Grandes dualidades humanas: 4-El avión

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 4-El avión

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 14:04

En los vuelos largos, me gusta hacerme un gurruño con la manta que me presta la aerolínea y el libro de turno y lo único que pido es que nadie me moleste. Por eso elijo sentarme en el merísimo centro. A poder ser, sin rorros en la costa, pero eso ya no se puede elegir.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 14:26

A mi me da igual, siempre que no me pongan un gordo(a) al lado o a un(a) viejo(a).

Cuando voy en Vueling, lo que hago es llamar a un colega de mis ex-compañeras de piso que son sobrecargos en vueling, así que siempre que se puede me reserva un asiento donde no hayan más personas al lado... Lo malo es cuando me tiene que cambiar de asiento, ya que tengo que ir 1 día antes a las oficinas de Vueling para ir a buscar la tarjeta de embarque xDD.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 May 2014 15:15

Y si es gordo y viejo ni te cuento, no?

Niño, a ver si has equivocado la profesión.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 15:31

Es incomodo estar con una persona obesa al lado cuando tu eres delgado. Ocupa mucho espacio y es imposible no rozarse. A parte, si hace calor y sudan, puff, es un coñazo... Con los viejos es diferente... la mayoría van cagados y emiten ruidos cuando el avión despega, aterriza o hay turbulencias... si encima tiene poliguria, es igual de coñazo xD
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 May 2014 15:42

Qué ruidos?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 May 2014 15:56

DuArTe escribió:Es incomodo estar con una persona obesa al lado cuando tu eres delgado. Ocupa mucho espacio y es imposible no rozarse. A parte, si hace calor y sudan, puff, es un coñazo... Con los viejos es diferente... la mayoría van cagados y emiten ruidos cuando el avión despega, aterriza o hay turbulencias... si encima tiene poliguria, es igual de coñazo xD

Rena, no digas gilipolleces, cariño. La mayoría de viejos que conozco son personas normales, lo que incluye que van limpios y hacen los ruidos de cualquier persona, y por supuesto no van cagándose ni meándose por ahí. Que se levantan más al servicio? Pues sí, pero nada más.

Rena, todos llegamos a viejos, un poquito de empatía, chato.

:zombi:

Entiendo lo de los gordos por el tema del espacio, pero yo he estado gorda, muuuuuy gorda y he procurado evitar los problemas derivados de mi peso a los demás, y sí, los gordos sudamos más que el resto de los mortales, pero hay muchos sistemas para paliarlo o para que resulte lo menos incómodo para una misma y para los demás.

Yo sé que eres más bestia que un arado, pero ese tipo de afirmaciones hechas sin matizar y generalizando per se son cuanto menos ofensivas por no ir más allá.

Yo he dado clase a muchos adolescentes y jóvenes, y te aseguro que más de un día, a primera hora y en pleno invierno, he abierto las ventanas para poder "respirar". Y sí, se me quejaban el primer día y el segundo, al tercero, tras la pertinente explicación de mi actuación, procuraban que no me viera en la obligación de orear el entorno.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 16:15

Debido a mi trabajo, debo viajar bastante y en los aviones y los aeropuertos he vivido todo tipo de experiencias.

Una de las situaciones más jocosas fue encontrarme con un compañero de viaje obeso mórbido que me obligó a viajar encogida y al que hubo que prestar una extensión del cinturón de seguridad que se tuvo que pedir a la terminal, porque en el avión no había, con el consiguiente retraso que ello ocasionó. Pero no quería hablar de eso, sino de otra cosa.

En un vuelo que hice a Ginebra, se sentó a mi lado un joven que se quedó dormido poco después del despegue. Viajábamos en un avión de hélices (aprovecho para aplaudir la iniciativa del que hizo la reserva, aunque no me lea), en una fila de dos asientos, como si de un autobús volador se tratara. Yo iba junto al pasillo y mi compañero de viaje junto a la ventanilla.

No habíamos llegado a los Pirineos, cuando mi compañero estaba ya profundamente dormido y empezó a inclinar su cabeza sobre mis hombro izquierdo, a la vez que un hilillo de baba filante se descolgaba de su comisura labial. Levanté bruscamente el hombro como si me hubiese dado un tic e impulsé rápidamente su cabeza cual balón de reglamento, pero después de unos instantes basculando sin saber qué dirección tomar, su cabeza fue descendiendo sobre mi hombro con la baba filante amenazando de nuevo con manchar mi impecable look.

Finalmente, tras varios intentos y rebotes, en uno de los cuales mi compañero de viaje sacó medio dormido un pañuelo y se limpió la boca, acabó dormido sobre mi hombro y no despertó hasta que ya estábamos llegando a Ginebra, llenándome de disculpas por el atrevimiento.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 16:37

Lola, pues sonidos como "hay" o empiezan a santiguarse... En febrero me fui a Asturias y coincidí con un grupo muy numeroso del IMSERSO. Tenías que haber visto el espectáculo que montaron en el avión, pues el pasillo estaba repleto de ancianos para ir al baño y ni siquiera las azafatas tuvieron tiempo para ofrecer refrescos o un café xD

Bueno Gloria, a lo mejor he sido un poco basto, lo siento :(( Con lo de cagados me refería a "muertos de miedo". No obstante, tal y como lo he puesto es una interpretación lógica xDD

Y en cuanto a los obesos, sí, hay muchos que intentan no molestarte o hacen todo lo posible para no rozarte, pero después también hay muchos que lo tienen asumido y les da igual... Si les dejas un poco de tu espacio, malo, dado que te lo invaden y es imposible recuperarlo...

Cuando voy en el bus a veces he mantenido luchas de espacio, así que cuando no hay forma de recuperar mi territorio siempre que veo a un señor(a) mayor, me levanto y le ofrezco mi asiento para que el obeso no se sienta humillado o mal... Bueno, yo que se, es un tema complejo xD

Joder aguamarina, ¿a qué te dedicas tía para coger tantos aviones? xDD ¿eres eurodiputada?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 16:41

Ya me gustaría ser eurodiputada, que con el salario y las dietas que reciben imagino que vivirán de puta madre, pero no es el caso.
Viajar por trabajo no es tan divertido como lo pintan.
En mi caso, no son viajes de paseo.
Una vez estuve tres días en Granada y ni siquiera pude ir a ver la Alhambra.
Todavía no la conozco.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 16:56

Pues tiene pinta de estar guay viajar por trabajo. Quizás no ves los monumentos, ¡pero si las ciudades! y bueno... ¿a qué te dedicas? es curiosidad, para pedirte algún favor en el futuro jajaja xDD y hablando de favores, ¿tienes alguna cuenta del kubi wireless del aereopuerto?

El 20 de mayo voy para Gijón y lo necesito para no chuparme todos los datos del móvil xDD
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 17:08

La cosa no es aparentemente tan bonita como pueda parecer. Soy una pringada a la que han asignado un móvil de empresa para que esté las 24 horas del día disponible y un portátil con el internet capado para que lo lleve conmigo en los viajes.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 17:15

¿no te mola tu trabajo? igual es una mierda, pero serás importante para la empresa, de lo contrario no te hubiesen puesto de "representante" en los viajes xDD

Eres un poco reservada... si me contratan en Sanitas podrías tener un 20% de descuento en las operaciones de cirugía estética ............................................................................................................................................................................
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 17:35

Reservada no es la palabra correcta en mi caso, pero como comprenderás, prefiero no dar demasiada información personal sobre mi trabajo en unos foros que puede leer cualquiera, incluido mi jefe, aunque dudo que lo haga. Pero todo es posible.

En fin, voy a rajar: trabajo en una consultoría y una buena parte de mi trabajo consiste en coordinar proyectos con clientes de diversos puntos de España y el extranjero, lo cual me obliga a viajar aproximadamente el 30% de mi tiempo.

Muchos de mis comentarios chorras, lacónicos o border-like han sido escritos con el móvil en algún Udon o Subway. Cuando vean un ladrillo de mi parte, es que estoy en casa.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 May 2014 17:46

En cierto modo te comprendo, en lo referente al espacio, me molesta bastante que invadan el mío, pero eso es al margen de ser gordos o delgados, viejos o jóvenes. Es unicamente cuestión de educación, no hacerlo, digo.
Yo que no soy una persona obesa ni vieja, me ha pasado lo que comenta Aguamarina, pero en un tren, me quedé dormida en el hombro de una abuela y la puse a la pobre de babas que pa qué, no me considero una maleducada, pero una mala noche la tiene cualquiera y yo la anterior no había dormido nada :lol:
El caso es que cuando me desperté, me disculpé, evidentemente y la mujer no solo no se molestó si no que me invitó a seguir durmiendo en su hombro. Creo que muchas veces la mala educación no la tienen las personas voluminosas ni los mayores, conscientes de que pueden molestar, intentan evitarlo por todos los medios, la mala educación viene de quien haciendo aspavientos se levanta porque pasa de ir al lado de ellos, ya que hacen ruiditos y estorban.

Y perdona que te lo diga en toda tu cibercara, muñeco 8)

Por cierto, se pueden enviar curriculums a los sitios donde has ido a hacer entrevistas?
Cuando puedas me pasas dires :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 May 2014 17:50

En esta dualidad humana no entro. En realidad, es que no considero viajar el tiempo que vas en un avión, en el sentido de que se ve poco y se aprecia poco más...a lo más, en un viaje en avión, me fijo en la gente porque es curioso como nos comportamos... el nervioso, el sobrado, el miedoso y el preguntón...
Me resulta tan incómodo el pasillo ( siempre alguien pasa y te da en el codo o en el pie que has estirado un poco) como estar encajado junto a la "ventanilla"
Además de que yo vuelo a menudo en ultraligero, y eso si que es ventanilla...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 18:28

Aguamarina, que va tía, mira que es grande internet para que entre algún conocido, compañero o jefe al foro.

Pues debe de ser la polla tu curro si no tienes responsabilidades familiares, personas a tu cargo, o estás hasta los huevos de tu entorno; Te levantas un día, miras tu agenda y dices "¿a donde vamos hoy?" y encima sin ti no pueden empezar... ¿de que es la consultora? ¿de RRHH? por los comentarios que me has hecho alguna vez sería lo más lógico xD

====

Lola, soy un maleducado xDD

Si, se pueden echar por internet. Lo suyo es enviarlos por e-mail y acercarte a darlos... Mañana he quedado con una amiga para buscar curro y hago lo que me dijo una vez aguamarina xDD Busco a los jefazos en linkedin y cuando me acerco al centro pregunto por ellos y se lo entrego en mano xDD

Aquí es donde me han llamado:

Sanitas Altanova - Directora: Mónica Peláez - (email dire) mpg@sanitasresidencial.com - altanova.sup@sanitasresidencial.com (genérico).

Portamar Residencial - Direcora: Olga Beas - Correo: info@portamarresidencial.es

Hospital CIMA Sanitas (aquí no me han llamado) - Anna Zarzosa (trabaja en RRHH) - curriculumvitaecima@sanitas.es

Y en otra residencia que no tiene web. Se llama L'oreneta.

Si quieres, rulame tu CV y cuando vaya a buscar curro, doy el tuyo también... Te paso yo el mío por privado por si te enteras de algo allí en donde vives (que no sea a domicilio) xDD
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 May 2014 18:51

Tenkiuses varios, ya te he contestado, me guardo las dires.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 19:48

Yo desconfío de esos trabajos que, desde fuera, se ven como muy placenteros. Eso pensaba yo de ser cartero, especialmente rural. Y una mierda. Menudo estrés que pasé en Móstoles.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 May 2014 19:58

Móstoles no me gusta nada, mi cole de este año está allí.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 20:12

¿Ventanilla o pasillo del Metrosur?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 May 2014 20:24

Donde pille, no tengo manías.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 20:47

Si es que a esto se le puede sacar más chicha:
-¿Boeing/MD o Airbus?
-¿Piso de arriba o de abajo? (en un 747 o un 380).
-¿Clase turista, alta o superalta?
-¿Sobrecargos pelirrojas, morenas o rubias?
-¿Piloto cachondo o serio al micrófono?
-¿Vuelo tranquilo o turbulencias de ésas que aflojan los esfínteres?
-¿Fingers o paseíto en jardinera y a subir por las escaleras?
-¿Maletas destrozadas, muy destrozadas o irreconocibles?
-¿Aterrizaje suave u hostión salta-empastes?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 May 2014 20:58

Respondiendo a las preguntas de pasti...

¡Airbus (320-neo)! Las sobrecargos pelirojas, un piloto cachondo en un vuelo con turbulencias y con un aterrizaje hostion salta-empastes... ¡Es todo un subidon pensar que te vas a morir! xDD
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 May 2014 21:04

Respondiendo también a las preguntas de Pastinaca, seré breve: cualquier compañía aérea es mejor que American Airlines. En esta nefasta compañía:

- Me han dejado tirada en tránsito varias veces.
- Mandaron mis maletas a otro destino.
- Me perdieron una maleta, pero bien perdida, es decir, nunca más se supo de ella (se la habrá llevado otro pasajero) y no me indemnizaron por la pérdida.
- Me devolvieron una maleta acribillada con un objeto punzante y con la ropa agujereada. Tampoco recibí indemnización por ello.
- Me hicieron desnudar en un cuartito como a un paria porque al pasar por la aduana el aro del sujetador hizo pitar la alarma. Iba justa de tiempo y perdí el enlace.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 May 2014 22:15

Ya, eso es estadísticamente normal.

Quien no haya tenido uno o más problemas de esa índole, que levante el pc...

Volver a “La Tertulia”