Grandes dualidades humanas: 20- El quinto pino.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 20- El quinto pino.

Mensajepor Umbroman » 26 May 2014 16:56

Gloria, tú sí que vales, mujer. ¡ Ánimo ! Bailando con lobos, dice tu avatar. Como Kevin Costner. Es que hay tribus de indios amerindios, muy cánidas. El perro es un animal noble... Y bueno, ¿ El culo del mundo ? Prefiero los labios. Je, je, je. Unos labios hermosos. Por cierto, Shakira sigue encantada de la vida, con Gerard Piqué. Picó en el anzuelo, y ella lo pescó. Entonces, Piqué. Claro, que no pecó. De cara al quinto pino madrileño, cómo no, los dedos mágicos. Prestidigitación e ilusionismo, porque de ilusión, también se vive. Tembleque manual. ¿ Por qué lo llaman amor, cuando quieren decir eso ? Qué es eso... No lo sé. Pura indeterminación. Llámalo X ( me parece bien ). Llámalo energía ( mejor, todavía ).

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4GMvrrDMoMY[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 May 2014 18:47

Cucur 3.0 escribió:En cuanto a lo otro...siempre le queda lanzarse de cabeza a alguna secta.
Si lo intenta con todas sus fuerzas, y algunos psicotrópicos como ayuda, quizá lo logre.

Lo de los psicotrópicos lo tengo en la agenda y supongo que acabará cayendo. Pienso pasarme toda la vejez fumando y fumado. Pero, en tal caso, ya no necesitaré creer en el Far Away.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 May 2014 20:56

No encuentro muchas razones para pensar que hay algo después. Normalmente se acepta que antes no hay nada, y si no hay nada antes, ¿por qué lo va a haber después?

Lo que sí es verdad es que el miedo a la muerte y el deseo de trascender ha sido determinante en todas las culturas, es una fuerza poderosa que ha contribuido a forjar nuestra cultura. Una de las cosas que nos distingue como especie es la conciencia de nuestra existencia efímera y los intentos por trascender esa realidad. No se pueden concebir culturas como la egipcia sin su relación con la muerte. Tampoco se puede entender la cultura occidental sin el cristianismo, que en cierto modo es un bálsamo contra esa realidad.
Es posible que hasta hace relativamente poco tiempo la gente fuera más consciente del carácter pasajero de la vida ya que no se solía vivir más de 30 años, la muerte siempre estaba presente, epidemias, enfermedades, la muerte rondando constantemente a personas de su entorno de todas las edades.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 May 2014 20:59

Bueno...es que hay quien sí acepta que antes hubo algo...pero no saben qué.
Karma...reencarnación...haber sido alguien ants de...son ideas que existen, sí.
El otro día un test desos me dijo que habia sido un timador francés en el siglo XIV.
Hay quien sí cree en el antes y el después.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 May 2014 21:10

Dart escribió:Es posible que hasta hace relativamente poco tiempo la gente fuera más consciente del carácter pasajero de la vida ya que no se solía vivir más de 30 años, la muerte siempre estaba presente, epidemias, enfermedades, la muerte rondando constantemente a personas de su entorno de todas las edades.

Cuando no se solía vivir más de 30 años, la religión lo dominaba todo. Así que pocos habría que creyeran que esta vida es la última.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 May 2014 21:29

Pastinaca escribió:. Pienso pasarme toda la vejez fumando y fumado. .

si--yo debo estar ya instalada en la vejez porque me paso el dia a ello y tomando cañas
yo espero concectar de alguna forma con el mas alla..pero no ahora..si no cuando yo este allí...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 May 2014 22:22

Una vez asistí al velatorio de un niño, allí todos se mostraban exultantes y no dejaban de cantar himnos religiosos, hosannas pletóricos con los que mostraban su regocijo; el niño fallecido ya estaba con Dios.
Efectivamente los padres de la criatura y la gran mayoría de asistentes eran neocatecumenales, los llamados kikos. Yo no lo era, no lo soy, el raciocinio siempre me indujo a pensar en la biología pura y dura y aquel día sufrí una suerte de pesar añadido, porque no lograba ver al niño entre nubes de algodón rodeado de serafines, yo solo era capaz de ver un ataúd nada seráfico, aunque en color crema, eso sí.
Tal vez se preguntan sí sentí envidia por la fe de esos padres, una creencia tan fuerte que les evitaba todo dolor. Pues no, no les envidié. Incluso llegué a pensar que ese niño y su vida truncada merecían lágrimas, no cánticos. Que todo era tan absurdo como injusto en aquel lugar, donde parecía celebrarse una boda en lugar de un sepelio. Creí -y sigo creyendo- que si finalmente Dios existe y acoge a sus almas predilectas, no debería tener prisa alguna, ni arrebatarnos a los que queremos con tanta celeridad. Para sentarlos a su vera tiene toda la eternidad por delante. A nosotros solo nos los deja unos pocos años.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 May 2014 03:17

esmorca escribió:
Pastinaca escribió:. Pienso pasarme toda la vejez fumando y fumado. .

si--yo debo estar ya instalada en la vejez porque me paso el dia a ello y tomando cañas
yo espero concectar de alguna forma con el mas alla..pero no ahora..si no cuando yo este allí...

Yo estoy esperando a jubilarme para meterme de todo en el cuerpo. Total, 15 años para la degeneración absoluta, higado hecho paté, pulmones negros, venas necrosadas... a los 80 todo eso es ¡NORMAL!

-punk -punk -punk

Volver a “La Tertulia”