Grandes dualidades humanas: 47- "Si naciste pa martillo...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Secador de pollos

Grandes dualidades humanas: 47- "Si naciste pa martillo...

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 09:26

...del cielo te caen los clavos", cantaba la Orquesta Platería hace ya un porrón de años.

Creen ustedes en el destino?
Estamos predestinados desde el momento en el que nacemos a ser o vivir de una manera determinada?

Ni pa Diox, vamos!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 47- "Si naciste pa martillo.

Mensajepor eLeyeLe » 15 Jul 2014 10:00

Pues no creo en que todo esté predeterminado, pero si que a veces siento como que "se me alinean los factores" y eso hace que confíe en el resultado final. Y seguramente por esa actitud sigo viendo cosas a favor y, como dicen aquí, "me remonto como las cometas"

Me gustó la famosa conferencia de Jobs sobre los puntos casuales que alineados trazan un camino.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 10:05

Ya, sí, son cosas diferentes.
Saber aprovechar una casualidad es cuestión de suerte y de talento: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y darse cuenta de ello.
Para mi eso pertenece más al campo de estar atento y saber aprovechar lo que la vida te pone delante que en el de la predestinación.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Jul 2014 10:12

Pero nunca nunca nunca ha dicho...esto estaba para mí...?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 10:14

eLeyeLe escribió:Pero nunca nunca nunca ha dicho...esto estaba para mí...?

No.
Creo en la casualidad, no en la predestinación.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Jul 2014 10:26

No se quién decía que "la casualidad científica sólo se da en personas científicamente preparadas". Por eso, las manzanas llevaban siglos cayéndose de los árboles y hasta Newton nadie enunció una teoría del por qué.
A eso me refiero. A momentos en que la casualidad se le presente a usted.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 10:30

eLeyeLe escribió:No se quién decía que "la casualidad científica sólo se da en personas científicamente preparadas". Por eso, las manzanas llevaban siglos cayéndose de los árboles y hasta Newton nadie enunció una teoría del por qué.
A eso me refiero. A momentos en que la casualidad se le presente a usted.

Sí, claro, la casualidad se nos presenta a todos constantemente.
Para bien y para mal.
Es el normal devenir de los acontecimientos, regidos por una casualidad imposible de prever.
En lo que sí creo es en el efecto mariposa.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2014 10:36

Creo que a veces es muy sospechosa la sobreabundancia de casualidades. O lo que es lo mismo, creo en las señales del destino pero también en la libertad de seguirlas o ignorarlas, por lo que el destino no está escrito. El libre albedrio manda sobre el destino. :dunce
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 10:45

Verá usté...es que a veces esa sobreabundancia de casualidades no es tal.

Tengo un amigo que se separó hace 15 años (ahora tiene 49) y hace unos 6 años conoció por internet a una chica colombiana 15 años menor que él.
Ni corto ni perezoso se fue para Colombia y al año ella se casó con él y se la trajo a España con su hijo pequeño.

Quiere saber el final de la historia o verdad que se la imagina?

No creo que haya sido fruto de muchas casualidades, no...más bien del usual devenir de los acontecimientos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2014 10:47

No llamaría a eso casualidades, lo llamaría calentón salvaje :lol:

Las casualidades para mi son otra cosa, mucho más sutiles y con un proceso más íntimo e individual.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 10:50

Erato escribió:No llamaría a eso casualidades, lo llamaría calentón salvaje :lol:

Las casualidades para mi son otra cosa, mucho más sutiles y con un proceso más íntimo e individual.

Las casualidades son que ella se quedase embarazada al poco, que empezase a salir con un grupo de gente "salsera" por ahí y que a los 5 años de casados le dejase tirado con el crío, el suyo primero se lo llevó, porque ya tenía la nacionalidad española.
Casual?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jul 2014 10:55

Cuando aquel filósofo alemán dijo que destino era carácter, no se lo dijo a un etíope desnutrido, eso le salvó la vida. Porque yo soy ese etíope y le hago comer todos sus mamotretos, uno a uno. Y después me lo como a él, a ver si por esa vía me imbuyo de toda la filosofía que se precisa para subsistir en un páramo calcinado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2014 10:56

Soy mal pensada y en el caso de matrimonios mixtos, quiero decir un español con un extranjero, no creo en los mirlos blancos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 10:58

Erato escribió:Soy mal pensada y en el caso de matrimonios mixtos, quiero decir un español con un extranjero, no creo en los mirlos blancos.

El problema no es ese.
El problema, en el caso de mi amigo, es que es gilipollas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2014 10:58

Telémaco escribió:Cuando aquel filósofo alemán dijo que destino era carácter, no se lo dijo a un etíope desnutrido, eso le salvó la vida. Porque yo soy ese etíope y le hago comer todos sus mamotretos, uno a uno. Y después me lo como a él, a ver si por esa vía me imbuyo de toda la filosofía que se precisa para subsistir en un páramo calcinado.

El papel no engorda, a l más tiene fibra y lo mismo le adelgaza. Yo me lo comería hoy que tendrá más chicha que mañana.
Total, sabe más de filosofía de subsistencia que de metafísica del ser. Si no como hoy, ni mañana me muero y de poco me vale que la palabra que nombra una cosa sea la cosa en sí o una adherencia.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2014 11:00

Cucur 3.0 escribió:
Erato escribió:Soy mal pensada y en el caso de matrimonios mixtos, quiero decir un español con un extranjero, no creo en los mirlos blancos.

El problema no es ese.

Pero eso ya lo sería de antes... :huys:

Claro que también se podría decir que es un romántico idealista que aún cree en el amor a primera vista.
Cuestión de opinión.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jul 2014 11:08

En los amores fracasados cuyo origen fue internet entra poco la casualidad, si acaso la causalidad. Si uno se agarra al primer madero que ve flotando en el océano ya debe prever como acabará la cosa.
Quién no tiene conocidos que en un viaje a Cuba, encontraron -mira tú por donde- que el amor de su vida les estaba esperando allí.
Con bastantes ganas de satisfacer sus necesidades más primarias, pero les estaba esperando. El como acaba no hace falta decirlo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 15 Jul 2014 12:33

Muchas dudas me surgen sobre este tema:

Conservo estas frases de un artículo de Timothy Garton Ash (historiador británico):

"Creo que probablemente es cierto que la fortuna es el árbitro de la mitad de las cosas que hacemos, y deja la otra mitad, más o menos, para que la controlemos nosotros".

Sin embargo, la mayor parte del tiempo, actuamos como si nuestro destino que está en nuestras manos fuera mucho mayor. Tenemos la sensación de que, si una persona ha triunfado o es rica, debe de ser porque es especialmente competente; si las empresas prosperan, deben de estar bien dirigidas. Y caemos sin cesar en lo que Henri Bergson llama "las ilusiones del determinismo retrospectivo". Si ha ocurrido algo es que tenía que ocurrir. Debía de haber buenos motivos para ello. Es como si no pudiéramos soportar la idea de que tantas cosas sean producto del azar."

Estoy de acuerdo con esta perspectiva: creo que hay una parte que podemos controlar, favoreciendo en alguna medida la suerte. En cambio, otra parte es producto del azar y la voluntad aquí poco tiene que hacer más que tener una actitud adaptada a la nueva realidad.
El azar y las condiciones que creamos, en esa combinación creo que nada puede ser absolutamente cierto y controlable.
La incertidumbre da miedo, aunque puede favorecer una tensión vital estimulante y relajante porque quita la culpa: la idea de que no todo es responsabilidad nuestra, que las cosas ocurren, a veces favorable, otras desfavorablemente.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Jul 2014 13:53

No existen porque me he llevado el último. Por cierto, mi matrimonio también es mixto.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 13:56

Erato escribió:
Cucur 3.0 escribió:

El problema no es ese.

Pero eso ya lo sería de antes... :huys:

Claro que también se podría decir que es un romántico idealista que aún cree en el amor a primera vista.
Cuestión de opinión.

Nono...es buen chaval pero con las mujeres es gilipollas.
Con su primer matrimonio ya le dijimos (los amigos) que se equivocaba.
Y esta vez...en fin...cómo le vas a volver a decir a un tipo de más de 40 años que está volviendo a meter la gamba?
Pues le deseas felicidad y tal...y a esperar a que se produzca el esperado desenlace.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Jul 2014 14:55

Pues no sé... yo no creo que tanto como predestinados, pero algunas cosas pasan porque tienen que pasar.
Yo también creo en la casualidad. Es que soy yo muy crédula.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Jul 2014 15:11

Si. Creo que hay gente que nace con una flor en el culo y otros a los que la vida se ceba con ellos.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 17:56

Catalina escribió:Si. Creo que hay gente que nace con una flor en el culo y otros a los que la vida se ceba con ellos.

Normalmente los que piensan así es porque creen que a ellos les ha tocado la segunda opción.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Jul 2014 19:04

Catalina escribió:Si. Creo que hay gente que nace con una flor en el culo y otros a los que la vida se ceba con ellos.

Yo tb

Como Jaus, pienso que las casualidades no existen y que todo el mundo miente.

Sé que nací con estrella.
Al menos eso dicen... siempre encuentro sitio para aparcar :vistori:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 15 Jul 2014 21:46

Telémaco escribió:Cuando aquel filósofo alemán dijo que destino era carácter, no se lo dijo a un etíope desnutrido, eso le salvó la vida. Porque yo soy ese etíope y le hago comer todos sus mamotretos, uno a uno. Y después me lo como a él, a ver si por esa vía me imbuyo de toda la filosofía que se precisa para subsistir en un páramo calcinado.

Esto es totalmente cierto.

El azar domina mucho más nuestras vidas y depende de las cartas de la baraja que nos han tocado.

Volver a “La Tertulia”