Grandes dualidades humanas: 30- El volumen.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Secador de pollos

Grandes dualidades humanas: 30- El volumen.

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2014 09:11

Hace años tuve un jefe que lo decía todo gritando.
Un día le dije que por mucho que gritase no iba a conseguir más y me dijo que él no gritaba...que era vehemente.
Por lo visto no sabía que la vehemencia suele implicar cierto grado de violencia e irreflexión.

Levantan ustedes la voz?

Yo el 99% de la veces no.
El otro 1% soy como Hulk pero en rojo.
el7deyahve
Recien nacido.
Recien nacido.

Re: Grandes dualidades humanas: 30- El volumen.

Mensajepor el7deyahve » 13 Jun 2014 09:22

mandar y gritar les da a algunos seguridad y a los que escuchan si es que puede lastima de ellos, abrazos valen.
hoy se tu.

levántate con las ganas
del vuelo de un águila
la fantasía de un cachorro
la agilidad de un mono
la ilusión de un creador
el sentimiento de un artista
la corriente de un rio
el frescor del manantial
el ir y venir de las olas
andar con la brisa en tu ser
al calor de tus sentidos
la arena de una playa
el caminar en sintonía
de todos tus sentidos
que te deja la vida.

valen.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2014 09:43

Amén, sí....amén.
Pero usted es vehemente?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Jun 2014 09:44

Lo dará el signo zodiacal. Póngame en su porcentaje, cuando pierdo los papeles pues eso, los pierdo inmisericordemente. Me sale el aire de la dehesa y soy un ciclón.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 Jun 2014 09:47

Muy poco pero cuando lo hago lo hago a conciencia. cada vez menos puesto que cada vez mas cosas me resbalan y principalmente porque con tantos años he aprendido a torear mejor que Jose Tomas.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Jun 2014 09:56

Yo suelo ser comedido aunque algunas veces se me hinche la vena del cuello y entonces doy miedo al más pintado.

Hay un porcentaje de personas que, por su carácter visceral, no pueden evitar hablar con un volumen de voz alto. No son conscientes del número de decibelios que aplican a sus palabras. Incluso suelen gesticular de manera aparatosa. No les debemos criticar, sino que hay que intentar comprenderlos porque... ¿qué culpa tiene ellos de ser tan intensos?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Jun 2014 09:59

Puede ser cosa de familia. En mi casa, la que tenía el volumen más bajo era yo. Mi hermano, de jovencillo, tenía un amigo que atronaba, así, de natural, no me lo quiero ni imaginar como sería enfadado, tipo Pepe Pótamo.

Yo cuando me inflamo, soy (como dice Wilde) intensa, intensamente intensa. :magn:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Jun 2014 10:13

Erato escribió:Yo cuando me inflamo, soy (como dice Wilde) intensa, intensamente intensa. :magn:

La imagino y la veo lujuriosamente intensa o quizás intensamente lujuriosa :dunce
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2014 10:15

Solsol escribió:Muy poco pero cuando lo hago lo hago a conciencia. cada vez menos puesto que cada vez mas cosas me resbalan y principalmente porque con tantos años he aprendido a torear mejor que Jose Tomas.

Pues llevará usted cornadas hasta en el DNI. -fisch
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Jun 2014 10:17

Wilde escribió:
Erato escribió:Yo cuando me inflamo, soy (como dice Wilde) intensa, intensamente intensa. :magn:

La imagino y la veo lujuriosamente intensa o quizás intensamente lujuriosa :dunce

bah, pero no soy peligrosa, eso afecta a un 1% de mi vida y mis actos. Un épsilon despreciable.

nchs.

Que pena.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 13 Jun 2014 10:43

Soy una explosión nuclear mezclada con fuegos artificales y maniobras militares de artillería en las Bardenas Reales... eso si, se pasa pronto, bien por afonía, bien por reflexión...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jun 2014 11:26

Yo cuando me enfado grito para adentro, y me acabo quedando "sorda" yo.

Ahora cada vez me enfado menos, he aprendido que insistir en que las cosas se hagan bien es inútil, lo único que consigues es que te digan que sí que se hará así y luego hacen lo que les da la gana.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jun 2014 11:29

Eso estaría muy bien ( el gritar ), si valiera para algo. Pero el sufrimiento es menester, o necesario, durante muchos momentos, a lo largo del día. O sea, lo bueno no es gratis, pero sufrir, sí. Y como es gratis, todos lo pedimos, constantemente. Y nos llega y nos reconforta, y nos equilibra. Porque somos parvulitos, que necesitan algo de madurez. Y el Dolor es una forma muy sencilla de aprender a hacer algo, bien hecho.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2014 11:32

Umbroman escribió:Eso estaría muy bien ( el gritar ), si valiera para algo. Pero el sufrimiento es menester, o necesario, durante muchos momentos, a lo largo del día. O sea, lo bueno no es gratis, pero sufrir, sí. Y como es gratis, todos lo pedimos, constantemente. Y nos llega y nos reconforta, y nos equilibra. Porque somos parvulitos, que necesitan algo de madurez. Y el Dolor es una forma muy sencilla de aprender a hacer algo, bien hecho.

Cómo se nota que es viernes.
He echado en falta unas 75 líneas más y la foto o el vídeo.
Cansao?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jun 2014 12:06

Cúcur, entonces, ¿ Has entendido lo que he querido decir ? Me alegro mucho. Otros lectores, en este Foro, no pueden contemplar mis paisajes, y mis retratos. En este caso, el párrafo anterior narra las peripecias de unos seres humanos que son como hormiguitas, pero que no se dan cuenta de que son como hormiguitas, y se enfadan, si sus vidas transcurren como las vidas de unas hormiguitas. Pero hay otros insectos que son Totem, y Tabú. ¿ Qué significa Tótem ? Bueno, admirable. Y Tabú, lo que gusta mucho y sin embargo, no se muestra a los demás. La mosca: Muy activa, pero no hace miel. La abeja: Muy activa, y sí, hace miel. La miel es como la Sabiduría; pero necesita un límite. No debemos abusar de la Sabiduría. Yo soy un ser humano que era hormiga, y luego, mosca, y después, abeja. Los Beatles... ¿ Escarabajos ? Podrás entender, Cúcur, que Rolling Stones quiere decir Piedras Rodantes. Quien es humilde, triunfa y llega muy lejos.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 13 Jun 2014 13:05

Yo tengo un tono de voz muy bajo y me molesta horrores tener que levantarlo si es por enfado. Porque por sordos, trabajando en lo que trabajo, pues me toca hablar a veces a grito pelao.
Si es porque me enfadan, intento evitarlo por todos los medios antes doy un portazo que tiemble el edificio entero, porque hacerme gritar es muy malo, musho.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Jun 2014 13:22

Hablo bajo y, por consiguiente, me disgustan los que hablan alto. Sobre todo en espacios cerrados; puedo irme de un bar sin llegar a consumir solo por el volumen del guirigay.
Se dice que un te quiero es para decirlo o muy alto o muy bajo, pues con los exabruptos igual; paladeándolos. 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jun 2014 13:35

Coincido con Telémaco.

No podría hablar alto aunque quisiera, me quedo afónico enseguida. Sólo grito cuando me da por descargar tensión y estrés en alguna discusión de tráfico. Funciona.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Jun 2014 13:47

Pues la virtud está en el término medio. Tanto me incomoda hablar con gente que chilla y gesticula mucho como con gente que susurra mientras su cuerpo está petrificado.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2014 13:51

Wilde escribió:Pues la virtud está en el término medio. Tanto me incomoda hablar con gente que chilla y gesticula mucho como con gente que susurra mientras su cuerpo está petrificado.

Hombre...si te hablan tan bajo que necesitas invadir el espacio vital del otro...la cosa es chunga, claro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Jun 2014 13:57

Tampoco hay que mezclar ineludiblemente el tono bajo con la ausencia de lenguaje corporal, este puede existir al margen del volumen, porque la intensidad del mensaje no se tasa únicamente en el recurso del grito.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jun 2014 15:20

Mi madre tiene tres hermanas y las tres son duras de oído, con lo cual mi madre siempre habla alto, y por ende, yo también... :dragon
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Jun 2014 21:23

Donde más me enfado es aquí. Y es una tontería, porque no tiene caso enfadarse con alguien a quien no se conoce. Sabio consejo el que me dio Cucur al respecto hace un par de días y que aprovecho para agradecer.
Grito muy de vez en vez. No me gusta este lenguaje.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 16 Jun 2014 11:05

Pastinaca escribió:Sólo grito cuando me da por descargar tensión y estrés en alguna discusión de tráfico. Funciona.

Y cuando queda con Arthur Clennam. No saben ustedes las voces que me da. :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jun 2014 11:21

Pero sólo cuando estoy detrás. Acompañadas de palmetazos en las nalgas.

Volver a “La Tertulia”