Grandes dualidades humanas: 29- Cómo estamos?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Grandes dualidades humanas: 29- Cómo estamos?

Mensajepor Telémaco » 14 Jun 2014 09:01

Le doy la razón: era una salvajada.

Englobar a todos los cantautores como si todos fueran Raimon y echaran sermones a piñón fijo, es una salvajada.
Yo a los tipos que cantan lo único que les pido es que, puesto que los temas siempre son los mismos, al menos que lo hagan de un modo original, que tiren de vocabulario y eviten los tópicos demasiado manidos. Y si no van a poder, porque no están capacitados, pues que canten en checoslovaco, así me evito el bochorno de entenderles y oír lo mismo de la misma manera.

Y la canción, Gloria, no era Mediterráneo, era otra.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2014 09:03

Cómo se llama un plasta que ha salido ahora y que canta muy parecido al Serrat? Pablo Alborán? o ése es otro?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2014 09:05

No, ése es como coplero y no me molesta. Bueno, pues hay uno muy plasta que canta como el Serrat, y luego hay otro, grandón que también canta muy triste. Como veis, me quedo con los nombres.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Jun 2014 09:12

Pablo Alborán es a Serrat lo que un grafitero a Velázquez. No hay comparación posible. Y conste que no soy un furibundo de Serrat, siempre fui más de Aute. Pero hay que tasar su obra en la medida de lo que vale.

Hay otros que cantan más alegre, George Dann, por ejemplo. Es ponerlo y darte una cosa... 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2014 09:21

Me hiciste reír, gracias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Jun 2014 09:26

No le veo la gracia. Siempre me pareció perturbador ese enigma sobre lo que tenía el negro. Invitaba a un profundo espacio de reflexión.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Jun 2014 11:07

Pues a mi me gustaba mucho Serrat y mucho más Aute...también Cecilia y Pablo Milanes...pero es cierto que ahora pueden sonar "tristes", son gentes de otro momento y de otra historia que nada tiene que ver con el presente, aunque muchas de sus canciones tanto por la letra cómo por la música han pasado ya a la historia musical y serán eternas. Distinto el el tema voces...pero a los cantautores no se les exige una buena voz es lo que dicen y su forma de decirlo lo que importa...mira Alejandro Sanz...o Sabina, que también tiene tela.
El último concierto que he estado en el palacio de los deportes fué el de Sabina y Serrat juntos...una gozada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2014 11:08

Os veo muy demodé...
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 14 Jun 2014 12:08

Ismael Serrano, es el que se parece cantando a Serrat.
Casi todas sus canciones suenan igual, pero tiene un par de ellas que a mí me dicen mucho. Quizá porque la primera vez que las escuché fue en el momento oportuno, en ese en el que me decían cosas por las circunstancias que yo estaba viviendo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Jun 2014 12:14

Gloria escribió:Os veo muy demodé...

Sigue habiendo cantautores...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Jun 2014 12:15

Los cantautores siempre me han gustado y me siguen gustando. Unos más, otros menos y otros nada, claro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Jun 2014 23:06

Apenas recuerdo como hemos llegado a este punto y en este hilo, pero ya que estamos...

Epílogo: Autotango del cantautor

(Luis Eduardo Aute)

Qué me dices,
cantautor de las narices,
qué me cantas con ese aire funeral.
Si estás triste,
que te cuenten algún chiste,
si estás sólo,
púdrete en tu soledad.
Vete al cine,
cómprate unos calcetines,
date al ligue,
pero deja de llorar,
o es que acaso,
yo te canto mis fracasos,
sólo vengo a echarme un trago
y aún te tengo que aguantar.

Qué tortura,
soportar tu voz de cura,
moralista
y un pelito paternal.
Muy aguda,
hay que ver la mala uva
de esa letra que te acabas de marcar.
Qué oportuna,
inmunizas cual vacuna,
y aún no sabes
un par de cositas más;
que me duermo,
que me aburres con tus versos,
que me pones muy enfermo,
por favor no sigas más.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2014 23:12

Éste es el cansino que canta como Serrat:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Sbjn3MVHebY[/bbvideo]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Jun 2014 00:35

Serrat nunca fue mi ídolo, simplemente era de los que se oían. Pero el tío era bueno, mientras que este chico tiene menos matices que una matrícula española.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Jun 2014 00:37

Telémaco escribió:Mujer, como poderse se puede. A mi me pasa lo mismo con Rosana, por ejemplo. Aunque con Rosana es más normal, menos excéntrico.

A ti tampoco te gusta Rosana? No sabes cuánto me alegro, creí que yo era la única que no la aguantaba.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Jun 2014 00:38

Ismael Serrano es monocorde, cierto, nada que ver con Serrat.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 15 Jun 2014 09:08

Me declaro total y absolutamente enamorada de Serrat... Y ratifico que Ismael Serrano podrá ser "mono", pero no le llega ni a la roña de la suela de los zapatos...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Jun 2014 09:50

Siempre, siempre que oigo "A un Olmo Seco", lloro. No es Serrat quien me hace llorar, sino Serrat + Machado. Realmente esa canción es un milagrito de perfecta comunión.

Todas las canciones de ese disco de Machado (quitando las que tienen letra del propio Serrat, muy inferiores) han sido importantes en mi vida. Realmente son letras que dan que pensar a un joven de 15 años que es lo que yo tenía cuando lo oí y me quedé maravillado. Muchas partes no las he entendido hasta pasado el tiempo (El no leerlas, sino oírlas hace que, en algunos casos, la cadencia cambie sutilmente). Por ejemplo: "Amé, cuanto ellas puedan tener de hospitalario". Ese verso es buenísimo. Es borgiano en el sentido que destacaba el otro día Delicado (el uso de un verbo banal para describir un acto superior). Algo muy raro me imaginaba yo en ese verso. Hoy veo lo que es: Machado, casi nunca enamorado salvo una vez, despacha a las mujeres como a una pensión intercambiable, como una cama de paso. Aún estoy buscando "el secreto de la filantropía". Creo que….bueno, no lo sé. ¡¡Claro, esa es una conversación privada conmigo mismo en la que ustedes no tienen invitación para entrar!

Gracias, Serrat, es disco es impagable.

Una vez agradecido, Serrat tiene otras canciones bastante buenas (mediterráneo o La mujer que yo quiero, pueblo Blanco y otras) y muchas regulares, porque Serrat tiene un problema con la poesía. No es muy afortunado buscando metáforas y le salen cosas como "El récodo al camino" :dunce

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=p-G7GzQw3xU[/bbvideo]

Ya estoy llorando, cojones.

Esta letra que debería haberla escrito un hombre ya en el ocaso de sus días, la escribió un joven de 27 años. Y me pongo a llorar como un cretino.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 15 Jun 2014 10:00

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nQdHS2Steq4[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2014 10:37

Pues será que no tengo sensibilidad, jo! Pero esta canción me gusta infinitamente más Pasión Vega, y para mi gusto cuando Serrat la interrumpe hace eso, interrumpirle.
Última edición por Gloria el 15 Jun 2014 10:38, editado 1 vez en total.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Jun 2014 10:38

He oído un trocito del Ismael Serrano ese. Como no lo soportaba he leído la letra de "Caperucita" en una página…

Pero vamos a ver, por Dios!

¿Porqué se empeñan en hacer ellos las letras?

¿Pero qué mierda es esta?

Me preocupa mucho.

A ver, yo con 15 años oí el disco de Serrat.

Lo que ahora tienen 15 años oyen esto. Una canción tópica disfrazada de originalidad y progresía. Pero la letra contiene un inquietante episodio de violación en el que la Caperucita pareció gozar. La letra canta al triste destino de la mujer tradicional, esclava de su casa y de un marido que quiere follar cada noche (Vaya novedad) en el que aparentemente, sólo escapó a su destino la noche que que la viola el lobo.

Buff.

El maltrato a la mujer va creciendo con las nuevas generaciones. Después de años de Ministerios de Igualdad y de gaitas, la cultura popular ha substituido a Machado por pelanas como este, que sufren una confusión total de conceptos, de imágenes y que son incultos hasta la náusea. Los niños de 15 años que oigan esto van a pensar que follarse a una virgen a la fuerza es lo más…..para la virgen. Si es que son capaces de desentrañar una letra, que también lo dudo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2014 10:41

Yo espero que lo hiciera con buena intención, pero el resultado, como bien señalas, es nefasto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2014 10:49

Yo lloro como una imbécil con esta canción, y sí, Mercedes Sosa también es cantautora, pero es que me pilla tan de cerca esta canción...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ZzhpTA95Bnc[/bbvideo]

Descubrí y me maravilló Alfonsina Storni en la facultad y la canción la descubrí mucho más tarde, sí por mis prejuicios, lo reconozco.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Jun 2014 10:53

Pues a mi me gustan los cantautores. Siempre me han gustado los tíos con guitarrita cantando triste, que le vamos a hacer.

Pero eso de que los cantautores sueltan rollos políticos no lo acabo de ver. De entre su repertorio tendrán un puñado de canciones protesta, no digo yo que no, pero por lo general, siempre cantan al amor, al desamor y a esas cosas de la vida.

A mí me gustan Serrat, Sabina, el Aute, de los viejunos y de los nuevunos me gusta el Alborán y alguno más cuyo nombre no recuerdo.

La canción de Lucía de Serrat me parece una de las canciones de amor más bonitas del mundo igual que la de Sin tu latido de Aute.
Imagen
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 15 Jun 2014 10:57

Con "Lucía" cada uno de los dos aporta su don especial, juntos es cierto que Serrat le "mata" el puntito a Pasión, pero es que los dos me enamoran con su voz... Es inevitable aunque entre sí desentonen...
Me encantan...
De las nuevas generaciones todavía no le he encontrado a nadie esa chispita que te lleva, Pablo Alborán en sí me trae muy malos recuerdos y reconozco que le tengo una manía asquerosamente apestosa, pero el chico no lo hace mal. Me jode que solo lloriquee desamores, la música es el alma de todo, y no todo es tan triste como lo pinta...

Volver a “La Tertulia”