Grandes dualidades humanas: 43- El gas.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 43- El gas.

Mensajepor Dae » 09 Jul 2014 20:45

eLeyeLe escribió:La planta ded ósmosis es bastante barata, no llega a cien euros y se la puede instalar uno mismo. Se cambian los filtros cada dos o tres años

Va ud a matar a Pastinaca.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jul 2014 20:50

No creo. Cuando eche cuentas de lo que gasta en agua embotellada, incluido el coñazo de comprarla y tirar a la basura los envases, se pone a ello.
Pastinaca es más práctico que roña.
Creo.
Espero.
:)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jul 2014 20:51

Yo cuando he estado por la zona donde vives, he bebido agua del grifo sin problemas, Pasti.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Jul 2014 20:54

Dae me ha adivinado el pensamiento.

ELe, es mucho más coñazo estar todo el día lavando termos. Ya me jode el del café...

Gloria, lo de los problemas es lo de menos. La cuestión es el sabor.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 09 Jul 2014 21:00

De jovencita pedía Vichy Catalán. El agua de Madrid está bien pero tiene un ligero retrogusto a cloro, era mejor cuando en mi zona llegaba la de Lozoya. Desde que me dijo el médico que tenía que beber más agua y como no me gusta la del grifo, empecé a comprar Solán de Cabras, ahora la prefiero más ligera y compro Bezoya y, a veces, marcas que cuestan la mitad y están buenísimas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jul 2014 21:06

Pastinaca escribió:
ELe, es mucho más coñazo estar todo el día lavando termos. Ya me jode el del café...

No se a que se refiere. Yo no lavo las botellas cuando se vacían. Las cierro y las pongo junto al grifo de agua de beber, para cuando alguien quiere llevarse agua. Si es aún más organizado, no las cierre.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Jul 2014 21:39

Les contaré algo; yo tengo una relación muy estrecha y traumática con el agua.
Durante una época de mi vida pasé sed, pero mucha sed, oigan. Fue en la mili, donde durante todo un largo verano tuvimos el agua racionada y muy poca para beber al día. Este que escribe se ha afeitado con coca cola, y no es broma. Solo el que ha pasado por una situación semejante sabe lo que es eso. Una rutina diaria de ejercicio muy intenso bajo un calor africano, sabiendo que no podrás ducharte al terminar y apenas tendrás para beber, nunca la suficiente.
Desde entonces -y han pasado años- siempre tengo una botella de agua cerca, temo hasta los cortes de agua por averías y es lo primero que pido en los restaurantes; nunca salgo de viaje sin ella.
Podré irme sin carnet, puede que hasta sin pantalones, pero jamás sin agua. La marca, el cloro, cualquier matiz pasa a un muy segundo plano: agua, solo agua.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 05:59

eLeyeLe escribió:No se a que se refiere. Yo no lavo las botellas cuando se vacían. Las cierro y las pongo junto al grifo de agua de beber, para cuando alguien quiere llevarse agua. Si es aún más organizado, no las cierre.

Ah, detalle importante: yo bebo de morro de la botella o del termo. Naturalmente, no puedo echarme nada en un vaso mientras estoy conduciendo. Así que tengo que lavarlos todos los días.

Sigo meditando una solución.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2014 11:29

Pastinaca escribió:Gloria, lo de los problemas es lo de menos. La cuestión es el sabor.

A eso me refería. Coño, qué literal eres a veces, querido.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Jul 2014 12:02

Fontvella y Lanjarón son mis marcas preferidas. A veces también compro la de Bronchales. Me parece que sabe peor el agua de Cortes.

De pequeña no me gustaba nada el agua. Bebía agua de Vichy que había habitualmente en mi casa, pero casi nunca bebía agua, a no ser que estuviera sedienta y entonces bebía sin respirar la que fuera.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2014 12:04

A mí todas las aguas minerales me saben igual, debe ser que tengo paladar de plebeya.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2014 12:07

Gloria escribió:A mí todas las aguas minerales me saben igual, debe ser que tengo paladar de plebeya.

No. Eso es porque el agua es incolora, inodora e insipida.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jul 2014 12:09

Aquí todos habláis de aguas como si fuera de vinos, y a mí se me encoge el corazón mientras pienso, ¿de esto tampoco entiendo?, entonces me pongo muy triste... :dragon
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2014 12:13

greta escribió:Fontvella y Lanjarón son mis marcas preferidas. A veces también compro la de Bronchales. Me parece que sabe peor el agua de Cortes.

De pequeña no me gustaba nada el agua. Bebía agua de Vichy que había habitualmente en mi casa, pero casi nunca bebía agua, a no ser que estuviera sedienta y entonces bebía sin respirar la que fuera.

Cortes es otro pestiño de agua, sí.
Y curiosamente está cerca de Portell que sí es buen agua.
Bronchales también es interesante y está relativamente cerca de esos otros dos manantiales.
Por Castellón y Valencia los manantiales de agua no es que sean una maravilla pero algunos son aceptables.
Sepa que Fontvella y Lanjarón son la misma empresa y que si bebe Fontvella la que llega a su zona seguramente será del manantial de Sigüenza.

Gloria escribió:A mí todas las aguas minerales me saben igual, debe ser que tengo paladar de plebeya.

Haga la prueba. Beba el agua caliente y notará las diferencias. En frío es mucho más complicado.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2014 12:27

turutut escribió:

No. Eso es porque el agua es incolora, inodora e insipida.

¿Y cuando a los restaurantes les dio por traer agua de sitios exóticos?

Agua de las islas Fiji. Agua de las neveras de FInlandia. Agua de lluvia del atolón de las islas Tuamotu.

Y 50 euracos los 20 cc, toma del frasco, carrasco.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Jul 2014 13:42

Pastinaca escribió:La cuestión es el sabor.

Coño, pues tápese la nariz y andando. Se diría que tiene usted que beber aceite de ricino.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 15:06

Claro. Todo el día con la nariz tapada. Espere, que busco una pinza de la ropa.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Jul 2014 15:56

Cuando voy a algún sitio que tiene agua potable pero con mal sabor, le echo unas gotas de limón y asunto solucionado.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Jul 2014 18:24

Agua sin gas. Si me equivoco y compro agua con gas, la tiro y relleno la botella.

Yo bebía antes el agua más barata que hubiera, normalmente en el Lidl o en cualquier súper, normalmente Bezoya. La mejor agua durante una época es la que sacábamos en mi la empresa donde era el jefe de un pozo propio a 230 mts de prof. Vaya agua!

Ahora bebo agua del grifo desionizada con un aparatito de ósmosis inversa.

Los minerales que tiene un agua mineral son una mierda minerales. Calcio, carbonatos, magnesio, sodio, cloruro, sulfato, bah. Nada de iridio, uranio o titanio.

El agua potable de uso público no tienen nada que la haga impotable. ¿Esto que es?¿Sanidad pública pero agua privada? No.

Hace bien, Gloria. El agua del grifo es buena, sólo que sabe a rayos la mayor parte de las veces. La de Madrid a mí me sabe a óxidos metálicos. La de Almería parece agua donde se han macerado unas alpargatas.

La mía de ósmosis inversa está buena, si se limpia el recipiente y cambian los filtros y membrana cuando se debe.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Jul 2014 19:01

Agua sin gas y del grifo.
El agua de Madrid es estupenda...aunque vivió tiempos mejores, es cierto. Con todo creo que no tiene nada que envidiar a otras aguas del grifo.
Cuando viajo bebo solo agua mineral...me suelen saber fatal el agua de cualquier otro sitio.
Pero de marcas de aguas...ni papa, la que esté en la máquina o esté fresquita.
El agua mineral con gas me gusta, pero nunca me acuerdo de pedirla :huys: .
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 19:21

En algún momento ya lejano me pregunté y les pregunté:

Telémaco escribió:¿El agua con gas quita realmente la sed?

A ver si va a ser verdad que son Vds unos ignoradores compulsivos.
O ignoradores precoces. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 10 Jul 2014 19:24

Ni idea, Telémaco, creo que nunca he bebido agua con gas. Siempre sin gas y muy muy fría, hasta en pleno invierno -punk
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 19:29

La horchata por ejemplo no quita la sed, da más. Igual que los granizados. Pero con el agua con gas me pasa una cosa, cuando veo a alguien pedirla doy por hecho que padece del estómago.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 19:34

Agua con gas: en los breves meses que trabajé de camarero, sólo me la pidieron una vez. Unos afiliados a la por entonces Alianza Popular, que salían de algún congreso o similar. Sin que yo la pidiera, añadió la razón: "para tirarnos unos pedos".

Volver a “La Tertulia”