Grandes dualidades humanas: 23.Trendingtopic

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 23.Trendingtopic

Mensajepor eLeyeLe » 03 Jun 2014 19:25

Cucur 3.0 escribió:Es decir...las tendencias...lo que siempre se llamaron modas.

Es usted adicto a las modas?
Ojo...hablamos de modas como la textil o la actual de beber gintonics pijos...no de fenómenos sociales como Facebook, Twitter o el Wassap.

Yo no. Soy clásico con mis usos y costumbres.
Conmigo los que crean tendencias se morirían de hambre.

Me gustan las novedades. Si por ejemplo descubro un vino que me guste, se lo digo a todo el mundo y si luego se pone de moda me encanta haberlo sabido antes. Para no dejarme llevar por el prejuicio. Lo mismo para los colores, o para los tipos de vestidos o bolsos. Y para pulseras y tal tengo ojo, encargué una de Pandora porque me pareció chula la idea de ir coleccionando partes para regalar a mi hija a los quince años, y al poco era la locura de moda...
Hace muchos años que llevaba tres pendientes en la oreja izquierda, yo tendría dieciséis y con un Martini de más me aposté a que no lloraba...el resultado fueron tres agujeros y llevar la oreja así hasta que a los 40 el podólogo me convenció de que no me aguantaban los tornillos en el pie por culpa de los piercing esos...Mucho después vi que Estefanía de Mónaco llevaba la oreja igual que yo, estuve por contarle la teoría de mi podólogo... Cuando ahora me vienen las niñas, con ese afán transgresor de ponerse un piercing, me rio y les digo que esa moda es de los ochenta.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Jun 2014 19:28

Cucur 3.0 escribió:
Arthur Clennam escribió:Yo siempre he llevado un vestuario la mar de aburrido, pero desde que estoy con quien estoy, me he modernizado un poquillo. No me he vuelto adicto a la moda, pero tengo un aspecto menos clasicón.

Eso quiere decir que ahora sus zapatillas de deporte son naranja fosforito o con mushos colorines?

Nunca llevo zapatillas deportivas. Lo mío es el tacón de aguja.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jun 2014 19:32

Eres un clásico, Arthur... ahora se llevan las plataformas. :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Grandes dualidades humanas: 23.Trendigtopic

Mensajepor lo tio pep » 03 Jun 2014 19:42

Cucur 3.0 escribió:
Señora Azul escribió:Hace muchísimo tiempo que paso de las modas. Tengo claro lo que me gusta.

Pero… en cuanto a la ropa. Si se lleva los pantalones de campana y no te gustan, tienes un problema. A veces no te queda más remedio que elegir entre lo que se lleva porque no encuentras otra cosa.

Eso sería en los 70.
Este siglo se caracteriza porque todo vale.
Uno se puede poner lo que le dé la realísima gana...y no canta más que los que estén a su alrededor.

Poca oferta encontrará en jersey de cuello alto.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Jun 2014 19:44

Dae escribió:Eres un clásico, Arthur... ahora se llevan las plataformas. :lol:

¿En plan Priscilla reina del desierto?

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jun 2014 19:54

No, hombre, más como las de ahora, así:

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 23.Trendigtopic

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2014 19:57

lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Señora Azul escribió:Hace muchísimo tiempo que paso de las modas. Tengo claro lo que me gusta.

Pero… en cuanto a la ropa. Si se lleva los pantalones de campana y no te gustan, tienes un problema. A veces no te queda más remedio que elegir entre lo que se lleva porque no encuentras otra cosa.

Eso sería en los 70.
Este siglo se caracteriza porque todo vale.
Uno se puede poner lo que le dé la realísima gana...y no canta más que los que estén a su alrededor.

Poca oferta encontrará en jersey de cuello alto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2014 20:55

En cuanto a ropa me pongo lo que me cabe, si hay suerte y es moderno, guay, si no, pues iré rancia, la verdad es que a mí, plin. Piercings? No sé, hace ya más de 15 años, y ahí sigue, no sé si será más o menos moderno, pero es que en las orejas los pendientes me dan alergia y ahí no...

Wuasap? Pues continúo resistiéndome, por qué? Por pereza, ranciedumbre, o porque soy medio gili, yo que sé, pero es que me da igual, me pasa lo mismo que con el feisbuc o esas cosas, que me la bufan. Imagino que acabaré instalándomelo, porque si hasta mis padres lo tienen ya, pues no me quedará más narices. De aquí a naíta, mi madre me llamará a gritos diciéndome: "Niñaaaaaaa, he visto una merluza mu buena o unas zapatillas pal niño a mu buen precio, enchufa el guasar que te mando una foto a ver si te parece bien". Pero mientras, me da fatiguita y perezón.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jun 2014 20:58

Gloria escribió:En cuanto a ropa me pongo lo que me cabe, si hay suerte y es moderno, guay, si no, pues iré rancia, la verdad es que a mí, plin. Piercings? No sé, hace ya más de 15 años, y ahí sigue, no sé si será más o menos moderno, pero es que en las orejas los pendientes me dan alergia y ahí no...

Wuasap? Pues continúo resistiéndome, por qué? Por pereza, ranciedumbre, o porque soy medio gili, yo que sé, pero es que me da igual, me pasa lo mismo que con el feisbuc o esas cosas, que me la bufan. Imagino que acabaré instalándomelo, porque si hasta mis padres lo tienen ya, pues no me quedará más narices. De aquí a naíta, mi madre me llamará a gritos diciéndome: "Niñaaaaaaa, he visto una merluza mu buena o unas zapatillas pal niño a mu buen precio, enchufa el guasar que te mando una foto a ver si te parece bien". Pero mientras, me da fatiguita y perezón.

Te lo instalarás en cuanto lo tenga el enano...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2014 21:02

Bueno, tiene diez años y por ahora me niego a que tenga móvil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Jun 2014 21:15

No habrás tenido la necesidad. El mío de 10 años tampoco tiene móvil.
Y cuando va a un campeonato de futbol, o no sé a qué hora va a llegar con el autobus para irle a buscar, se lleva el de su hermano.
Pero espera a que tenga doce años y esté en primero de la ESO, y salga por ahí, y quieras estas comunicada con él...
Es que yo ya he pasado dos veces por eso.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2014 21:37

Dae escribió:No habrás tenido la necesidad. El mío de 10 años tampoco tiene móvil.
Y cuando va a un campeonato de futbol, o no sé a qué hora va a llegar con el autobus para irle a buscar, se lleva el de su hermano.
Pero espera a que tenga doce años y esté en primero de la ESO, y salga por ahí, y quieras estas comunicada con él...

Y yo, y yo...
Hay que tener en cuenta que estamos en una época distinta....muy distinta a cuando teníamos nosotros esa edad.
Los críos hacen, y quieren hacer, lo mismo que sus amigos, sus compañeros de clase, los de su edad que ven por ahí...

Yo tuve mi primer móvil con 29 años, hace ya 20, pero ahora con 11/12 es normal que lo tengan.
Y puede parecernos pronto...o excesivo que a esas edades manejen aparatos de ese valor...pero es lo que hay y luchar contra ello es como querer trepar las cataratas del Niágara...porque "desconectas" a los crios de su grupo de amigos...los conviertes en "raritos", les colocas en dificultades para relacionarse en los tiempos que les han tocado vivir.

Y ya hay tantas y tantas cosas que les niegas (y los padres de sus amigos no lo hacen con sus hijos y a los tuyos les cuesta horrores entender el "porqué") que has de acabar cediendo en muchas cosas.
Y puestos a ceder...mejor en esta que al menos los tienes a tiro de llamada, wassap o SMS.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Jun 2014 21:38

En mi caso no seguir las modas es un asunto primordial. Siempre he procurado hacer lo contrario que el personal. Por ejemplo, con 15 años iba con chaqueta y pañuelo. Luego cuando me di cuenta de que el pañuelo era una horterada, con corbata. Luego me quité la corbata y no me la pongo casi nunca, salvo algún evento muy eventual.

Hacía de esto de las modas un asunto personal. Bastaba con que alguien siguiera una moda para que me cayese mal. El asunto es la eterna guerra entre Dionisos y Apolo. Yo quiero ser dionisíaco puro. No lo consigo, claro, pero lo intento.

Hoy que soy empresario ya he captado que la moda es un invento empresarial que activa y mueve el consumo. La moda procura puestos de trabajo, pero a costa de tabular al personal y de reducir la calidad con el maldito chip ese de la senescencia no-sé-qué. Las telas son tales que aguantan 15 lavados y así todo.

Me alegro de no haber sido un capullo a la moda, aunque eso me haya costado el llegar virgen a una edad digamos que comprometida y poco aparente.

Hoy soy más liberal. Ya saben, con la edad tendemos a "rejuvenecernos" por la estúpida vía de ir a la tienda más cara y preguntar por lo que se lleva.

Realmente ustedes no saben lo asesino que he podido yo ser con los pobres que seguían estas cosas incautamente.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Jun 2014 21:42

fui mas caprichosa de lo que soy...ahora me gasto la pasta ( y es una pasta...) en teñirme las canas cada mes :huys: :huys: :huys:
recuerdo haber deseado "ardientemente "unos Levis, y a los 15-16 años esto:

Imagen

Imagen

lo que mas de todas formas ,creo que fue esto
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2014 21:47

Dae escribió:No habrás tenido la necesidad. El mío de 10 años tampoco tiene móvil.

Pues no sé, Dae, no puedo decirte de qué agua beberé o dejaré de beber, ya te contaré...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Jun 2014 22:24

Si hay una frase que no soporto de ninguna de las maneras, es más, me pone de una mala hostia impresionante cuando la oigo en boca de esos pijoplastas que se creen en posesión de la verdad, es "esto no se lleva".

Recuerdo un día que entré en una tienda de muebles dispuesta a comprar una mesa de centro con ruedas, y cuando la dependienta me dijo que este tipo de mesas "no se llevaban" le respondí que como no traía mangas, no veía cómo ponérmela. No hizo ni un solo gesto, a saber si me habrá entendido o qué habrá pensado (a buen seguro, que yo era la persona más borde del mundo). Una semana después, tenía mi mesa de centro con ruedas en la sala. Dieciocho años han pasado y la mesa sigue aún en pie.
Última edición por aguamarina el 03 Jun 2014 22:29, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Jun 2014 22:29

Hago mías las palabras de Thor Nillo. De todas maneras, conservando como conservo ropa de hace veinte años, no es nada complicado no ir a la moda. Salvo que se cumpla un ciclo completo y la moda me alcance a mí.

Odio los piercings y los tatuajes, pero eso ya es conocido.

¿De qué más cosas había que opinar, de sexo?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Jun 2014 22:34

esmorca escribió:fui mas caprichosa de lo que soy...ahora me gasto la pasta ( y es una pasta...) en teñirme las canas cada mes :huys: :huys: :huys:
recuerdo haber deseado "ardientemente "unos Levis, y a los 15-16 años esto:

Imagen

Ay diossss yo tuve uno de esos.

Todavia anda por casa de mis padres.
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Jun 2014 23:48

mi primer sueldo:

Imagen