Grandes dualidades humanas: 11- El respeto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 11- El respeto.

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 09:12

Sin normas viviríamos en el caos.

Es usted de los que siguen las normas o pasa de ellas?
Paga sus impuestos? Respeta el código de circulación? Intenta colarse en el cine o en la cola del avión? (Esto no sirve si usted es italiano pues desconoce el concepto "hacer cola") Pisa el césped aunque esté prohibido? Fuma en los baños públicos?

Respeta usted a los que tiene alrededor o por el contrario es de los que va a su bola y luego, si eso, ya pide perdón?
Aunque no sé yo qué puto valor tiene que te pida perdón por molestarte alguien que sabía que te iba a molestar y que pide perdón mil veces al día...

Servidor mandaría a estos últimos a un cursillo de 20 horas semanales sobre el civismo y la convivencia.
Un cursillo vitalicio, claro, porque no iban a cambiar de ninguna de las maneras.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Grandes dualidades humanas: 11- El respeto.

Mensajepor Solsol » 13 May 2014 09:19

O los que se cuelan en el carril de aceleración en el que llevas diez minutos haciendo cola para entrar en la autopista.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 09:42

Solsol escribió:O los que se cuelan en el carril de aceleración en el que llevas diez minutos haciendo cola para entrar en la autopista.

Sí, ya sé que tiene usted odio visceral específico hacia esos sujetos. :venti:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 May 2014 09:48

Odio no, pero toda esa gente que no respeta las normas me cae mal ya de entrada.

O se creen estos sujetos que los que respetamos las normas somos idiotas?

Soy contraria a las prohibiciones a destajo pero no obstante si hay una norma por lo general la cumplo por muy tonta que me parezca.

Otras veces no son normas sino simples señales de respeto. Estas esperando para aparcar en la puerta de IKea, con tu intermitente puesto y a la espera de que el otro coche deje libre el único sitio que hay y llega el listo de turno y te gana por la mano.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 13 May 2014 10:46

Yo siempre procuro respetar a los demás... si pago mis impuestos (a ver si no), recojo la caquita del perrito y la depósito con su bolsita en la papelera, no me cuelo en nada y me jode tremendamente que se haga, en fin... creo que todo lo que sea intentar imponer a los demás tu caradura es una falta de respeto y generalmente y si tengo la oportunidad me encargo de hacerselo ver... unos se hacen los suecos, otros pasan de ti, otros encima se sienten ofendidos y los muy pocos piden disculpas...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 May 2014 11:06

Yo tengo que protestar firmemente porque en la cola del pescatero, del frutero o del carnicero, las señoras me pisotean, me obvian y me ningunean de la forma más miserable. Y uno, que es un caballero, traga y traga porque no tiene más remedio que tragar.

-angry
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 May 2014 11:23

Gran parte de los problemas peninsulares y, en general, del Sur, es el reiterado y obsesivo incumplimiento de todas las normas cívicas. Aunque esto me da pie a mí a seguirlas, dado que me encanta llevar la contraria a todo el mundo. Es un acicate muy placentero.

Sobre la carretera, hay una cuestión muy curiosa: la mayoría de los conductores ibéricos se pasa las normas por el forro de los cojones o el de las trompas de Falopio, que no Farlopio. Especialmente: la distancia de seguridad, el carril adecuado y la velocidad de 50 en travesía. Sin embargo, se tiene un miedo espantoso a adelantar por la derecha en autovía/autopista. Me hace mucha gracia. Es como ver a un grupo de caníbales desmenuzando a sus enemigos y, en mitad de la comilona, reprochando al que eructa o habla con la boca llena.

Confesión: bien es cierto, eso sí, que mi empresa (y por ende, yo) no paga todos los impuestos. Es cierto que no está bien; pero, si renunciara a mi actual puesto de trabajo, tendría que irme a Europa a buscarme la vida, con cierto riesgo de perderla.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 11:23

Yo soy muy respetuosa con las normas. :)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 May 2014 11:31

Salvo las de los mensajes privados :P
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 11:34

Pastinaca escribió:Salvo las de los mensajes privados :P

Bueno...es que en eso no hay norma establecida.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 May 2014 11:37

Cucur 3.0 escribió:

El respeto no solo se rige por normas.

Hay normas no escritas que se merecen un respeto.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 May 2014 11:42

Yo también soy muy respetuosa con las normas, aunque hay algunas que son incumplibles.

Ejemplo: Una chica va al parque con sus dos niños y sus dos perros y hay un policía que la acosa argumentando que mientras estén los niños no puede soltar a los perros ¡pero si son suyos! y, en su casa están juntos, claro. Entonces el poli le dice que va a llamar a los servicios sociales para que le quiten a los niños por hacerles vivir con los perros -shock . Yo no se de donde se ha sacado ese señor semejantes normas.

Otro ejemplo: Un parado cobra 300€ de subsidio y tiene mujer y dos hijos que alimentar. Se busca un currito de extrangis y se arriesga a que si le pillan se queda sin el subsidio.

Bueno, no sigo. Que lo que quería decir es eso, que hay normas incumplibles y gente que no merece respeto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 11:44

Solsol escribió:
Cucur 3.0 escribió:

El respeto no solo se rige por normas.

Hay normas no escritas que se merecen un respeto.

Aunque no sean escritas serán normas, no?
En cualquier caso también hay situaciones en las que no existe una norma general y donde cada uno es libre de actuar como le plazca.
Que en ocasiones alguien se sienta molesto por algo que haces no implica que lo que hagas sea incorrecto.
Hay que pensar que todos somos de padres diferentes y con distintas sensibilidades. Tampoco se trata de ir pisando huevos para que nadie se sienta molesto.
Al final no podríamos ni respirar porque al de al lado le "molesta" que respires.
Otra cosa es que exista una manera usual de comportamiento aceptada de manera más o menos unánime y que se vulnere conscientemente.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 11:45

Ya te contestó, Cucur. :)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 11:47

Aunque no sean escritas serán normas, no?
En cualquier caso también hay situaciones en las que no existe una norma general y donde cada uno es libre de actuar como le plazca.
Que en ocasiones alguien se sienta molesto por algo que haces no implica que lo que hagas sea incorrecto.
Hay que pensar que todos somos de padres diferentes y con distintas sensibilidades. Tampoco se trata de ir pisando huevos para que nadie se sienta molesto.
Al final no podríamos ni respirar porque al de al lado le "molesta" que respires.
Otra cosa es que exista una manera usual de comportamiento aceptada de manera más o menos unánime y que se vulnere conscientemente.

Pues eso. :)
Última edición por Dae el 13 May 2014 11:49, editado 2 veces en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 11:47

Mado escribió:Yo
Ejemplo: Una chica va al parque con sus dos niños y sus dos perros y hay un policía que la acosa argumentando que mientras estén los niños no puede soltar a los perros ¡pero si son suyos! y, en su casa están juntos, claro. Entonces el poli le dice que va a llamar a los servicios sociales para que le quiten a los niños por hacerles vivir con los perros -shock . Yo no se de donde se ha sacado ese señor semejantes normas.

Los perros tienen que ir atados SIEM-PRE.
Los espacios públicos son de todos.
La norma no está pensada para los niños de esa mujer...si no para los otros niños y personas usuarios del parque.
Lo de llamar a los servicios sociales y que te quiten la custodia de los hijos por tener perro...no me suena, eh?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 May 2014 11:51

Cucur 3.0 escribió:Los perros tienen que ir atados SIEM-PRE.

En Madrid no siempre.

Hay una Ordenanza Municipal que permite llevar al perro suelto dentro de un horario.

En invierno, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 19h. En verano, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 20h.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 11:58

Solsol escribió:
Cucur 3.0 escribió:Los perros tienen que ir atados SIEM-PRE.

En Madrid no siempre.

Hay una Ordenanza Municipal que permite llevar al perro suelto dentro de un horario.

En invierno, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 19h. En verano, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 20h.

Pues en Barcelona siempre.
Y a mí me parece bien, eh?
Los parques, en verano, tienen gente y críos paseando hasta más allá de las 20:00.
Pero si se puede...pues se puede.
Pero a esas horas, no fuera de ellas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 May 2014 12:00

No entro a valorar si la norma está bien o no.

Yo siempre paseo a mi perro atado. Me evito problemas. Suelto ya está en casa o en el jardín.

Y desde luego nunca le meto en los parque infantiles delimitados, ni suelto ni atado.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 12:04

Solsol escribió:No entro a valorar si la norma está bien o no.

Yo siempre paseo a mi perro atado. Me evito problemas. Suelto ya está en casa o en el jardín.

Y desde luego nunca le meto en los parque infantiles delimitados, ni suelto ni atado.

El mio también.
Más que nada porque es una mierdecilla de bichón maltés de 2,2Kg y no tengo ganas de que se lo coma cualquier bicho que vaya suelto. -grin
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 May 2014 12:09

Jejeje el mio no llega a los cuatro. Tiene una mala leche que le temen hasta los mas grandes.

Hace unas semanas mandé a la poli a la Via Bio ( camino arbolado que tenemos para pasear, montar en bici, correr o lo que nos plazca) un boxer suelto fuera del horario intento comerse a mi chucha, y eso que fue la que le incitó.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 May 2014 12:11

Soy muy aburrida: respeto las normas. :dragon
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 12:32

Erato escribió:Soy muy aburrida: respeto las normas. :dragon

Oiga...se puede uno divertir sin tener que pisar el césped o colarse en la cola del cine, eh?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 13:12

Ejem, hola. Me llamo Dae y descargo algunos libros de internet.
Otros los compro, pero técnicamente estoy trasgrediendo esa norma. :huys:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2014 13:17

Dae escribió:Ejem, hola. Me llamo Dae y descargo algunos libros de internet.
Otros los compro, pero técnicamente estoy trasgrediendo esa norma. :huys:

Y también piratea el ADSL del vecino?

Volver a “La Tertulia”