Grandes dualidades humanas:2.02 La orientación.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Secador de pollos

Grandes dualidades humanas:2.02 La orientación.

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ago 2014 09:53

Anoche estaba viendo una peli americana y salió aquello que sale en casi todas las películas americanas: "Huye en un pepino blanco...en dirección sur".

Ah! Los americanos y sus direcciones cardinales para orientarse...

Ustedes se orientan o no encuentran su destino ni con el GPS?

Habitualmente no suelo tener problemas de orientación. Me pasa incluso con la sexual.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas:2.02 La orientación.

Mensajepor Dae » 26 Ago 2014 10:36

Yo soy muy buena orientandome, sobre todo en entorno urbanita. En el rural me arreglo pero ando un poco peor.
Además en mi familia la encargada de los mapas soy yo. :lol:
Cuando fuimos a Paris, alquilamos un apartamento en el Barrío Judío, Le Marais y llegamos sin tomtom ni ná.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Ago 2014 10:57

En cuanto acabe de orientarme me monto un haren.
No necesito eunucos
.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Ago 2014 12:03

Mi orientación es en tándem. Yo siempre digo por dónde hay que ir. Acto seguido mi mujer toma la dirección correcta que no tiene nada que ver con lo que había dicho yo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Ago 2014 12:57

Mal, muy mal, si no fuese por mi marido nunca llegaría a los sitios.

Tan mal que me acabo de perder en la mierda pueblo, es pequeño pero jodio, de las cuatro calles dos son prohibidas...para que coño ponen direcciones prohibidas en una mierda pueblo?

No he sido capaz de encontrar la Cuesta del Gato a la primera y he acabado en las eras, joder con 30 grados y dando vueltas!!!!!!
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Ago 2014 14:29

¿ Orientación ?

1 ) Servir al prójimo es una gozada.
2 ) Crear algo nuevo es una gozada.

Muy bien. Me refiero a una orientación filosófica y de la sabiduría, para el aprovechamiento del tiempo libre.

a===> Crear algo es manifestarlo, al través de uno mismo.
b===> Plasmarlo significa que tú eres un corazón, de pies a cabeza.

Imagen

Habrá ritmo. Habrá rebote. Habrá decisión. Es decir, que el Servicio es más caminante, mientras que la creación es más bailona y percusionista.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ago 2014 14:55

Es mi profesión, así que por lógica.

Ahí va la cuestión que comentamos con Dae hace algunos meses: en los GPS, ¿les gusta que el puntito que son ustedes permanezca fijo y sea el mapa el que dé vueltas y se mueva? ¿O el mapa ha de permanecer con el Norte mirando al Norte, y ser el puntito el que gire y vaya en todas direcciones?

Según diversos estudios, las mujeres prefieren la primera opción mientras que los hombres optamos por la segunda.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ago 2014 15:33

Soy malísima en orientación, pero mala de llevarme el premio...
En cualquier hotel, salgo del ascensor y de la habitación en dirección contraria a mi destino...esquiando casi treinta años en la misma estación, soy incapaz de llegar al remonte deseado...menos mal que en SierraNevada todas las pistas acaban en el río, si esquiara en Andorra no hubiera vuelto a ver a mi familia...
Para mayor escarnio, en mi casa todos parecen descendientes del googlemaps o boy's scouts, y te dicen eLe, si hay que ir al norte!
Un día, íbamos navegando a Ibiza y en mi turno de timón estaba harta de mirar la brújula y no ver nada en el horizonte, cuando apareció un ferry...coñe, pensé yo, seguro que le ferry va a Ibiza, así que cambie el rumbo, modifiqué las velas, plasplisplas, y para cuando levanté la vista ya no había rastro del ferry. Justo salieron mis chicos, imaginando que algo tremendo me habría hecho cambiar el rumbo, y no les podía ni explicar del ataque de risa que tenía...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Ago 2014 16:03

Pastinaca escribió:Es mi profesión, así que por lógica.

Ahí va la cuestión que comentamos con Dae hace algunos meses: en los GPS, ¿les gusta que el puntito que son ustedes permanezca fijo y sea el mapa el que dé vueltas y se mueva? ¿O el mapa ha de permanecer con el Norte mirando al Norte, y ser el puntito el que gire y vaya en todas direcciones?

Según diversos estudios, las mujeres prefieren la primera opción mientras que los hombres optamos por la segunda.

Una prueba más de que tengo mi lado masculino muy desarrollado, yo prefiero la segunda opción.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 26 Ago 2014 16:25

Soy bastante buena orientándome, siendo piloto-copiloto acostumbro a llegar a los sitios, aunque reconozco que doy alguna vuelta de más si no soy autóctona... -punk -punk -punk
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Ago 2014 19:04

Me oriento como el culo. No fui en coche a Madrid (ni al pueblo de solsol) hasta que no tuve GPS en el coche, y eso contando con que funciona bien y rapidito el recalculo del trayecto, porque siempre me equivoco y varias veces. Una vez, saliendo (queriendo salir, mejor dicho) de Madrid, vi sitios que vosotros no creeríais, vi rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser, ataqué naves en llamas más allá de Orion......, en fin, un sinvivir es esta desorientación mía.

Pero a los tíos que más admiro son a esos que siempre saben hacia donde está orientada tu casa (y la de los demás). Así que el día que me enteré que mi terracita, donde me tomo las cervecitas al solecito en invierno, está orientada al este, me hizo muchísima ilusión.

Para mi llegó a ser un signo de madurez. Pensaba que cuando fuera mayor sabría hacia donde estaban orientadas las casas. Debía ser algo consustancial con la edad puesto que todos los adultos parecían saberlo. Y era casi una meta.

:dragon Pero aquí sigo, tan desorientado como siempre.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Ago 2014 19:37

Bah eso es fácil. El sol sale por el este y se pone al oeste.
Si pones el brazo izquierdo hacia el este y el derecho hacia el oeste, a tu espada queda el norte y de frente el sur.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Ago 2014 19:51

¿Y si no has visto por donde ha salido el sol?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Ago 2014 19:59

Buscas un árbol o una piedra, por donde están los líquenes y el musgo es lo que mira al norte. Te pones de cara al norte, a la espalda el sur, brazo izquierdo oeste y el derecho el éste.
Si no, madrugas a la mañana y miras por donde sale.
Si está nublado ------>comprar brújula.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ago 2014 20:58

También puede ponerse cara al sol.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Ago 2014 21:01

¿Y cantar?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Ago 2014 21:03

Pastinaca escribió:Es mi profesión, así que por lógica.

A mi me pone nerviosa la gente que con un plano de ciudad en la mano, para encontrar la calle le da vueltas para que el destino siempre les quede "al frente".

Yo me oriento bien unas veces, y otras no tanto; normalmente cuando llego a una ciudad que no conozco cojo un par de referencias y todo lo hago en función de esas referencias. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ago 2014 23:00

Yo soy disléxica, pero no tengo ninguna dificultad a la hora de leer o escribir, mi problema, muy acentuado, no se pueden imaginar hasta qué punto, está en el tema de la orientación espacial, el cálculo y la lógica matemática, o sea, que tengo una lateralidad de mierda. No manejo ni bien ni mal, simplemente no los manejo, conceptos como izquierda, derecha, horizontal o vertical, Norte, Sur... Me manejo con referencias visuales, y otros muy personales que sólo yo soy capaz de discernir, puedo perderme en el municipio en el que vivo, y pocas veces voy a al mismo sitio por el mismo camino, por no hablar de historias del día a día, que darían para un libro y medio.

De pequeña en el cole, como escribía y leía bien, decidieron, tras unos psicotécnicos que yo era simplemente cortita, tonta, y así se lo dijeron a mi madre, que fue al cole, amenazó con desmoñar a las monjas con lo que dejé de ser toli. Pero nunca se preocuparon de corregirlo, así que ahora poco remedio tengo.

Yo digo que es como vivir en una lavadora, que no paras de dar vueltas, te abren la puerta, te sueltan y es imposible orientarse, obviamente no conduzco, porque no sería capaz de saber por dónde ir y armaría la de Dios, las cosas con botones , me bastan con que tengan dos, me suponen un reto imposible de superar, etc, etc.

Pero lo que más me jode, es oír toda la puta vida que lo que me pasa es que soy despistada, es algo que odio con toda mi alma y me dan ganas de matar al que me lo dice, lo juro.

Por cierto, preguntarle a Erato, que compartió conmigo un viaje en RENFE...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Ago 2014 23:58

Me oriento mal, carezco (también) de esa habilidad. Y respecto a lo que cuenta Ele a mi también me pasó algo parecido, pero sin barco.
La primera vez que fui a Sierra Nevada, nada más salir del hotel en Granada y por no preguntar, decidí seguir a un coche que llevaba los esquís en el techo, era elemental y no podía fallar.
Necesité unos cuantos kilómetros para cerciorarme que el tipo del coche no iba a esquiar, sino que volvía a Madrid. Y si no a Madrid, a algún lugar muy lejos de Sierra Nevada. :grr:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Ago 2014 00:32

Dae escribió:Buscas un árbol o una piedra, por donde están los líquenes y el musgo es lo que mira al norte. Te pones de cara al norte, a la espalda el sur, brazo izquierdo oeste y el derecho el éste.

Lo del musgo es arriesgado, especialmente porque suele recubrir norte, este y oeste, sin ser imposible que también el sur.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Ago 2014 01:08

lo tio pep escribió:
Dae escribió:Buscas un árbol o una piedra, por donde están los líquenes y el musgo es lo que mira al norte. Te pones de cara al norte, a la espalda el sur, brazo izquierdo oeste y el derecho el éste.

Lo del musgo es arriesgado, especialmente porque suele recubrir norte, este y oeste, sin ser imposible que también el sur.

Eso será en su pueblo, por aquí lo normal es que salgan en la parte norte de troncos y rocas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Ago 2014 01:10

turutut escribió:¿Y si no has visto por donde ha salido el sol?

Es igual que lo veas salir, que sea mediodía o las tres de la tarde. El sol siempre va a moverse hacia el Oeste. :wink:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Ago 2014 01:17

Me oriento bastante bien (mi ex dice que soy la perfecta copilota) lo mismo en ciudad que en carretera o en el campo y los mapas los miro siempre con el Norte arriba, me parece lo más lógico ya que de lo que se trata es de verte tú y el lugar al que quieres llegar dentro de unas coordenadas espaciales; si le das vueltas al mapa no sirve de mucho.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Ago 2014 01:24

astroluz escribió:
lo tio pep escribió:

Eso será en su pueblo, por aquí lo normal es que salgan en la parte norte de troncos y rocas.

Lo normal es que el musgo salga por la zona fresca y lúgubre, normalmente el norte, pero cuanto más tupido es el bosque menos precisa es la referencia.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Ago 2014 01:27

Algo así imaginaba.

Volver a “La Tertulia”