Grandes dualidades humanas: 11- El respeto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

Re: Grandes dualidades humanas: 11- El respeto.

Mensajepor Trasgu » 13 May 2014 19:06

Lo cierto es que solo hay un Fernando Alonso pero no es menos cierto que el conductor medio asturiano está muy por encima de la media. Supongo que sabes que ser un buen conductor no implica necesariamente ser el más rapido. En cualqueir caso es absurdo que vendan coches que sobrepasan facilmente los 200 km/h cuando el límite es 120. Con lo sencillo que es hacer que la bomba de combustible corte por velocidad igualq ue hace por revoluciones... además hay autovias (camino de santiago por ejemplo) que permite poner el coche al límite sin problemas. Y ahí están los alemanes con unas autopistas de mierda, sin límite de velocidad y no pasa nada.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 May 2014 00:33

¡Uy cómo se nos cabrea el del avatar de un coche que pasa de 250km/H!!¿Para qué lo querrá?

¿Pero esto no era humorístico?

Pastinaca, usted sabe cómo se forman los atascos sin que pare un coche, no?. Hay vídeos por ahí que demuestran cómo una reducción de la velocidad de un grupo de coches provoca que los últimos se paren. Búsquelo. Las ecuaciones que demuestran que si X coches (no creo que más de 12) van a 120km/h y 50 m de distancia entre ellos y han de ampliar la distancia a 100 m al entrar en un túnel y reducir la velocidad a 100, el último se para, pero con un frenazo.

100 m es una distancia excesiva. Es estúpida. Nadie lo hace.

Efectivamante la distancia de seguridad es necesaria, ¿pero….100 m?

Además, tanta alharaca ni tanta alharaca. Dice Cucur, con grandes aspavientos de formato:

Las distancias de seguridad son IM-PRES-CIN-DI-BLES.
Como lo es pararse en un STOP o ceder el paso cuando toca.

Dice el código, artículo 54:

Artículo 54. Distancias entre vehículos.

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.

Curiosa norma fundamentalísima e "IM-PRES-CIN-DI-BLE", que deja al ojo de buen cubero el cáculo de tal espacio libre, teniendo en cuenta "especialmente", velocidad, condiciones de adherencia y frenado. Es decir, el código, por lo que leo, no fija una cantidad de espacio y lo deja al buen criterio del personal, sea miope, anciano, joven o ingeniero automovilístico. Eso sí. Si se entra en un túnel, de golpe, la distancia son 100 mts. Claro que sí, porque lo diga un iletrado en cinética estadística.

No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención, a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2 del texto articulado).

2. Además de lo dispuesto en el apartado anterior, la separación que debe guardar todo conductor de vehículo que circule detrás de otro sin señalar su propósito de adelantamiento deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantarlo con seguridad, excepto si se trata de ciclistas que circulan en grupo. Los vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud total deberán guardar, a estos efectos, una separación mínima de 50 metros (artículo 20.3 del texto articulado).

Vemos, como es lógico, que los vehículos grandes, difíciles de frenar y cuyas colisiones son mortales para los demás, sí están sometidos a distancia….¡50mts!

En fín, mucho cabreito, mucho esto y mucho aquello, pero no veo yo tanto psicópata suelto.

Es que es fuertecito lo de psicópata el 99%, eh?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 May 2014 00:44

Yo no utilizo cinturón en mi coche muchas veces, y en más de 20 años nunca he tenido que pagar una multa por ello, ni sufrí ninguna especie de daño físico.
Es una imposición molesta, estúpida, atentatoria a mi libertad, y me indigna profundamente.
Pretenden convertirnos en autómatas, es lo que es.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 May 2014 05:11

Imagine usted, señor Nillo, que está paseando —a pie— por un sitio donde sólo cabe una persona. Un viejo puentecito peatonal, un túnel donde el espacio para personas es muy reducido, el angosto pasillo de un puticlub de carretera...

Por detrás, viene uno que tiene más prisa que usted. Y como no puede adelantarlo porque el paso es muy estrecho, se le pega a la espalda, echándole el aliento en la nuca y haciendo constantes gestos de desagrado ante la molestia y la pérdida de tiempo que usted le causa. Dígame, ¿seguiría disfrutando del paseo o su agresividad crecería hasta sentir ganas de darse la vuelta y vaciarle el cargador de la Browning al imbécil de las prisas?

Pues bien, éste es exactamente el sentimiento que nos invade a algunos a los que se nos pegan con el coche. El de estar siendo agredidos gratuitamente. Y la persona que causa un perjuicio gratuito a otra sin obtener beneficio a cambio (porque pegarse no es ventajoso en absoluto) y sin empatizar con el perjudicado se llama psicópata.

Sí, ahora en serio, probablemente la mayoría de la gente lo hace por estúpida costumbre, igual que tira las colillas al suelo. Y no porque tengan intención de hacer daño. Pero lo hacen. Y me jode. Y las autoridades son especialmente laxas en este tema, porque acabar con la lacra de la distancia de seguridad sería más difícil que prohibir los bares y el fútbol.

El incumplimiento de la distancia de seguridad es la fuente directa o indirecta de tres cuartas partes de los problemas del tráfico: accidentes, atascos, situaciones de peligro, incorporaciones, carriles ocupados innecesariamente, adelantamientos en carreteras secundarias...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 May 2014 07:40

Fidalgo escribió:Yo no utilizo cinturón en mi coche muchas veces, y en más de 20 años nunca he tenido que pagar una multa por ello, ni sufrí ninguna especie de daño físico.
Es una imposición molesta, estúpida, atentatoria a mi libertad, y me indigna profundamente.
Pretenden convertirnos en autómatas, es lo que es.

:zombi: :zombi: :zombi:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 May 2014 09:58

Pastinaca, yo estoy en clave de humor, pero lo del túnel es estúpido.

Sé lo que dice. Usted conduce en el trabajo un vehículo lento y ver aparecer a toda hostia a alguien por atrás, que se le pega al culo lo toma como una agresión porque lo es.

Yo no hago eso. yo mantengo una distancia de seguridad, pero no sé si es la buena o no. Para mi sorpresa he visto que no hay una limitación general, creía que sí. Me alegro. Es difícil saber si uno va a una distancia segura, pero más difícil es sabe qué son 70 mt. Calcular distancias en la linea frontal no es fácil, yo al menos, no sé. Pero sí sé a que distancia puedo frenar en caso de frenazo brusco del de adelante. Y no sólo por la distancia. Hay algo que puede provocar ese frenazo y hay que estar también al loro de lo que le pasa al de delante.

De las pocas cosas que respeto escrupulosamente lo escrito es la velocidad dentro de un túnel. Lo hago siempre. Hay algunos túneles, por ejemplo, unos muy modernos que han inaugurado en la autovía Nerja-Málaga que están limitados a 80. Y creo que uno a 60 km/h. Uno va por una autovía a 120, y de pronto pasa a 60 sin motivo aparente. Ya digo, son túneles modernísimos, iluminados, anchos. Son la polla récord en túneles. Y va el cipote que marca las señales y les coloca un rotundo 60km/h. ¿Por qué? Si al frenazo considerable que hay que dar para ponerse a 60 km/h y no haberse tragado medio túnel, le unimos que hay que ampliar la distancia con el de delante otros 50 o 60 metros, le aseguro que la situación se torna peligrosa. Me pasa continuamente en unos túneles que hay en Almería. Todo cristo va a 120Km/h antes. Algunos a 150 km/h. Llega el túnel, a 100. Y 100 metros de distancia. Me acojono cada vez, porque se forman mini atascos a la entrada.

El exceso de escrúpulo en el legislador deviene en tontería primero, jodienda después y muertes al final.

Por cierto, en lo túneles de Málaga, todo el mundo frena ipso facto porque hay radares. ¿Donde estará el radar? No sé, el caso es que hay frenazos de cojones en la entrada al túnel. Un día habrá una tragedia ahí, si no la ha habido ya.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 May 2014 10:15

El cinturón es fundamental, Fidalgo, no sea terco.

A usted no le ha pasado nada por la razón obvia de que no ha tenido un accidente.

Yo no me lo ponía, allá por 1991. En un Stop, preferencia para mí, y yo cruzando a 80Km/h, en un citroën Ax, choqué con un Opel Kadett que se saltó el Stop. Esa semana justo empecé a ponérmelo por insistencia de mi mujer. El choqué fue brutal. Seco. Polvoriento. Malo. Estruendoso. De una violencia que asombra. Ambos coches quedaron para el arrastre. Mi camisa se desgarró. El asiento del copiloto saltó de los anclajes y se empotró en el salpicadero. La llave de contacto salió despedida, cosa que me asombró. Me partí casi todos los dedos de los pies se ve que al intentar frenar. Pero ahí acabó todo. Tuve suerte, sí. Le dí en su parte trasera, que no es el centro de gravedad, lo que permitió que yo siguiera unos metros y que el otro coche girara como un trompo antes de volcar. Si llega a ser en el centro justo habría sido peor. Tampoco les pasó gran cosa a los que iban en él.

80 km/h es la velocidad a la que llegamos al suelo si nos tiramos desde un octavo piso. (Aplicando las fórmulas de la cinética, sin tener en cuenta el rozamiento del aire. Si lo tenemos en cuenta, podría ser desde un noveno piso)

¿Se imagina tirarse desde un octavo y caer de cara sobre un salpicadero?¿Con el volante y tal clavándosele en los morros?¿Brutal, eh?

Mucho mejor si cae sobre un tendedero. No es perfecto, no es ideal, pero entre el tendedero (con almohada) y una hostia en medio de un sitio lleno de bordes y artilugios, hay una diferencia. Es que un cuerpo de 80 kg descontrolado es una cosa de una violencia aterradora.

Háganos caso, póngaselo, de verdad.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 May 2014 10:24

Thor nillo, yo uso en cinturón en autopistas y en mil ocasiones. No soy un inconsciente del peligro. Antes de existir la ley, ya existía el cinturón, y la gente sabía cuando debería usarlo.
Pero no lo uso cuando circulo a 30 km/h para ir a tres calles abajo de mi casa, marchar a baja velocidad en el tráfico, y parar en mil semáforos.
Comprendo la utilidad del cinturón, no comprendo que un gobierno se crea más preocupado por nuestra seguridad que nosotros, y el argumento de que es por la seguridad social no me cuela.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 14 May 2014 10:27

Yo también aconsejo a los que no se ponen cinturón que se lo pongan. No es por respeto a nadie mas que a uno mismo.

Respeto a tu vida. Mi esposo tuvo un accidente hace un año y gracias al cinturón solo tuvo rasguños. El coche para tirarle.

A mi me molesta, me aprieta, me arruga el vestido, me crea una sensación de malestar de pensar en ir atada pero se que es solo por mi seguridad.

Hoy el perro se ha estampado contra el salpicadero, iba despacio gracias al cielo. Ya siempre le llevaré atado aunque el trayecto sea corto.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2014 10:35

Thor nillo escribió:¡Uy cómo se nos cabrea el del avatar de un coche que pasa de 250km/H!!¿Para qué lo querrá?

¿Pero esto no era humorístico?

Pastinaca, usted sabe cómo se forman los atascos sin que pare un coche, no?. Hay vídeos por ahí que demuestran cómo una reducción de la velocidad de un grupo de coches provoca que los últimos se paren. Búsquelo. Las ecuaciones que demuestran que si X coches (no creo que más de 12) van a 120km/h y 50 m de distancia entre ellos y han de ampliar la distancia a 100 m al entrar en un túnel y reducir la velocidad a 100, el último se para, pero con un frenazo.

100 m es una distancia excesiva. Es estúpida. Nadie lo hace.

Efectivamante la distancia de seguridad es necesaria, ¿pero….100 m?

Además, tanta alharaca ni tanta alharaca. Dice Cucur, con grandes aspavientos de formato:

Las distancias de seguridad son IM-PRES-CIN-DI-BLES.
Como lo es pararse en un STOP o ceder el paso cuando toca.

Dice el código, artículo 54:

Artículo 54. Distancias entre vehículos.

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.

Curiosa norma fundamentalísima e "IM-PRES-CIN-DI-BLE", que deja al ojo de buen cubero el cáculo de tal espacio libre, teniendo en cuenta "especialmente", velocidad, condiciones de adherencia y frenado. Es decir, el código, por lo que leo, no fija una cantidad de espacio y lo deja al buen criterio del personal, sea miope, anciano, joven o ingeniero automovilístico. Eso sí. Si se entra en un túnel, de golpe, la distancia son 100 mts. Claro que sí, porque lo diga un iletrado en cinética estadística.

No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención, a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2 del texto articulado).

2. Además de lo dispuesto en el apartado anterior, la separación que debe guardar todo conductor de vehículo que circule detrás de otro sin señalar su propósito de adelantamiento deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantarlo con seguridad, excepto si se trata de ciclistas que circulan en grupo. Los vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud total deberán guardar, a estos efectos, una separación mínima de 50 metros (artículo 20.3 del texto articulado).

Vemos, como es lógico, que los vehículos grandes, difíciles de frenar y cuyas colisiones son mortales para los demás, sí están sometidos a distancia….¡50mts!

En fín, mucho cabreito, mucho esto y mucho aquello, pero no veo yo tanto psicópata suelto.

Es que es fuertecito lo de psicópata el 99%, eh?

La distancia de seguridad depende de la velocidad en cada caso.
Se entiende como distancia de seguridad correcta la distancia que recorreríamos en 2,5 segundos a la velocidad que llevamos.
Eso porqué?
A 100 km/h se recorren más de 55m/s y a 120km/h más de 66. El tiempo de reacción medio se estima en 0,5 segundos y un coche que frene bien...pero bien...recorre unos 40 metros para frenar desde 100km/h a 0 y unos 60 para frenar de 120km/h a 0...suponiendo que el conductor, además tenga la pericia suficinte como para no hacerlo dando bandazos y que el automóvil esté al 100% de su capacidad de frenada (amortiguadores y frenos al 100% de su vida y eficacia) por lo que se aumenta el margen estrictamente necesario.
La DGT no regula la distancia de seguridad pues esta no es fija si no variable. Pero eso no exime al conductor de no conocer cual es esa distancia de seguridad adecuada en cada momento.
Claro...los "nerviosos" y los que no soportan que otro se ponga delante de ellos no entienden que hay que dejar más de 100m cuando se circula a 120km/h por la autopista o autovía...pero se es otro tema.
El no conocer la ley no permite el delito.

En cuanto al "parato" de mi avatar está ahí no por la velocidad que alcanza si no por su carga tecnológica (es un híbrido) y su diseño. Con un Seat León se pueden vulnerar todas las normas de circulación existentes..lo mismo que con ese BMW i8.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2014 10:46

Trasgu escribió:Lo cierto es que solo hay un Fernando Alonso pero no es menos cierto que el conductor medio asturiano está muy por encima de la media. Supongo que sabes que ser un buen conductor no implica necesariamente ser el más rapido. En cualqueir caso es absurdo que vendan coches que sobrepasan facilmente los 200 km/h cuando el límite es 120. Con lo sencillo que es hacer que la bomba de combustible corte por velocidad igualq ue hace por revoluciones... además hay autovias (camino de santiago por ejemplo) que permite poner el coche al límite sin problemas. Y ahí están los alemanes con unas autopistas de mierda, sin límite de velocidad y no pasa nada.

Perdone pero ha estado usted en Alemania?
Porque eso de "autopistas de mierda"...como que no, eh?
Además en Alemania el límite está anulado en tramos, no en todos los km de las autopistas.
Existe además una gran diferencia con España: la educación.
Allí viene un sujeto a 250km/h y si otro se pone a adelantar por el carril a 120km/h...frena....se espera a que acabe la maniobra...y luego sigue.
No hay ráfagas, no hay pitidos del claxon, no hay índices levantados al pasar ni cabreos.

En cuanto a la velocidad de los coches...pues hay razón por los dos lados. Se pueden limitar electrónicamente para adecuarlos a la velocidad máxima del país...pero eso impediría disponer de una velocidad extra para casos especiales, como un adelantamiento muy apurado...por lo que dónde está el límite a colocar en los coches?
Además...y si viaja usted con su coche a un país donde los límites son diferentes?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 May 2014 10:57

Mire, hoy me lo pone fácil.

¿100 km/h son 55m de espacio por segundo?. Pero hombre de dios, aplique la fórmula. Son 27,7777. Y 120 km/h son 33,33 metros.

O sea, vamos a ver si para calcular los metros, tenemos que usar las matemáticas y encima nos equivocamos.

El código no dice nada de segundos. Yo he leído 2 sg. Otro dirá 1,5.

Supongamos que se tarda 0,5 sg en reaccionar a un frenazo brusco con el de delante. (Otro asunto donde hay barra libre para dar datos es el de ese tiempo de reacción…en mi caso no es ni medio segundo, de eso estoy seguro)

Dos vehículos andan a 120 km/h (33,3 m/sg). Uno frena de cojones en el punto 0. Pasa de 120 a 0 en 60 mts. El de detrás se da cuenta al medio segundo. Y frena. Han pasado en ese medio segundo 16,7 metros. Recorre también 60 metros. Es decir, la distancia de franado….¡la recorren ambos, no sólo el coche de detrás!. Con 17 metros de distancia no habría choque, estando ambos coches igual de equipados en cuanto a frenos.

Pero bueno, vamos a conceder que es 1sg de retardo y que el coche nuestro (que no sabe la gravedad de lo que le ocurre al de delante y por tanto puede no pisar a fondo el freno, reccorre en vez de 60 metros, 75.

Tendríamos pues: 33,33 mt (Un segundo a 120 Km/h) + 15 metros (diferencia de frenado) = 48 metros.

Que es, más o menos lo que mantenemos todo cristo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2014 11:05

Thor nillo escribió:Mire, hoy me lo pone fácil.

¿100 km/h son 55m de espacio por segundo?. Pero hombre de dios, aplique la fórmula. Son 27,7777. Y 120 km/h son 33,33 metros.

O sea, vamos a ver si para calcular los metros, tenemos que usar las matemáticas y encima nos equivocamos.

El código no dice nada de segundos. Yo he leído 2 sg. Otro dirá 1,5.

Supongamos que se tarda 0,5 sg en reaccionar a un frenazo brusco con el de delante. (Otro asunto donde hay barra libre para dar datos es el de ese tiempo de reacción…en mi caso no es ni medio segundo, de eso estoy seguro)

Dos vehículos andan a 120 km/h (33,3 m/sg). Uno frena de cojones en el punto 0. Pasa de 120 a 0 en 60 mts. El de detrás se da cuenta al medio segundo. Y frena. Han pasado en ese medio segundo 16,7 metros. Recorre también 60 metros. Es decir, la distancia de franado….¡la recorren ambos, no sólo el coche de detrás!. Con 17 metros de distancia no habría choque, estando ambos coches igual de equipados en cuanto a frenos.

Pero bueno, vamos a conceder que es 1sg de retardo y que el coche nuestro (que no sabe la gravedad de lo que le ocurre al de delante y por tanto puede no pisar a fondo el freno, reccorre en vez de 60 metros, 75.

Tendríamos pues: 33,33 mt (Un segundo a 120 Km/h) + 15 metros (diferencia de frenado) = 48 metros.

Que es, más o menos lo que mantenemos todo cristo.

Distancia de seguridad.
Eso quiere decir dejar márgenes más que suficientes.
No todos los coches frenan igual. Deje usted 50m yendo delante de un Porsche Turbo que frena en 30m...y se lo come con patatas fritas, amigo!
Porque su coche no frena en esa distancia ni nuevo...mucho menos con los sistemas de frenado a medio rendimiento...y mucho menos si usted a su edad ya no tiene los reflejos que se tienen con 25 años.
Y luego cuente el que viene detrás, eh?
En fin...usted haga lo que guste...de todas maneras es l que siempre hace, verdad?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 May 2014 11:14

Lo bueno es lo que yo hago, porque yo soy bueno.

Que sí, hombre. Que todo el mundo va a 50-70 metros en una autovía y va bien. Porque estará el Porsche-frena-en-30-m, pero también está el arcén y el otro carril y el otro arcén.

Y en carreteras normales, si vas a adelantar, qué, ¿te vas jugando la vida todo el rato? Ya será menos.

Una cosa es la seguridad y otra quedarse en casa porque algo puede pasar, seguro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2014 11:32

Thor nillo escribió:Lo bueno es lo que yo hago, porque yo soy bueno.

Que sí, hombre. Que todo el mundo va a 50-70 metros en una autovía y va bien. Porque estará el Porsche-frena-en-30-m, pero también está el arcén y el otro carril y el otro arcén.

Y en carreteras normales, si vas a adelantar, qué, ¿te vas jugando la vida todo el rato? Ya será menos.

Una cosa es la seguridad y otra quedarse en casa porque algo puede pasar, seguro.

No, mire...una cosa es seguridad y otra no tener paciencia en la carretera.
Y no se trata de lo que haga todo el mundo...se trata de hacer lo correcto...aunque nos pasen los trailers...si hay que ir a 40 se va a 40. Luego el del trailer ya responderá a lo que provoque.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 May 2014 12:07

.
Última edición por Gloria el 14 May 2014 17:14, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 May 2014 12:08

Gloria escribió:
Fidalgo escribió:Thor nillo, yo uso en cinturón en autopistas y en mil ocasiones. No soy un inconsciente del peligro. Antes de existir la ley, ya existía el cinturón, y la gente sabía cuando debería usarlo.
Pero no lo uso cuando circulo a 30 km/h para ir a tres calles abajo de mi casa, marchar a baja velocidad en el tráfico, y parar en mil semáforos.
Comprendo la utilidad del cinturón, no comprendo que un gobierno se crea más preocupado por nuestra seguridad que nosotros, y el argumento de que es por la seguridad social no me cuela.

A treinta por hora y para ir a la vuelta de la esquina te puedes joder el cuello, la cabeza y la vida, así que di lo que te dé la gana, pero es de tontos, temerario e inconscientes no ponérselo, que lo sepas, y si te enfadas, me da igual.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2014 12:22

Thor nillo escribió:Pastinaca, yo estoy en clave de humor, pero lo del túnel es estúpido.

Sé lo que dice. Usted conduce en el trabajo un vehículo lento y ver aparecer a toda hostia a alguien por atrás, que se le pega al culo lo toma como una agresión porque lo es.

Yo no hago eso. yo mantengo una distancia de seguridad, pero no sé si es la buena o no. Para mi sorpresa he visto que no hay una limitación general, creía que sí. Me alegro. Es difícil saber si uno va a una distancia segura, pero más difícil es sabe qué son 70 mt. Calcular distancias en la linea frontal no es fácil, yo al menos, no sé. Pero sí sé a que distancia puedo frenar en caso de frenazo brusco del de adelante. Y no sólo por la distancia. Hay algo que puede provocar ese frenazo y hay que estar también al loro de lo que le pasa al de delante.

De las pocas cosas que respeto escrupulosamente lo escrito es la velocidad dentro de un túnel. Lo hago siempre. Hay algunos túneles, por ejemplo, unos muy modernos que han inaugurado en la autovía Nerja-Málaga que están limitados a 80. Y creo que uno a 60 km/h. Uno va por una autovía a 120, y de pronto pasa a 60 sin motivo aparente. Ya digo, son túneles modernísimos, iluminados, anchos. Son la polla récord en túneles. Y va el cipote que marca las señales y les coloca un rotundo 60km/h. ¿Por qué? Si al frenazo considerable que hay que dar para ponerse a 60 km/h y no haberse tragado medio túnel, le unimos que hay que ampliar la distancia con el de delante otros 50 o 60 metros, le aseguro que la situación se torna peligrosa. Me pasa continuamente en unos túneles que hay en Almería. Todo cristo va a 120Km/h antes. Algunos a 150 km/h. Llega el túnel, a 100. Y 100 metros de distancia. Me acojono cada vez, porque se forman mini atascos a la entrada.

El exceso de escrúpulo en el legislador deviene en tontería primero, jodienda después y muertes al final.

Por cierto, en lo túneles de Málaga, todo el mundo frena ipso facto porque hay radares. ¿Donde estará el radar? No sé, el caso es que hay frenazos de cojones en la entrada al túnel. Un día habrá una tragedia ahí, si no la ha habido ya.

En principio soy de los suyos, pero eso no evita los granden mosqueen al volante cuando el capullo de coche maricón, el que se pega tanto que sólo puedes suponer que quiere encular al tuyo, despechado le adelanta ocupando su margen de seguridad y obligándole a ir más retrasado. Lo de la distancia de seguridad indeterminada lo entiendo, no se puede regular a rajatabla porque depende de su estado anímico y la capacidad de frenado de vehículo en la velocidad actual, es como la velocidad nocturna sin más alumbrado que los faros del coche, que puedas frenar dentro del haz de luz (la frenada ha de acabarse antes de llegar al punto en que no se alumbra cuando inicias la maniobra) Pero lo de limitar la velocidad y el espacio de seguridad en el último momento es tan estúpido como las indicaciones de dirección tras la línea continua y quieres ir a la izquierda.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 14 May 2014 12:46

Otro aspecto interesante de las normas es el factor negocio. Por ejemplo... si quieres estimular el negocio de los cascos de bici, sacas una ley que obligue a los niños a usar el casco y voila. Has creado un montón de puestos de trabajo y 3 o 4 se van a forrar. Que realmente el casco es una gilipollez y si al niño lo atropella un coche el casco no le sirve para nada, se obvia, si un padre no tiene dinero para comprar el puto casco, se obvia. Y dentro de unos pocos años, cuando esos niños sean adultos, modificamos la norma y obligamos a todo Dios a usar casco... y esperate que no se les ocurra sacar una norma que oligue a utilizar un casco a todo el que le de por hacer futin.
Cada norma de ese tipo nos hace un poco menos libres, pero no pasa nada pk nos lo venden con la milonga de la "seguridad".
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2014 13:06

Trasgu escribió:Otro aspecto interesante de las normas es el factor negocio. Por ejemplo... si quieres estimular el negocio de los cascos de bici, sacas una ley que obligue a los niños a usar el casco y voila. Has creado un montón de puestos de trabajo y 3 o 4 se van a forrar. Que realmente el casco es una gilipollez y si al niño lo atropella un coche el casco no le sirve para nada, se obvia, si un padre no tiene dinero para comprar el puto casco, se obvia. Y dentro de unos pocos años, cuando esos niños sean adultos, modificamos la norma y obligamos a todo Dios a usar casco... y esperate que no se les ocurra sacar una norma que oligue a utilizar un casco a todo el que le de por hacer futin.
Cada norma de ese tipo nos hace un poco menos libres, pero no pasa nada pk nos lo venden con la milonga de la "seguridad".

El otro día atropellaron a una chica, no recuerdo dónde leí la noticia.
El golpe con el coche no la mató...pero sí el dar con la cabeza contra el bordillo de la acera.
Es cierto que hay un componente de negocio y que ciertos lobbies aprietan para ello...pero no es menos cierto que suelen ser medidas que aumentan la seguridad y protegen más que si no existieran.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 14 May 2014 13:18

también es cierto que vivir tiene sus riesgos, y como en la bolsa cuanto más arriesgas más ganas. Es complicado respetar unas normas que no respetan tu libertad.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2014 13:25

Trasgu escribió:también es cierto que vivir tiene sus riesgos, y como en la bolsa cuanto más arriesgas más ganas. Es complicado respetar unas normas que no respetan tu libertad.

Hombre...estamos hablando de normas para protegerle...no para joderle la vida, eh?
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 14 May 2014 13:35

Cucur 3.0 escribió:
Trasgu escribió:también es cierto que vivir tiene sus riesgos, y como en la bolsa cuanto más arriesgas más ganas. Es complicado respetar unas normas que no respetan tu libertad.

Hombre...estamos hablando de normas para protegerle...no para joderle la vida, eh?

Eso significa que somos unos irresponsables incapaces de hacer lo correcto? venga ya... Para protergerme tengo de sobra con las leyes que regulan los derechos fundamentales, el resto es control social.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2014 13:44

Trasgu escribió:
Cucur 3.0 escribió:Hombre...estamos hablando de normas para protegerle...no para joderle la vida, eh?

Eso significa que somos unos irresponsables incapaces de hacer lo correcto? venga ya... Para protergerme tengo de sobra con las leyes que regulan los derechos fundamentales, el resto es control social.

Por supuesto que somos unos irresponsables!
Mire...yo vengo en moto a la oficina y veo lo que veo a diario. Parece ser que tener moto libera a sus propietarios de cumplir con las normas del código de circulación: circular por el carril bus, circular en paralelo entre otros dos vehículos, saltarse semáforos, no respetar los ceda al paso, pasarse por el arco del triunfo la señalización horizontal del carril...
Irresponsables pero a lo bruto, oiga!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 May 2014 15:22

A mí la norma según la cual, en caso de accidente la culpa es del que viene detrás me parece bien. Los alcances no suelen ser accidentes muy graves más que para los que alcanzan, salvo que el que alcance sea un camión de 30.000 kilos a un fíat 500.

Volver a “La Tertulia”