Grandes dualidades humanas: 49- La duda

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 49- La duda

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 10:08

Dudan ustedes?
Saben lo que quieren?
Se plantan en un restaurant, si logran decidir en cual entrar, y no saben qué pedir porque les cuesta escoger?
Se pasan horas y horas y horas para decidir si la camiseta ha de ser roja o azul?
Comprar algo de más de 50 pavos supone para ustedes un suplicio...porque les aterra equivocarse?

Yo voy a saco.
Pónganme piscinas delante que me tiro de cabeza en una tras otra.
Normalmente no dudo ni un instante.
Para casi nada.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Grandes dualidades humanas: 49- La duda

Mensajepor Erato » 17 Jul 2014 10:36

Dudo mucho :huys: pero una vez que me decido ya no hay vuelta atrás.
A lo hecho, pecho.

-neo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Jul 2014 10:38

Yo soy una duda constante, pero no sobre el restaurante o qué comer, si comprarme algo o no y qué modelo escoger. Yo dudo sobre lo que hago, lo que pienso, lo que creo... continuamente, nada es eterno ni invariable y casi todo es refutable.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Jul 2014 10:41

También tengo cierta tendencia a la duda.

Por cuerto, ¿quién dijo aquello de "de tanto dudar llegué a dudar de que dudaba"? Es que me ha venido ahora a la cabeza esa frase
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 10:42

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=1B6LESZk9-4&index=5&list=PL82CEE2BED56ECEEB[/bbvideo]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jul 2014 11:22

:lol:

Dudo, dudo, dudo...

No en todo, ni a todas horas. Algunas las resuelvo pronto y con otras convivo.

Cuando me entra miedo, dudo más. Observen al gordo y el flaco en el minuto 1:23. :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vYNMo8b_Ybg[/youtube]
Última edición por greta el 17 Jul 2014 11:33, editado 1 vez en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Jul 2014 11:30

Yo dudo hasta despues de decidirme.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Jul 2014 11:30

Yo tengo una amiga que es una duda con patas. Cuando entra en una tienda, las dependientas la reconocen, o detectan en ella señales poderosas del castigo a que las va a someter, porque la rehuyen como si estuviera apestada.

Lo malo no es que haga encuestas previas entre sus amistades para tomar cualquier decisión, lo peor es que nada más tomarla (después de darle al coco mil y una vueltas) empieza con "y si hubiera hecho lo otro...". Por eso la llamamos cariñosamente doña ysi.

Yo, en cambio, no soy de dudar. Reflexiono lo que haya que reflexionar, pero como sé que habitualmente eligen mis tripas y mis emociones, mi cabeza procura no malgastar demasiadas energías en una lucha perdida de antemano.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Jul 2014 11:36

Yo vivo en una duda constante, eterna y permanente. Dudo, comparo, pondero, analizo, y al final no hago nada. Soy como el asno de Buridán, pero sobre dos patas.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jul 2014 12:19

Imaginen que quiero comprar una casa, una compra de cierto calibre.
Empiezo a mirar inmobiliarias, la luz, la orientación, el espacio, pros y contras de las casas 1,2,3 y 4...
Al final, me quedo con dos casas exactamente igual de valoradas, y, sin embargo, es crucial tomar una decisión. Creo que en este caso, la emoción jugaría su papel definitivo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 12:22

greta escribió:Imaginen que quiero comprar una casa, una compra de cierto calibre.
Empiezo a mirar inmobiliarias, la luz, la orientación, el espacio, pros y contras de las casas 1,2,3 y 4...
Al final, me quedo con dos casas exactamente igual de valoradas, y, sin embargo, es crucial tomar una decisión. Creo que en este caso, la emoción jugaría su papel definitivo.

Nunca nunca nunca dos opciones son exactamente iguales.
El asunto es: voy a pasarme la vida pensando que me equivoqué? No soy capaz de asumir que de las equivocaciones se obtiene experiencia vital? Porqué tanto miedo a no tomar la decisión correcta?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Jul 2014 13:06

Wilde escribió:Yo tengo una amiga que es una duda con patas. Cuando entra en una tienda, las dependientas la reconocen, o detectan en ella señales poderosas del castigo a que las va a someter, porque la rehuyen como si estuviera apestada.

Lo malo no es que haga encuestas previas entre sus amistades para tomar cualquier decisión, lo peor es que nada más tomarla (después de darle al coco mil y una vueltas) empieza con "y si hubiera hecho lo otro...". Por eso la llamamos cariñosamente doña ysi.

Yo, en cambio, no soy de dudar. Reflexiono lo que haya que reflexionar, pero como sé que habitualmente eligen mis tripas y mis emociones, mi cabeza procura no malgastar demasiadas energías en una lucha perdida de antemano.

No sabía que conocías a mi cuñada!!!

A mí me gusta reflexionar un poco, pero soy bastante decidida y una vez que tomo una decisión y está hecho, procuro no dedicar mucho tiempo a valorar qué habría pasado si hubiera elegido otra opción. Esa energía la dejo para decisiones que tenga que tomar en el futuro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Jul 2014 13:40

Yo tampoco soy de muchas dudas...reflexiono lo justo, actúo y apechugo con las consecuencias.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 13:45

pipiola escribió:Yo tampoco soy de muchas dudas...reflexiono lo justo, actúo y apechugo con las consecuencias.

O no.
Quiero decir que decidir con cierta celeridad no implica equivocarse porque sí.
Además llega un punto en el que las opciones pueden no ser tan diferentes en cuanto a su resultado final y por tanto ante una diversidad mínima...de verdad importa tanto que sea un poco de más o un poco de menos?
Tanto va a afectarnos?
De verdad importa si pido calamares o filete a la milanesa?
Si me equivoco....pues al día siguiente cambio.
Porque además...rectificar tampoco tiene porqué suponer un esfuerzo titánico.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Jul 2014 13:51

Claro, claro, pero tú lo estás reduciendo a una cuestión sin importancia.
Eleva un poco la carga de la decisión.
Por ejemplo, en el caso de mi cuñada, si coge el chaquetón negro o marrón. Eso ya es una gran diferencia! :lol:

Vamos, yo comprendo que dudes si cambiar un trabajo, mudarte, darle una mala contestación a tu suegra, hacerte un ligamento de trompas, cosas de más enjundia, pero la persona que duda, suele dudar sobre todo. A veces hasta lo más nimio...

De todas maneras hay dos dichos que se hacen a este caso:

Un hombre que le pregunta a un filósofo:

Qué hago, me caso o no?
Casate o no te cases, porque hagas lo que hagas, te arrepentirás.

Y la refinitiva:

Ante la duda, la más tetuda! :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jul 2014 13:55

Es así.
Quien duda lo hace a la hora de escoger entre el helado de fresa o el de vainilla y a la hora de cambiar de casa o e trabajo.
En cuanto a lo otro...yo normalmente escojo la menos tetuda. :venti:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Jul 2014 14:03

No sé si contestar o no. Qué harían ustedes en mi lugar?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Jul 2014 14:04

Bah, ud porque no sabe.
Me pongo yo el sujetador ese que dice Esmorca que se puso y que le hacían unas tetas que se podía apoyar los platos en ellas y puede apoyar los calamares en una teta y la milanesa en la otra. :lol:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jul 2014 14:25

Cucur 3.0 escribió:
pipiola escribió:Yo tampoco soy de muchas dudas...reflexiono lo justo, actúo y apechugo con las consecuencias.

O no.
Quiero decir que decidir con cierta celeridad no implica equivocarse porque sí.
Además llega un punto en el que las opciones pueden no ser tan diferentes en cuanto a su resultado final y por tanto ante una diversidad mínima...de verdad importa tanto que sea un poco de más o un poco de menos?
Tanto va a afectarnos?
De verdad importa si pido calamares o filete a la milanesa?
Si me equivoco....pues al día siguiente cambio.
Porque además...rectificar tampoco tiene porqué suponer un esfuerzo titánico.

Me parece correcto, sí, pero creo que precisamente en el caso de las personas con problemas de indecisión ante situaciones más o menos triviales, es la intensidad en la emoción (o su defecto) lo que no les permite decidir.
Quizá la dificultad está en lo que ha señalado, que en ese caso, la mente se va más allá del momento presente temiendo equivocarse y buscando la perfección, en vez de vivir la experiencia,y esa es una de las causas.
Otro problema podría ser constreñirse únicamente a dos opciones: carne o pescado, cuando se puede elegir además pasta o ensalada. Y es ahí cuando ya recurrimos a la emoción, en este caso la apetencia subjetiva del momento sería la que mediatizaría la elección.

Tampoco todas las situaciones son igual de sencillas a la hora de decidir, aunque la tendencia hacia la opción mejor para uno en ese momento, no la perfecta, la determina en algún punto nuestra subjetividad, aunque objetivamente hablando, sean parecidas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jul 2014 14:30

Más de cinco mil pesetas -> 24 horas de reflexión.
Más de diez mil pesetas -> Una semana de reflexión.
Más de cincuenta mil pesetas -> Un mes de reflexión.

Y ésa es la principal razón de que siga pensando en pesetas. De 10000 ptas a 100 euros hay una buena diferencia. Y pensar en base 6 me agota más de la cuenta.

Para todo lo que no signifique dinero, me dejo llevar por el instinto o por el azar.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jul 2014 14:39

Pastinaca escribió:Más de cinco mil pesetas -> 24 horas de reflexión.
Más de diez mil pesetas -> Una semana de reflexión.
Más de cincuenta mil pesetas -> Un mes de reflexión.

Y ésa es la principal razón de que siga pensando en pesetas. De 10000 ptas a 100 euros hay una buena diferencia. Y pensar en base 6 me agota más de la cuenta.

Para todo lo que no signifique dinero, me dejo llevar por el instinto o por el azar.

Yo también sigo traduciendo en pesetas. Somos mayores. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Jul 2014 14:51

A mí cada vez me cuesta más pensar en pesetas.
Pero es que yo soy bastante práctica. Si tengo cinco euros, sé que me puedo gastar cuatro. Punto.
Lo de que si es que ahora una café te cuesta un euro veinte que son doscientas de las antiguas pesetas, es muy de mi madre.
Yo le digo que viva el presente, y que no le dé muchas vueltas.

Lo que sí veo es que hay mucha tendencia a pensar en pesetas sobre todo para comprar coches o casas.
Es decir a una escala media.
Aquí, en el campo, hasta hace nada se hacían las cuentas del ganado en reales, ahora se hacen aún en pesetas, cuando se ajusta la venta de un ternero, un kilo de alfalfa... etc, todo va en pesetas.
Es curioso y anacrónico porque la lonja que fija los precios va en euros, pero ganaderos y agricultores los mutan a pesetas.

A mí es que me da una pereeeeeeza...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Jul 2014 15:33

No suelo dudar, por ejemplo en cosas de ropa y zapatos es que soy eléctrica... Cuando voy a comprar con amigas, me desesperan. De hecho, suelo renunciar a ese placer... :)
En los restaurantes suelo saber lo que voy a tomar desde mi casa, bestial, si, pero es que voy al sitio donde tienen lo que me apetece...si es nuevo, pues la especialidad o lo que recomiende el que ha elegido el sitio. No me da miedo no acertar porque suelo comer bien a menudo.
Las decisiones no son vitales, no soporto a quien tarda veinte minutos en elegir un champú y, a veces, me gustaría ser un mosquito para observarlo en la vida diaria... Por sí entran a una inmobiliaria!
Decidir es duro. Es mejor no tener que decidir, pero muy difícil que no se te presenten encrucijadas en la vida.
En las regatas, nos peleamos todos por lo que tarda en decidir el patrón, que es mi marido. Ahora mi hijo también es patrón, y dos juntos es demasiado para mi nivel de sumisa marinería...suelo respetar las decisiones, pero también suelo meter prisa para que tomen alguna porque una mala decisión se puede rectificar pero la ausencia de decisiones no tiene arreglo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jul 2014 15:43

aguamarina escribió:No sé si contestar o no. Qué harían ustedes en mi lugar?

Responder. -tongue
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Jul 2014 15:50

aguamarina escribió:No sé si contestar o no. Qué harían ustedes en mi lugar?

Si es usted como mi amiga Ysi, da igual lo que le digamos; al final, hará lo que tenía pensado hacer desde el primer momento :wink:

Eso sí, cuando decidiera contestar, este hilo estaría enterrado en la página cuatro de la tertulia.

Volver a “La Tertulia”