Grandes dualidades humanas: 41: La lluvia.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 41: La lluvia.

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jul 2014 09:38

Odio la lluvia.
Así, como suena.
Me molesta enormemnte.
Que llueva, sí, pero lejos de donde esté yo o en su defecto mientras esté resguardado.
Les gusta la lluvia?
Palomedes
Rancio

Re: Grandes dualidades humanas: 41: La lluvia.

Mensajepor Palomedes » 07 Jul 2014 09:49

Yo amo la lluvia.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Jul 2014 09:58

Me gusta andar bajo la lluvia tapado por un paraguas, me encanta el olor a tierra mojada del parque, adoro el ruido de las gotas al chocar con el pavimento... pero claro, es que Palomedes y yo contamos con una ventaja que todo el mundo reconoce: la lluvia en nuestra ciudad es una maravilla.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Jul 2014 10:02

Me gusta mucho la lluvia, cuando era pequeña, durante las tormentas, abría las ventanas y me tapaba muy bien con las mantas, el sonido de la lluvia es maravilloso, me relaja, y los truenos y los relámpagos, y el olor a humedad, y la luz limpia que queda tras una tormenta...

La lluvia me tranquiliza, si estoy sola y en lugar adecuado, es un tiempo de esos que me reconcilian con la vida, la lluvia estanca el aire, y eso es bueno, y sé que no me se entiende pero me da igual.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Jul 2014 10:16

Me gusta la lluvia, me gusta la luz plomiza que hace que las cosas adquieran un realce distinto, una dimensión diferente, es como si nos comunicaran algún secreto que nos tenían guardado. Los perfiles cambian, el pavimento brilla, una humedad fresca libera el espíritu. Me encanta la lluvia. -thumbup
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Jul 2014 10:16

Gloria escribió: y sé que no me se entiende pero me da igual.

Es que usted es muy críptica y nosotros somos bastante lerdos :zombi:

¿Se puede uno emocionar leyendo a alguien a quien no se entiende? :dunce
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Jul 2014 10:19

Wilde escribió:¿Se puede uno emocionar leyendo a alguien a quien no se entiende? :dunce

Si

Conozco una pareja de cuervos...

Conozco una pareja de cuervos, sé que tienen
un tiempo semejante al de los hombres
para vivir; podría visitarlos,
pasear juntos
hasta los sauces de la orilla.
Hoy he hablado con alguien por quien sentí afecto,
le encontré satisfecho y próspero;
su enemigo murió. La muerte
siempre es de frío.

Olvido García Valdés
De "Ella, los pájaros" 1993
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Jul 2014 10:21

Sospecho que va a ganar por goleaada el sí a la lluvia, y más ahora que apenas llueve nunca (Galicia excluída).
A mi también me gusta, excepto para conducir, porque me parece un fenómeno de propiedades hipnóticas. Que caiga agua del cielo, mirado fría y ajenamente, es una rareza no exenta de magia.
Y la suerte que siempre sea agua, y no ácido sulfúrico. :dunce
En realidad, como dijo aquel, la lluvia solo es un problema si lo que pasa es que no quieres mojarte.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jul 2014 10:22

Los días de lluvia me afectan físicamente.
Las bajas presiones me aplatanan.
Hoy a las 7 ha caído en Bcn la del purpo. Rayos y truenos, lluvia acojonante...me he asomado a la ventana y me ha parecido ver pasar a Noé con su arca.
Ahora sigue lloviendo.
Día plomizo, gris, sucio, feo....un asco!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Jul 2014 10:26

Es que luego está el aspecto práctico, claro.
A un vietnamita que ha perdido su casa por las inundaciones, y que lleva sus escasas pertenencias flotando en un cascarón, vaya y dígale lo poética que es la lluvia.
La matará atizándole en la cocorota con el cuenco (vacío) de arroz.
Y con bastante razón.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Jul 2014 10:58

Me encanta la idea de la lluvia y las gotas resbalando por el cristal mientras miro afuera desde el resguardo de mi casa; me gusta la idea de la lluvia como algo que se lleva el polvo que flota en el aire, que moja la tierra y le da ese olor indescriptible a vida y sosiego; me gusta la idea de la lluvia cuando hay un bochorno insoportable y llega y lo refresca todo; me gusta la idea de la lluvia como atrezzo impagable de un día melancólico; pero no me gusta la lluvia cuando se eterniza, cuando todo se convierte en un día gris y desolado, cuando la tristeza que supone y adorna dura días y días y te sientes húmedo y triste y silencioso y más abandonado que nunca, eso que está pasando aquí en Galicia este año, que no nos quitamos la lluvia de encima y cada mañana, tarde y noche nos recuerda que para sentirse bien hay que trabajárselo, que no nos va a ayudar un rayo potente de sol que nos caliente los huesos y el alma, que le vuelva a dar colores al edredón de nuestra cama, que haga florecer los campos con todos los colores y las amapolas nos recuerden que hay vida ahí fuera.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Jul 2014 11:49

A mi tampoco me gusta nada la lluvia.
Anímicamente, me da bajón. Y es tan poco práctica...
Además, aquí no sabe llover y cuando se pone, destroza.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 07 Jul 2014 12:23

Esta es una de esas dualidades donde no me encuentro con una tendencia clara. No me gusta la lluvia torrencial o la lluvia constante durante meses, como ocurre en Galicia. Coincido con las gallegas, creo que para mí también sería difícil llevar, pero si es puntual, dura tan sólo unos días, o es una lluvia de las que nutre la tierra, me gusta.
Por ejemplo, creo que físicamente me aplatana más el calor de poniente.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jul 2014 12:33

eLeyeLe escribió:A mi tampoco me gusta nada la lluvia.
Anímicamente, me da bajón. Y es tan poco práctica...
Además, aquí no sabe llover y cuando se pone, destroza.

Ahí, ahí...
Menos mal que aparece alguien a quien tampoco le gusta!
Ya estaba empezando a preocuparme! -grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Jul 2014 13:26

Aquí llueve poco, y desde hace unos años cada vez menos, así que eso del cambio climático va a ser verdad. No obstante hace un par de inviernos estuvo varios días lloviendo, no seguido, eso tampoco, pero sí cada día. Todos mirábamos al cielo, completamente atónitos.
Luego está lo de la torrencialidad que comenta Ele. Eso también. O florecen los cactus o pasan ahogadas las vacas por las riberas, como en la India.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Jul 2014 13:29

Yo amo la lluvia también.
Ayer llovío todo el día, un día plomizo y gris y totalmente anacrónico en el mes de julio.
La gente andaba desorientada, cuando aquí lo normal es que haga un sol que no te deje abrir ni los ojos en fechas como hoy.
Pero a mí el olor a tierra mojada me encanta, me gustan los truenos y los relámpagos, parece como si la atmósfera estallara y tuviera un enfado ocasional y luego se le pasara de repente dejando escapar un rayo de sol que es igualito que una sonrisa. No me importa mojarme pero adoro estar sentada en el sofá con un café y un libro mientras veo llover a través de la ventana.
Creo que los días grises me recuerdan a mi tierra, allí había muchos y nunca llegué a aborrecer de ellos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jul 2014 14:32

-Para ir en moto o en bici, es odiosa.
-Para trabajar al aire bajo un aguacero, también.
-Cuando se me corta el ADSL porque las cajas de pares se transforman en piscinitas, también.

Para todo lo demás, alegría. Y sobre todo, para conducir.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Jul 2014 15:53

Entonces parece que están todos de acuerdo: les gusta la lluvia para verla desde el sofá.
Como les gusta el deporte, supongo... :lol:

Yo es que soy de secano. Cuando llueve, no se que hacer... De pequeña, si llovía no íbamos al colegio. Y muy acertadamente porque el colegio estaba lleno de goteras y no iba casi nadie. A los tres días, mi madre empezaba a probarnos las "botas katiuskas", las de los mayores a los pequeños...y yo soy la cuarta y nunca tuve unas botas katiuskas de mi talla, igual por eso no me gusta la lluvia porque la vida con lluvia es muy complicada.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jul 2014 16:02

eLeyeLe escribió:... igual por eso no me gusta la lluvia porque la vida con lluvia es muy complicada.

Bueno...en su caso es vida de re-estreno. -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Jul 2014 16:05

Anda que no me llevé yo broncas por chapotear en todos los charcos.
Aprendí a quitarme los zapatos.
Las broncas eran menores sí los zapatos llegaban secos en la mochila.
Katiuskas no nos dejaban llevar las monjas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Jul 2014 17:18

Cucur 3.0 escribió:
eLeyeLe escribió:... igual por eso no me gusta la lluvia porque la vida con lluvia es muy complicada.

Bueno...en su caso es vida de re-estreno. -grin

...que tampoco me va mucho.

Sip.

:lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Jul 2014 17:19

Dae, será de las pocas cosas de las monjas que recuerda...

:)
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 07 Jul 2014 18:11

¿Qué tendrá la lluvia que desata la vena literaria de todo el mundo?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Jul 2014 18:27

Porque todo se pone gris, melancólico. Con un sol que deslumbre a los lagartos no hay manera de escribirle una cuarteta a aquella novia perdida.
Y porque es muy raro, ya lo dije antes, que caiga agua del cielo. No es normal, por más que en Orense sea habitual.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 07 Jul 2014 19:01

Lo cierto es que la lluvia deprime a alguna gente, sobre todo donde llueve poco, claro. Más que la lluvia supongo que es la falta de luz. Y está claro que ese clima (anímico, no el metereológico) es propicio a situaciones sentimentalmente adversas, por decirlo de alguna manera

Volver a “La Tertulia”