Grandes cualidades humanas: 38- La escritura.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Secador de pollos

Grandes cualidades humanas: 38- La escritura.

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jun 2014 09:01

Cierto es que cada día se escribe menos a mano y más con un teclado pero: son ustedes de "tinta" o de lápiz?
A mí me va la tinta.
Al lápiz siempre le he tenido cierta aversión...y reconozco que no sé porqué.
Pero tinta, tinta...preferiblemente el rolley.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Grandes cualidades humanas: 38- La escritura.

Mensajepor Erato » 30 Jun 2014 09:16

Cuando escribo mis cosas, las escribo a boli o a lápiz. Prefiero un boli con tinta de gel o aceite pero tampoco soy maniática, cualquier cosa que escriba me vale y cualquier papel. He llegado a utilizar para apuntar una idea, la cara de atrás de los tiques de compra.

Ya, no soy precisamente glamurosa. Lo que hay.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jun 2014 09:33

Me gusta el lápiz, siempre me ha gustado, tal vez porque cuando tenía tiempo me gustaba dibujar y yo era de grafito y lápices de colores, no me gustan los pinceles.

Si es bolígrafo un bic cualquiera, los de tinta acaban manchándome los dedos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Jun 2014 09:36

Prefiero la tinta, pero generalmente en el bolsillo llevo un portaminas, una vez se me salió un boli y no quiero que me vuelva a repetir.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Jun 2014 10:52

El ordenador personal. Je, je, je. Esta pregunta está chupada, amigo. ¡ He ganado ! El Foro de Internet es para la escritura. ¡ He acertado ! ¿ Me vas a regalar una regadera ? Toma, una estrella para tu árbol de Navidad.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Jun 2014 10:58

Depende.

A veces, para subrayar palabrejas o frases que me llaman la atención en un libro, uso un lápiz. Luego las paso en limpio a una libreta y borro lo que he subrayado por si alguien se lee el libro después.

El boli, para la lista de la compra y para apuntar chorradas diversas.

Y para escribir alguna cosa especial -pensamientos, reflexiones, ideas varias- utilizo una pluma estilográfica que me regalaron cuando era joven y que todavía funciona la mar de bien.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Jun 2014 11:27

Venía a escribir algo, pero lo de la estrella del ärbol de navidad me ha matado...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jun 2014 11:28

La van a linchar.
Untar de brea y plumas.
Por pintarrajear los libros.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Jun 2014 11:59

Eleyele, ¿ Te vienes al lado obscuro ? Hay una energía obscura que forma parte del Universo físico. Dicha energía huye de la materia. Entonces, puede impulsar a los vehículos, y éstos despegarían de la tierra, como una pelota que bota y bota. El problema científico reside en encontrar la substancia que, siendo materia física, se comporte como energía obscura, dentro de un motor. No pudiendo escapar del vehículo, sí detectaría la masa del mundo entero, y de inmediato, la refutaría. La rechazaría, huyendo en la dirección opuesta ( hacia el espacio exterior ).

Imagen

Cúcur, el riesgo siempre está ahí.

Además, el Universo se expande gracias a la energía obscura, que va repartiendo galaxias, y empujándolas, al mismo tiempo. Por último, existe un equilibrio entre energía obscura, y materia obscura, que es la succión de los agujeros negros. Entonces, el Universo, en un momento dado, dejará de expandirse y comenzará a contraerse, debido a la succión de muchos agujeros negros, y las galaxias volverán a estar muy cerca, las unas de las otras.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 14:35

Ni lápiz ni tinta: teclas. Me sorprende que nadie más haya considerado esta opción en un medio como este.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Jun 2014 14:43

Esta dualidad no me gusta, a ver si pone una interesante, no sé, almejas o mejillones, calabacines o zanahoras.
Que es verano..
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Jun 2014 15:03

Bueno, yo, a la hora de escribir a mano, y no a máquina, prefiero el bolígrafo azul, o negro. También, me gusta dibujar según un canon que sé de memoria, ya, varios trazos que suelen acabar pareciéndose, todos reunidos, a un rostro humano. Entonces, al final del retrato, un título. Intento también, esbozar las siluetas y las fisonomías de algunos animales. Con poco acierto. Mi idea suele ser tosca. Me gustan el gran felino, y el caballo. A veces, me ha salido más o menos bien, un perro.

Pero, por otro lado, estoy satisfecho, con mi pronunciación del idioma inglés. Así que leo en voz alta, algunos episodios de unas novelas que hay, en mi habitación. Esa manera de expresarme, me alivia. Porque mi boca es, entonces, la que escribe palabras en el aire.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2014 15:14

Pocas veces puedo hacerlo, pero lo que de verdad me gusta, cuando he de escribir algo es vestirme bien, mojar la plumilla, con soporte de pluma de ave, en el tintero y "masticar" las palabras y el ritmo de lo que escribo. Si no me sabe bien es que he de reescribirlo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Jun 2014 15:20

Lola escribió:Esta dualidad no me gusta, a ver si pone una interesante, no sé, almejas o mejillones, calabacines o zanahoras.
Que es verano..

Es que ésta no es una dualidad.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jun 2014 16:23

Lola escribió:Esta dualidad no me gusta, a ver si pone una interesante, no sé, almejas o mejillones, calabacines o zanahoras.
Que es verano..

En verano muchas almejas, sí...y muchas uñas de los pies como mejillones...también....
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Jun 2014 16:28

aguamarina escribió:Ni lápiz ni tinta: teclas. Me sorprende que nadie más haya considerado esta opción en un medio como este.

Bueno, no es por nada, pero más sorprendente es su respuesta teniendo en cuenta el enunciado del post. -fisch
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Jun 2014 16:50

Tinta. Me gusta más.
Bic, de gel o pluma.
Lápiz nunca, si tiene que ser algo borrable: portaminas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Jun 2014 18:22

A tenor de cómo escribo, debo utilizar el culo.

Bueeeno. Pues boli. El lápiz para las correcciones en las partituras. Pero sólo escribo cuentas, presupuestos, y listas de la compra.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 19:31

Bolígrafo BIC. De cristal, que escribe normal. Estoy a punto de acabar uno, acontecimiento que ha ocurrido menos de veinte veces en la historia de la humanidad. Dicen que BIC te regala un pack de diez si envías la prueba del delito.

Soy un maniático de la caligrafía. De hecho, odio escribir las ges mayúsculas porque, después de cuarenta años, aún no he llegado a un diseño que me satisfaga completamente. Cuando escribo a mano, incluso me obsesiono con justificar el texto a la derecha.

¿Lápices para escribir? Qué vulgaridad.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 19:57

Cucur 3.0 escribió:
aguamarina escribió:Ni lápiz ni tinta: teclas. Me sorprende que nadie más haya considerado esta opción en un medio como este.

Bueno, no es por nada, pero más sorprendente es su respuesta teniendo en cuenta el enunciado del post. -fisch

No le entiendo. ¿No se puede escribir utilizando las teclas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2014 20:44

Nada, don Cucur, que es un tiquismiquis. A mí me pasa lo mismo, cada vez utilizo menos los bolis y los lápices. BIC cristal para corregir lo que escribo, lápiz para todo lo demás. Pero poco. La cantidad de bolígrafos que tengo y no sé qué hacer con ellos.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jun 2014 21:02

Si tuviera que elegir una herramienta para escribir a mano, me decantaría por los rotuladores de bola tipo Pilot. Me he vuelto muy perezosa, y tratar de arrancar palabras a la fuerza con un boli tipo Bic Cristal (que, por cierto, escribe fatal) ya ha pasado para mí a mejor vida. La fuerza es enemiga de las ideas, aunque el ideario se limite a una simple planificación de la lista de la compra semanal.

También me gustan las plumas, pero algunas me quedan realmente grandes, como la Montblanc que me regalaron hace siete años y que aún duerme el sueño de los justos sin haber sido estrenada en el cajón de las medias, los bodies, picardías y otra utilería para ocasiones especiales. Tan especial como esta elegante pluma que aún no he utilizado porque desentona con mis manos. Así que, de momento, está en el lugar justo.

Siempre me digo que algún día tengo que sacarla, pero nunca encuentro el momento y así va pasando el tiempo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Jun 2014 21:40

Pastinaca escribió:Estoy a punto de acabar uno, acontecimiento que ha ocurrido menos de veinte veces en la historia de la humanidad. Dicen que BIC te regala un pack de diez si envías la prueba del delito.

¿En serio? Yo he gastado docenas de ellos.

Para escribir no me gustan las plumas ni los pilots. Tengo la mala costumbre de escribir ejerciendo una fuerza desproporcionada. Donde esté un boli Bic, que se quite todo lo demás. Uno de los mejores inventos de la historia. Simple, lonchafinista, duradero...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2014 21:56

Palomedes escribió:¿En serio? Yo he gastado docenas de ellos.

Ya, sí. Y también es usted multiorgásmico, entiende a las mujeres, no ronca por las noches, no es morboso con los accidentes en carretera y jamás ha hecho el Duarte en la cola del supermercado.

Less wolves, little Red Riding Hood.

To another dog with that bone.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Jun 2014 22:07

Cuando se llenan de anotaciones decenas de folios al día, la tinta mengua irremediablemente. Eso sí, it lasts an egg and half of another.

Volver a “La Tertulia”