Grandes dualidades humanas: 44- On time.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Grandes dualidades humanas: 44- On time.

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 13:29

Ocurre que hay mucha gente con la falaz idea de que retrasarse es snob, glamouroso. Y lo peor es que no advierten que las caras de los que esperaban dicen cosas muy malas sobre ellos.
Las maldiciones gitanas no sirven, no se cumplen, lo sé.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Jul 2014 13:32

Telémaco escribió:Ocurre que hay mucha gente con la falaz idea de que retrasarse es snob, glamouroso.

Mucho gilipollas suelto es lo que hay.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Jul 2014 13:53

Los diez minutos "de cortesía" son solo para los amigos...a los compromisos se los planta y punto pelota.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Jul 2014 13:56

pipiola escribió:Los diez minutos "de cortesía" son solo para los amigos...a los compromisos se los planta y punto pelota.

Como mucho se les envía un SMS: "pasan diez segundos de la hora que habíamos acordado; puede irse usted a la mismísima mierda".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 14:03

Bien, bien. Ya se van acercando al campo de concentración que proponía Tururut. 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 15:12

Siempre he sido un talib de la puntualidad. Hasta que comencé a vivir solo y las 24 horas del día empezaron a hacerse escasas. Entonces, para gran angustia, he perdido casi toda mi puntualidad laboral. La personal, por fortuna, aún la conservo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jul 2014 15:18

Yo pasé una época muy mala en relación a la puntualidad con los niños pequeños.
Tres niños.
El día que no tenía uno ganas de mear a la hora de salir, se vomitaba el otro o se nos perdía el muñeco o tocaba teta o X.
Era totalmente desesperante.
Daba exactamente igual con la antelación que empezase para estar lista.
Hasta que empecé a tomármelo con resignación -y pasaron los años- no mejoró la cosa. :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 15:22

Dae escribió:o tocaba teta o X.

¿Ése no sería el marido?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Jul 2014 15:36

Son ustedes unos talibanes de la puntualidad. Si vivieran en el sur no tendrían más remedio que relativizar.

Si un amigo va y les dice: Quillo, quedamos en el Rinconcillo a eso de las nueve. ¿Qué harían ustedes?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jul 2014 15:36

Pastinaca escribió:
Dae escribió:o tocaba teta o X.

¿Ése no sería el marido?

No tengo marido. Nunca tuve.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Jul 2014 18:28

Wilde escribió:Son ustedes unos talibanes de la puntualidad. Si vivieran en el sur no tendrían más remedio que relativizar.

Si un amigo va y les dice: Quillo, quedamos en el Rinconcillo a eso de las nueve. ¿Qué harían ustedes?

Le entiendo. Mi madre es del sur. He vivido en el sur. Tengo amigos y familiares en el sur.
Si piensas viajar al sur hay que hacer el propósito de no mosquearse porque la gente no corra por nada...todo va más lento...nunca tienen prisa...el tiempo para ellos no es oro sino plomo...si les metes prisa te miran con cara rara cómo si estuvieras loco...
Si un andaluz me dice eso de: "quedamos en el rinconcillo a eso de las nueve yo caería por allí sobre las diez...con la fresca, claro!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Jul 2014 18:38

Puntual con unos e impuntual con otros. El que alguien sea de los agraciados con la puntualidad es debido a no sé qué razón. Pero hay gente con la que siempre soy impuntual.

Y puntual es llegar justo. Llegar antes también es pecado de impuntualidad.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2014 18:48

pipiola escribió:
Wilde escribió:Son ustedes unos talibanes de la puntualidad. Si vivieran en el sur no tendrían más remedio que relativizar.

Le entiendo. Mi madre es del sur. He vivido en el sur. Tengo amigos y familiares en el sur.
Si piensas viajar al sur hay que hacer el propósito de no mosquearse porque la gente no corra por nada...todo va más lento...nunca tienen prisa...el tiempo para ellos no es oro sino plomo...si les metes prisa te miran con cara rara cómo si estuvieras loco...
Si un andaluz me dice eso de: "quedamos en el rinconcillo a eso de las nueve yo caería por allí sobre las diez...con la fresca, claro!

Pero la puntualidad no tiene nada que ver con ir más o menos deprisa, eh?
Yo puedo quedar con alguien a las 10 y si necesito tres horas para llegar...me planifico tener esas tres horas para ello.
Otro puede necesitar sólo una hora.
No es cuestión de prisas...es cuestión de seriedad.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 10 Jul 2014 18:56

Thor nillo escribió:Y puntual es llegar justo. Llegar antes también es pecado de impuntualidad.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... Cuando has invitado a alguien a tu casa y llega antes de tiempo... :cabre:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 19:13

También, en algunos países latinoamericanos, hay que tener presente la diferencia entre "ahora" y "ahorita".

"Ahorita" es YA.

"Ahora" es un instante situado entre el momento actual y la próxima glaciación del hemisferio norte.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Jul 2014 21:52

Pastinaca escribió:También, en algunos países latinoamericanos, hay que tener presente la diferencia entre "ahora" y "ahorita".

"Ahorita" es YA.

Tengo algunas conjeturas, Pastinaca; "Ahorita" es agradable al oído, pero dependerá de lo "metaplasmático" que sea el receptor. "Ahorita" podría convertirse en horita, "ahora mismo" en una "hora aprox"...
El emisor podría probar con "Ya, o te retuerzo el pescuezo" para resolver la duda lingüística. En contrapartida, posiblemente garantizaría menos la reacción deseada, aún añadiéndole jocosidad a la expresión. Se podría probar una tras otra a ver cuál de todas surte efecto. Aunque, bien pensado, si hay que hacer tanto esfuerzo, lo mejor es que no se hubieran conocido.
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 11 Jul 2014 01:24

Yo tampoco soporto la impuntualidad. Yo siempre llego un poco antes o en punto, me da mucha rabia que me hagan esperar, me parece una falta de respeto. El tiempo de cada uno, es muy valioso. Si la gente tarda en aparecer mas de 10 minutos, ya me sienta mal :(
Lo esencial es invisible a los ojos
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Jul 2014 02:50

Esther escribió:Yo tampoco soporto la impuntualidad. Yo siempre llego un poco antes o en punto, me da mucha rabia que me hagan esperar, me parece una falta de respeto. El tiempo de cada uno, es muy valioso. Si la gente tarda en aparecer mas de 10 minutos, ya me sienta mal :(

Yo espero diez minutos por mi novio o por un amigo, pero más tiempo me parece absurdo. Si veo que la espera se alarga, llamo o envío un mensaje a ver qué pasa. Claro que también podrían llamar ellos, que son los que están haciéndome esperar, coño. :evil:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jul 2014 06:52

Eso sí: yo me siento obligado a llamar si llego tarde. Ser impuntual y no poder comunicarme con el agraviado puede hacer que mi ansiedad se dispare a infinito.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Jul 2014 07:48

A mí me encanta hacer esperar a mi público.

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jul 2014 08:48

Jolín Thor, que se me van las ganas de verle en la kedada de Madriz de septiembre.
-angry
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Jul 2014 09:05

Capte usted la ironía, capte o seré yo el que no quiera verla.

Volver a “La Tertulia”