Grandes dualidades humanas: 33- La fidelidad.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Grandes dualidades humanas: 33- La fidelidad.

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 09:17

Son ustedes fieles........................a su peluquer@?

Si lo pienso detenidamente sólo recuerdo tres personas que me hayan cortado el pelo: Amadeo, el típico barbero orondo con bata blanca y peine en la oreja, el Fígaro de toda la vida...vamos, que me cortó el pelo desde la más tierna infancia (la mía) hasta que se jubiló (él), Reyes...que sólo lo hizo una vez pero a la que recuerdo por lo inusual de su nombre y por haberme dejado marcados sus pechos en la nuca y espalda durante semanas (en la memoria ya ven que más), amén de estar como un queso, y Jose...que lleva ya años haciéndolo regularmente.

Me declaro "fieledérrimo" a mi peluquero.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 33- La fidelidad.

Mensajepor Solsol » 18 Jun 2014 09:37

No.

Pero soy fiel al mécanico.Nadie mas que él toca mi coche.

Y se jubila en unos meses :dragon
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Jun 2014 09:38

Ah, y soy fiel al tomate frito Orlando, a la leche Lauki, a Zara y a mi esposo.
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 09:54

Solsol escribió:Ah, y soy fiel al tomate frito Orlando, a la leche Lauki, a Zara y a mi esposo.

El esposo el último porque se ha acordado de él al final...casi por casualidad?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Jun 2014 10:00

Jajaja, si, es que hoy estoy enfadá con él.
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 10:04

La cosa es que intuyo que las mujeres son mucho más de probar diferentes peluquerías mientras que los hombres somos mucho más fieles a la hora de dejar que nos toquen la cabeza.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Jun 2014 10:07

Yo he ido durante muchos años a la misma peluquera, pero hace unos meses me ha cambiado y mi nuevo peluquero es fantástico.

I love it. :magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 18 Jun 2014 10:11

Si se considera fidelidad a cortarse el pelo siempre en la misma cadena de peluquerías... En Barcelona hay como unos 500 Marco Aldany. Casi nunca voy al mismo, pero en todos lo hacen bien y de lunes a miércoles cuesta 9,95 euros. Ojo, lavar y cortar, ¿eh? Los tintes, las mechas y todas esas hostias ya no sé.

Lía escribió:Yo he ido durante muchos años a la misma peluquera, pero hace unos meses me ha cambiado y mi nuevo peluquero es fantástico.

Eso es que está bueno.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Jun 2014 10:26

Yo era, pero ya no.

He probado con otras (y con otro) y…. lo siento, pero ya soy promiscuo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Jun 2014 10:34

Suelo variar.
No voy mucho a la peluquería, puede que una o dos veces al año cuando más.
El pelo me crece poco y lo tengo rizado, así que no se nota si estoy peinada o no, por ahora tengo cuatro canas mal contadas en las sienes, así que voy cuando me quiero rebajar las capas o cortármelo un poco.
Si pillo una peluquera o peluquero que me deja satisfecha con el corte de pelo procuro volver, pero a veces ya no están los mismos trabajando allí.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Jun 2014 11:06

Yo iba desde pequeño a la típica peluquería de barrio regentada por Pepe, un andaluz de Cadiz, casado, con hijos pero que, y sería una apreciación mia, arrimaba demasiado la cebolleta a la hora de cortar el pelo. ¿qué ocurría con el tal Pepe? que según te estaba cortando el pelo y arrimando la cebolleta, siempre venía alguno que asomaba la cabeza y le decía: "Pepe ¿un chatito?" y Pepe contestaba así, como si le costara un esfuerzo terrible... "bueno, venga, pero uno solo" y plafff, re dejaba con el corte a medias, sentado en tu sillón y, por lo que tardaba, por el aliento que traía y porque aun arrimaba más la cebolleta, ese chatito se convertía en dos o tres al menos, así que cuando ya me infló los huevos el cebolletero le fuí infiel y me fui a otra, del mismo barrio y que tenía mucha gente aunque también tenía cinco peluqueros. Hoy en día sigo yendo allí, con los peluqueros ya más viejos y con muchísima menos clientela, no se, ni saben si será por la proliferación de las máquinas de cortar y su intrusismo generalmente familiar o por qué.

Pues eso... respecto a lo demás, no, no suelo ser fiel... a casi nada
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Jun 2014 11:20

Arthur Clennam escribió:Si se considera fidelidad a cortarse el pelo siempre en la misma cadena de peluquerías... En Barcelona hay como unos 500 Marco Aldany. Casi nunca voy al mismo, pero en todos lo hacen bien y de lunes a miércoles cuesta 9,95 euros. Ojo, lavar y cortar, ¿eh? Los tintes, las mechas y todas esas hostias ya no sé.

Lía escribió:Yo he ido durante muchos años a la misma peluquera, pero hace unos meses me ha cambiado y mi nuevo peluquero es fantástico.

Eso es que está bueno.

No te creas, es muy bueno como peluquero, es tremendamente simpático y amable... pero tú tienes más probabilidades de gustarle que yo. :wink:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Jun 2014 11:21

Yo a mis hijos siempre les he cortado el pelo, de pequeños, en la misma peluquería de caballeros. No se porque no les llevaba a mi peluquería.

Es una peluquería de barrio, barbería pone exactamente en el letrero. Pequeñita y con los sillones de barbero de esos que parecen de dentista.

No me gustaba mucho ir allí por eso no recuerdo porque lo hacia. Lo que si recuerdo es la espera. Sentada ahí en medio de un montón de tíos, fuera de lugar, y delante de una mesita llena de revistas de coches, ni una solo de cotilleo. Y los tíos y los peluqueros enzarzados en los goles de la semana. Vamos un aburrimiento que me daban ganas de coger al crió y salir corriendo.

Pero seguí siendo fiel a los peluqueros de mis hijos porque lo hacían bien.

Tenia mi hijo mayor 14 años y llevaba el pelo largo, fuimos a que le arreglara el pelo que lo llevaba descabalao y ese fue el último dia que acudí a esa peluquería.

El peluquero era un señor mayor que no sabia manejar las pinzas para sujetarle el pelo al crió, al final le cortó el pelo mas de la cuenta con el consiguiente cabreo de mi hijo y ahi acabó la fidelidad.

Ahora el mayor se corta el pelo en los moros que es mas barato y el pequeño en Pepeluquero que es un peluquero de hombre muy fashion.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Jun 2014 11:24

Sí que suelo ser fiel a mi peluquera. De hecho, en los tres años que llevo en Cambridge, sólo fui una vez allí a la peluquería. Desde entonces, siempre que vengo de vacaciones (cada tres meses, más o menos) lo primero que hago nada más llegar, es arreglarme el pelo. La peluquera ya me conoce desde que iba al instituto y conoce mi pelo a la perfección, así que no necesito decirle mucho. Tengo el pelo muy finito y no me gusta llevarlo largo, llevo siempre una melenita que saneo cada pocos meses para que no se me quede más pelo de rata del que ya tengo.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Jun 2014 11:35

Solsol escribió:
Ahora el mayor se corta el pelo en los moros que es mas barato y el pequeño en Pepeluquero que es un peluquero de hombre muy fashion.

Anda...¡¡ igual es que "mi" Pepe ha abierto una franquicia... ¿es andaluz? ¿se toma chatos?

Pues cuidado con la cebolleta...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Jun 2014 11:47

Ni es andaluz ni toma chatos pero me da que si que arrima la cebolleta.
Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 11:54

Tod@s arriman la cebolleta y lo que no es la cebolleta.
Es inevitable.
No se puede trabajar el cabello a distancia.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Jun 2014 12:03

Cucur 3.0 escribió:Tod@s arriman la cebolleta y lo que no es la cebolleta.
Es inevitable.

Perfecto, pero hay formas y formas de arrimar cebolleta.. además, a mi particularmente, si fuera la mujer del "marido de la peluquera" de Leconte, la verdad es que no me importaría mucho, pero... ¿un Pepe? -angry
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 12:07

Izanagi escribió:
Es inevitable.

Perfecto, pero hay formas y formas de arrimar cebolleta.. además, a mi particularmente, si fuera la mujer del "marido de la peluquera" de Leconte, la verdad es que no me importaría mucho, pero... ¿un Pepe? -angry

Noshajodíomayoconlasflores...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Jun 2014 12:25

Cucur 3.0 escribió:
Izanagi escribió:
Es inevitable.

Noshajodíomayoconlasflores...

-fisch
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 18 Jun 2014 13:13

Yo voy a la misma peluquería desde hace años...porque me pilla de paso y tienen un horario ininterrumpido que me viene de perlas para ir al medio día...pero cómo es una de esas de cadena pues cambian la plantilla cada seis meses...así que cada vez que voy tengo peluquero/a nuevo...y hay que volver a repetirles lo que quiero y cruzar los dedos...!
A mi chico el pelo se lo corto yo. Es fácil porque tiene un pelo estupendo con un rizo grande y le crece mucho así que si le pego un trasquilón ni se nota, él que es muy sufrido... y que con tal de ahorrarse el precio de la peluquería le parece perfecto!.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Jun 2014 15:10

No, reconozco que le soy de lo más infiel. Me gusta probar manos nuevas, sus estilos de corte y de peinado.

Y llevo años con un aparente mismo corte de pelo. Pero el resultado varía.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Jun 2014 15:28

Sólo soy fiel a mi hijo y a mi perfume, al resto (y ahí entra el peluquero) como mucho puedo guardarles lealtad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Jun 2014 22:11

Con catorce cambios de domicilio desde que nací hasta la actualidad, se pueden ustedes imaginar mi respuesta. Eso sí, dentro de la misma localización, es difícil que cambie de profesional. Mi corte de pelo es sumamente sencillo y agradecido para ellos. Sólo el mal aliento del tijeras puede hacerme considerar la posibilidad.

Pero he de confesar, con no poca vergüenza, que hasta los diecisiete años la responsable era mi propia. Los hogares lonchafinistas tienen estas cosas. Y mira que cortaba mal, la jodida: tengo por ahí unas fotos de primero de B.U.P. que pueden hacer retroceder a un batallón de Boinas Verdes, de puro terror. Busquen en Google Imágenes a un excepcional físico francés, Louis de Broglie. Pues una cosa por el estilo.

No me extraña que las chicas no me tocaran ni con bichero.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Jun 2014 23:45

Llevo yendo a la misma peluquería más de veinte años. Qué digo veinte, más, más. Es una peluquería de barrio, normalita, pero como soy muy tiquismiquis y mi peluquera ya me conoce no cambio. Con una vez al mes me sobra, a veces ni eso; el corte de la melenita suele hacerlo perfecto y el flequillo sabe que como se pase un milímetro, se la carga. Ni plises ni nada, champú y un poco de suavizante en las puntas y lista.

:rosa: