Grandes dualidades humanas: 32- La siesta

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Grandes dualidades humanas: 32- La siesta

Mensajepor esmorca » 17 Jun 2014 21:36

ImagenImagen
Cucur 3.0 escribió:Es usted siester@?
Honra el espíritu español metiéndose siestas de espanto?

Yo sí. A la menor oportunidad...siesta de pijama y orinal.

a mis brazos Cucur..es vd mi alma gemela¡¡¡ cantidad de planes he dejado yo de lado por no poder dormir la siesta..y cuando digo planes digo planes ...como sera la cosa que si mi este fulano se acerca a mi lecho en tan sagrada hora, sera rechazado DE PLANO y CON MALOS MODOS...yo soy de pijama, orinal, hidratantede cuerpo y de cara y beso exigido a mis hijos cuando eran pequeños..tengo temporadas de insomnio feroz.. me da igual dormir poco por la noche ...de la siesta no me privo se ponga la gente como se ponga...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jun 2014 21:40

Anda. El hilo "Hombres" ha invadido el hilo "Grandes dualidades humanas: 32- La siesta"
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Jun 2014 21:41

. La verdad es que no soy fanático de las siestas. Muy de tarde en tarde y nunca más de media hora.

Por cierto ¿Nadie va a recordar aquello de Cela; cuando definió la siesta como el yoga de los españoles?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jun 2014 21:42

Esmorca...siempre puede pedir a ese sujeto que la arrope...y que se tome algo mientras espera. -grin
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jun 2014 21:44

Telémaco escribió:. La verdad es que no soy fanático de las siestas. Muy de tarde en tarde y nunca más de media hora.

Por cierto ¿Nadie va a recordar aquello de Cela; cuando definió la siesta como el yoga de los españoles?

La siesta es el mejor ejercicio cardiovascular que puede hacerse.
Está demostrado que l@s siester@s sufren menos de enfermedades coronarias y que, además, tienen el carácter más atemperado.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jun 2014 21:46

Beneficios más importantes de la siesta
Alivia tensiones, además de relajar.Ayuda a descansar y a despejar la mente.Aumenta la capacidad creativa, la intuición, la imaginación, y la propia capacidad de resolver problemas.Previene el envejecimiento y alarga la vida, dado que, según algunos estudios, su efecto reparador es capaz de combatir los radicales libres.Es bueno para mantener una belleza sana y natural, puesto que nos ayuda a reflejar luminosidad y frescor.También es positiva para mantener una buena salud psíquica, especialmente porque nos ayuda a mantenernos positivos y a tener buen humor.Reduce el riesgo de infarto.Aumenta el rendimiento, eliminando la fatiga tanto física como mental.Combate la ansiedad y el estrés.Provoca una sensación de bienestar.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Jun 2014 21:50

No se olvide del padrenuestro.

Yo me levanto de las siestas como si me hubieran dado una buena paliza.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Jun 2014 21:53

Palomedes escribió:

No se olvide del padrenuestro.

Yo me levanto de las siestas como si me hubieran dado una buena paliza.

El padrenuestro es para la noche.
Con la siesta toca el "jesusito de mi vida..."
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Jun 2014 21:56

¡Herejía!
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 17 Jun 2014 22:27

Yo hice una siesta el domingo sin oraciones.
Pues creo que me vendría muy bien hacer más, pero sólo la suelo hacer los fines de semana y en verano.
Pero no puedo dormir más de una hora (tres cuartos es lo que me sienta bien). Cuando me paso me levanto con la cabeza embotada.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Jun 2014 22:50

Vamos a ver; que yo no sea un siestero militante no quiere decir que esté en contra. Lo que pasa es que no suelo tener tiempo, y cuando lo tengo me lío a hacer otras cosas y se me olvida.
:dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Jun 2014 23:15

Cucur 3.0 escribió:Beneficios más importantes de la siesta
Alivia tensiones, además de relajar.Ayuda a descansar y a despejar la mente.Aumenta la capacidad creativa, la intuición, la imaginación, y la propia capacidad de resolver problemas.Previene el envejecimiento y alarga la vida, dado que, según algunos estudios, su efecto reparador es capaz de combatir los radicales libres.Es bueno para mantener una belleza sana y natural, puesto que nos ayuda a reflejar luminosidad y frescor.También es positiva para mantener una buena salud psíquica, especialmente porque nos ayuda a mantenernos positivos y a tener buen humor.Reduce el riesgo de infarto.Aumenta el rendimiento, eliminando la fatiga tanto física como mental.Combate la ansiedad y el estrés.Provoca una sensación de bienestar.

Ya, que no sabe lo que hacer para quedarse a dormir. Y encima a dormir, que si fuera para otra cosa...

Se le ve el plumero
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Jun 2014 23:43

Siesta.

Es que yo soy un gentleman. No sé qué se puede hacer a las cinco. Ni a las seis, si me apuran mucho. La hora de salir de casa son las siete o las ocho. En verano, estar en la calle a las cuatro o las cinco me da dolor en el alma. El sol, amarillento, cae a plomo y enturbia la razón, pela el espíritu y encanalla la voluntad.

Además, tardo algo en conciliar el sueño de noche. Pero por la tarde, es coger el libro y no resisto ni media página. Jamás pongo el despertador. Duermo igual media hora que dos horas, lo que decida Morfeo, aunque cada vez duermo menos. Ya puede venir el cliente más clientelar. No hay trabajo por la tarde. Como mucho, las malditas comidas fuera. Pero aún así, es difícil que no me eche la siesta aunque sea a las seis y media de la tarde.

Dormir la siesta es convertir un día en dos. Los que duermen la siesta viven el doble, aunque vivan lo mismo. Un día sin siesta es larguísimo. Mi cerebro a las ocho o nueve horas está full. y cuando se está full, se termina fool.

Yo a las doce de la noche estoy superfresco.

Pero a las tres y media de la tarde no aguanto ni a Dios es Cristo. Ha sido releer "las tres y media" en la corrección y ya me da repelús.

Me he llegado a dormir en casa de unos desconocidos en el sofá, roncando como un cochino. Thuerca me espetó: ¿No te da vergüenza?. Pues No.

Para comprar un coche lo primero que miro es cómo se echa el asiento para atrás y lo pruebo a ver. Porque si me voy de viaje y almuerzo en medio, cae la siesta como sea. Y me duermo una hora aunque pasen doscientos coches por minuto al lado.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Jun 2014 00:15

Me resulta imposible dormir en el coche, aunque esté en una carretera abandonada. En cambio con los Manolos de fondo en la tele, haciendo eso que hacen y que ellos llaman dar noticias de deporte; ya es más probable. Pero desde luego nada como las hienas y los leones del Serengueti en la 2. Veías bostezar a los leones en la sabana y entrabas en un estado completamente zen.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Jun 2014 00:41

Pastinaca escribió:Me acuerdo del año 1995, más o menos. En "La Dos" emitían, después de la hora de la comida, una serie de documentales sobre la evolución geológica de la Tierra. Todo leeeeeeeento, pláaaaaaaaaacido, millones de años para que Sudamérica y África se separaran la distancia de Madrid a Guadalajara. Música electrónica tranquila, con tonos graves y notas alargadas.

Les juro que el tema me apasionaba. Pero no lograba acabar ningún episodio despierto.

Siguen haciéndolos, Pastinaca, siguen haciéndolos; a ver qué se cree que pongo para mis siestas exprés... Una auténtica delicia.

:rosa:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 18 Jun 2014 07:37

Cucur 3.0 escribió:Beneficios más importantes de la siesta

Y si encima antes de la siesta echas un buen casquete, no veas.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Jun 2014 10:31

Thor nillo escribió:Siesta.

Es que yo soy un gentleman. No sé qué se puede hacer a las cinco. Ni a las seis, si me apuran mucho. La hora de salir de casa son las siete o las ocho. En verano, estar en la calle a las cuatro o las cinco me da dolor en el alma. El sol, amarillento, cae a plomo y enturbia la razón, pela el espíritu y encanalla la voluntad.

Además, tardo algo en conciliar el sueño de noche. Pero por la tarde, es coger el libro y no resisto ni media página. Jamás pongo el despertador. Duermo igual media hora que dos horas, lo que decida Morfeo, aunque cada vez duermo menos. Ya puede venir el cliente más clientelar. No hay trabajo por la tarde. Como mucho, las malditas comidas fuera. Pero aún así, es difícil que no me eche la siesta aunque sea a las seis y media de la tarde.

Dormir la siesta es convertir un día en dos. Los que duermen la siesta viven el doble, aunque vivan lo mismo. Un día sin siesta es larguísimo. Mi cerebro a las ocho o nueve horas está full. y cuando se está full, se termina fool.

Pero a las tres y media de la tarde no aguanto ni a Dios es Cristo. Ha sido releer "las tres y media" en la corrección y ya me da repelús.

Me he llegado a dormir en casa de unos desconocidos en el sofá, roncando como un cochino. Thuerca me espetó: ¿No te da vergüenza?. Pues No.

Para comprar un coche lo primero que miro es cómo se echa el asiento para atrás y lo pruebo a ver. Porque si me voy de viaje y almuerzo en medio, cae la siesta como sea. Y me duermo una hora aunque pasen doscientos coches por minuto al lado.

Me pasa idem del lienzo.. tengo dos dias en 24 horas y no se si rindo más el primero o el segundo pero se que sin siesta no hay segundo dia….Thor se queda dormido en un sillon..yo directamente me meto en la cama de los anfitriones…en la que sea..aunque le corresponda a un mastuerzo de 16 años que tiene su cuarto hecha una cochinera….llevo tapones de cera, liquido y cajita de lentillas..llamenme de todo…aguanto perfectamente sin lavarme los dientes después de comer…pero sin dormir la siesta no aguanto ni media hora….a los niños les intente inclulcar el hábito a ver si al menos esas dos horas me dejaban en paz…incluso llegue a montar guardia..”al que se mueva , lo mato”…pero no me han salido siesteros..tampoco me pongo el despertador porque eso es como poner puertas al desierto…si tengo que hacer algo (siempre a partir de las 19 horas…) suplico a alquien que de despierte..incluso he llegado a ofrecer dinero..todo menos el despertador
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Jun 2014 10:31

Thor nillo escribió:Siesta.

Me pasa idem del lienzo.. tengo dos dias en 24 horas y no se si rindo más el primero o el segundo pero se que sin siesta no hay segundo dia….Thor se queda dormido en un sillon..yo directamente me meto en la cama de los anfitriones…en la que sea..aunque le corresponda a un mastuerzo de 16 años que tiene su cuarto hecha una cochinera….llevo tapones de cera, liquido y cajita de lentillas..llamenme de todo…aguanto perfectamente sin lavarme los dientes después de comer…pero sin dormir la siesta no aguanto ni media hora….a los niños les intente inclulcar el hábito a ver si al menos esas dos horas me dejaban en paz…incluso llegue a montar guardia..”al que se mueva , lo mato”…pero no me han salido siesteros..tampoco me pongo el despertador porque eso es como poner puertas al desierto…si tengo que hacer algo (siempre a partir de las 19 horas…) suplico a alquien que de despierte..incluso he llegado a ofrecer dinero..todo menos el despertador
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 10:36

Soy persona tranquila, sosegada y reposada...pero si me despiertan de la siesta....
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Jun 2014 10:38

Ya, ya. Y si le hablan del P.P, y si le hablan del Estatut, y si le hablan de echarle coca cola al whisky de malta, y si le hablan de comer con fanta.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 10:45

Thor nillo escribió:Ya, ya. Y si le hablan del P.P, y si le hablan del Estatut, y si le hablan de echarle coca cola al whisky de malta, y si le hablan de comer con fanta.

Mamarrachadas.
Todo ello a 50 pulsaciones cardíacas por minuto, ni una más.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Jun 2014 10:54

Oiga, pues me alegro. A mí me pasa igual.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Jun 2014 11:41

Nunca me echo la siesta. Me sienta fatal, me levanto con dolor de cabeza y mareada, además de que si duermo por el día, me cuesta coger luego el sueño por la noche.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jun 2014 11:43

Catalina escribió:Nunca me echo la siesta. Me sienta fatal, me levanto con dolor de cabeza y mareada, además de que si duermo por el día, me cuesta coger luego el sueño por la noche.

Eso es porque lo ha probado poco.
Le aseguro que el paso de "aficionado" a "profesional" de la siesta...es algo grandioso, al nivel de llegar a comprender la teoría de la relatividad especial.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Jun 2014 12:13

Cucur 3.0 escribió:
Catalina escribió:Nunca me echo la siesta. Me sienta fatal, me levanto con dolor de cabeza y mareada, además de que si duermo por el día, me cuesta coger luego el sueño por la noche.

Eso es porque lo ha probado poco.
Le aseguro que el paso de "aficionado" a "profesional" de la siesta...es algo grandioso, al nivel de llegar a comprender la teoría de la relatividad especial.

:lol:

La verdad es que dicen que echarse una siestecita de unos 20 min es muy sano, te ayuda a despejarte y a tener más agilidad mental.

Pero se ve que conmigo eso no funciona, siempre me levanto mal. Es como cuando duermes en el avión, o en el tren, luego me acompaña un dolor de cabeza mortal durante todo el día.
Imagen

Volver a “La Tertulia”