Grandes dualidades humanas: 39- El Bricolage.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Grandes dualidades humanas: 39- El Bricolage.

Mensajepor pipiola » 02 Jul 2014 17:57

A mi se me dan bien algunas cosas. Tema electricidad, fontanerÍa y yeso, no porque no me gusta, pero soy una excelente "ayudanta" conozco el nombre de las herramientas y si alguien me pide un alicate no le doy una tenaza, vámos...y desde luego distingo una broca de hierro de una de pared! :venti:
Pero es que por mi trabajo tengo que usar algunas herramientas de manera habitual y una cosa te lleva a otra...se usar una broca, un atornillador...se me resisten las sierras eléctricas pero porque tengo quien lo haga y claro... -grin. Por lo demás en la casa, sé pintar paredes, empapelar, poner frisos de madera y colgar cuadros. Pero lo que mejor se me da es "arreglar" muebles, claro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Jul 2014 10:53

La cosa es que yo siempre he creído que el bricolage o las manualidades exigen una destreza que se tiene o no se tiene, pero que raramente se adquiere. El que es hábil con las manos lo es en casi cualquier disciplina, sin demasiado esfuerzo (vale, no me hablen de tocar el arpa como un virtuoso, eso es otra cosa)
Ocurre como en la literatura, se tiene oído para apreciar o incluso componer un párrafo o no se tiene. Aunque para cuestiones de orden práctico arreglar un enchufe te suele venir mejor que componer un soneto, las cosas como son.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 11:24

Yo creo que la destreza se puede adquirir con la costumbre...ahora la inclinación o curiosidad por aprender es otra cosa...yo lo veo en mi trabajo cada día, me viene gente que quisiera restaurarse su propio mueble pero no sabe cómo y otra que ni lo intentaría.
Y es cierto que una vez que haces cualquier cosa de tipo manual te resulta más fácil aprender otra, aunque no tenga nada que ver con tu especialidad. Imagino que es cómo cuando sabes música y tocas un instrumento, pues no te debería resultar demasiado díficil aprender a tocar otro.

Volver a “La Tertulia”