno más, al final alguien le preguntó si era él y ahí se desató, estaba deseando un ratillo de gloria. No sé dónde lo tengo, y no me acuerdo de lo que puso, pero recuerdo que hizo una pequeño dibujo para completar el autógrafo. Tengo varios libros firmados por sus autores porque son amigos míos; libros de derecho también, por los cátedros de turno, tan estiraditos ellos pero que enseguida sucumben a una sonrisa y una miradita no sé cómo. Ah... qué bobos son algunos...

Tengo guardados unos zapatos de mi padre, qué tontería, pero cuando los veo me lo imagino con ellos puestos. Unos zapatos de piel de color cobrizo, con sus arrugas de zapatos gastaditos. Y tengo su Dupont de oro. Eso para mí es más importante que cualquier otra cosa.

¿Un autógrafo de Vizcaíno Casas?
¿De Vizcaino Casas?
Mi sorpresa no tiene límites.

¡¡¡Doña Estela!!!
¡¡¡¡Vizcaíno Casas!!!

Jesús, María y José qué sorpresas.

Yo le dí la mano, hace muchos años, en la sala de togas del Juzgado Social 7 de Málaga. Y, por supuesto, le indiqué que quien estaba a su lado era un abogado de CC.OO., más rojo que la picha de un perro (con perdón)...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2014 11:51

Llevo cinco minutos riéndome con ese símil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Jul 2014 11:53

Pastinaca escribió:
Francisco Delicado escribió:Pero no creo tener ninguna otra mitomanía. Y, desde luego, nada agresiva.

Cuidado. Lo mismo creía cierto admirador de Fernando Fernán Gómez. Imagínese a Borges mandándolo a usted a la mierda. Por duplicado.

Dicen que Borges fue siempre afable.
Durante muchos años vivió encumbrado en la fama, sujeto a permanentes preguntas iguales. Una vez tras otra le preguntaban cómo o por qué empezó a escribir y, una vez tras otra, respondía afablemente.

Igualmente cuentan que la única vez que se enfureció fue estando en la Universidad, en Buenos Aires, dando una conferencia, momento en que entró un numeroso grupo de estudiantes que promovían una huelga y ordenaron a todo el público salir porque, decían, la huelga implicaba el cierre de todos los centros.
Ciego ya, Borges se levantó, tomó su bastón y tan alto como pudo (su voz era débil e indecisa) dijo que aún estaba por terminar su intervención y que cuando acabara aquellos que quisieran irse se irían.
Los estudiantes se lo tomaron a risa pero él agitó el bastón en el aire y dijo que los esperaba fuera para dilucidar aquello a golpes si era necesario.

La conferencia se suspendió, el público hubo de irse y Borges tuvo que calmarse.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Jul 2014 18:40

Francisco Delicado escribió:
Estela escribió:Pues yo sólo tengo un autógrafo y de casualidad. De Vizcaíno Casas y porque vino al despacho donde yo estaba, la verdad es que yo no le pedí nada. En realidad nadie le decía nada, se le trató como a uno más, al final alguien le preguntó si era él y ahí se desató, estaba deseando un ratillo de gloria. No sé dónde lo tengo, y no me acuerdo de lo que puso, pero recuerdo que hizo una pequeño dibujo para completar el autógrafo. Tengo varios libros firmados por sus autores porque son amigos míos; libros de derecho también, por los cátedros de turno, tan estiraditos ellos pero que enseguida sucumben a una sonrisa y una miradita no sé cómo. Ah... qué bobos son algunos...

¿De Vizcaino Casas?

¡¡¡Doña Estela!!!
¡¡¡¡Vizcaíno Casas!!!

Yo le dí la mano, hace muchos años, en la sala de togas del Juzgado Social 7 de Málaga. Y, por supuesto, le indiqué que quien estaba a su lado era un abogado de CC.OO., más rojo que la picha de un perro (con perdón)...

Ostras...que cosas
Yo le gané un pleito a Vizcaino Casas hace mogollón de años...bueno yo no, mi abogado...un entusiasta Nicolas sartorius
Le dimos un buen rapapolvo.
Y no, no soy nada mitómana, cuando he conocido a algún famoso jamas se me ha ocurrido pedirle un autógrafo...es de un gusto pésimo :magn: :lol: :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jul 2014 20:25

A este paso, voy a ser yo el único de la web que no ha conocido al señor Casas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jul 2014 20:30

Yo no sé ni quién es...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Jul 2014 20:33

Pastinaca escribió:A este paso, voy a ser yo el único de la web que no ha conocido al señor Casas.

Apuntate un rasgo diferenciador que compense esos que fuiste perdiendo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2014 23:11

Francisco Delicado escribió:

¿De Vizcaino Casas?

¡¡¡Doña Estela!!!
¡¡¡¡Vizcaíno Casas!!!

Calle, don Francisco, que no se lo pedí yo, me lo ofreció él. ¿Y usted no quiere que le escriba algo...? Me preguntó. Ah, pues bien, le contesté. Cogí un papelito de notas y se lo tendí. De verdad que no tengo ni idea de lo que hice con él, igual lo tengo guardado, ahora me ha picado la curiosidad y me gustaría saber qué puso, y ver el dibujito a modo de caricatura que hizo.

Que conste que es la primera vez que lo cuento, así que no se lo diga a nadie, mi reputación está en juego.

Tendría usted pinta de abogado de ce ce o o que diría Urdaci... :huys:

Volver a “La Tertulia”