Grandes dualidades humanas: 10- El mal gusto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Grandes dualidades humanas: 10- El mal gusto.

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 09:19

Somos cada día más propensos al mal gusto?

Ayer me desayunaba con la noticia de que un travestido con barba había ganado el festival de eurovisión.
Vale...ese festival se caracteriza, los últimos años, por el mal gusto y lo esperpéntico (hay que recordar a aquellos finlandeses vestidos de trolls que ganaron hace unos años o a Rodolfo Chiquilicuatre) pero podría servir como ejemplo a pesar de que quienes voten en esos eventos sean mayoritariamente adolescentes e imberbes, no como el/la ganador/a del otro día.

O precisamente por eso...por ser las nuevas generaciones las que parecen decantarse por el mal gusto y lo esperpéntico.

Pero acotando más el asunto y aprovechando el ejemplo: les parece de mal gusto un tipo vestido de mujer, actuando como mujer y con barba?

A mí sí. Me parece bien como algo carnavalesco pero si se pretende ser serio...la cosa cambia.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Grandes dualidades humanas: 10- El mal gusto.

Mensajepor Erato » 12 May 2014 09:43

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=fL6Hi-SG8Rw[/bbvideo]

No creo que tenga mal gusto, he mirado algunas fotos y cuida mucho la estética. Si fuera mujer no me resultaría chocante, en algún momento más o menos acertada(o) pero de ahí no pasaría. Lo que a mi me distorsiona es el pedazo barba. En su caso no sé si es cuestión sexual, psicológica o ambas cosas. Si se abstrae la barba no hay problema. Un transexual o travestido. No sé si se siente mujer o si le gusta ser hombre (por eso la barba pero le gusta una estética muy femenina).

El mal gusto, a mi entender, obedece a otro tipo de estética.
Quizás puro esnobismo y técnicas de mercado. Lo que está claro es que venderá más él que la canción. De hecho se habla más de él que de la canción y del país que representa (no sé cual es).
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 10:00

Erato escribió:[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=fL6Hi-SG8Rw[/bbvideo]

No creo que tenga mal gusto, he mirado algunas fotos y cuida mucho la estética. Si fuera mujer no me resultaría chocante, en algún momento más o menos acertada(o) pero de ahí no pasaría. Lo que a mi me distorsiona es el pedazo barba. En su caso no sé si es cuestión sexual, psicológica o ambas cosas. Si se abstrae la barba no hay problema. Un transexual o travestido. No sé si se siente mujer o si le gusta ser hombre (por eso la barba pero le gusta una estética muy femenina).

El mal gusto, a mi entender, obedece a otro tipo de estética.
Quizás puro esnobismo y técnicas de mercado. Lo que está claro es que venderá más él que la canción. De hecho se habla más de él que de la canción y del país que representa (no sé cual es).

Yo hablo pre-ci-sa-men-te de la barba.
Usted se dejaría barba?
Se pondría barba postiza en caso de no poder hacerlo naturalmente? -grin
Una mujer con barba es atractiva?

No se abstraiga de la barba.
Verdad que es de mal gusto?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 May 2014 10:04

Austria.

A mi me parece horroroso. No el que sea hombre y se vista de mujer sino el que se vista de mujer y se deje la barba. Yanpodia haberse afeitado.

Pero no lo hizo por una razón, lo lei en internet, de hombre era un cantante mediocre. Vestido de mujer y con barba parece que sus discos se venden. Quien no quiere tener en su discoteca un disco de la mujer barbuda?

Mucho mejor fue la canciòn de Holanda.

Y si, creo que entre los jóvenes se ha impuesto el mal gusto. Nada mas hay que fijarse en las preadolescentes con esos top de lentejuelas para ir al colegio. Tremendo.

Mis hijos, mismamente, el dia que se ponen una camisa, camisa normal no crean que nada del otro mundo, se creen que son la elegancia personificada. Nunca zapatos.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 May 2014 10:08

La canción holandesa, mucho mas bonita. Al menos para mi que me gusta el country

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=wDMcWNOutUY[/bbvideo]
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 10:08

Solsol escribió:Austria.

A mi me parece horroroso. No el que sea hombre y se vista de mujer sino el que se vista de mujer y se deje la barba. Yanpodia haberse afeitado.

Pero no lo hizo por una razón, lo lei en internet, de hombre era un cantante mediocre. Vestido de mujer y con barba parece que sus discos se venden. Quien no quiere tener en su discoteca un disco de la mujer barbuda?

Mucho mejor fue la canciòn de Holanda.

Y si, creo que entre los jóvenes se ha impuesto el mal gusto. Nada mas hay que fijarse en las preadolescentes con esos top de lentejuelas para ir al colegio. Tremendo.

Mis hijos, mismamente, el dia que se ponen una camisa, camisa normal no crean que nada del otro mundo, se creen que son la elegancia personificada. Nunca zapatos.

100% de acuerdo.
Sin barba no se come un torrao.
Además ya ganó una vez la "nosequé internacional" por lo que el que ganase un travestido ya no era novedad.
Faltaba la mujer barbuda.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 May 2014 10:12

Ya lo he comentado. Se deja la barba para vender y para que se hable de él.

técnica de ventas. Pura mediocridad. :notoy:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 10:14

Erato escribió:Ya lo he comentado. Se deja la barba para vender y para que se hable de él.

técnica de ventas. Pura mediocridad. :notoy:

Entonces estamos de acuerdo en que el mal gusto vende y es tendencia?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 May 2014 10:17

Viendo tooooooooooooooooodos los realitis (o como puñetas se diga), los grandes hermanos, los sálvame (y encima con descaro: de luxe), los tirachinas y calzoncillos a la vista, etc, definitivamente: SI :cold

:notoy:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 May 2014 10:27

Pero….¿De qué dualidad se habla?¿Mujer barbuda sí o mujer barbuda no?¿Es dualidad es "grande"?

Pues sin barba, coño, sin barba.

Yendo al tema Eurovisión, Este concurso, donde hay países que realmente quieren ganar (Vean a Azrbaiyán repartiendo móviles para que los voten) demuestra un hecho bastante preocupante:

La rueda de acordes que nos parece cómoda y que entra fácil se ha agotado. Ya es casi imposible componer una canción pegadiza original. Somos bastante limitados musicalmente y eso se nota. La música clásica también está llena de repeticiones de lo mismo.

Dado que en un concurso así la canción debe resultar no ya pegadiza, si no superpegadiza y que tal cosa es muy difícil de conseguir ya, los países concursantes recurren a otras cosas extramusicales para llamar la atención.

Vi tres o cuatro canciones del concurso antes de largarme a ver un documental. La última - y que me hizo desertar del empeño- fue esta de la mujer barbuda. Cuando vi aparecer el engendro, miré a mi mujer y dije, con una cara que debió resultar muy cómica por la risa que le entró:

- ¿Y esto qué cojones es?

Realmente el pop ligero va a sufrir un abandono masivo de seguidores por aburrimiento mortal. Hasta el más zote de los oyentes se dará cuenta de que todo es lo mismo.

Clasijazz, háganse socios, amigos. 20€ al mes.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 10:30

La canción es una mierda. Lo que cuenta es la frikada.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 10:31

Thor nillo escribió:Pero….¿De qué dualidad se habla?¿Mujer barbuda sí o mujer barbuda no?¿Es dualidad es "grande"?

Pues sin barba, coño, sin barba.

Yendo al tema Eurovisión, Este concurso, donde hay países que realmente quieren ganar (Vean a Azrbaiyán repartiendo móviles para que los voten) demuestra un hecho bastante preocupante:

La rueda de acordes que nos parece cómoda y que entra fácil se ha agotado. Ya es casi imposible componer una canción pegadiza original. Somos bastante limitados musicalmente y eso se nota. La música clásica también está llena de repeticiones de lo mismo.

Dado que en un concurso así la canción debe resultar no ya pegadiza, si no superpegadiza y que tal cosa es muy difícil de conseguir ya, los países concursantes recurren a otras cosas extramusicales para llamar la atención.

Vi tres o cuatro canciones del concurso antes de largarme a ver un documental. La última - y que me hizo desertar del empeño- fue esta de la mujer barbuda. Cuando vi aparecer el engendro, miré a mi mujer y dije, con una cara que debió resultar muy cómica por la risa que le entró:

- ¿Y esto qué cojones es?

Realmente el pop ligero va a sufrir un abandono masivo de seguidores por aburrimiento mortal. Hasta el más zote de los oyentes se dará cuenta de que todo es lo mismo.

Clasijazz, háganse socios, amigos. 20€ al mes.

La dualidad va del mal gusto.
De si creemos o no que el mal gusto avanza y vende.
Lo del tipo ese travestido con barba es sólo un ejemplo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 10:32

Personalmente y a nada que buscara encuentro casos de peor gusto.
El joven este tiene 25 años y es homosexual, se llama Thomas Neuwert o algo así.
Él creó este personaje para cantar, Conchita Wurst, sinceramente no sé si lleva siempre barba, pero sé que le han hecho una campaña homófoba bestial desde Bielorrusia (es con dos erres?), Rusia y Ucrania.
Acoso y derribo.
Creo que por eso arañó puntos, muchos querían demostrar que sus países no eran homófobos imagino.
El caso es que yo cuando la estaba viendo actuar no conocía estos datos y mi hijo me decía: Mamá, esta mujer se ha pintado la barba? Pues no tengo ni idea, hijo.
A lo que él me contestó: Igual tiene un desorden capilar. (Me tronchó de risa la expresión, pero es que mi hijo a ratos es tan pedante como yo :lol: )
Al día siguiente cuando se lo comenté, no le dió mayor importancia y yo tampoco.
El concurso es lo que es y está devaluado, como siempre.
La canción era digna, ella no desafinó, pues mira, la verdad, hubiera considerado de mucho peor gusto que se hubiera llevado el premio Polonia, con las dos mujeres tetonas mostrando tetas haciendo mantequilla y lavando la ropa, eso sí que me pareció de un mal gusto descarado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 10:32

Arthur Clennam escribió:La canción es una mierda. Lo que cuenta es la frikada.

Ahí estamos.
Hace falta el mal gusto para destacarse?
Y sobre todo...destacarse por el mal gusto es "in"?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 10:34

Cucur 3.0 escribió:
Arthur Clennam escribió:La canción es una mierda. Lo que cuenta es la frikada.

Ahí estamos.
Hace falta el mal gusto para destacarse?
Y sobre todo...destacarse por el mal gusto es "in"?

Por supuesto. Por eso yo siempre ando diciendo tantas guarradas. Así destaco. Si es "in" o no, pues no lo sé.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 10:37

Dae escribió: hubiera considerado de mucho peor gusto que se hubiera llevado el premio Polonia, con las dos mujeres tetonas mostrando tetas haciendo mantequilla y lavando la ropa, eso sí que me pareció de un mal gusto descarado.

Sólo les faltaba pajear sendas pollas entre las tetas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 10:42

Dae escribió:Personalmente y a nada que buscara encuentro casos de peor gusto.
El joven este tiene 25 años y es homosexual, se llama Thomas Neuwert o algo así.
Él creó este personaje para cantar, Conchita Wurst, sinceramente no sé si lleva siempre barba, pero sé que le han hecho una campaña homófoba bestial desde Bielorrusia (es con dos erres?), Rusia y Ucrania.
Acoso y derribo.
Creo que por eso arañó puntos, muchos querían demostrar que sus países no eran homófobos imagino.
El caso es que yo cuando la estaba viendo actuar no conocía estos datos y mi hijo me decía: Mamá, esta mujer se ha pintado la barba? Pues no tengo ni idea, hijo.
A lo que él me contestó: Igual tiene un desorden capilar. (Me tronchó de risa la expresión, pero es que mi hijo a ratos es tan pedante como yo :lol: )
Al día siguiente cuando se lo comenté, no le dió mayor importancia y yo tampoco.
El concurso es lo que es y está devaluado, como siempre.
La canción era digna, ella no desafinó, pues mira, la verdad, hubiera considerado de mucho peor gusto que se hubiera llevado el premio Polonia, con las dos mujeres tetonas mostrando tetas haciendo mantequilla y lavando la ropa, eso sí que me pareció de un mal gusto descarado.

No vi lo de Polonia ni lo de Bielorrusia, (con dos erres también por si acaso viene Súper Eñe que nos dé caña a los dos) pero no me extrañaría que fuesen también de mal gusto.
La verdad es que si para demostrar que no eres homófobo tienes que votar a un pestiño así...es para cerrar el chiringo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 May 2014 10:44

Pues acabo de ver el vídeo, ni había escuchado la canción. No está mal. Usa una armonía parecida a la de la canción de Jesucristo Superestar: Getsemani.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jzczGFKov-A[/bbvideo]

Cielos….¡¡Pelo largo!¡Barbas!¡Faldas!¡Crucificado!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 10:46

Thor nillo escribió:Pues acabo de ver el vídeo, ni había escuchado la canción. No está mal. Usa una armonía parecida a la de la canción de Jesucristo Superestar: Getsemani.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jzczGFKov-A[/bbvideo]

Cielos….¡¡Pelo largo!¡Barbas!¡Faldas!¡Crucificado!

Usted es un hereje!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 10:47

http://ecoteuve.eleconomista.es/eurovis ... 6o7iqsu7mQ

La que hacía mantequilla ponía la misma cara, Arthur :lol:

La actuación de Polonia fue una de las más comentadas de la edición 2014 del Festival de Eurovisión, que se celebra en la capital de Dinamarca, Copenhague.

Donatan & Cleo interpretó el tema 'My slowianie' con más expectación por lo ajeno a lo musical que por la parte artística en sí.

Seis intérpretes aparecieron en el escenario, aunque dos de ellas se limitaron a 'batir mantequilla', con unos pronunciados escotes en su vestuario.

Las reacciones del público no se hicieron esperar. La red se 'calentó' rápidamente con los comentarios alusivos a la excesiva carne que enseñaron las encargadas de representar al país polaco.

Además, la actuación musical fue un completo despropósito, con voces mal coordinadas, momentos desafinados y una canción de dudoso gusto.

Así las cosas, su aparición sobre el escenario de Copenhague fue una de las más comentadas de la noche, aunque su faceta musical quedase muy distante de las más destacadas del festival.

Leer más: Polonia revoluciona el Festival de Eurovisión: mucho enseñar y poco cantar - Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/eurovis ... tKQw2EP1s0
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 10:52

Ni siquiera me enteré que era el festival Eurovisión y cuando vi a este personaje las noticias me quedé alucinada. Es un concurso obsoleto y cada vez más esperpéntico, estoy segura que la única razón por la que ganó fue esa barba. Igual que el año que ganó un travestí que cantaba de pena.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 11:00

Pienso que una de las cosas que definen mejor esta época en que estamos viviendo, es el mal gusto. A lo mejor será siempre recordada en el futuro como la era del mal gusto. No que no hubiese antes, y no haya dictado su ley en otras épocas, pero es que no creo que en ellas el mal gusto asumido y provocante fuera no sólo aceptado, sino que cada vez más bien visto y premiado de mil maneras. Invoca el mal gusto a gritos el derecho a existir, se acceden a sus instancias, y va así ocupando a todos los espacios, y privando al buen gusto del derecho a su debido lugar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 May 2014 11:15

Eso no es mal gusto, es espectáculo, y como seguimos siendo absolutamente pudibundos, un señor con un vestido nos sigue llamando la atención, para bien o para mal.

Y el chico acertó con una estética absolutamente cuidada hasta el último detalle en contraste con esa barba, que era lo que pretendía, llamar la atención, que no es la última dragqueen que luce barba.

Que ahora son dragqueen, pero antes era "mi tío vestido de mujer, que mira que gracioso está".

A mí el concurso en sí mismo ya me parece una mamarrachada, una oda al mal gusto, así que se agradece todo el espectáculo circense que quieran poner en escena, por lo menos nos echamos unas risas, no? Para disfrutar de la música ya hay otros espectáculos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 May 2014 11:31

Gloria escribió:Eso no es mal gusto, es espectáculo, y como seguimos siendo absolutamente pudibundos, un señor con un vestido nos sigue llamando la atención, para bien o para mal.

Y el chico acertó con una estética absolutamente cuidada hasta el último detalle en contraste con esa barba, que era lo que pretendía, llamar la atención, que no es la última dragqueen que luce barba.

Que ahora son dragqueen, pero antes era "mi tío vestido de mujer, que mira que gracioso está".

A mí el concurso en sí mismo ya me parece una mamarrachada, una oda al mal gusto, así que se agradece todo el espectáculo circense que quieran poner en escena, por lo menos nos echamos unas risas, no? Para disfrutar de la música ya hay otros espectáculos.

Me parece ver algunas contradicciones en su mensaje.
No es mal gusto...pero todo el festival sí lo es?
Cómo es posible que de un todo con mal gusto se extraiga una parte que no lo es?

En cuanto a lo demás...pues no es la primera vez.
Ni será la última.
Pero los objetivos son diferentes.
Y para muestra un botón de lo que es creatividad sin mal gusto.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=o-Zo4AVL7AE[/bbvideo]
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 12:58

Dae escribió:La actuación de Polonia fue una de las más comentadas de la edición 2014 del Festival de Eurovisión, que se celebra en la capital de Dinamarca, Copenhague.

Donatan & Cleo interpretó el tema 'My slowianie' con más expectación por lo ajeno a lo musical que por la parte artística en sí.

Vamos, es que tanta teta sirvió para enmascarar el cacho mierda de canción.

Volver a “La Tertulia”