Grandes dualidades humanas: 28- El fúmbol.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Grandes dualidades humanas: 28- El fúmbol.

Mensajepor Lía » 12 Jun 2014 21:10

Wilde escribió:
Lía escribió:Wilde y yo nos vamos a contemplar la puesta de sol al prado. :magn:

Eso, eso, que a mí los atardeceres me ponen melancólico; la melancolía me lleva inexorablemente al romanticismo; el romanticismo saca lo mejor que llevo dentro; y cuando saco lo mejor que llevo dentro me sube la autoestima; con la autoestima alta me vengo arriba y cuando me vengo arriba, ay cuando me vengo arriba.

:magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2014 21:17

Yo me estoy riendo con la reacción de Cucur cuando vea en qué han convertido su hilo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Jun 2014 21:20

Cucur está viendo el fútbol.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jun 2014 21:34

Aún no...dentro de un rato.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Jun 2014 23:09

Conque íbamos a volver a ganar el mundial :notoy:

España 1- Holanda 5
Humillación mundial
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Jun 2014 23:11

Ejem...

Dae escribió:No, creo que esta vez no tenemos nada que hacer.
Yo también creo que se nos ha pasado el arroz.
El otro día me dieron una pobre impresión en un partido amistoso, mis hijos decían que claro, que amistoso, que claro que nadie se quiere lesionar, que claro que cuando sea competición de verdad...
No les llevé la contraria para que no me digan que soy negativa, pero estoy convencida de que nah.
Lo que más me jode es que Mourinho haya dicho que caemos en cuartos.
A ver si no caemos antes y todo. :lol:

Tweet de Dani Mateo:
Bueeeeno... Si se recuperan de ésta y ganan, hay que darles 2 estrellas en vez de 1.

:lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Jun 2014 23:17

Suponiendo que ganemos a Chile (que lo veo difícil) y a Australia (eso parece más asequible), en octavos nos tocaría Brasil. Y eso sí que me parece utópico.

Así que en el mejor de los casos nos volvemos en octavos. Pero aún así, se llevaría cada futbolista 60.000 euros. Tiene guasa, ganar 10 millones de las antiguas pesetas por hacer el ridículo más espantoso...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jun 2014 23:32

El que pierde siempre hace el ridículo?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Jun 2014 23:40

No. Se puede perder dignamente.
Pero hoy no ha sido el caso.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 14 Jun 2014 00:11

:huys: :notoy: :oops: :llora: -cray
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Jun 2014 09:05

Pues sí, parece que nos vamos a ahorrar las primas, aunque no el ridículo. Nada es gratis.
Ayer la selección me recordó al Barca de este año, pero el estilo es innegociable, dijo Xavi Hdez. Moriremos con él. Y así va a ser.
Entre chanzas mundiales, pero con él.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Jun 2014 09:24

Me pongan 300 Tm de ridículo, por favor. Y el de ustedes me lo quedo yo también. Que todo el planeta se ría de Pastinaca por haber perdido 1-5.

Primas primas primas primas primas...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Jun 2014 09:35

¿Ahora es Vd el Redentor, dispuesto a cargar en la cruz con los pecados del mundo?
Bueno, del mundo no, solo de una prensa desatada y manipuladoramente eufórica que nos vendió humo a espuertas (no sé como se cuantifica el humo)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Jun 2014 09:52

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Jun 2014 10:17

Aunque me corran a gorrazos, soy crítico del estilo de España desde que lo cogió Del Bosque.

Del Bosque me parece un entrenador cobarde. No es que me gustara mucho Luis Aragonés (su historial tenía bastantes sombras), pero al menos éste cogió la esencia del Barcelona al completo: Juego bonito de pases, pero con intenciones asesinas. Del Bosque no tiene claro donde está la portería. En el anterior mundial y el europeo, que ganamos de forma incomprensible, sudando la gota gorda para ganar a Paraguay, yo le decía a Thuerca: Joder, que la portería está para allá!, refiriéndome al hecho de que la selección, al parecer, considerara su objetivo el acercarse a las bandas laterales. Era un juego absurdo de jugar al pase por el pase, pero casi sin intención atacante. Ese tipo de juego aburría tanto al contrario que caía en una especie de sopor que era aprovechado por el equipo para ganar invariablemente. Salvo con Paraguay, que salió a romper la monotonía de España en un formidable juego de presión que los desgastó finalmente. Ante Paraguay yo vi todos los defectos de un juego con apariencia de peligro, pero sin tanto peligro.

De alguna manera, España ha vivido de las rentas del europeo de Aragonés, acojonando un tanto a los contrincantes. Se vio ayer. Holanda, en un principio estaba retraída. Pero ayer le faltó a España un detalle importante: la forma física. Los equipos de liga han llegado al final muy cansados. En cuanto que saltaron al campo en la segunda parte, que vi a trozos, los vi fundidos. Eso le terminó de quitar el miedo a Holanda y nos machacó.

Muy buen partido de Holanda, con un Robben impresionante. Robben es un tipo que, si tiene confianza es letal. No sólo los goles, es que hubo disparos terribles a puerta. El primer gol de Holanda fue acojonante. Los errores de Casillas, de chiste.

En fin. El lunes no sabía ni cuando empezaba este mundial, el miércoles no sabía cuando jugaba España. Espero que la mala racha siga y esta forma de jugar estúpida y cansina, amariconada, sin espíritu de ataque ni espíritu de nada se acabe de una vez y volvamos o a lo del Barça o a lo de Gordillo corriendo como un loco y Santillana fallándolo casi todo.

Por cierto, aunque el comentario es político, me alegro mucho de que el pueblo brasileño, típicamente embrutecido por el fútbol, se manifieste en contra del exceso de gasto que supone una mierda como el Mundial. Ojalá a las formaciones políticas españolas en ciernes nacidas de la calle las oyera yo clamar por lo mismo y no por lo contrario. Es muy importante que el pueblo tome conciencia de que el dinero público es el dinero de su educación, de su sanidad y de su vejez. En España hemos recortado en sanidad lo que se ha malgastado en trenes vacíos y en bulevares gilipollas. Igual que apoyé a los vecinos del Gamonal, hoy me alegro del cabreo de los brasileños.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Jun 2014 10:34

Estuvimos totalmente desnortados, a algunos jugadores ni se les veía en el campo y aunque el primer tiempo tuvo un pase el segundo fue tremendo. Que fueron cinco goles, pero seamos realistas, podían haber sido ocho o nueve, la portería de Casillas era un queso gruyére. Y su parte de culpa la tenía Iker, porque tuvo unos fallos tremendos, pero también la defensa española.
También es cierto que cuando más santo era Iker, era cuando menos balones llegaban ante su terreno defendido pero es que ayer llegaba todo, los holandeses tenían una flor en el culo y les salía todo bien, y a nosotros todo mal.

Nuestra mayor innovación ayer fue Diego Costa "El Abucheado", cada vez que tocaba un balón le caía encima un atronador abucheo, eso es presión sin duda, pero es que tuvo dos goles en las botas, que falló clamorosamente y eso sí era de abucheo.
Decidimos combinar el tiki taka con los balones largos a Costa y Costa no tenía su día.
Bien, falló la estrategia. Esas cosas pasan. Pero hay que tener capacidad de reacción, probar otras alternativas.
Si es que en el partido del otro día, ese que era amistoso ya se veía que no teníamos definida nuestra línea...
En fin, pues los cambios de ese hombre que siempre acierta con los cambios, aunque a veces he temido que fuera por casualidad, fueron a mi entender desafortunados, se lío a meter delanteros y me saca a Xabi Alonso, por favor... saca a Busquest, por ejemplo (sí, no goza de mi favor, no creo que sufra por ello). El medio campo se borró y eso que se supone que el medio campo es lo nuestro.

Leí un tweet que decía: Al final va a ser verdad que la selección juega como el barça. Y este año no fue el año del barça.

En fin, perder no es malo. Alguien tiene que perder para que otros ganen.
Pero la sensación de cansancio, impotencia y desnortación que dimos ayer, al inicio de una importante competición...
Y creo que el exceso de triunfalismo previo, éste ya por parte de periodistas medios y tal, aparte de no ser realista es contraproducente.

En fin, no tanto como con deshonor, porque no pegamos a nadie ni la liamos parda, pero sí que fue un poco vergonzoso.
De flamantes campeones del mundial a vapuleados.
Eso sí, los holandeses tomaron cumplida venganza y a todo el mundo le ha de tocar.
Tampoco es cuestión de tirar por tierra todo lo conseguido ahora porque sea el fin de un ciclo, si es lo que es, mirar para adelante e intentar enmendarlo si se puede y si no,pues nada.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Jun 2014 10:45

Lo difícil no es llegar, es mantenerse.
El éxito desgasta, como desgasta el trabajo continuo aunque no genere éxito. El esfuerzo continuado es lo que desgasta, más que el éxito.

Y bueno, ya les digo que yo no soy excesivamente triunfalista cuando se gana pero en contrapartida tengo alguno bueno, tampoco soy tremendista ante las situaciones contrarias.

Yo he echado de menos valentía. No especialmente en el partido de ayer, a ayer se llegó por la concatenación de hechos anteriores...
Por no tener un poco visión de conjunto también.
Ojo, que yo no digo que lo hubiera hecho yo mejor que nadie, ni que yo sepa más que nadie, pero ya saben uds que en este país todos somos un poco seleccionadores nacionales. :wink:

Yo lo que digo es:

- Tenemos montones de jugadores fantásticos. Es un hecho. No me lo invento. No sé ponerme ahora mismo a recitar una lista pero yo qué sé, Carvajal, Soldado, Llorente, yo qué sé, estos u otros.
- Muchos de los jugadores que están en la selección tienen ya unos años y han tenido una campaña dura.

No era el momento de haber arriesgado y haber empezado a integrar jugadores que estuvieran más enteros? Igual se había perdido lo mismo, ojo.
Pero no sé, no puedo dejar de pensar en que les hubiera hecho un favor a los "míticos", sin dañar su imagen, es que es una pena que después de lo que han ganado vayan a dejar imágenes como la de ayer... No sé, es una apreciación personal y probablemente equivocada, pero es lo que creo.

No me ha gustado la selección que se hizo de jugadores desde el principio y no dejo de pensar que ayer un Javi Fernández en medio campo nos hubiera hecho un gran papel. Aunque ya digo que vamos, yo es un purparler, porque además el futbol es asín y los partidos hasta que se juegan no se sabe muy bien cómo van...

Pero no sé, creo que pecamos de conservadores y que nos ha faltado valentía, atrevimiento.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 14 Jun 2014 12:06

De verdad que se les veía esnortaicos..
A mí el futbol me atrae cuando lo veo con mi hijo y cuando hay algún partido interesante procura verlo conmigo y me va contando entresijos, estrategias y demás cosas.
El es del Barça y yo también, of course.
Siempre le comento a mi hijo que al Barça le falta un poquitín de agresividad, que bueno han venido compensando con otras cosas, pero que ya no es suficiente.
Así cuando jugaba la selección, esa agresividad que les faltaba a los jugadores del Barcelona la ponían otros como Ramos, Alonso y alguno más y por eso me parecia mucho más equilibrado el juego, más lucido.

Ayer les vi derrotados, desinflados y totalmente desubicados, porque perder con dignidad se puede, lo hemos visto en otras ocasiones, pero lo de ayer fue un palizón.

Me gustaría que fueran un poquitín más lejos, porque como fuere y al margen de primas y demás, me dieron un poco de pena. Son los campeones del mundo y ahí no se llega por casualidad, como algunos, oportunamente, ahora quieran decir.

Veremos lo que pasa.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Jun 2014 12:40

Yo es que creo que los españoles somos exagerados para todo y para el futbol más...que hay que perder?...pues se pierde undiéndonos en la miseria más absoluta!!
Pero...ya verán la remontada...vá a ser pa verlo!
Como ganemos a chile y luego a Australia nuestra moral llegará a cotas imposibles y nos comeremos vivos a los Brasileños! -thumbup
(a ver, que soñar es gratis joer :huys: )
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Jun 2014 13:12

Me acaban de enviar un whast.... -grin

Mensaje del Rey a del Bosque:
"Me llena de orgullo y satisfacción que esteis haciendo lo posible, pora estar en la coronación de Felipe..." :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2014 13:39

Veamos...criticar ahora un estilo y un equipo que ha ganado dos eurocopas seguidas y un mundial es oportunista.

Qué ha pasado?
Por un lado, y lo más importante, esta generación de futbolistas está caduca.
El período de éxtasis de la selección ha coincidido con el mejor quinquenio de cualquier equipo en la historia: el Barça.
Xavi está para retirarse a Qtar, Pujol ya no está, Villa para irse a hacer las américas y Busquets, Alba, Piqué, Pedro, Iniesta y Cesc...deprimidos por el año nefasto que han tenido.

Por otro lado Del Bosque, aunque no lo parezca, sucumbe con facilidad a los deseos mediáticos.
Xabi Alonso es el mayor bluff de la historia del fútbol y es inexplicable que juegue en equipos de alto nivel, Diego Costa destroza el estilo de la selección, Azpilicueta y Juanfran son ceros a la izquierda, Silva no sabe lo que es defender desde delante y se ha dejado en casita a gente como Soldado o Negredo y Casillas...qué decir de Casillas?...todo ello para que la prensa no le haga "pupa".

Después deja en el banquillo a gente como Koke, Mata o Javi Martínez.

Y por último...joder con el doble pivote de los cojones! Pero si el doble pivote está más caduco que Marujita Díaz!
Cómo le pones doble pivote a un estratega como Van Gaal que se las conoce todas?

Se van por las bandas y "pasan" del doble pivote dejando inútiles a Busquets y a Xabi. Y si encima pones a Azpilicueta...su banda es un coladero. Y si además no haces que Alba suba y ataque apoyado por los volantes...sólo defiende y precisamente defender un tipo tan bajito...

En fin...un desastre sin solución porque Chile es potete físicamente y estos sujetos están fundidos anímica y físicamente.

Porque esa es otra: a quién se le ocurre llevarlos a aclimatarse a un lugar con 15 grados para luego tener que jugar a casi 30 y con una humedad de casi el 95%?
Benditas cabezas pensantes...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2014 13:45

Ni puta idea tenéis, los gatos son mucho más inteligentes que los perros, ande va a parar...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2014 13:49

Gloria escribió:Ni puta idea tenéis, los gatos son mucho más inteligentes que los perros, ande va a parar...

Lo que son es infinitamente más cabrones... :venti:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2014 13:52

Thor nillo escribió:Por cierto, aunque el comentario es político, me alegro mucho de que el pueblo brasileño, típicamente embrutecido por el fútbol, se manifieste en contra del exceso de gasto que supone una mierda como el Mundial. Ojalá a las formaciones políticas españolas en ciernes nacidas de la calle las oyera yo clamar por lo mismo y no por lo contrario. Es muy importante que el pueblo tome conciencia de que el dinero público es el dinero de su educación, de su sanidad y de su vejez. En España hemos recortado en sanidad lo que se ha malgastado en trenes vacíos y en bulevares gilipollas. Igual que apoyé a los vecinos del Gamonal, hoy me alegro del cabreo de los brasileños.

Vaya! Se ha hecho usted de izquierdas?
Si aplaude las manifas brasileñas...aplaudirá a la PAH, Podemos, las CUP y el 15M...que al fin y al cabo reclaman lo mismo, no?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Jun 2014 14:42

No.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”