Grandes dualidades humanas: 51- Matarile rile rile...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 51- Matarile rile rile...

Mensajepor eLeyeLe » 21 Jul 2014 16:04

Llevo una llave de casa y dos del trabajo. Los vehículos tienen las llaves puestas, excepto uno que duerme fuera de casa y no lleva ni del garage. Ahora pienso que habré tenido docenas de llaveros favoritos a lo largo de mi vida...

Mi costillo lleva las llaves de toda la comarca. De todos sus familiares, de negocios y aficiones...sería sereno en su otra vida. El llavero se lo rgalo mi padre en los ochenta. Es un gancho que compró en una tienda náutica- mi padre tan solidario con los negocios destinados a arruinarse, porque ya me dirán ustedes que una tienda de acastillaje en Murcia city...- y nunca las ha perdido y nunca ha cambiado de llavero. O sea, del club de llaverólogos de Pastinaca.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 16:25

Lía escribió:Cuando estás a 25 m de casa y al bus le quedan 2 minutos para llegar a la parada y se te pone el nudo ese de "habré cerrado?", me digo: bueno, si quedó abierto y se lo llevan todo, limpiar será más fácil.

Santo remedio.

El problema es que la puerta en cuestión es la de la empresa donde trabajo. Y si, como consecuencia de ello, mis jefes acaban limpiando más fácilmente, yo acabaría cantando también más fácilmente. Con los niños castrati, en concreto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Jul 2014 18:12

Cucur 3.0 escribió:Dónde están las llaves?

Todas en un llavero como si fuesen el sereno del barrio o separadas por usos?

Servidor las lleva todas separadas: coche, moto, casa, oficina...cada una va por su lado.

& you?

Yo las llevo ensartadas todas en un llavero anular que llevo colgado del cinto cual ama de llaves de película de época.

Cuando digo todas las llaves, me refiero al llaverío completo de mis pertenencias que llevan cerradura, a excepción de las maletas y un diario de mi adolescencia que aún conservo. A saber: la llave del portón de la entrada, la de la entrada delantera, la de la antepuerta de la entrada delantera, la de la entrada trasera, la de la antepuerta de la entrada trasera, la del cuarto de la colada, la del garaje uno, la del garaje dos, el mando del garaje uno, el mando del garaje dos, el desactivador de la verisure, la llave de la caseta de las herramientas y utilería de jardín, la de la puerta de mi otra casa, la de los dos buzones respectivos y la de la caseta del perro, aunque de esta última cada vez se hace más cargo su dueño que ya va siendo adulto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Jul 2014 18:33

aguamarina escribió:

Servidor las lleva todas separadas: coche, moto, casa, oficina...cada una va por su lado.

& you?

Yo las llevo ensartadas todas en un llavero anular que llevo colgado del cinto cual ama de llaves de película de época.

Cuando digo todas las llaves, me refiero al llaverío completo de mis pertenencias que llevan cerradura, a excepción de las maletas y un diario de mi adolescencia que aún conservo.
A saber: la llave del portón de la entrada, la de la entrada delantera, la de la antepuerta de la entrada delantera, la de la entrada trasera, la de la antepuerta de la entrada trasera, la del cuarto de la colada, la del garaje uno, la del garaje dos, el mando del garaje uno, el mando del garaje dos, el desactivador de la verisure, la llave de la caseta de las herramientas y utillaje de jardín, la de la puerta de mi otra casa, la de los dos buzones respectivos y la de la caseta del perro, aunque de esta última cada vez se hace más cargo su dueño que ya va siendo adulto.

Entonces es usted ama de llaves, no?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 18:34

Y sus etiquetas respectivas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Jul 2014 18:41

Cucur 3.0 escribió:
aguamarina escribió:

& you?

Cuando digo todas las llaves, me refiero al llaverío completo de mis pertenencias que llevan cerradura, a excepción de las maletas y un diario de mi adolescencia que aún conservo.
A saber: la llave del portón de la entrada, la de la entrada delantera, la de la antepuerta de la entrada delantera, la de la entrada trasera, la de la antepuerta de la entrada trasera, la del cuarto de la colada, la del garaje uno, la del garaje dos, el mando del garaje uno, el mando del garaje dos, el desactivador de la verisure, la llave de la caseta de las herramientas y utillaje de jardín, la de la puerta de mi otra casa, la de los dos buzones respectivos y la de la caseta del perro, aunque de esta última cada vez se hace más cargo su dueño que ya va siendo adulto.

Entonces es usted ama de llaves, no?

En el marco de este foro fantástico, que de fantasía viene el término, corroboro su apreciación.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 21 Jul 2014 19:20

Dae escribió:Tengo un poco complejo de ama de llaves.

Imagen

A partir de ahora la llamaré Sra. Danvers.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Jul 2014 19:22

:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jul 2014 19:32

En el Pueblomierda donde, desgraciadamente, pasé mi infancia, había una sola papelería. Yo tenía terror absoluto al local, por un motivo principal: sus desorbitados precios. Pero había que entrar, claro, para comprar material escolar y darle la mala noticia a mamá a la hora de presentar el presupuesto.

Pero había una cosa colgada que me hacía especial gracia: un llavero elipsoidal con la leyenda "AQUÍ ESTÁN LAS PUTAS LLAVES". A esos tiernos años, muy lejos aún del debut de Telecinco, que alguien usara palabrotas en un motivo "serio" me hacía partirme de risa. Así que me empeñé en regalarle el llavero a mi tía.

Y me costó, que me parece que eran casi 300 pesetas por una mierda de chapita mal hecha y mal rematada. Mi madre me echó la bronca por ceder al chantaje y a mí tía tampoco le causó las carcajadas que preveía. Claro, ella vivía en la Capital y estaría acostumbrada a las palabrotas. Tenía que habérmelo quedado yo, coño hostia puta.

Esto no viene a cuento, pero me apetecía contarlo.

Volver a “La Tertulia”