Grandes dualidades humanas: 51- Matarile rile rile...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 51- Matarile rile rile...

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Jul 2014 10:40

Dónde están las llaves?

Todas en un llavero como si fuesen el sereno del barrio o separadas por usos?

Servidor las lleva todas separadas: coche, moto, casa, oficina...cada una va por su lado.

& you?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Grandes dualidades humanas: 51- Matarile rile rile...

Mensajepor Erato » 21 Jul 2014 10:47

Separadas.
En un llavero las del trabajo.
En otro llavero las de casa.
Si tuviera coche irían en otro llavero.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Jul 2014 10:51

Gracias a Dios, el tema de las llaves ha evolucionado mucho, porque recuerdo la llave de la casa del pueblo que era un llavón de esos que provocaba en todas las chicas (y algunos chicos) un "qué contento te has puesto al verme".

Además, cada llave tiene su momento y lugar, y tampoco es cuestión de ir cargando con ellas como un serenata cualquiera. Llave del coche, una, y llave de casa, otra, no se necesita más.

Sobrio que es uno.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Jul 2014 10:55

Hubo un tiempo que las llevaba todas juntas, hasta que me cargué un par de bolsillos.

Ya las llevo separadas :dragon
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Jul 2014 11:06

Wilde escribió:Hubo un tiempo que las llevaba todas juntas, hasta que me cargué un par de bolsillos.

A mí me pasó lo mismo, y ya tuve a mi madre cosiendo y refunfuñando. Aun así, las llevo todas juntas. Me rallaría repartirlas en varios llaveros.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 11:16

Turutut: ImagenImagenImagenImagen

Servidor lleva todas las llaves (portal, casa, empresa, buzón y coche) en el mismo llavero. ¿La razón? (con perdón): que están todas unidas a mi llavero de la suerte®.

Y antes de que Wilde comience a tocarse de excitación, me explicaré: en 1991, quedamos para pasar un día en el Parque de Atracciones los excompañeros de Bachiller, creyendo que era de las últimas veces que íbamos a vernos. Uno de ellos trajo unos llaveros promocionales de la cutretienda de electrónica donde había comenzado a trabajar.

Pues bien, me quedé el llavero para usarlo y, 23 años después, aún lo conservo. Es mi llavero de la suerte® y sé que, mientras lo conserve, jamás se me perderán las llaves. Pueden ustedes acusarme de incongruente al ser un conocido escéptico y agnóstico que, al tiempo, lanza al ruedo una gilipollez de ese calibre. Evidentemente, no creo en la suerte, en los astros, en el destino ni en nada que no haya pasado por el tamiz del método científico.

Pero sí que creo en el autosabotaje cerebral. Nuestra mente, por quién sabe qué motivos, nos puede putear de forma premeditada. Extraviar una cosa no es un acontecimiento casual: es el fruto de una pérdida de concentración puntual de nuestro cerebro. Y puesto que la experiencia me ha demostrado que basta con creer en el llavero de la suerte® para mantener cualquier autosabotaje cerebral a una prudencial distancia de mis preciadas llaves, sigo creyendo.

Cualquier otra cosa no protegida por el llavero (®) se me pierde con una facilidad pasmosa, fruto de mi perenne despiste y de mi continuo residir en el mundo de los sueños, que hace que preste una mínima atención al mundo real.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 11:18

Repe. Puta mierda de servidor.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Jul 2014 11:22

Yo llevo todas juntas excepto la del coche (el llavero pesa demasiado) y las del trabajo (me encanta dejarlas en casa en cuanto tengo más de dos días libres). :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Jul 2014 11:24

turutut escribió:recuerdo la llave de la casa del pueblo que era un llavón de esos que provocaba en todas las chicas (y algunos chicos) un "qué contento te has puesto al verme".

:lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Jul 2014 11:27

Pastinaca escribió:Evidentemente, no creo en la suerte, en los astros, en el destino ni en nada que no haya pasado por el tamiz del método científico.

Pero sí que creo en el autosabotaje cerebral. Nuestra mente, por quién sabe qué motivos, nos puede putear de forma premeditada. Extraviar una cosa no es un acontecimiento casual: es el fruto de una pérdida de concentración puntual de nuestro cerebro. Y puesto que la experiencia me ha demostrado que basta con creer en el llavero de la suerte® para mantener cualquier autosabotaje cerebral a una prudencial distancia de mis preciadas llaves, sigo creyendo.

Cualquier otra cosa no protegida por el llavero (®) se me pierde con una facilidad pasmosa, fruto de mi perenne despiste y de mi continuo residir en el mundo de los sueños, que hace que preste una mínima atención al mundo real.

Pastinaca, lamento comunicarle que su explicación es exactamente igual a la de los católicos, los santeros y los futbolistas :notoy:

A partir de ahora no podré leerle, con la misma admiración, cuando critique las paraciencias -fisch
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Jul 2014 11:28

Pastinaca escribió:Repe. Puta mierda de servidor.

Si hubiera tenido el llavero de la suerte en la mesa, al lado del pc, no le habría pasado -tongue
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Jul 2014 11:28

Pasti seguro que entra a trabajar siempre con el mismo pie y besando el llavero de la suerte. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 11:34

Bendita sea vuestra ignorancia, en el nombre de Yahveh.

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Jul 2014 11:49

Pastinaca escribió:Turutut: ImagenImagenImagenImagen

Servidor lleva todas las llaves (portal, casa, empresa, buzón y coche) en el mismo llavero. ¿La razón? (con perdón): que están todas unidas a mi llavero de la suerte®.

Y antes de que Wilde comience a tocarse de excitación, me explicaré: en 1991, quedamos para pasar un día en el Parque de Atracciones los excompañeros de Bachiller, creyendo que era de las últimas veces que íbamos a vernos. Uno de ellos trajo unos llaveros promocionales de la cutretienda de electrónica donde había comenzado a trabajar.

Pues bien, me quedé el llavero para usarlo y, 23 años después, aún lo conservo. Es mi llavero de la suerte® y sé que, mientras lo conserve, jamás se me perderán las llaves. Pueden ustedes acusarme de incongruente al ser un conocido escéptico y agnóstico que, al tiempo, lanza al ruedo una gilipollez de ese calibre. Evidentemente, no creo en la suerte, en los astros, en el destino ni en nada que no haya pasado por el tamiz del método científico.

Hace más de 20 años que llevo el mismo llavero para las llaves de casa.
Lo compré en Andorra y me costó 200pts, por lo que no le imaginaba yo tal rendimiento.
6 céntimos de euro al año me ha costado.
Y rentabilizándolo que estoy!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 11:58

Estaba buscando apoyos para mi teoría, pero no me los esperaba precisamente de usted. La política hace extraños aliados.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Jul 2014 12:02

Pastinaca escribió:Estaba buscando apoyos para mi teoría, pero no me los esperaba precisamente de usted. La política hace extraños aliados.

Bueno, no empiece a aplaudirse...porque yo sólo he comunicado que tengo el mismo llavero desde hace un webo de tiempo.
De su teoría...pues no opino.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Jul 2014 12:54

Yo las llevo separadas.
La del coche sola, las del trabajo aparte, las de casa aparte y todas las sucesivas aparte.
Tengo un poco complejo de ama de llaves.

Las llaves de casa las tengo en el cenicero del coche siempre, porque entro yo por la cochera siempre, alguna vez me ha pasado dejar el coche en el taller y quedarme sin llaves.
Las del trabajo en el bolso.
Soy muy ordenada con las llaves porque se me despistan mucho si no es así. Cada llave tiene su lugar.
En el bolso tengo un apartado sólo para las llaves.
Cuando llego a casa las dejo en un aparatito de cristal que tengo.
Me da una rabia tremenda perder las llaves, aunque apenas las pierdo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 21 Jul 2014 13:23

Pastinaca escribió:Pero sí que creo en el autosabotaje cerebral. Nuestra mente, por quién sabe qué motivos, nos puede putear de forma premeditada. Extraviar una cosa no es un acontecimiento casual: es el fruto de una pérdida de concentración puntual de nuestro cerebro. Y puesto que la experiencia me ha demostrado que basta con creer en el llavero de la suerte® para mantener cualquier autosabotaje cerebral a una prudencial distancia de mis preciadas llaves, sigo creyendo.

Para mi, las cosas de este mundo son fundamentalmente de dos clases, bonitas o feas. Y su teoría me parece bastante bonita.

Pero ni puta idea si puede ser verdad. Ni siquiera si es razonable o no.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Jul 2014 13:48

Soy otro de los que llevan toda la vida (o casi) con el mismo llavero. Pero nunca he pensado que me de suerte, sino por una cuestión sentimental. Me lo dieron en un día especialmente feliz, quizá de los más felices de mi vida, y por eso sigue conmigo.
Las llaves han cambiado a lo largo de todos estos años; he añadido unas y quitado otras, pero el llavero, que ni siquiera es un llavero propiamente dicho sino una especie de gancho, sigue conmigo. Nunca lo he perdido, yo que he perdido tantas cosas. Por algo será.
Mira que si la teoría de Pastinaca es cierta...
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 13:55

Es que la otra teoría es más fea, Turutut. Se trataría, simplemente, de que estoy gilipollas.

Ah, se me había olvidado comentar lo del lugar donde dejar las llaves. En mi caso, al vivir solo, la solución es bien simple: metidas en la cerradura.

También tengo mi colección de sortilegios para no dejarme las llaves dentro (si la puerta en cuestión es de las de "resbalón") o para evitar dejar la puerta abierta (para las restantes). Las puertas con "resbalón" las cierro *siempre* con la llave metida. Tengo prohibido mentalmente cerrar una puerta de ese tipo sin que cuelgue la llave.

En cuanto a las puertas que hay que bloquear adrede con la llave y las dos o tres vueltas de rigor, me obligo a mí mismo a acompañar el gesto de la invocación "Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice". Y es que no es tanto dejar una puerta abierta, sino no estar seguro de haberlo hecho o no, con la angustia correspondiente.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Jul 2014 14:54

Para mí los llaveros no son un fetiche especial. Me duran mucho mucho, pero incluso cuando ha desaparecido el llavero sigo llevando las llaves con la misma argolla que tenía el llavero original, y si acaso se rompe la argolla, lo sustituyo por otro llavero que pille. O de publicidad o comprado.
Por cierto que el que tengo en las llaves de casa, hace mil años que lo tengo y es una concha que me dieron en Fitur en Madrid para promocionar me parece que Punta Umbría. Es que las letras ya se borraron hace tiempo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Jul 2014 15:12

Sólo llevo las llaves de casa, así que con un llaverito, monísimo eso sí, de Star Wars (siempre son de Star Wars), y tres llaves como mucho, tengo suficiente. Bueno y que siempre llevo maxibolsos, con lo cualo, no hay problema.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Jul 2014 15:42

Pastinaca escribió:Es que la otra teoría es más fea, Turutut. Se trataría, simplemente, de que estoy gilipollas.

Ah, se me había olvidado comentar lo del lugar donde dejar las llaves. En mi caso, al vivir solo, la solución es bien simple: metidas en la cerradura.

También tengo mi colección de sortilegios para no dejarme las llaves dentro (si la puerta en cuestión es de las de "resbalón") o para evitar dejar la puerta abierta (para las restantes). Las puertas con "resbalón" las cierro *siempre* con la llave metida. Tengo prohibido mentalmente cerrar una puerta de ese tipo sin que cuelgue la llave.

En cuanto a las puertas que hay que bloquear adrede con la llave y las dos o tres vueltas de rigor, me obligo a mí mismo a acompañar el gesto de la invocación "Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice". Y es que no es tanto dejar una puerta abierta, sino no estar seguro de haberlo hecho o no, con la angustia correspondiente.

Yo acabé antes con eso de las dudas sobre si habría cerrado o no.

Cuando estás a 25 m de casa y al bus le quedan 2 minutos para llegar a la parada y se te pone el nudo ese de "habré cerrado?", me digo: bueno, si quedó abierto y se lo llevan todo, limpiar será más fácil.

Santo remedio.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 21 Jul 2014 15:47

Pastinaca escribió:En cuanto a las puertas que hay que bloquear adrede con la llave y las dos o tres vueltas de rigor, me obligo a mí mismo a acompañar el gesto de la invocación "Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice". Y es que no es tanto dejar una puerta abierta, sino no estar seguro de haberlo hecho o no, con la angustia correspondiente.

Pastinaca, dosifíquese un poco o me va a dar algo. Con tanta información de conductas acientíficas me están entrando unas ganas locas de ponerme a bailar Day-Oh

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=F8OYvdPi7nI[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Jul 2014 15:49

Oh, no, Pasti, cuidado!!!!!!!!!!!

Imagen

Volver a “La Tertulia”