Grandes dualidades humanas: 53- La seguridá.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 53- La seguridá.

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jul 2014 10:36

No la sosial...la de ustedes.

Cierran las puertas a cal y canto?
Más de dos cerraduras en la puerta de casa? Pasan el pestillo?
Barrotes en las ventanas?
No dejan nada abierto no sea que se les cuele una panda de albano-kosovares?

Servidor es bastante dejado en ese sentido.
No me preocupa mucho, vamos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 53- La seguridá.

Mensajepor Pastinaca » 23 Jul 2014 10:44

En casa de mi casero, donde ahora resido, entra un niño. Luego mi seguridad depende de cuántos niños sepan que pueden entrar.

Lo he solucionado con:
-Un seguro de hogar.
-Temporizadores cuando me voy de viaje. Las luces de las dos habitaciones se encienden y apagan a intervalos regulares.
-Por último, un cartel que reza: "CASA BIJILADA X GITANO".

[hidden]Ya han entrado en el local comercial de debajo. Lo han solucionado metiendo un perro de ésos de raza peligrosa. Por supuesto, sin entrenarlo para rechazar comida de extraños. Me duele pensar en la agonía del animal cuando comience a actuar la estricnina en su interior.[/hidden]
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 Jul 2014 11:07

Yo cierro con llave cuando me voy a la cama. Supongo que como todo el mundo.

Lo malo es que una noche no me dé cuenta, alguien se haya colado y escondido durante el día, lo deje cerradito conmigo y me degolle mientras duermo. :dunce
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2014 11:13

Cuando estoy sola en casa echo la llave y siempre para dormir
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jul 2014 11:31

Soy una inconsciente, no me da ningún miedo estar sola, ni por las noches ni ná. Hace unos años, solía escaparme un mesecito a mi pueblo, sola con mis gatos. La casa está en medio del campo, en una finca grande, bastante alejada del pueblo y entonces no había ninguna casa alrededor. Pues bien, yo dormía con la puerta abierta, tan pancha, y todo Cristo se empeñaba en reñirme por ello. De todas formas hubiera dado igual, de haber querido entrar lo hubieran hecho sin el más mínimo problema, por mucho ruido que hubieran hecho sólo me hubiera enterado yo, así que...

En mi casa, hago lo mismo, vamos ahí sí cierro la puerta, que vivo en un piso, pero por lo demás... Ya digo, inconsciente total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jul 2014 11:33

Pastinaca escribió:-Por último, un cartel que reza: "CASA BIJILADA X GITANO".

Eso es mano de santo, sí.
De San Ceferino, para ser exactos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jul 2014 11:35

Mi puerta de casa es de balanceo, se abre solo con empujar, lo cual era muy útil para no quedarse en la calle, al ser una casa de pueblo y estar entrando y saliendo los niños y yo misma todo el rato.
Pero cuando estoy dentro de casa me gusta tener echada la llave, me da un poco de angustia pensar que puedan entrar cuando yo estoy por ejemplo en el dormitorio.
La verdad es que antes me daba menos miedo todo y con la edad me estoy haciendo más miedosa.
Así que evito situaciones potenciales de peligro por mi seguridad.
No caminar por lugares oscuros y solitarios, no tirarme en puenting, no empezar conversaciones profundas con mi suegra, ni meterme en peleas entre foreros.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jul 2014 11:37

Dae escribió:...ni meterme en peleas entre foreros.

Esa la sigue a rajatabla? :venti:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jul 2014 11:38

Yo tengo unos principios, Cucur, pero como son míos los cambio cuando me da la gana.
Será por cambiar principios, lo que es más jodido de cambiar, son los finales.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jul 2014 11:44

Dae escribió:Yo tengo unos principios, Cucur, pero como son míos los cambio cuando me da la gana.
Será por cambiar principios, lo que es más jodido de cambiar, son los finales.

Hace bien.

Con respecto a la edad...es mu mala, sí.
Mi madre no hace más que colocar cerraduras nuevas añadidas a las que ya tiene.
Un día de estos su puerta será toda entera una cerradura.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Jul 2014 12:25

Siempre cierro con dos vueltas, en eso soy precavida. Cuando me voy de finde o de vacaciones utilizo también el fac. Cuando se queda la ciudad desierta, ahora en verano, sí me entra un poco de yuyu.
Barrotes en las ventanas no tengo, aunque si viviera en un primero me plantearía ponerlos.
Lo cierto es que soy bastante tranquila en este sentido. Me costó mucho convencer a mis vecinos, especialmente a los viejecitos, que no era conveniente (además de ser ilegal por obstaculizar la entrada de los bomberos) cerrar el portal con llave cada vez que entras o sales. Muchos días llegabas a las nueve y estaba ya sellada a cal y canto. Un rollo también tener que bajar a las tantas de la noche a abrir a los invitados.
Mi vecina de ochenta años me comentó recientemente lo que llama ella un truco contra ladrones que no sé si tiene mucho sentido. Se trata de no dar la segunda vuelta completa a la llave una vez se entra en casa; dejarla en 45 grados. No he hecho mucho caso porque me suena más a una acción de reaseguración, pero quizá tenga una lógica, no lo sé.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Jul 2014 15:02

Me da más miedo tener rejas y que se incendie la casa o que no podamos escapar si entran que no tenerlas y que entren a robar cuando no estemos. Así que aunque tengo vivo en planta baja, vivo sin rejas. De ahí, deduzcan...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jul 2014 15:26

eLeyeLe escribió:Me da más miedo tener rejas y que se incendie la casa o que no podamos escapar si entran que no tenerlas y que entren a robar cuando no estemos. Así que aunque tengo vivo en planta baja, vivo sin rejas. De ahí, deduzcan...

Se deduce que como alguien en su casa encienda un mechero...sale por patas, sí... -grin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Jul 2014 15:40

Cámara de vigilancia 24 horas. Conexión permanente con la Policía, la UDEF, el MOSAD, la CIA y el Priorato de Sión. Pinchos en la tapia, valla electrificada, puertas acorazadas, cristales blindados, claves de 25 dígitos, rayos láser, máser y centelleos infrarojos de alta frecuencia, lineas de esas verdes de la película Misión imposible, una bandeja de bombones en la entrada para que pierdan tiempo si entran. Un fajo de billetes falsos esturreados por el salón, algunos pegados al suelo, varios perros de presa, un tigre suelto, seis ocas sueltas, metralletas automáticas conectadas a sensores de movimiento.

Aún así, cuando salgo de casa, me llevo en el bolsillo los 50.000 euros que tengo ocultos en una cámara acorazada anti explosión nuclear, no sea que entren.

¿Creen que soy tonto estos ladronzuelos?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2014 15:53

Yo cierro la puerta con llave de noche y cuando no queda nadie; y además, apago todos los interruptores, no dejo nada encendido salvo la nevera, claro.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Jul 2014 15:57

Pues mi vecino es peor que usted, y hasta tiene una habitación del pánico. Lo se porque una noche la guardia civil entro por mi casa para saltar a la de ellos, habían escuchado gente en el jardín y se habían escondido. Entonces, no abrían la puerta ni cogían el teléfono ni nada, y sus propias hijas les indicaron que intentaran entrar desde mi casa.
Conozco a otro con esa instalación en su casa. Antes de que hubiera móviles, tenía un teléfono vía satélite y todo, ya que se supone que el que entraba cortaba el teléfono...
Entrar en esa espiral es hasta el infinito y más allá...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Jul 2014 16:00

Se me olvidaba: tener los cristales de la casa guarrísimos también disuade a los cacos. Además, puedes ir en pelotas por ahí dentro sin que las vecinas cotilleen.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2014 16:03

Pastinaca escribió:Se me olvidaba: tener los cristales de la casa guarrísimos también disuade a los cacos. Además, puedes ir en pelotas por ahí dentro sin que las vecinas cotilleen.

Las vecinas cotilleamos igual y lo que no vemos lo inventamos, o mejor dicho, es nuestro cerebro el que completa lo que no figura de forma explícita. -tongue
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Jul 2014 16:05

Lía escribió:Las vecinas cotilleamos igual y lo que no vemos lo inventamos, o mejor dicho, es nuestro cerebro el que completa lo que no figura de forma explícita. -tongue

Ésa es la idea. Ahí es cuando mi cuerpo se transforma en uno de esos tiarrones que pone Arthur Clennam en su hilo "hombres".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2014 16:06

Ahhhhh, entonces Vd. es el tipo ese que vive con el tiorro buenazo de enfrente? Es que a él nunca le veo salir. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jul 2014 16:12

Pastinaca escribió:Se me olvidaba: tener los cristales de la casa guarrísimos también disuade a los cacos. Además, puedes ir en pelotas por ahí dentro sin que las vecinas cotilleen.

Mi hermana dice que a mi casa si entrasen ladrones, se darían la vuelta porque pensarían que acaban de entrar otros a robar de lo desordenada que tengo la casa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Jul 2014 16:12

Si la idea no es ligar, sino que nadie me vea en pelotas.

Otra buena idea es tener la casa como Duarte. Cualquier ladrón saldría despavorido de allí. Veo que Gloria ha escrito lo mismo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 23 Jul 2014 18:16

Puerta blindada, sólo cierro con llave cuando salgo, nunca si estoy dentro, ni para dormir. Alguna noche he dormido con las llaves puestas por fuera y no me he enterado hasta el día siguiente cuando un vecino me ha avisado.

Rejas no (vivo en la planta 13). En mi casa anterior, que tenía jardín y una altura hasta el terreno de entreplanta, las puse después de que hubieran entrado a robar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jul 2014 18:22

Pastinaca escribió:
Otra buena idea es tener la casa como Duarte. Cualquier ladrón saldría despavorido de allí. Veo que Gloria ha escrito lo mismo.

Puede que le dé pena y todo y se la recoja un poco. :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2014 18:30

Tener los cristales guarros puede hacer pensar que la casa está abandonada y atraer a los okupas, que es peor por lo que cuesta echarlos.

Volver a “La Tertulia”