Grandes dualidades humanas: 36- La piromanía.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Secador de pollos

Grandes dualidades humanas: 36- La piromanía.

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jun 2014 10:16

Hoy estamos en vísperas de la verbena de San Juan.
Ya saben...algunos quemamos lo que pillamos y tiramos petardos y nos ponemos frenéticos con el olor de la pólvora.

Pero hablando del fuego y de la fascinación que causa: se sienten atraídos ustedes por el fuego?

Quiero decir...ven una barbacoa y no pueden evitar echarle leña al fuego?
Se quedan absortos mirando cómo prende la madera en una chimenea?

Yo sí...tengo cierta piromanía.
Controlada, eh? No jodamos...que les conozco....que luego me van a decir que me dedico a quemar curas, monjas o lo que es peor....bosques! :bir
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Grandes dualidades humanas: 36- La piromanía.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2014 10:24

Me encantan las fogatas controladas y las chimeneas. Me quedo embobada oyendo crepitar el fuego y viendo sus lenguas naranjas.
si tuviera que apostar diría que se debe a un reflejo del cerebro de reptil que llevamos a cuestas. Ese cerebro primitivo. Querámoslo o no, no hace tanto que salimos de las cavernas y la de hambre (nos empezó a sentar mejor la comida así que se cocinó), la de frio y la protección que el fuego nos ha brindado. Le debemos nuestra supervivencia. Es difícil explicar la fascinación que me provoca el fuego dominado, creo que roza lo mágico e incluso la reverencia. :dunce Apuesto el sentmiento de mujer de las cavernas que me domina. Sin duda.

A los pirómanos los colgaría de los testículos (si son hombres) o de las fosas nasales (si son mujeres). -angry
Cuando veo un bosque quemado me deja hecha polvo durante días. Por la zona de mi pueblo han quemado varios bosques a lo largo de los años y es lo más triste que recuerdo, en lo que se refiere a la Naturaleza.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Jun 2014 10:31

Yo tengo la manía de pirarme cuando me aburro o cuando no estoy cómodo... pero bueno, no es eso, no?
La chimenea... dos tengo yo, y la verdad es que no me quedo fascinado con el fuego, francamente, más bien pienso que al día siguiente me va a tocar limpiarla o que cuando más cómodo y repanchingado esté en el sofá me va a tocar levantarme a echar otro leño... así que no, no me provocan ninguna evocación de ningún tipo... el fuego está para lo que está y hay que tener cuidado con él, que como pueda se nos come cruditos...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jun 2014 11:41

Hoy es la noche... brutal, va a ser brutal.

Mañana les cuento.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jun 2014 11:49

En mi pueblo anterior festejaban San Juan y hacían hogueras. Un año fuimos y quemé mi papelito, ahora no recuerdo si era con los deseos del porvenir o con lo que querías que el fuego se llevará. Cuanta desmemoria
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Jun 2014 13:51

Me da miedo el fuego. Lo he contado cientos de veces: de pequeña salí accidentalmente ardiendo, a punto de morirme y meses de hospital y dos operaciones... y con ese trauma vivo.
Por supuesto que no tengo chimenea, ni siquiera enciendo velas si no están en un fanal de alta seguridad (según criterio eLe :))
Ni me acerco a poner leña, ni a la BBQ, más bien me voy a la otra punta de la habitación a calcular riesgos asociados al momento...

Sin embargo, desde hace unos diez años, disfruto de las hogueras en San Juan. Porque es un fuego rodeado de arena y muy cerca del mar y con eso la reina de la seguridad que llevo dentro se queda calmada... los cuatro elementos en conjunción, me relajan por encima de mi miedo.
Saltar, saltar, sólo una vez salté una bien grande, y porque me dejé llevar por la afición que me gritaba en plan Pocholo..."esa eLe, esa eLe..." y, claro, me dí un tortazo y llegué a oler a pelo chamuscado, mi pelo, vaya... asi que salto una hoguera como de Playmóbil, chiquitilla pero suficiente para sentir el calor y salir corriendo a mojarme en el mar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jun 2014 14:21

Considérome pirófila, no pirómana.

Una cosa es ser pirófilo (el que se emboba y ensimisma con la lumbre que arde al calor del hogar) y otra muy distinta es ser pirómano (en que ansía encender fuego y hacer quemas, a menudo con abyectas intenciones).
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Jun 2014 14:24

No me gusta el fuego. Me apena tremendamente los incendios que cada año sufrimos por aqui, en esta estepa sin apenas àrboles y que cada vez quedan menos.

Aher paseando me indigné porque aún quedan muchos sitios sin desbrozar, el ayuntamiento no se debe tomar a broma el desbroce de tierras.

En el centro no son tìpicas las hogeras de San Juan, nunca hemos vivido esa tradición y por eso no lo entiendo. Solo una vez nos pilló en Alicante y lo vivi como algo ajeno e incómodo.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Jun 2014 14:39

Los pirómanos y los que los contratan, a la hoguera. Con diez segundos bastaría, que no es cuestión de ponerse a su altura. Después, tiro a la cabeza. Todo ello subido a Youtube, como advertencia para imitadores.

Los incendios forestales son horribles (incluso las quemas controladas), pero su olor me enloquece. Es maravilloso. Alguna asociación con la niñez, supongo.

Como rancio nivel 9000, jamás he celebrado San Juan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jun 2014 14:54

Me gusta mirar crepitar el fuego, pero no me considero pirómana.
De hecho el otro día pasé un miedo tremendo, me avisaron de que había un incendio cerca de nuestra parcela. Como no estaban cerca ni el parejo ni nadie, me llegué yo a evaluar los daños.
Cómo corría el fuego, yo estaba parada en la cuneta y tuve que correr para quitar el coche, porque qué manera de quemar y con un ruido que me erizó el pelo de la cabeza.
Cuando era pequeña hubo un incendio en casa, me sacaron los bomberos por la ventana y no me pasó nada, no guardo trauma pero creo que el fuego es muy peligroso.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 23 Jun 2014 16:01

De pequeña era un poco pirómana, me encantaba quemar cosas (la casa y a la familia no) de forma controlada. Ahora todavía quemo a veces hojas de laurel, hierbas y así. Ah! y fumo.

Me encanta el fuego de una chimenea y oler el humo de las mismas en el aire en zonas rurales.

El fuego es un gran aliado de la Humanidad desde que aprendió a producirlo y controlarlo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2014 16:08

El fumador.

Un poema pirófilo.

El fumador, amante del fuego.
El fumador, pirófilo.
El fumador, integrando su complejo de superioridad, o Ego.
Dejo entrar a mi circunstancia. Yo soy yo, y ella, que me rodea.

Yo soy yo, y mi Pasado, que dejé atrás.

Valga la redundancia...
Puedo ser muy pesado. Un peso pesado, en el debate. Un gran plomo, en filosofía.
Por ello, ahorro trazos de sabiduría, sobre mi lienzo.
Y soy poeta y dibujante de rasgos que no aburrirán.

El fumador, y ese escuchimizado cuerpo...
El fumador, y el estudio de uno mismo, ¿ Hasta el Infinito, y Más Acá ?
El fumador, y un Buzz Lightyear que es astronauta, pero también, juguete.
El fumador, y la pequeñez.

Woody, que es el vaquero, además, es shériff, en mi habitación.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2014 00:10

Me gusta la chimenea en invierno, aprovechar para cocinar en el fuego , sentarte cerquita y esas cosas. Pero no soporto las barbacoas, me parecen una horterada, no lo puedo remediar. Odio esos sitios donde va la gente a hacer barbacoa los fines de semana, odio la gente que tiene su barbacoa en el mini jardín de su adosado, por qué? No sé, pero no me gustan.

Todo el mundo se extraña de que no tenga una barbacoa de esas tan guays del Leroy Merlin, "teniendo tanto sitio", y de que cuando en verano quiero hacer algo a la plancha, lo haga en la cocina, o como mucho en una plancha de esas grandotas de Tefal.

A mí me mola arrimar el puchero con las patatas al la lumbre, poner mi parrilla encima de las trébedes, pero las barbacoas no.

Además, las barbacoas se hacen en verano, y producen calor, y se suda, y eso, que es una ordinariez.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jun 2014 14:16

Gloria escribió:Me gusta la chimenea en invierno, aprovechar para cocinar en el fuego , sentarte cerquita y esas cosas. Pero no soporto las barbacoas, me parecen una horterada, no lo puedo remediar. Odio esos sitios donde va la gente a hacer barbacoa los fines de semana, odio la gente que tiene su barbacoa en el mini jardín de su adosado, por qué? No sé, pero no me gustan.

Todo el mundo se extraña de que no tenga una barbacoa de esas tan guays del Leroy Merlin, "teniendo tanto sitio", y de que cuando en verano quiero hacer algo a la plancha, lo haga en la cocina, o como mucho en una plancha de esas grandotas de Tefal.

A mí me mola arrimar el puchero con las patatas al la lumbre, poner mi parrilla encima de las trébedes, pero las barbacoas no.

Además, las barbacoas se hacen en verano, y producen calor, y se suda, y eso, que es una ordinariez.

Nada que ver cocinar a la plancha con cocinar a la brasa.
Es como comparar el hervido con el rebozado.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Jun 2014 14:18

Después de la bacanal de fuego de esta noche, ya no sé qué decir.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2014 14:35

Cucur 3.0 escribió:
Gloria escribió:Me gusta la chimenea en invierno, aprovechar para cocinar en el fuego , sentarte cerquita y esas cosas. Pero no soporto las barbacoas, me parecen una horterada, no lo puedo remediar. Odio esos sitios donde va la gente a hacer barbacoa los fines de semana, odio la gente que tiene su barbacoa en el mini jardín de su adosado, por qué? No sé, pero no me gustan.

Nada que ver cocinar a la plancha con cocinar a la brasa.
Es como comparar el hervido con el rebozado.

Ya, ya, pero en invierno y en mi chimenea, ya te digo, con la parrillita y las trébedes.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Jun 2014 15:43

Gloria, frente a la chimenea.

Un poema hipnótico.

Gloria, frente a la chimenea, ve la vida en su interior.
Nutriéndose de leña que se achicharra de un modo no violento.
La No Violencia budista, es un premio de consolación.
Levemente, magma volcánico y grandiosa lámpara incandescente de Thomas Alva Édison.

La bombilla hace el vacío y el bulbo progresa adecuadamente y destaca, bien enroscado.

La energía eléctrica no termina de fundir aquel intrínseco y peliagudo alambre o resistencia.
Gloria quiere asar algún alimento que refuerce su humano cuerpo,
ya que se siente a salvo, ¡ Por fin ! Del baqueteo regular y tamborileo de Majorette,
o agitación masiva y jubilosa, a que está expuesta, como miembro de un foro tridimensional,

o sociedad y comunidad, en su constante periplo de éxtasis,

o ejercicio de presencia física en un taller de oficio nuevo.
Oficio moderno. Oficio que Charles Chaplin logró definir, como maquinaria industrial.
Todos, entonces, supuestamente héroes, y dentro de naves espaciales que jamás despegarán.
Y no correrán los mismos riesgos aventureros de las libélulas.

Gloria ve los colores negro, amarillo, rojo anaranjado y marrón, y ocre y se sienta...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jun 2014 16:44

Umbroman escribió:Todos, entonces, supuestamente héroes, y dentro de naves espaciales que jamás despegarán.
Y no correrán los mismos riesgos aventureros de las libélulas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 28 Jun 2014 02:25

Quemo, quemo y abraso lo que pillo.

Por ejemplo, acercaba la brasa de un cigarro al salitre de una pared y disfrutaba con la exaltación de la híperoxidación nítrica.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 01:42

Ein? :dunce
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Jun 2014 10:11

Gloria escribió:Ein? :dunce

Sin óxido nítrico no hay erección.
Digo yo que van por ahí las cosas!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jun 2014 10:22

Vale... Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 Jun 2014 10:37

Me gusta sentarme frente a la chimenea, mirar el fuego y dejar la mente en blanco, con música de fondo suave ... Placer de dioses.

A los pirómanos los colgaba encima de una hoguera por sus partes pudendas :firedevil:
.

.Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 29 Jun 2014 13:50

A mí me gusta lo que a ustedes, sentarme a la orilla de la chimenea y quedarme cuajaica mirando el fuego, a pesar de que mi madre dice, que de chica caí en las brasas de los brazos de mi abuela, pero bueno, yo no me acuerdo y no me quedaron secuelas de ningún tipo.

Y la canción que me ha venido a la cabeza cuando les he leído..

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=Y7rBEq9B6j4[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”