Grandes dualidades humanas: 14- E.T.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 14- E.T.

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 May 2014 18:08

Thor nillo escribió:El ser humano no aguanta nada. Lo peor de un viaje espacial no es ni siquiera la velocidad. Es que alcanzar una velocidad respetable casi está fuera del alcance del físico humano. Para coger velocidad hay que acelerar. Para ir a la velocidad de la luz y soportar un máximo de 1,5 g se necesitan….231 días! 231 acelerando, otros 231 días frenando, los años de viaje, las fotos, volver a acelerar, otros 231 días y frenar de nuevo al llegar a la tierra, otros 231 días. Sólo en maniobras básicas se tardarían 924 días ( dos años y medio).

Si el ser humano aguantara aceleraciones mucho mayores, podría pesarse en una nave más potente, pero…

Pero es que encima está la radiación espacial. El principal problema de ir a marte es cómo llegará el organismo. La radiación cósmica es de una potencia brutal. Se calcula que haría falta una nave con 10 metros de pared de plomo para asegurar la vida en su interior. Aunque se puede uno imaginar un enorme generador de campo magnético para desviar partículas….También habría que poner en órbita un armatoste del tamaño de un edificio.

Yo creo que habrá exploración interestelar en un futuro a medio-largo plazo, pero los exploradores serán robots inteligentes. Y pequeños. Acelerar cosas pesadas es prohibitivo. Cuando veo películas de ciencia ficción con enormes naves, me río, porque ningún extraterrestre haría una cosa así.

Ve? Usted sólo ve lo que conocemos hoy.
Usted no contempla la posibilidad de que el problema de la aceleración pueda superarse. Cómo? No se sabe pero...está usted seguro que es algo insuperable técnicamente?
No contempla la posibilidad de que las radiaciones cósmicas puedan evitarse con placas de 1 micra de materiales aún no descubiertos. Por ejemplo.
Cuando se crearon las primeras locomotoras a vapor había científicos que decían que a más de 45km/h el cuerpo humano quedaría espachurrado por la velocidad.
La ciencia actual no es capaz de explicar una diezmilésima parte de lo que nos preguntamos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 May 2014 19:12

Voy a disfrutar como un enano leyéndoles... cuando encuentre un rato suficientemente largo. Y como no paran, las exigencias son cada vez mayores.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 May 2014 20:25

Dae escribió:
Telémaco escribió:Admito que me he perdido en algunas facetas de sus exposiciones, pero me ha encantado leerles a los tres.

+1000

-shock ¿Esto es lo que venía siendo el "suscribo" de toda la vida?

Como no eran poco crípticos los textos, faltaba Vd con cosas raras -angry
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 May 2014 20:31

Suscribo es igual a +1 o masuno que dicen en forocoches.

Suscribo por mil es igual a +1000.
En forocoches no dicen masmil.
Pero igual lo popularizo. :D
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 May 2014 20:33

Pues mezclar las radiaciones cósmicas de este hilo con el Forocoches no se me hubiera ocurrido nunca.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 May 2014 23:38

Vamos a darle vidilla a esto.

No sé si son de silicio, de carbono, de cartón piedra o sólo son bites...pero a que mola?

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=NVXuQ8XQ2zk[/bbvideo]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 May 2014 00:13

¡¡¡Qué guai!!! Creo que Dae le daría más de tresmil a este vídeo y Telémaco lo ha visualizado más de una vez, como yo... :lol:

Mejor que los tipos duros que describía Thor nillo, imaginando cacas y besos de sirianos, terminators espirando sílice por la nariz.
Gracias Thor, su explicación me ha aclarado ideas. Claramente, el carbono tiene moléculas más largas para captar agua que el Si.

Palomedes, estoy parcialmente de acuerdo. Sin embargo, pese a esta actual ralentización en la innovación, la NASA gasta cantidades ingentes de dinero en algo que podría resumirse en una palabra: CURIOSIDAD. Será por algo, ¿no?
En el 2012 un pequeño robot llamado precisamente Curiosity, llegó a aterrizar en Marte y escribió alrededor de las 5:30h que estaba entero y a salvo en la superficie del planeta rojo.

Me ha interesado mucho la posibilidad de vida en Titán, Cucur. Hay agua en esa luna de Saturno captada por Cassini. He curioseado un poco y parece que el estado del agua es líquido. Pero no sé por qué, con el frío que debe hacer…

Volver a “La Tertulia”