Grandes dualidades humanas: 21- La pasta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 21- La pasta.

Mensajepor Izanagi » 30 May 2014 13:34

Eso también era muy de los negocios en los pueblos, si tu ibas y le comprabas una vaca a otro, plafff... tirabas de rollo de billetes de cinco mil y la pagabas en el acto... y llevaban una pasta en el bolsillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 May 2014 13:37

Izanagi escribió:Eso también era muy de los negocios en los pueblos, si tu ibas y le comprabas una vaca a otro, plafff... tirabas de rollo de billetes de cinco mil y la pagabas en el acto... y llevaban una pasta en el bolsillo

Pero eso ná.
Ni los de 10.000.
Ahora los billetes de 50 leuros son casi 8.500 pelas....pero uno de 500 son casi 85.000...y eso sí viste! -grin
Pero ojo...para enseñarlos...porque no te los cambian en ninguna parte.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 May 2014 13:43

De hecho a mi el otro día me atracaron y llevaba un billete de 500 y no lo quisieron, solo se llevaron la chatarrilla... ¡¡es que luego a ver que coños hacemos con él, dijo el xirlero, la próxima vez que le atraque venga con el dinero justo y cambiadito eh?¡¡ :cabre:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 May 2014 13:44

Cucur 3.0 escribió:Con lo que visten unos cuantos billeticos de 500 lereles en el billetero...

Yo de esos solo lo he visto una vez o dos.

Nunca tengo billeticos de esos :dragon
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 May 2014 13:46

voy a ir escribió:Hace poco los constructores y promotores de viviendas, cuando tenían que pagar algo, sacaban grandes fajos de billetes enrollados del bolsillo. A mi siempre me pareció una ordinariez y una ostentación; ahora a algunos que conozco, se le han acabado los rollos, como mucho un billetito morado y van que chutan.

Y han pasado de Porsche Cayanne al Citroen C4 . Algunos han tenido que vender hasta los plasamas que eran mas grandes que mi salón.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 May 2014 15:12

No me gustan nada las tarjetas, son una trampa.
Así que las uso muy poco.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 May 2014 15:40

Yo en dinero y tarjeta de crédito contado. Nada a débito, si puede ser...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 May 2014 17:58

¿COMO SE DIFERENCIA UNA DE DÉBITO DE UNA DE CRÉDITO?

PERDÓN SI GRITO, ME HE LEVANTADO DE LA SIESTA MEDIO SORDO.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 May 2014 18:03

Las de crédito son plateadas.
Las de débito, rojas. :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 May 2014 19:05

Tarjeta de débito en los pagos del día a día superiores a 3 euros y de crédito para los viajes. Por cierto, nunca he tenido un billete de 500 euros en las manos.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 May 2014 19:08

aguamarina escribió:nunca he tenido un billete de 500 euros en las manos.

Yo una vez. Intente pagar algo en cualquier tienda con uno de ésos. Te echan mal de ojo para los restos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 May 2014 20:12

El otro día entregué en la panadería cien euros que no lograba colocar en ningún sitio para pagar un croissant que costaba ochenta céntimos.
La dependienta, a la que pregunté antes si estaría conforme que le pagara así, aceptó encantada «porque así se ahorraba ir al banco a cambiar billetajos» (s.i.c.). Me devolvió cuatro billetes de veinte euros, uno de diez y restos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 May 2014 21:12

Me hizo mucha gracia que, hace años, el banco me colocara una tarjeta de crédito, en plan chantaje, por el préstamo que solicité. Bueno, que solicitó mi madre. "O tarjeta, seguro de vida y no sé cuántas cosas más, o no hay préstamo". Y claro, hubo que tragar.

La tarjetita de marras ofrece descuentos si se compra en determinados comercios. Y no hay trampa ni cartón: funciona. En unos pocos meses, ya se compensa la cuota anual. A partir de ahí, a ganar. A ganar una mierda, pero algo es algo.

Lo que me hace gracia es que los bancos esperan que meter una tarjeta de crédito en la cartera o bolso de un cliente despierte sus más bajos instintos consumistas y se lance a una vorágine de dispendio y perdición. Conmigo pincharon en un hueso del tamaño del fémur de un diplodocus. La Santa Cofrafía del Puño Cerrado me protege. Jamás he usado la tarjeta de crédito de forma diferente a la de débito.

Tarjeta de crédito -> Carrefour y, cuando entro muy de tarde en tarde, Mercadona. Comercios asociados y con descuento.

Claro que tengo, además, la de débito. Para un despistado vocacional como yo, es imprescindible. Soy capaz de quedarme en mitad de Andalucía sin un mísero billete y con varios días por delante sin desayunar, comer ni cenar. Aparte de las emergencias, la utilizo para las compras en internet y para echar gasóil al coche, que me gusta tenerlo controlado.

Tarjeta de débito -> Compras por internet y gasóil.

Para todo lo demás, efectivo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 May 2014 20:39

Pero, en ese código largo que tienen, alguna cifra significará "crédito o débito", ¿no?

Y de colores yo tengo de todos. Hasta una blancucha me ha dado Mankia.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 May 2014 21:47

Desde hace unos meses, cada vez que paro a repostar en una gasolinera, al ir a pagar el empleado me ofrece una tarjeta descuento del Carrefour. Las primeras veces declinaba la oferta informando que casi nunca voy al Carrefour. Ahora ya ni me molesto: no y punto.
Como comprendo que es su trabajo y que no insisten por capricho, al que le estoy cogiendo manía es al Carrefour.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 May 2014 22:06

Llevo tarjetas y algo de efectivo.
Pero lo más efectivo es llevar marido, que es casi siempre.
:lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jun 2014 00:17

Me gusta llevar un poco de dinero suelto en el bolsillo, poco, lo demás lo pago con targeta de débito, si uno se acostumbra a ella nunca le quedan esos cuatro durillos en el bolsillo que puede malgastar.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 01 Jun 2014 11:31

Yo pago todo con tarjeta de débito, menos las consumiciones en bares y restaurantes y los taxis. La tarjeta de crédito no la utilizo para nada.

Volver a “La Tertulia”